Cine cómicsCine Marvel

El acuerdo entre Disney y Fox podría quedar cerrado para finales de 2018

23

Montaje de personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

La fusión (o mejor dicho compra) de Disney y Fox podría tener lugar antes de lo esperado. Recordemos que estaba fijado de manera oficial para el año 2019, lo que probablemente se traduzca a mediados, pero ahora se señala finales de este 2018 como fecha para la que podría estar ya cerrado todo este tema.

Esta información surge de fuentes internas, como casi todo lo que ha llegado del acuerdo, por lo que hay que tratar con cautela esta información aunque venga dada desde Deadline.

Fox ya anda realizando movimientos internos, reestructurando lo que quedará de la compañía, que se denominará New Fox, y ha promocionado a cinco ejecutivos principales, además de realizar otros movimientos organizativos internos, antes de que se cierre el acuerdo Disney-21st Century Fox en los próximos meses.

Pese a todo, sabemos que aunque se materialice en cuestión de pocos meses, no habrá un impacto como tal en el cine hasta dentro de bastante tiempo. Ya Bob Iger, presidente de Disney, confirmó que estas nuevas propiedades que consiguen (X-Men y los Cuatro Fantásticos entre otros) estarán bajo el paraguas de Marvel Studios (y por tanto de Kevin Feige), y sabemos que estos trabajan a años vista, teniendo ya una programación relativamente fijada para los próximos años.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva secuencia de créditos de apertura de la novena temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] El trailer final de Titans pone el foco de atención sobre Raven

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Cuando un día se estrene una nueva pelicula de X-Men o Fantastic four bajo la supervisión de disney. La película iniciara con las fanfarrias y el logo de Fox?

    1. Supongo, como lo hicieron con Spiderman: Homecoming

      1. El caso de Sony y Spiderman, es que si Sony si produjo la pelicula y aun posee los derechos de uso de Spiderman, son casos muy diferentes.

    2. Lo logico es que vuelvan a Marvel Studios lo derechos, ya que Fox no es la propietaria sino la que tiene derecho de usufructo y teniendo un estudio especializado en ese tipo de cine (superheroes) y que es la autentica propietaria, no tiene mucho sentido dejarlo en Fox (salvo que haya condiciones legales). Salvo que quieran hacer una linea de peliculas diferentes y las dejen bajo el sello fox para diferenciarlas. Pero si la pelicula en cuestion esta producida solo por Marvel no creo que veamos el logo de Fox por ningun sitio. De la misma manera que no vemos el logo de Disney en la pelis de Marvel. Aunque todo pertenezca a un conglomerado empresarial (Buena Vista) son estudios “independientes” y se coloca el logo de los involucrados en la pelicula.

    3. Pero cuando se termine de concretar ya no sería “supervición de” sino que sería de ellos… a lo sumo supervisión de Disney 😛

    4. Fox al vender, pierden los derechos, recuperándolos Marvel, por ende Marvel Studios ya produciría sus propias películas de esos personajes.

  2. si pasa,adios gambit,doctor doom,kitty pride y multiple man

    1. Bien la de Doom podrian integrarla al MCU.

      1. a mi no me gustaría pues hawley a declarado que su película no tendría nada que ver con los 4 fantásticos mostrando su versión de doom lo que vendría eliminando la conexión con reed y no tendría sentido

  3. por ahora me conformo con guiños o referencias en peliculas a la existencia de los 4 fantasticos y los mutantes dentro del MCU

  4. La cuestion es que cancelen proyectos que nadie pidio empezando por gambito y de una buena vez a kinberg le amarren las manos

    1. Estoy seguro que no vuelve a dirigir mas una de X-MEN…

      1. Que asi sea por el bien de todos los personajes

  5. Si Marvel lo hace oficial para Navidad lo bordarían. Mejor que Fox vaya cancelando Gambit.

    1. Que cancelen Gambit, Multiple Man

      Aunque espero verla, dudo mucho si Deadpool 3 (X Force) este dentro de los planes de Kevin Feige, es mas viable hacer el reboot de Deadpool (con o sin Ryan Reynolds) para inaugurar el sello de cintas para adultos de Marvel Studios como en algun momento se lo plantearon a Feige y del cual no tiene descartada esa idea.

      Mas que los mutantes, los primeros que deben llegar a Marvel Studios son los 4 Fantasticos

  6. Suponiendo que este rumor sea cierto, entiendo que una vez todo esté aprobado Disney tendrá voz definitiva sobre todo Fox. Por lo tanto estarían a tiempo de frenar ciertos proyectos. Otra cosa es lo que tard Marvel en integrarlo todo en el MCU…

    Yo comparto la opinión de que sacar películas este año es quemar mucho los personajes propiedad de Fox actualmente

  7. Para tener listo Disney Play en la segunda mitad del año siguiente, tienen que cerrar el trato pronto, así que era de esperarse.

  8. Hay que ver cuanto tardarian en adaptar los X MEN y los 4 fantasticos al MCU , con estos es mas factible y sencillo , con los mutantes ahi si seria mas complicado , por que no es cosa de decir: miren! encontramos a un tipo que nacio con super poderes , les diremos mutantes! o sea no.

    1. No veo necesidad de adaptar X-Men a medio plazo por el MCU. Pero de hacerlo, y si hay alguna clase de viaje en el tiempo en películas próximas aprovecharía para meter alguna clase de suceso que hiciera brotar una “epidemia” mutante y así digamos que en 2020 esos niños ya estuvieran crecidos y empezaran a dar problemas serios. Los Cuatro Fantásticos debería ser la prioridad, con eso y todo lo que tienen ya preparado desde los derechos propios de Marvel creo que tendrían para rato. X-Men ha tenido muchas películas todo estos años con actores bastante reconocidos incluso; podréis algunos odiar las adaptaciones, pero a nivel popular son conocidos y las comparaciones serían muy cercanas por lo que sería ideal dejar descansar la saga un tiempo creo yo.

  9. Que cancelen Gambit y reinicien la franquicia mutante en el cine y que Deadpool sea integrado el MCU.. ojala se diera todo esto

  10. Sin embargo, creo que se va a demorar el reboot de la franquicia de los X-Men hasta por allá el 2022 por estar fresca todavía las actuales películas que se van a estrenar pronto, porque hay que ver si le permiten a Simon Kingberg estrenar X-Force, Gambito y Multiple-Man, ya que en teoría de comenzar producción en 2019 es para estrenos entre 2020 y 2021, que no creo que haya alguna opción si se mete con FOX; por otro lado, conocemos muy bien a Kevin Feige y va a pedir que se cancelen o sean las que sean para formar parte del Marvel Cinematic Universe y sin ielación al X-Menversode FOX, y por ahí creo que habrá puja entre Feige y Kingberg.

  11. Que bien con suerte a principios del año que viene ya tendremos informacion de cuales seran las proximas peliculas de Xmen y 4F en Marvel Studios. Soy de los que cree que el traspaso no solo sera rapido si no que su inclusion se hara con la misma brevedad. Ya vimos con que rapides integraron a Spiderman, con pelicula incluida, asi que sabiendo el ultimo movimiento con respecto a Scarlet Witch creo que despues de Avengers 4 tendremos a los Xmen dentro del MCU y ahora que me estoy acordando hablando de la Bruja, Bob Iger no dijo que ya estaban hablando de como explotar a los mutantes en Marvel? En esa nota dijo que no descartaban la plataforma televisiva, que curioso que ahora el origen de la bruja cambio cuando precisamente hay rumores de una serie de ella en solitario… Creo que por ahi van a ir los tiros.

  12. Que se cancelen todos los spin-off de Fox que nadie pidió (y Sony también). Me siento intrigado con New Mutants y Dark Phoenix, siento que, no sé, terminaran lanzandolas en DVD.

Dejar un comentario