Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] El artista conceptual Tully Summers habla sobre The Dark Knight Rises

9

Extracto de uno de los pósters de The Dark Knight Rises

El portal Cine Web Radio ha entrevistado recientemente a Tully Summers, artista e ilustrador que es conocido principalmente por trabajar en el cine en el diseño de criaturas. Quizás por el nombre no os suena (a mí tampoco me sonaba, la verdad) pero ha trabajado en los diseños de criaturas de películas como Thor, Avatar, Men in Black 3, Green Lantern o la película que nos ocupa, The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Pero no es por el arte conceptual de Summers que la entrevista cobra relevancia, sino por unas declaraciones que ha hecho sobre la próxima película de Batman. Pese a no contener detalles relevantes sobre la trama de la misma, sí puede considerarse que hay spoilers en las declaraciones del artista, al que le preguntaron sobre las diferencias entre hacer diseños para Men in Black 3 o The Dark Knight Rises. Y spoilers no por la trama, sino por el posible tono de la película.

La diferencia para mí fue el estilo visual de Christopher Nolan. Una de las cosas que hacen sus películas de Batman tan atractivas es el tono de verosimilitud. Él a menudo prefiere un diseño crudo y valiente por encima de otro que sea más elegante y quede un diseño de producto bonito. Es una especie de estética militar práctica. Sus cosas están hechas para funcionar, para impresionar a los compradores. The Dark Knight Rises es una película de guerra.

El artista, que además hizo los diseños de personaje de Bane y Catwoman, respondió cuando le pidieron que compartiera sus impresiones con respecto a las filtraciones de fotos del set y que arruinaron, en parte, la revelación oficial de los dos personajes:

Películas como Batman están meticulosamente planeadas. Cada toma tiene está bien pensada, enmarcada, iluminada y coreografiada a la cámara. Cualquier foto tomada con una cámara que no corresponde está fuera de contexto. Sería como querer juzgar a Barrio Sesamo o The Muppets (Los teleñecos) por una foto del set: “¡Es ridículo! ¡Hay un hombre sujetando al personaje!”. Christopher Nolan es un director de cine consumado. Considera el conjunto de su obra y sus dos anteriores películas de Batman. No creo que los fans se sientan decepcionados.

Tras leer las declaraciones, es la frase que dice que la película del caballero oscuro es una película de guerra la que ha levantado tanto revuelo. ¿Quiere decir con eso que si en la anterior película vimos un drama con tintes policiacos, aquí veremos una cinta bélica, con Batman en medio de esa guerra? ¿O será tan solo una forma de hablar?

vía información | Cine Web Radio

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otro vistazo a las figuras de acción de The Amazing Spider-Man de Diamond Select, desvelado la del Lagarto

Entrada anterior

[Cine] El dúo encargado de dirigir ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, confirma que han hablado con Sony sobre hacer una tercera parte

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Oohhh… ¿película de guerra? policías peleándose con los hombres de Bane y Batman y Bane, cada unio peleando con su propia voluntad, Bane causando desastres y los policias no pueden solos, entonces vienen militares , bomberos , policias, y todos esos??? la guerra comenzo!!!!!! Batman vs Bane!! policias vs todos!! todos contra todos!?!?!?! sii!!!

  2. sii ironavenger!! siento cometer faltas de ortografía, pero la alegría y decesperación por ver la película me hace que pas eeso!!! si ironavenger!!! pelicula epica!!!!!!! ME ESCUCHARON!!!???? EPICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. LAPIN con avengers , spidey y batman en un año que mas se puede pedir , este es el año mas EPICO de todos

      1. si!yo pienso lo mismo,va a ser un año genial,con nuestros supers preferidos,quien se ganará el título de mejor peli de supers12?el realismo de batman?la nueva interpretación de spidey o las grandes dosis de accion de the avengers??

  3. no se pero ya ya deseo ver batman pff se que me orgasmeare de felicidad cuando la este viendo

  4. Guerra en Gotham!!!!!!

  5. Epic!!! estoy emocionado por ver la pelea entre batman y bane

  6. joder eso de la pelicula de guerra motiva y mucho…en cuanto a la rivalidad avengers vs batman vs spiderman la veo absurda, al final todos veremos las 3 peliculas y aunque a cada uno le guste una mas q otra habremos tenido la ocasion de haber visto 3 peliculones de superheroes en menos de 3 meses¡¡¡

Dejar un comentario

Más en Cine cómics