Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] El alcalde Garcia anuncia una nueva ley y el día de Harvey Dent para la ciudad de Gotham

9

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Nueva imagen procedente del marketing viral de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. En ella tenemos un comunicado emitido por el mismísimo alcalde Anthony Garcia de la ciudad de Gotham (interpretado por Nestor Carbonell). En él se explica algo que hemos visto en los trailers de la película, y que es un acto conmemorativo de Harvel Dent, el que fuese el fiscal del distrito de Gotham y que interpretó Aaron Eckhart.

Dado que está en inglés, para aquellos con más dificultades con el idioma, os explica a continuación lo más destacado que dice, que en resumen es la creación de una nueva ley al mismo tiempo que se creará el Día de Harvey Dent.

Según explica, esta nueva legislacion “reforzará la campaña de la ciudad contra el crimen organizado”, anunciando que se impondrán “sanciones más severas, incluyendo la negación de la libertad condicional”. Con ello pretenden solver algunos de los problemas que presentaba el sistema anterior y que les “obstaculizó” para “acabar con el crimen organizado”.

Comunicado del alcalde Garcia: nueva ley y el día de Harvey Dent para la ciudad de GothamEn el escrito, el alcalde también le dedica unas palabras al fallecido Harvey Dent:

Harvey Dent fue un héroe en el verdadero sentido de la palabra -dice el alcalde-. Su coraje al enfrentarse a los imperios criminales que gobernaban nuestras calles, salvó la ciudad. Sería inapropiado por nuestra parte no honrar su sacrificio.

Así, explica que le dará al comisario Jim Gordon, las “herramientas necesarias” para erradicar de una vez por todas con la “criminalidad y la corrupción persistente en Gotham”.

Finalmente le dedica unas palabras a aquellos que critican que esta nueva “legislación crea un estado policial”, arremetiendo contra a Batman al decir que la desesperación en la que estaba sumida la ciudad hizo que confiaran en un “vigilante enmascarado que al final asesinó a la única persona que era el verdadero rayo de esperanza”. En nombre del antiguo fiscal del distrito, crearán un día festivo, llamado el Día de Harvey Dent.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tres clips en español de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Primer avance del trailer de la película Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  2. Ojala sea asueto… y caiga jueves asi hacer puente y llegar a trabajar hasta lunes de la otra semana…

  3. Espera un momento. ¿Anthony Garcia es el mismo alcalde que el de The Dark Knight o es otro?

    1. Es el mismo. Es más, la foto que acompaña a la noticia es de The Dark Knight, no de The Dark Knight Rises

      1. ¿Pero no hay ocho años entre película y película? ¿Cuánto tiempo puedes mantener el cargo de alcalde en Estados Unidos? xD

        1. reeleciones…..

          1. Después de cómo administró la ciudad en la película anterior… dudo que quisieran reelegirlo, pero la ficción es ficción.

  4. Si en la línea temporal, BANE aparece 8 años despues de TDK y el alcalde promulga una ley contra el crimen y un dia de celebración a H. DENT, para mi lo más lógico sería que esto último ocurriera justo despúes de TDK y 8 años despues apareciera BANE, de no ser así sería mucho el tiempo transcurido entre la muerte de Harvey y su Ley.
    Supongo que ocurrirá de esta manera y en la película se hará un flashback de lo ocurrido despues de la muerte de Harvey.

  5. Yo creo…en el día de Harvey Dent

Dejar un comentario

Más en Cine cómics