Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El acuerdo entre Disney y Fox puede verse en peligro por la oferta de Comcast

40

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox

A menos de un mes para que la directiva de 21st Century Fox decida si aceptará o no la oferta de Walt Disney por la adquisición de sus activos en cine y televisión el próximo 10 de Julio, se confirma oficialmente que Comcast ha hecho una oferta superior a la Casa del Ratón.

Así, el conglomerado de los medios de comunicación ha hecho una contra-oferta de 65.000 millones de dólares, superando los 52.400 millones que Disney ofreció al estudio en un principio. De momento, se conoce que Fox estudiará la oferta de Comcast, pero nada se ha dicho de posponer la reunión en donde sus accionistas votarán a favor o en contra de la propuesta de Disney, aunque todo es posible.

A pesar de que esto pueda ser una gran decepción para los fans de Marvel, ya que de aceptar Fox la oferta de Comcast implicaría que los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos no volverían a Marvel Studios, un analista de la CNBC da algo de luz a esta situación con una solución favorable para ambas las partes. 

Este analista cree que finalmente Disney y Comcast dividirán los activos de Fox, obteniendo el primero los estudios de cine y televisión y Comcast ganando Sky, la plataforma online por la que Comcast estaría decidida a adquirir 21th Century Fox. Según el analista, en estos días Disney igualará la oferta de Comcast, y este agregará activos para apaciguar las preocupaciones fiscales de Rupert Murdock, el accionista mayoritario y propietario de Fox. Ante estos hechos, ambas empresas llegaría a un acuerdo para hacerse con sus respectivos intereses, por lo que ambas empresas saldrían ganando.

Vía información | CNET (Vía Digital Spy) | CNBC

Stephano Paz

[Cine] La secuela de Spider-Man: Homecoming estaría buscando a tres nuevos estudiantes

Entrada anterior

[Cine] Vistazo a Atlanna y Mera en una portada para Aquaman y declaraciones sobre la interpretación de Jason Momoa

Siguiente entrada

También te puede interesar

40 comentarios

  1. Esta noticia no es nueva…se sabe hace algo de tiempo lo de la oferta de Comcast y se ha comentado en varios medios el hecho de que UNIVERSAL (que pertenece a Comcast) adquiriera la franquicia cinematográfica que posee FOX

  2. Me vale con que Disney se haga con los Xmen y los 4F. A Marvel lo que es de Marvel.

    1. Estaria que Marvel se quede con lo que es de Marvel, no el ratón… aunque si no fuera por Disney, este universo no se hubiera materializado…

      1. Si no es el Ratón es otro poderoso, no veo la diferencia.

        1. Yo lo veo mas que nada por el tono que le dan a las películas.

  3. Comcast estaba esperando que aprobaran lo de Warner y visto que las grandes concentraciones de poder importan poco en Estados Unidos pues ahora va Comcast…

  4. Muy buenas Blog de Super Heroes aqui un nuevo usuario: Primario Endo
    – A la espera de mas noticias para poder comentar mi punto de vista y compartirlo con el de ustedes.

    Ah vaya parece que el raton va a pasar un m al rato si quiere adquirir a la Fox, con lo chulo que seria ver en los comics crossovers mas libres entre star wars y alien o un episodio de los simpson en el que si se pudieran ver a los personajes de Marvel en lugar de palidas imitaciones de Super Heroes, en fin.

    Jajaja aunque fuera de eso, esto quita las posibilidades de 4F, X men y Deapool para el hipotetico Avengers 5, cosa que decepcionaría a bastantes, oh una escena post creditos donde veamos al mercenario bocazas en plan: Si una muy bonita pelicula pero “cuando me unire a los vengadores”(algo asi en plan comics)

  5. Es lo más lógico que cada quien se quede con lo que más le funcione. Seguramente en lo que respecta al cine algunas franquicias se las repartan ya que Fox tiene varias importantes que se pueden ceder a Comcast para que Disney se quede con las de Marvel.

    Algo así como se mencionó hace meses de que Disney estaría dispuesta a regresarle a Warner los derechos de Batman que aún posee Fox ya que no le es relevante poseerlos.

  6. pues haber en que termina

  7. Lo diré de una vez: Marvel Studios no necesita a los X Men o F4, éstos necesitan a Marvel Studios.
    El solo hecho de convertir a un Don Nadie como Iron Man en el pilar de su universo, o al grupo de Guardianes de la Galaxia en la segunda franquicia de grupo más exitosa de todos los tiempos, muestran su capacidad para hacer oro con lo que les den…
    Como dijo Obadiah Stane: “Tony Stark pudo construirla en una cueva, con una caja de desechos”, algo parecido acá.
    Si esta oferta nunca se concreta, solo tal vez, finalmente se dignen a darnos la adaptación de los INHUMANOS que tanto deseamos.

    1. Es que Iron Man no era un don nadie era un personaje muy mal aprovechado, sin mas tenia status pero este se vino abajo por el trato que se le dio, el tipo fue el primer lider de los vengadores pero paso casi desapercibido con la llegada del capitan america, luego en posteriores comics el manto de iron man pasaba a otros personajes como james rhodes, tanto asi que Stark no fue parte de la guerras secretas, en la guerra del infinito el murio fuera de panel y en el guantelete del infinito un clon suyo se lo carga(si no mal recuerdo) hasta en los videojuegos de Capcom se lo llego a reemplazar por War Machine, y un sin fin mas de desproposito.

      El único evento realmente relevante que protagoniso es Civil War y perdio…ya despues tuvo un futuro incierto, es mas era una propuesta muy arriesgada darle algo tan importante como una pelicula, pero finalmente lograron acertar y darle cierto prestigio, luego lo usaron y popularizaron de manera consecutiva que por fin pudo afianzar su posicion como uno de los pesos pesados de Marvel, en otras palabras la manera de revitalizar un personaje, la mas efectiva es darle un nuevo propósito mediante el medio cinematográfico.

  8. Algo así pensé no hace mucho… Ambas empresas tienen en la mira distintas cosas de Fox (Comcast primordialmente el gigante Sky; y Disney primordialmente los activos registrados de Cine y Tv de Fox para su plataforma de Streaming, así como los derechos de sus personajes), ¿Por qué no dividir la venta entonces?

  9. con tal de que los x-men sigan su rumbo y no vayan al mcu por mi perfecto

    1. Para seguir un rumbo antes hay que tener uno xD

    2. ¿Cual es el rumbo que siguen los X-men?

    3. Claro, seria horrible verlos compartir universo con el resto de personajes Marvel.

      1. Por no hablar de los 4 Fantásticos, igualmente seria horrible que por fin tuvieran una franquicia estable en el cine.

        1. emmm por eso no mencione a los 4 fantasticos…. ellos si necesitan estar en el mcu…

          1. Una cosa va de la mano de la otra. No discuto que Fox ha hecho con los Xmen algunas películas que difícilmente superaría Marvel (Xmen, Xmen 2, First Class, DOFP, Logan), pero sinceramente, no crees que ya es hora de que los 4F brillen en el cine? Hemos visto ya mucho de los Xmen en Fox y creo que valdría la pena un cambio de aires con tal de darle a los 4F su hueco en esta época dorada del género que estamos viviendo.

            1. por supuesto que lo creo, los 4F necesitan una película bien hecha, una lastima ya que me gustaria que los 4F regresaran a marvel y los x-men se quedaran en fox pero creo que no se podra, parece que es “o ambos o ninguno”

            2. X-men 1 es fácil superarla, es una producción bien simple en todos los sentidos, casi a telefilm, no solo por eso que esas secuelas la hayan superado, cualquier buena película del género la ha superado desde hace tiempo. X-men 2 solo pule un poco la saga pero no me parece tan difícil tampoco superarla. Lo mejor de Fox, llegaría después.

              Lo que si superaría Marvel es la fidelidad a los cómics, algo que a Fox siempre trató con displicencia cuando pudo.

    4. X-men parecían tener un nuevo rumbo promisorio luego de First Class y luego lo han venido echando abajo todo poco a poco, su última munición es Dark Phoenix no creo que tengan espacio para maniobrar mas.

