Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

El artista Tully Summers explica cómo surgió la idea de colocar a Miek en Thor: Ragnarok

2

Concept art de Miek en Thor: Ragnarok (2017), arte por Tully Summers

El artista conceptual Tully Summers ha revelado una nueva curiosidad sobre la película “Thor: Ragnarok”, la tercera entrega de la franquicia de Thor que se estrenó el año pasado. La película se inspiró en buena medida del arco de los cómics ‘Planeta Hulk’, colocando en ella incluso personajes nacidos en esas páginas. Summers ha hablado del caso concreto de Miek, quien aunque tiene cierta trascendencia en los cómics, en la película tuvo un papel puramente presencial.

Al parecer, la idea de colocar Miek nació sin buscarse realmente adaptar al personaje. Summers se inventó la idea de colocar a un gladiador más, pero el director Taika Waititi aprovechó para colocar así a Miek en la película.

Originalmente diseñé este personaje como gladiador de fondo. Estaba explorando cómo alguien que no era realmente apto para el combate podía defenderse en la arena, y se me ocurrió un traje mech con cuchilla para una oruga. Les gustó la idea lo suficiente como para elegirlo como Miek, el amigo de Korg.

Esto probablemente justifique por qué hay tanta diferencia entre el aspecto de los cómics y el de la película. En los cómics, Miek es una especie de bicho con cuatro brazos, pero la película lo presenta como una especie de larva con un traje mech.

Vía información | ArtStation

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Mienerding comenta la evolución del traje del Capitán América a lo largo del universo cinematográfico

Entrada anterior

[Cine] Vengadores 4 podría adelantar unos días su estreno

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. se inspiró en buena medida del arco de los cómics ‘Planeta Hulk’,

    Hombre eso de en buena medida, es decir demasiado, yo lo dejaría en ligeras pinceladas o 2 cositas

  2. Cómo arruinaron a uno de los mejores personajes de Planet Hulk: uno con los que llegabas a empatizar más; y el desarrollo que tiene… Perfección.

Dejar un comentario