Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El Ascenso de Skywalker introducirá nuevos poderes de la Fuerza y posible representación LGBTQ+

18

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

El capítulo final de saga de Star Wars traerá no solo respuestas a algunas de las múltiples preguntas que nos veníamos haciendo desde hace tiempo si no que también traerá novedades al universo de la franquicia, como ya ha confirmado su director J.J. Abrams. Una de esas novedades serán nuevas habilidades para la Fuerza. No sabemos si veremos algo similar a esa capacidad para sobrevivir en el espacio que demostró Leia, pero Abrams planea llegar a nuevas cotas.

Según ha explicado Abrams, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” irá aún más lejos de lo que fue “Star Wars: Los últimos Jedi”, mostrando a los fans de Star Wars que ese invisible poder o energía que lo conecta todo es capaz de otorgar habilidades mucho más allá de los ya conocidos trucos mentales, telequinesis o espectaculares duelos con sables láser.

Era realmente importante que no sólo volviéramos a hacer las cosas que has visto, sino que añadiéramos nuevos elementos, los cuales sabíamos que enfurecerían a algunas personas y emocionarían a otras.

Eso sin embargo no significa que la película se deshaga de las habilidades “básicas”, pues los trucos clásicos de los Jedi seguirán presentes:

Entre esas cosas no sólo hay nuevas formas de hacer secuencias tradicionales, imprescindibles, ya sean persecuciones o batallas con sables láser, o lo que sea. Queríamos asegurarnos de que esta película también mostrara aspectos de la Fuerza en formas que vayan más allá de lo que se ha visto antes.

En ‘Los últimos Jedi’ pudimos que casi todas las lecciones de Luke Skywalker a Rey trataban sobre cómo conectarse con la Fuerza y utilizarla en formas que no fueran estrictamente la lucha. La conexión psíquica y visual entre Rey y Kylo Ren, apodado “Force Skype” por los fans, fue un ejemplo de un nuevo poder, mientras que la manifestación de Luke de sí mismo a través del espacio fue otra, aunque parece que fue tan agotadora que acabó con su vida.

Hablando con Variety, ha añadido que la película podría incluir cierta representación del colectivo LGBTQ+, lo que además enlaza con el tema tan comentado de la relación entre Finn y Poe, sobre la que esta mañana traíamos las palabras de Abrams comentando que era algo más que simplemente romántica.

En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mí que la gente que va a ver esta película sienta que está siendo representada en la película. Diré que no estoy revelando nada de lo que pasa en la película. Pero acabo de decir lo que acabo de decir.

Finalmente comentar que, con bastante tono de humor, Daisy Ridley ha desmentido la teoría de que Rey y Kylo sean hermanos de la siguiente forma:

Si Rey y Ren fueran hermanos, todos los shippers de Reylo estarían shippeando incesto.

Vía información | Vanity Fair | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster estilo “renacentista” de Aves de presa

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill detalla lo que le gustaría explorar de Superman y asegura que la puerta no está cerrada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Lo mismo dijeron de la representación LGTBQ en Los últimos Jedi y no hubo huevos. Que dejen de marear.

    1. La verdad es que es muy triste que aún no hayan tenido pelotas de meter personajes LGTBQI en estas franquicias, sea SW, Marvel (el campo de Joe Russo no cuenta, no me j0das), DC, Pixar… Muy triste.

      1. Ciertamente, venden mucho el humo y al final termina siendo una mariquera. La única película que sí lo hizo más directo fue el live action de La Bella y la Bestia.

        1. Lo de La Bella y la Bestia fue de risa igual, les pierde la boca.
          Sería interesante que se mostrase a un personaje LGTBQ haciendo las mismas heroicidades que los demás, tratado con el mismo respeto que tratan a otros y además que lo fuese con total normalidad, sin ningún tipo de sobreactuación o pavoneo de que hay un LGTBQ en pantalla.

          Lo de Joe Russo sin embargo si me pareció interesante porque es una simple escena pero se trata con total y absoluta normalidad, aunque no se trate de un personaje protagonista.

          Para Los Ultimos Jedi se rumoreó que Poe Dameron sería homosexual, y me parecio una propuesta interesante si se hacía de esta manera: Que se muestre que lo es con la misma normalidad con la que se muestra a otros personajes heterosexuales sin mas pavoneo ni bobadas. Por supuesto fueron solo rumores para parecer inclusivos y modernos sin serlo.

          1. Poe como homosexual me gusta la idea, de hecho lo veo hasta lógico. Todavía pueden hacer, aunque desconozco si en el nuevo canon Poe es hetero o qué.

            Por otro lado, lo que hicieron en La Bella y la Bestia me pareció correcto, se notaba que Lefou era gay, hasta en la película animada se notaba algo, en mi opinión.

            Para ser honesto, el último personaje gay que vi en una película que me pareció genial su manera de desarrollarse, cómo fue introducido e incluso cómo explotaron su homosexualidad como algo importante para él sin ser forzado dentro de la historia, fue Ritchie en IT Chapter 2. Fue mi personaje favorito de la película.

  2. Bravo Abrams! Ire a ver tu pelicula por ser inclusivo, si señor. Espera! no hay mexicanos heterosexulales en la pelicula con sordera usando aparatos auditivos, no me siento representado. Boicot a la pelicula!

  3. Ajá! , lo sabia! , Palpatine regreso porque mataron a su pareja, Snoke.

    1. Jajajajaja pana me hiciste el día con eso

  4. Lo de R2-D2 con C3-PO se veía venir, jaja.

    1. Siempre parecieron una pareja (amor en años robot) peleandose…

  5. Un personaje homosexual (me resisto a llamarlo LGBTQXYZchulin culin cunflais) si aparece, pues aparece. No hay que hacer bombos y platillos con eso.

    En el comic americano tenemos a Midnighter y Apollo que casualmente son pareja y son simplemente bestiales (al igual que Rene Montoya, Wiccan y Hulkling, John Constantine).

    En el manga/anime japones también hay un montón de personajes gay’s. Unos son usados como recurso cómico y otros simplemente son brutales (como Bon Clay y su sacrificio en la saga de Impel Down de One Piece).

    Mientras se siga con el tema de la inclusión (por moda, porque coño hay que decir las cosas como son. La inclusión es una moda) y más si es forzada, en vez de hacer un bien se hará el efecto contrario.

    Qué hay un personaje gay? pues lo hay y ya. Sin mucha propaganda. Con algo sencillo y bien ejecutado a nadie le caería mal (no por fobia o algo por el estilo, sino que, panas todo lo obligado cae mal). Y ejemplos de algo bien hecho son los nombrados anteriormente.

  6. ¿No se supone que el negro con el arma grande y el asiático ciego sensible a la fuerza de Rogue One eran la primera pareja homosexual de Star Wars? Esos personajes molaban bastante.

    1. Es más un rumor o teoría que otra cosa. Pero si, esos personajes molaban (sean gays o no)

  7. Ojalá no les salga un revoltijo tratando de explicar las cosas y sobre la inclusividad andan como Marvel, que ganas de hacerse publicidad pero allá ellos sabrán mas que uno.

  8. El día que hagan una película donde haya inclusión y no se la pasen haciendo propaganda de eso, salimos a festejar…

  9. Me encanta que haya más inclusión en las grandes franquicias como SW, pero me importa más una buena historia de SW. Sí el episodio 9 muestra personajes LGBT, genial, pero lo que pido es una historia que de alguna forma repare TLJ, que no cagué a Palpatine y que me haga pasar un buen rato. So let’s focus en promocionar una peli por lo que es y no solo por su nivel de inclusividad.

  10. Para que van a convertir a Finn en homosexual?? , Los angeles de Charlie demostró que esas tonterias no les interesa a la mayoria de la gente.

Dejar un comentario