      1. Solo quedaria Mr Siniestro…y eso si es que Dark Phoenix es un acierto

        1. Siniestro es una apuesta outsider, tienen que hacer su mejor película Dark Phoenix es el momento o se lucen o X-Men(Fox) no tiene más futuro. A menos que se afinquen en lo único rescatable que es Deadpool y XForce, veríamos a los X Men uniéndose al universo Deadpool lo cual es raro pero es el único salvavidas que veo cerca

    5. Si igual Fox se va a deshacer de ella, y compre quien compre igual ese seudo-rumbo igual no va a seguir, y si los derechos igual revirtieran a Marvel con mayor razón, dicho de otro modo los Fox-men igual ya no van a seguir, a Fox ya no le interesa el cine, y menos estas licencias, y al vender su parte de entretenimiento, Fox Entertainment Group (cine, televisión, etc.) pierde el control de los derechos y pasarían a Comcast.

  10. Es verdad que existe una cláusula que dice que si se vende la totalidad de la compañía a una tercera los derechos pertenecientes a Marvel volverían a su poder? Como si pasa con su acuerdo con Sony respecto a los derechos sobre Spiderman.

    1. Es un rumor, no creo que sea verdad

    2. Es un rumor, no creo que sea verdad

    3. Sería muy raro que la clausula fuera solo en este caso. En todo caso creo que el tema sería que en caso de querer vender los derechos de los X-Men, Marvel tiene derecho de tanteo. Pero aquí el tema va de comprar la empresa entera.

    4. Probablemente sea solo una alucinación de algún friki muy creativo de estos que abundan por las redes, de esa clausula no hay nada en los sitios serios de noticias

    5. hasta donde tengo entendido, el unico acuerdo es que no pueden vender los derechos, a terceros, pero eso no contempla vender la comapñia, ya que tecnicamente Fox, seguiria siendo Fox, solo que en manos de otros dueños y con otro nombre (la explicacion me quedó rara jejeje), quiero decir, la compañia sería absorbida por otra, empleados, y material incluido

  11. Como ya dijeron arriba: a Marvel lo que es de Marvel. Mutantes y Fantásticos directo al MCU. Los X-Men necesitan urgente un lavado de cara y los 4F, un reinicio que le sigue devuelva la gloria. En todo caso yo solo quiero las licencias de Marvel, lo demás no me importa.

  12. De todas formas los X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool regresaran a Marvel Studios. Confíen en mi, vengo del futuro donde mutantes, fantásticos, defensores y vengadores, luchan juntos contra Galactus.

    1. vienes de un mundo alterno equivocado :’v

      1. @Elementor No vengo de ningún mundo alterno, vengo de este mundo sólo que 4 años en el futuro 🙂

  13. Le veo mucha dificultad a esta adquisición para Disney, no por el dinero que sabemos pueden contraofertar hasta año nuevo, sino que COmcast esta haciendo una oferta que incluye billete sobre billete y esto es algo muy pero demasiado atractivo para los accionistas involucrados de Fox

    1. Eso depende del accionista y que busca, porque si toda la oferta es en efectivo tendrian que reportar demasiado en impuestos y si son acciones ese valor no se reporta por lo tanto te quita menos dinero fiscalmente

  14. Lo unico que ha generado COMCAST es que se dilate más el regreso o no de los personajes de Marvel en manos de FOX. Quién sabe si legalmente puedan continuar con los derechos de esos personajes o automáticamente se revertirán a Marvel Studios a causa de esta nueva fusión.

    Pero supongamos que tengan el derecho legal de retener a los Xmen y los 4 Fantásticos. Podría ocurrir que con ese traspaso, los personajes de Marvel dejen de estar en FOX y pasen a Universal que ya que aún poseen Hulk y quizás Namor, entonces podrán crear su propio MCU (Marvel COMCAST Universe)????

  15. El precedente de que Comcast compre a Fox sería un desastre para el público estadounidenses en el ámbito de telecomunicaciones. Esperemos Disney logre la compra, sino esto marca un mal antecedente que no solo puede que afecte a EUA sino el mundo entero.

  16. Es mejor que Fox se venda por partes para que cada una compre lo que le interese, porque así podría retrasar la venta.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics