Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

El arco de Harley Quinn en Escuadrón Suicida fue simplificado al extremo según David Ayer

10

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)Si bien estos días el protagonismo lo está teniendo el primer vistazo al Joker de Joaquin Phoenix, no hay que olvidar que hace escasos dos años todas las miradas estaban puestas en Jared Leto y la película en la que se introdujo como Príncipe del Crimen: “Escuadrón Suicida”.

Su director, David Ayer, ya ha comentado en anteriores ocasiones que su proyecto sufrió grandes cambios en la sala de edición para adecuar el tono a lo que buscaba el estudio, pese a que en su estreno se mostró orgulloso del resultado. Estos recortes conllevaron a que hubiera tramas que se simplificaron, como la de Harley Quinn, a la que se ha referido Ayer en un Tweet reciente.

Rebajas
Marvel Avengers - Guantelete electrónico articulado (Hasbro E0491EU4)
  • Modo de exposición con puño cerrado; dedos articulados con un modo de exposición con puño cerrado

Un aficionado le ha preguntado la contradicción de que Harley no pueda llamar “amigos” al Escuadrón Suicida pero que Diablo se pueda sacrificar por ellos y los vea como una “familia”. La respuesta de Ayer es bastante clara:

Son dos personajes diferentes. El arco de Harley fue vástamente simplificado. Es divertido jugar con el “te pillé” pero recuerda que la película estrenada era muy distinta a la versión original.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Videojuegos] Diseños alternativos para Shocker, Kingping y Tombstone en nuevos concept arts de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Título de los episodios de la primera mitad de la novena temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Está muy bien que te pillé y todo eso, pero Ayer el cine comercial no admiten películas tan largas y tú deberías de saberlo. Que sí, que Warner saca la tijera y todo eso. Pero es de locos pretender una trama hiperlarga para una cinta de Escuadrón Suicida. A primeros de años se estrenó una animada que da un repaso en todo a tu película en 80 minutos. Trama más terrenal, mayor equilibrio en el desarrollo de personajes, traicciones, etc.

    1. En ninguna parte dice que su peli fuera superlarga. Ayer hizo una peli más oscura, y la terminó de grabar. luego los mandamases de Warner se asustaron y ordenaron volver al rodaje para cambiar el tono para hacerla más suave, eliminaron gran parte de la trama del Joker y Harley por ser muy violenta y por miedo a la reacción del público. (El Joker pegaba a Harley e intentaba matarla)

    2. El “problema” no está en la duración de la cinta, como le ocurrio a Snyder con BvS (y ni así debería haberlo sido, Warner ha estrenado pelis de 3 h en el pasado sin problemas, y el tiempo le dió la razón a Snyder, su Ultimate Cut es mejor y es el que debió estrenarse en cines) sino en que literalmente le cambiaron el tono y la trama de la cinta a Ayer a escasos meses del estreno…

  2. El asunto es que nos han vendido esta version y no la supuesta “original”. Podra escusarse diciendo que cambiaron su trabajo o que no fue decision suya, pero el fan tiene razon con el “te pille”. Entiendo que para Ayer debe dar rabia, pero que no nos pase a nosotros la responsabilidad de valorarla como algo que no hemos podido ver, porque la pelicula es la que es. Esta feo que le tires mierda a tus jefes, pero entonces te callas y asumes los errores del producto que nos disteis. Pero pedirnos que pasemos de los fallos de la pelicula porque lo que el queria hacer era superchulo me parece una tonteria.

  3. Aunque la m****a se vista de seda

  4. ¿Como los obliga el estudio a mentir, no? Ayer y los demás fueron los primeros y luego los de la Liga de la Justicia…

    Que DC se quede con las peliculas individuales, que es lo suyo. Man of Steel es la prueba de ello. En fin.

  5. Entiendo que cuando dice que lo simplificaron fue porque le quitaron profundidad y no metraje, porque Quinn fue la que tuvo más escenas. Claro que pudieron desdibujar lo que Ayer quería mostrar eso se nota con todo lo que borraron del Joker.

    1. Desde el momento que suprimieron el bitchslap que le mete el Joker, ya es evidencia que simplificaron su arco…

  6. Si seguían el ejemplo de Assault on Arkham les habria salido una gran película, sin necesidad de chistes malos ni de ablandar a los personajes.

    1. Totalmente de acuerdo… Assault on Arkham era la trama perfecta a adaptar en live action…

Dejar un comentario