Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)Los Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] El artista Ryan Meineding habla del diseño del Capitán América en The Avengers / Los Vengadores

34

Póster individual de The Avengers: Capitán América, diseñado por Ryan MeinerdingEl otro día pudimos ver un video-reportaje de los trabajos de Ryan Meinerding, un artista que se ha encargado de diseñar casi todas las películas de Marvel (la única en la que no participó fue “The Incredible Hulk”), desde “Iron Man” hasta “The Avengers” / “Los Vengadores”.

Ahora tenemos unas declaraciones de este magnífico artista en las que habla del diseño del traje del Capi en al cinta coral de Joss Whedon, un diseño que está dando mucho que hablar por el aspecto de “escuchimizado” que le deja a Chris Evans en muchos planos.

Igualmente ha comentado algo que también muchos de vosotros notásteis, y es el casco, que admite que les dio algunos problemas, y probaron dejando las orejas del Capi tanto libres como cubiertas (dejando finalmente esta opción), unos cambios que se notaron en los diferentes promos art que han ido saliendo.

 Para el traje de Capitán América tuve que involucrarme mucho y asegurarme de que Chris [Evans] pareciera de hecho lo más alto y musculoso posible. Joss Whedon tenía el deseo de adaptar la versión de la película Avengers para ofrecer una versión más cercana a la de los cómics con pequeñas modificaciones. Hemos encontrado algunos problemas, especialmente con el casco del Capi, iba a dejar las orejas del capi al aire libre, pero creo que no funcionó. Así que decidimos cubrir las orejas. Ya sabes, vi la película y creo que relamente el traje queda bien en la gran pantalla. Lo que puedo contarte es que todo el mundo ha estado muy involucrado y relamente intentamos ofrecer los mejores trajes. Quería realmente hacer la transición de la Segunda Guerra Mundial y a cuando él se despierta 70 años después, cuando descubre un vestuario completamente difernete. Y eso, eso intererá a la gente.

He de reconocer que no sé que va a pasar con el diseño del Capi, y es que no sé si ese aspecto de “escuchimizado” que tiene Chris Evans en algunas imágenes vistas del set (e incluso algunas de la propia película) será que el traje no queda tan bien en la gran pantalla como sí queda si lo viésemos al natural; o si bien es algo que con la post-producción van a mejorar; o si por último, es que sencillamente son unos planos poco favorecedores que esperemos no usen mucho en la película.

Este concept art que acompaña y que forma parte de un banner aún mayor (lanzado en la San Diego Comic Con de 2011) es obra de este artista.

Comentar también que Meineding ya está trabajando en los diseños de “Iron Man 3“, y asegura que  le está ocupando gran parte de su tiempo.

http://www.youtube.com/watch?&v=2s1X3SOeDc8

Vía información | Cinecomics.fr

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Título de los cincos primeros episodios de Ultimate Spider-Man y de la segunda temporada de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a la nueva alineación de Dark Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!! a mi personalmente el traje del cap me gusta y en trailers se ve el cap batante bien tal como queria whedon , el problema parece ser el casco pero en mi opinion no encuentro que arruine tanto las cosas como dicen por ahi, ya quiero ver esta peli!!

    1. Amigo en esta ocasión no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo. El traje queda fatal en las imagenes, en foto y en pantalla. En esa imagen del trailer que forman un circulo.. es bochornoso, el capitán américa parece un mascachapas que se ha colado en el rodaje con un traje hecho por su abuelita. Es penoso, y lamentable, de verdad. Y como ya dije otras veces, soy tan critico porque me encanta el personaje, no porque quiera desacreditarlo.
      El trabajo de este artista con el Capitán América ha sido un fracaso, pero también es cierto que en el resto de miembros del grupo ha conseguido muy buenos resultados.

  2. “Para el traje de Capitán América tuve que involucrarme mucho y asegurarme de que Evans pareciera de hecho lo más alto y musculoso posible” Hey! Amigo, no lo lograstes.

    El casco es el gran problema que hay y eso hace que todo se vea mal, su traje es lo único que no me gusta de esta película, pienso que no lo adaptaron bien.

  3. JOKER, NO LO LOGRÓ PORQUE ES MUY DIFICIL ,HAY QUE RECONOSER QUE ESTE TIPO HACE LO MEJOR QUE PUEDE. Y TAMBIEN HAY QUE RECONOSER QUE TIENEUN TALENTO INCREIBLE.

    1. THOR si sé que hizo lo mejor que pudo pero el casco es el problema a eso me refería y el diseño del traje no va con el gran físico que posee Evans, eso sí un gran artista y que gran talento tiene ya quiero ver sus diseños en Iron Man 3 una vez terminados.

  4. yo no veo tan malo el traje del cap

  5. El traje del cap me gusta, siempre me ha gustado, pero lo hace feo el casco, aunque debo decir ke no en todos los planos.

    En esta imagen aunke no lleve el casco, se ve un capitan america alto, ancho, fuerte, como debe de ser. Para mi el capitan america culturista de los comics no me gusta, mi idea del cap es mucho mas fiel al de la película.

  6. a mi si me ghusta , y mucho, el nuevo traje del cap, de hecho mil veces mas que el de firts avengers!

  7. El traje esta bien hecho,el tipo es un genio.Y para los que no les guste el traje,no se quejen ¿acaso preferian el de “CAPITAN AMERICA 1990”?

    1. Tenemos tanto derecho a quejarnos como tu a decir que te gusta no crees?

      1. Es obvio que el de First Avenger es mejor.

  8. No me gusta mucho la idea de “casco” en el traje de un superhéroe. Odio el casco de motociclista que le pusieron a Batman. Realmente no creo que sea muy difícil con el dinero y la tecnología actual hacer una máscara, por más detallada que la quieran hacer, pero máscara al fin.
    Creo que la máscara más difícil de recrear es la de Spider-man, pero nada más que con un poco de “magia del cine”, Raimi logró (bueno, no él precisamente, no?) una máscara fiel al cómic, aunque en la realidad Maguire usaba una mascara plástica por debajo que le daba la forma característica, y no pareciese que llevaba una media en la cabeza.
    La de Batman en Batman Returns es visualmente excelente, poco práctica, pero otra vez con un par de trucos podrían haber hecho que no quedara tan ridícula cuando keaton se la saca rompiendola.
    Creo que al Capi America le queda bien, y tiene más sentido por ser un soldado, pero a mí parecer le siguen faltando las alitas ^^. Yo sé que quedarían rídiculas y todo eso, pero al menos podrían haberlas hecho con otra forma o no sé, unos detalles que insiníen alitas. El caso es que la cabeza queda muy vacía. Algo similar a cuando le hacen a Bats las orejas cortitas.
    Otra cosa que me hace falta al ver el traje del Capi son las escamitas, pero bueno, son sólo detalles. En general todos los trajes en estas películas están muy bien logrados. Ojalá Warner/DC se tomaran en serio la “fidelidad al material original” como lo está haciendo Marvel.
    Puedo decir que como fan de DC me dá un poquitín de envidia, pero antes que nada soy fan de los superhéroes y creo que esta es una muy buena época para serlo.

    1. “Pero al menos podrían haberlas hecho con otra forma o no sé, unos detalles que insinúen alitas”. Primera persona que conozco que no haya visto los detalles blancos a los lados del casco.

      Casco de motociclista a Batman? la máscara de Batman te parece de motociclista? ¬¬.

      1. Los ví. Pero me refería a que sobresalieran del casco y no pintados. Si lo mirás de frente queda muy vacío, cosa que no sucedería si originalmente el Capi nunca hubiera tenido estos detalles…
        Y cuando rediseñaron el traje de Bats para The Dark Knight, ellos mismos mencionaron las similitudes a un casco de motociclista. Por no estar unido al cuello del traje y la forma en que se amolda a la cabeza y el modo en que se quita.
        Tamo?

  9. Si tu héroe es humano o no tiene exactamente súper poderes, DEBE ESTAR PROTEGIDO, sabemos que algunas cintas de héroes no son realistas a lo Apocalipsis ahora de Coppola, pero si lo pones en el ecran, algo de verosimilitud debe haber (y otras cosas nos las pasamos como las gafas de Supes). Mucha gente no entiende que los trajes que salen en el comic son difíciles de adaptar para el cine, son demasiado coloridos, demasiado vistosos y exagerados. El traje del Capi nos puede generar un calambre de retina así como las mallitas amarillas de Wolverine. Han visto los cortos de Sandy Collora? Allí se aprecia el esfuerzo, pero, vamos, al poner trajes iguales en todo a las viñetas se ve algo ridiculo, absurdo, tonto, ese Batman da todo menos miedo, funciona en el comic, no en un filme de acción real. Debemos dominar un poco nuestro lado friki al ir al cine, cine y comic son medios diferentes de expresión y cada uno tiene sus reglas. Considerando el escandaloso traje del buen Steve Rogers, es lo mejor que pudieron hacer, hasta el de Spidey de Raimi tenía cambios: era más oscuro, tenía relieve, no era de tela ni algo que un joven se podría coser el mismo (otra cosa que nos podemos tragar en pro del resultado). Hawkeye no tiene la H en la cabeza ni está de púrpura y le doy gracias a Dios por eso. Algunos trajes de héroes funcionan mejor que otros. Magneto con calzones por fuera y una capa de ese color se vería tan, tan absurdo. Ian Mc Kellen realmente es Magneto y sin anabólicos o melena. Si se quiere fidelidad con el material original, bueno, cojamos nuestro comic favorito y a leer.

    1. Pero bien que si los hacen fiel al comic te vá a encantar 😉

    2. No creo que sea tan dificil de entender que a algunos nos parezca que en el caso del traje del capitán américa el resultado no es nada bueno. Igualmente se han adaptado otros trajes, como el de Thor, o el de Iron Man, mucho mas dificil de recrear con todo su CGI y sus partes fijas, y han logrado resultados admirables. El de Hawkeye es muy similar al que utiliza en The Ultimates vol. 1 por tanto otro exito adaptandolo. Igual que el del Cap es una adaptación del que lleva en esos mismos comics, y no del traje de toda la vida. Por tanto, lo dicho, hay que aceptar que igual que en otros casos se ha hecho bien, algunos pensemos, que en este caso el resultado podría haber sido infinitamente mejor en pantalla, ya que el traje en sí no es feo, pero hace parecer ridiculo al personaje en pantalla, al menos en lo visto hasta ahora.

    3. Como ya dije en una comentario anterior el traje del Cap no es nada difícil de adaptar al igual que el de Hawkeye (Ultimate) y Black Widow. El de Iron Man, Hulk, Thor esos sí son difíciles, no solo me refiero a su traje sino por el arduo trabajo en el CGI en el caso de los 2 primeros.

      Por qué a Hawkeye no pueden adaptarlo con su versión original? Al del Cap lo hicieron entonces por qué Hawkeye no?.

      Todos los personajes de The Avengers están muy bien adaptados (Para mi Loki es el mejor) lo único digamos que no “concuerda” es el casco del Cap.

    4. ¿Que McKellen era Magneto en las antiguas pelis de X-Men,Lucho? totalmente y absolutamente en desacuerdo. Un Magneto impávido, inexpresivo, carente del más mínimo carisma y viejo no es ni remotamente cercano al Magneto de los cómics; en ese aspecto Fassbender en “First Class” le dio mil vueltas a McKellen tanto a nivel físico como interpretativo…

  10. A mi no me gusta nada el traje del capi , creo que es un pasó atrás con el de First Avenger .

  11. Viendo el traje del Capi me hace recordar a un motociclista y que es tambien un acrobata, habil en la pelea mano a mano, hace “parkuor”, por eso el casco y tambien el pantalon ajustado que le permite moverse agilmente, en las peleas a nivel del suelo, saltando, dando volteretas. .. si es asi va ser de lujo el capi. yo lo considero que sera un acrobata!

  12. Tanto desacreditan el trabajo de este hombre al reiterar que el traje del Cap es malo?? Por favor amigos, como dijo un muchacho mas arriba querian un traje como el de First Avenger?? A mi me gusta mucho y mas el casco, creo que no se podia haber hecho mejor, o es que acaso la mascara de Bati es tan buena?? A mi me gusta el nuevo traje porque como dice el diseñador: “Quería realmente hacer la transición de la Segunda Guerra Mundial y a cuando él se despierta 70 años después, cuando descubre un vestuario completamente diferente”. Entonces que mas quieren.

    1. No has dicho nada coherente. No preferimos un traje como el de su película, entRE TFA y Avengers hay mucha diferencia, el traje del Cap en Avengers está genial sabes que es lo que no funciona ahí? Pues el casco, lo hace ver cabezón, cachetón, frentón, y sobre todo gracioso e imponente.

  13. No hay nada de malo en el traje… tal ves solo el cuello…

  14. A mi no me gusta el casco y desde first avenger pensé que debieron usar un azul un poco mas oscuro para el traje

  15. Yo creo que el problema del casco es que es demasiado circular, y a mi me recuerda a un hombre bala. Tal habría necesita unas alitas con algo de relieve (no digo que sobresalga como en los cómics, sino que el dibujo que le han hecho, tuviese una especie de relieve) para romper ese trazo tan circular, porque le queda una cabeza-huevo exagerada

    4145.jpg

    Obviamente no puede ser una mascara (que en muchos cómics es más una capucha que un casco) porque es un hombre que se enfrenta a peligros cara a cara todo el día, por lo que es lógico que lleve la cabeza cubierta con un material resistente, pero como digo, le acaba dejando una cabeza “rara” (también como muy pequeña).

    A eso se le une un traje que estiliza su figura haciéndolo más canijo de lo que realmente es.

    896.jpg

    Mientras que el de ‘First Class’ le hacia parecer más ancho (más corpulento de espaldas), creo que las líneas verticales rojas y blancas del abdomen, junto con el casco raro, le producen el efecto contrario, menos ancho, dando esa imagen de “escuchimizado”.

    Pero bueno, son impresiones viendo instantáneas. Habrá que esperar a verlo en acción 😛

    1. Ya lo hemos visto en acción, si es que han visto el trailer, o el tvspot, y lamentablemente se ve igual de escuchimizado en pantalla que en fotografia.
      Y para aquellos que preguntan si prefería el de First Avenger: si y cien mil veces si!!! Y no tienen mas que ver las dos fotos del comentario anterior y leer lo que comenta el compañero.

      1. Rogers desperto 70 años despues de la 2 guerra mundial,se supone que deberian darle un traje mejor y renovado,cosa que obviamente no ocurrio.

  16. A mi me gusta el traje, el casco es del mismo tipo que se uso en first avenger lo que me párese muy lógico para un soldado, ademas de el efecto de flexibilidad y protección. Como dijo ciclope en X-MEN “Que quieres un traje de expandex amarillo” ahora estarían todos reclamando por lo ridículo que se ve el capitán américa.

    1. Para ir en pijama, como parece en esta película bien podían haberle puesto el de los años 90 y se hubieran ahorrado un dinero la verdad xDD
      Fijate en la foto de arriba, parece un friki que vaya en pijama hombre!! fijate en la de First Avenger, parece un tipo fuerte, que dices, uff menos mal que va con los buenos! Si no lo ven es o que no lo quieren ver, o que su amor por el personaje no les permite criticarlo. A mi me pasa lo contrario, mi amor por el personaje me hace criticar aún más el que se vea ridiculo.
      Repito, el traje en sí es muy bonito, en una percha queda fantástico, pero al actor le hace parecer mucho mas flaco que el de First Avenger, y además se ve como un pijama por el tipo de tejido supongo. Los pantalones parecen de pijama… hombre… algo más militar como en The Ultimates le hubiera quedado .

    2. Como dijo SiGuR es el amor al personaje que no se dan cuenta lo fatal qqe luce, cuando forman el grupo todos se ven increíbles, REALES, etc. Pero el Cal es como un nerd que se viste del Cap para ir a una Comic Con,

  17. La idea no es mala, ya que Chris Evans tiene el físico para usar un traje ajustado, el problema es que al usar un casco pierde la proporción y se ve más delgado de lo que debería, justamente por ese tema en su película independiente el traje era más grueso. Podrían haberlo rellenado un poco y ni se habría notado… Lo he visto en fotos y trailers y de todas maneras me quedo con el traje anterior.

  18. El traje de Spider-man es un pijama tal y como se lo vé en los comics y en vivo queda excelente y para nada ridículo, años atrás, para la serie de The Flash hicieron un traje que tambien era un pijama y sin más detalles que los músculos bien marcados y se veía excelente. La primer peli de Bats de Burton se supone que tenía una armadura, pero esta mantenía la forma de los abdominales.
    Quiere decir que se puede imitar fielmente un traje salido de los comics y que no parezca de cosplay, una armadura de Robocop en pos del realismo,(veo un trailer como el de Avengers y lo que menos pienso es en “realismo”, sólo pienso en Pop Corn!) nada más hay que hacerlo con seriedad.
    Wolverine se vería muy bien con un traje amarillo y azul ajustado al cuerpo, aún si lo hacen de cuero como el de Daredevil, por ejemplo, y si les parece que el amarillo intenso se vería poco serio se lo puede hacer en un tono oscuro. Salvando las distancias el “Robin” de Batman Forever evitó los colores payasescos dandoles un tono más oscuro.
    Hay maneras de hacer las cosas bien, pero de estas cosas se encargan artistas, y a los artistas no les interesa lo que el público piense mientras ellos se sientan conformes con su trabajo. Todo bien con los artistas. Yo tambien lo soy, por eso sé lo que piensan ^^

Dejar un comentario

Más en Cine cómics