Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] El ataque de los Batmobiles, uno de los contenidos extras del DVD/Blu-ray de The Dark Knight Rises

21

Batmobles de Batman de la pequeña y gran pantalla

Todavía no se ha estrenado ni siquiera la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” pero ya tenemos un primer avance de uno de los contenidos que habrá en el DVD y Blu-ray de la película.

Todo ocurrió el pasado Viernes cuando WarnerBros sacó a pasear por las calles de California todos los Batmobiles de Batman, y cuando digo todos me refiero tanto a los vistos en la pequeña y gran pantalla: al de la serie de Batman de los años 66, al de las películas de Burton (“Batman” y “Batman Returns” / “Batman Vuelve”), a los dos de las películas de Joel Schumacher (“Batman Forever” y “Batman y Robin”) y al de Chris Nolan (“Batman Begins” y “El Caballero Oscuro”).

Según parece, la idea de Warner Bros es grabar un footage (que no es este que acompaña a la noticia) que formará parte de los contenidos extras del DVD y Blu-ray que lancen de la tercera película de Batman de Chris Nolan.

Batmobile de la serie de Batman (1966-1968)

Batmobile de la serie de Batman (1966-1968) Batmobile de la serie de Batman (1966-1968) Batmobile de la serie de Batman (1966-1968)

Batmobile de Batman (1989) y Batman Vuelve (1992)

Batmobile de Batman (1989) y Batman Vuelve (1992) Batmobile de Batman (1989) y Batman Vuelve (1992)

Batmobile de Batman Forever (1995)

Batmobile de Batman Forever (1995) Batmobile de Batman Forever (1995) Batmobile de Batman Forever (1995) Batmobile de Batman Forever (1995)

Batmobile de Batman y Robin (1997)

Batmobile de Batman y Robin (1997) Batmobile de Batman y Robin (1997) Batmobile de Batman y Robin (1997)

Batmobile de Batman Begins (2005)

 

Batmobile de Batman Begins (2005) Batmobile de Batman Begins (2005) Batmobile de Batman Begins (2005) Batmobile de Batman Begins (2005) Batmobile de Batman Begins (2005)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Sin novedades de la serie Powers en el frente

Entrada anterior

[Videojuegos] Imágenes del videojuego cancelado basado en la también cancelada película de Justice League de George Miller

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. El de “Batman” (1989) sigue siendo mi favorito.

  2. Muy buenos todos.

  3. voto por el del 89 aunque el del 66 no estaba mal. los de Schumacher malos como sus peliculas.

  4. 1º-Tumbler de “Batman Begins” y “el Caballero oscuro”.
    2º-Batmóvil de “Batman” y “Batman vuelve”.
    3º-Batmóvil de “Batman Forever”.
    4º-Batmóvil de “Batman y Robin”.
    5º-Batmóvil de “Batman: la serie”.

  5. el Batimobil de los 80 me quedo con esas

  6. Me quedo con el Tumbler.

    Los de Schumacher eran pura imagen, el tumbler y el del 89 son batimoviles reales (por como fueron creados).

  7. Yo si tuviera que “utilizar” uno, me quedo con el Tumbler, porque por ejemplo el del 89 necesitaba un gancho para girar.
    Ahora eso sí, el del 89 es una monada me encanta y el de los 60 tiene un encanto “freak” que me vuelve loco XD

    1. Eso de “tirar un gancho para girar” es una caracteristica especial usada en UNA escena en la que el vehículo debe girar muy cerrado y a gran velocidad. No es que SIEMPRE hacía esto para girar, para eso tiene un volante como cualquier otro automovil.

  8. El de Burton sigue siendo el mejor, por su forma, es genial. Después sigue el de Nolan y después el del Adam West. Los de Schumacher son totalmente olvidables.

    1. Te encuentro toda la razón, los de Schumacher son pésimas adaptaciones del modelo del 89′, aunque Groucho tiene razón en que el Tumbler es el más “utilizable”, pero el diseño me sigo quedando con el de Tim Burton.

  9. como ya han mencionado anteriormente, son preciosos los modelos de Burton y Nolan *_*
    el de la serie de los 60’s bien se ajusta como reliquia antigua de muy buen ver (justo como los buenos vinos ^^)
    y si hay algun otro mas, hagamos de cuenta que nunca existieron XD

    1. jajajajajaja… buena idea… sólo hay 3 Batmobiles, si había otros ya los olvidé…

  10. A mi el que mas me gusta es el de Nolan seguido por el de Tim Burton.
    PD; Alguno me puede decir el nombre de la canción del video?
    Gracias

    1. Para saber el título buscá la lista de temas del soundtrack de Batman del ’89. Es la musica que suena en la escena en la que el batimóvil recorre las afueras de Gotham hacia la Baticueva, creo si no recuerdo mal, llevandose a Vicky Vale.

  11. Yo también me quedo con el de Burton, por supuesto. Sin embargo, a riesgo de que me matéis, voy a romper una lanza a favor de los de Schumacher. Las películas son pésimas, pero los Batmobiles tienen un cierto atractivo friki que no me disgusta del todo. El de Batman Forever es un poco “cucaracha”, con ese caparazón y esos “ojos”, pero el de Batman y Robin se ve bien en movimiento, sobre todo el lateral y la trasera, es quizá el diseño más “comic” de todos y tiene su punto. Pero saliendo en la peli que sale, entiendo que todos queramos olvidarnos de él, jeje…

  12. el batimovil de NOLAN es NOTABLE!

  13. Para gustos colores pero sin duda el de Burton es el mejor. Seguro que si los sometemos a un grupo de diseñadores de autos el de Burton gana. Las lineas, la estética son muy art deco y eso le queda bien al murciélago.

    Luego el de Nolan si es muy realista y lo que quieras pero ni de cerca tan bello como el de Burton.

  14. No creo que deberían hablar de los Batimóviles como si estuvieran opinando de las películas a las que corresponden. Si bien las pelis de Schumacher son basofia, El batimovil de “Forever” está muy bueno, lo único malo son las luces excesivas (acordes con las peliculas, no?) pero en cuanto a diseño tiene una mezcla entre moderno y retro que lo hace muy atractivo.
    Ahora el de “Batman & Robin”, si no fuera tambien por las luces de más, lo único que no me gusta es que es monoplaza y es tan grande que Batman se vé ridículo, solito y chiquito en el medio. Como si estuviera en la bañera, sólo le faltan los patitos de goma. ^^
    A mí la serie de West no me gusta para nada, pero si algo bueno tiene es el Batimóvil. Tal vez tenga un perfil un tanto poco serio (otra vez acorde con el show) pero aún así es lo más serio y mejor elaborado. en otras palabras, creo que el vehículo fue lo único que hicieron con ganas (y presupuesto) en la serie.
    El Tumbler tiene todo el power, es una máquina de alta tecnología y una verdadera arma contra el crimen, acorde a Batman (sobre todo a este Batman de Nolan) pero no me dá la idea de “el vehículo de Batman” como los otros. Es sólo un tanque raro pintado de negro. Si al menos Wayne lo hubiera “tuneado” poniendole los clasicos alerones de murcielago, MINIMO, habría quedado mucho mejor. Y el de Burton… Bueno. No hay nada que decir. Hasta el momento es EL Batimóvil (live action) tanto como que Christopher Reeves ES Superman. Insuperable.

    1. lo has dicho todo, y sí, el problema con el de Nolan es que de “bati” solo el color, y en lo personal, además del tema del murciélago, un batimobil debe tener cierta elegancia

  15. Me gusta mas el de Nolan en todos los sentidos, tambien me gustan el de los 80s y el de los 90s ,los otros no son muy malos, pero no le da un aspecto para nada como de Batman. Si tuviera que quedarme con uno de los cinco, me quedo con el de Nolan ya que me gusta mas su diseño y si se me rompe el auto, dos de sus ruedas se transforma en una motocicleta, jeje.
    Ese es mi opinión. ¡Saludos!

  16. de la PTM !!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics