Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El ascenso de Skywalker roza los 800 millones de dólares, Kelly Marie Tran habla de su escenas y más sobre uno de los cameos sorpresa

7

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Pese a la polémica suscitada, “Star Wars: El ascenso de Skywalker” sigue dominando en la taquilla, incluso en una cita tan especial como es la despedida del año.  Este pasado 31 de diciembre, el Episodio IX de Star Wars obtuvo una recaudación de 13,1 millones de dólares en Estados Unidos, liderando la taquilla del día por encima de “Jumanji: The Next Level” (8,28 millones).

Con estos datos, recopilados hasta el 31 de diciembre, la película cierra el año con un total en taquilla doméstica que ronda los 390,6 millones, es decir, a las puertas de los 400 millones de dólares que se asume habrá conseguido superar con la recaudación de ayer día 1. A nivel de taquilla mundial, estamos ya cerca de los 800 millones de dólares, por lo que no se ve problema en alcanzar los mil millones de dólares, aunque desde luego no parece que vaya a ocurrir esta semana como auguraban algunas predicciones más optimistas.

Junto a esto, os traemos las declaraciones de la actriz Kelly Marie Tran en las que habla de su experiencia rodando la película, comentarios en los que además parece aludir a más posibles escenas eliminadas de Rose Tico, unido a los comentarios de J.J. Abrams y Chris Terrio sobre uno de los cameos sorpresa de la película.

AVISO SPOILERS
…….
……
…..
….

..
.

Kelly Marie Tran habla de la dificultad de sus escenas

Captura del trailer de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

El otro día el guionista de la película Chris Terrio explicó que las escenas de Rose Tico en la película estaban previstas para que tuviesen una mayor duración. Sin embargo, al ser la mayoría de sus escenas con la General Leia, y usarse material ya grabado y no usado en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, vieron que no quedaba todo lo natural que les gustaría, así que tuvieron que meterle tijeretazo a muchas escenas que habían trabajado con la actriz Kelly Marie Tran.

Ahora es la propia actriz la que habla al respecto para reconocer que sus escenas fueron especialmente difíciles de grabar precisamente por no tener a nadie delante con quien interactuar. De hecho, durante el rodaje se hizo mucho hincapié en este asunto llegando incluso a tener que rodar muchas tomas muchas veces.

Lo único difícil fue que actuabas con material pregrabado. Así que, en lugar de tener un actor allí y reaccionar al actor, a veces mirabas -entre tomas- cómo el actor decía una línea y luego tratabas de imaginar y reaccionar a eso —explica Tran—. Así que, definitivamente llevó más tiempo y fue una experiencia muy diferente para mí. Probablemente hicimos muchas más tomas para las escenas con ella que sin ella.

Una cosa es sentarse allí, mirar ese material y tratar de reaccionar a él, pero muchas de las grandes escenas de grupo se sintieron como piezas de un rompecabezas, no sé si me explico. Creo que hubo más repeticiones en esas escenas, específicamente, para tratar de asegurarse de que todas las actuaciones coincidieran, ya que ella [Carrie Fisher] no estaba físicamente allí.

Por la entrevista de Tran también descubrimos que no solo fueron recortadas algunas de sus escenas con Leia, también se eliminaron o se redujeron otras en las que ella participaban al final de la película, esa batalla encima de uno de los destructores en Exegol. La actriz, al recordar estas escenas, hace referencia al enorme set que se montó para crear esa secuencia, y entonces alude a algunos momentos, sin mucho detalle, que realmente no se vieron en la película.

Sí, probablemente fue uno de los sets más grandes en los que he estado. Fue increíble ver lo que hicieron los equipos de especialistas. También fue una locura correr a través de esta plataforma, que sé que sólo se ve por un segundo en la película, pero la rodamos muchas veces. Recuerdo que tenía moratones en las rodillas al día siguiente porque seguíamos corriendo y luego nos caíamos de rodillas y hacíamos más cosas. No creo que eso esté en la película. Definitivamente era un caos organizado, ya que las tropas de asalto volaban, la gente iba a caballo… Era una locura.

El director y el guionista hablan de uno de los cameos sorpresa

Imagen de Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

En otro tercio, El director J.J. Abrmas y el guionista Chris Terrio han hablado con Vanity Fair sobre ese cameo que desde luego no era vox populi de Harrison Ford como Han Solo. El primero ha explicado cómo fuese ese momento en el que le explicó al veterano actor qué idea tenían para su regreso y la reacción que este tuvo.

Bueno, lo llamé y le dije: ‘Queremos tener una escena en la película entre Kylo Ren y su padre, ¿lo harías?’ Y él dijo, ‘Vale’. ¡No es tan interesante!.

Tuvimos una reunión y hablamos de lo que sería. Harrison, que es una de las grandes personas de todos los tiempos, e increíblemente atento a todo lo que hace, lo único que quería era entender la utilidad del personaje. ‘¿Cuál es mi papel?’ Se redujo a sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Hablamos de ello durante un buen rato, le envié las páginas. Lo recibió y, por supuesto, como puedes ver, fue maravilloso.

Terrio ha explicado cómo se produce este regreso dentro de la historia de la película aclarando lo que era evidente para muchos, que Han no es un Fantasma de la Fuerza, y en realidad es sólo algo que Ben Solo está viendo en su cabeza.

Al menos para J.J. y para mí, pensamos que esto era finalmente Ren, después de la muerte de su madre, siendo capaz de pedir realmente perdón, de pedirle perdón a su padre y lograr algún tipo de paz interior. No puede volver atrás y recuperar lo que le ha hecho a su padre, pero como dice Han, ‘Tu madre se ha ido pero lo que representaba y por lo que luchaba, no se ha ido’, así que todavía puede hacer las paces en el futuro.

Para Abrams, resultó particularmente conmovedor ver a Ford de vuelta en el papel por última vez.

Me encanta que estos dos hombres no se comporten de una manera que necesariamente esperarías ver a cualquiera de ellos… Y, por supuesto, tener a Han en el momento del ‘Lo sé’ con su hijo, eso fue increíblemente conmovedor.

Vía información | The Hollywood Reporter  | Box Office MojoVanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El rodaje de Hawkeye comenzaría en julio

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie confirma que el Joker de Leto no aparece en Birds of Prey y nuevo TV Spot

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pobre Kelly, encima del acoso que recibió en las redes sociales se ha de haber sentido feo que su papel se haya reducido y todo porque el personaje no gustó a la mayoría de la gente, o, en otras palabras, hubo dos directores que no supieron desarrollar bien a este nuevo personaje.

    Por cierto, la escena esa donde corren sobre los destructores, tuvo razón de ser o solo fue mero espectaculo para impresionar? Aunque esten dentro de la atmosfera del planeta sigo viendo un sinsentido que se arriesguen a correr/caminar por ahi cuando bien podrian inclinar la nave un poco para que se caigan todos.

    1. El objetivo era destruir la torre de la nave que estaba mandando la señal y al estar caminando por la nave, las otras naves no podían dispararles. Por lo tanto tienen más chances de pelear.

      En cuanto inclinar la nave y tirarlos me causo mucha gracia jajajaja, no lo había pensado.

      1. Guarda ese ultimo comentario que ya veras que en HISHE hacen eso :v

    2. A mí me pasó en la escena en la que Finn es rescatado por el halcón milenario al escapar de esa nave. Se estaban por caer debido a la inclinación que tomó la nave al destruirse. Y después saltaron sobre el halcón y este se inclinó volando hacia arriba, se tendrían que haber caído jajana

  2. Hablando del tema de boxoffice, ahora en año nuevo, el sistema chino dio una última actualización de los resultados de este año y Endgame sumó 3 millones más a su cuenta que, en caso de interesarse Disney, la convertiría oficialmente en la primera película en superar la barrera de los 2800 millones globales.

    1. Menos mal, por fin un éxito de taquilla en esta entrada

  3. JJ Abrahams me parece buen director, pero nunca logro captar la escencia de Star Wars (como si lo hizo Favreu), en el 7 lanzo un rompecabezas al aire, luego llego Jhonson y solo armo mal esas piezas y cuando regreso abraham ya no supo como ordenar y se saco otras piezas que terminaron de montar algo ajeno a star wars. una lastima

Dejar un comentario