Cine cómicsCine DC

El autor J. Michael Straczynski critica a Warner por centrarse solo en Batman y Superman

58

J. Michael Straczynski

A veces es bueno ver que lo que parte de los fans pensamos sobre el esquema que parece estar usando Warner para adaptar su universo superheroico no es solo una opinión nuestra sino que la comparten también autores importantes del cómic y es que J. Michael Starczynski no es un don nadie, es conocido por su run en “The Amazing Spiderman” en Marvel y en DC ha hecho recientemente las series limitadas de “Before Watchmen: Dr. Manhattan” y “Before Watchmen: Nite Owl”. Tampoco es alguien ajeno a las adaptaciones superheroicas porque intervino en la historia de “Thor”.

Gracias a FilmBluffOnline podemos ver que en esta New York Comic Con se ha soltado y ha decidido criticar abiertamente a Warner por su postura a la hora de hacer películas de personajes DC centrándose solo en Batman y Superman (en referencia a la película del 2015 “Superman / Batman”), desvela sobre que personajes le gustaría que se hiciera una película y también critica un aspecto de “El Hombre de Acero” sin desvelar nada. Todo esto tras el salto.

He hablado con gente de Warner Brothers y les he dicho “¿Que os pasa?”. Creen que tienen una plantilla estrecha con Superman, Batman y nadie más. Estamos intentando hacerles entender que tienen una gran cantidad de personajes si los usan bien.

Me encantaría ver a Flash. ¿Habéis visto “X: The Man With The X-Ray Eyes”? Hay un científico en la búsqueda de conocimiento e información y cuando recibe ese poder lo usa para intentar ver cada vez más profundo que es lo que está pasando a escala física y metafísica, intentando abrirse paso hasta el centro del universo para entender mejor las cosas. Hazlo así de obsesivo y creo que puedes hacer una buena película sobre Flash.

Hay un fan trailer de Wonder Woman por Internet. ¿Lo habéis visto todos? ¿No está bien hecho? Y eso es lo que una película de Wonder Woman debería ser. Si tratas la película de Wonder Woman igual que nosotros tratamos la película de Thor con un poco más de seriedad y además centrándote en su familia puedes conseguir una buena película.

El fan trailer al que se refiere es el que os trajimos hace unos días.

ahora, refiriéndose a “El Hombre de Acero” comenta lo siguiente:

Creo que tiene una batalla de más. Y es una buena película que podría haber sido mejor si se hubieran centrado un poco más en los personajes. Al final no me importa que tan buenos efectos especiales uses o las batallas o el CGI, si no nos importan los personajes no consigues nada.

Vía información | Film Bluff Online

[Series] El productor ejecutivo Scott Gimple habla de las tramas de la cuarta temporada de The Walking Dead

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XXXI): #BdSArrow

58 comentarios

1. cierto en cada palabra, Warner despierta ya

2. Comparto su opinión sobre que hay más personajes en DC a parte de Superman y Batman, pero no comparto su opinión de MoS. Para mi MoS estuvo muy bien y no le sobra nada, de hecho más bien le faltan algunas cosas, como un buen plano del traje de superman en movimiento y que al final de la película la gente sepa ya quien es Superman, porque al final de MoS parece como que Kal-El sigue siendo prácticamente conocido por muy pocos.

3. no tengo gratos recuerdos de este hombre después de lo ocurrido con el arco SinPast en The Amazing Spiderman, y ¿quiere enseñar como hacer un film de Diana después de lo que hizo en Thor?, no gracias, que pase el siguiente

1. No entiendo por qué lo siguen culpando a Straczynski por Sins Past. El único y verdadero culpable de ese arco argumental es Joe Quesada. La decisión de que Gwen estuviera embarazada de Osborn fue de Quesada. La idea original de Straczynski era que Gwen quedara embarazada de Peter, pero Quesada no lo permitió, y Straczynski tuvo que tragarse su orgullo y escribir lo que le pidieron.

1. Por eso mismo, es culpa suya por dar su brazo a torcer y si el sistema no permite que tu propuesta sea aceptada, simplemente pasa de ella y busca otra alternativa, a mi me hubiese molado que los hijos fuesen de Peter, lo mismo pensó Straczynski en cambio, los altos mandos creyeron que se verían afectados sus intereses con ese nuevo perfil para Parker. Si la idea original es rechazada mejor desecharla en vez de degenerarla y tener a Norman para formar un mal trio y que todo se vaya al carajo, la cura salió peor que la enfermedad ¬¬

4. Pues de acuerdo con las palabras de este señor y con los Man of Steel esta muy atinado, seguro esa pelea de mas es la ultima, que solo es fuerza y destrucción, lo que hace mejor la batalla final de Superman con Zod, faora y el otro que no recuerdo su nombre en Superman 2 de Christofer Reeves, es que cuando superman mira la destrucción y todo lo que sucese, decide llevarse la pelea lejos, y luego los engaña con ayuda de Luthor, eso demuestra que superman es astuto y listo, y cambia la batalla de fuerza a por de inteligencia, en esa nueva, como que se mira un Superman muy inexperto y cuadrado a destruir todo, en la segunda parte como les paso a los superheroes en los Increibles, deberia de estar preso superman o rechazado por la sociedad o algo asi por todo lo que se ocaciono jeje.

1. si,pero este superman es inexperto y mas emocional

1. personas como vos carlos me hacen creer en esos personajes de policias o reporteros de TV que tanto hablan basura de los heroes xD SUPERMAN SALVO EL MUNDO !!! si hubo bajas pero bueno es lo que hay

PD: espero que en superman/batman allá al principio una especie de funeral o algo que recuerde las memorias de los muertos como un monumento o algo, por que en MoS no se mostro nada mas alla que era obvio que murieron, y todos sabemos que 500 personas como minimo murieron

2. muchos basan sus criticas comparando superman 2 con MOS ya que en esa no se ve a un superman impulsivo ni inseguro ya que habia tenido tiempo suficiente para ser el superman que todos quieren el del estricto código moral y capaz de resolver todo, pero en super2 hay una incongruencia ya que en una escena Zod se da cuenta que a super le importan los humanos y en vez de matarlos se va a perseguirlo pero en MoS Zod es mas consecuente con lo que dice. Y si, superman era inexperto ya que de un momento a otro tuvo que presentarse ante el mundo y encima salvarlo. Hace unos dias antes trabajaba en una cantina y de pronto quieren que se vuelva el máximo héroe del planeta.

5. Le doy la razón J. Michael Straczynski hace tiempo también dije que para que hagan una adaptación de Wonder Woman al cine copien la idea de Thor, solo un poco mas serie y que centre bien la mitología, al igual que Flash( aunque han dado un gran paso con la serie, ojala la serie si es tan buena lo lleven al cine). Pero no comparto su opinión con MAN OF STEEL, a mi gusto demasiado y la mitad del mundo esta en contra de la película y la otra mitad a favor. Hace tiempo escuche alguien diciendo que el guión de MAN OF STEEL es PÉSIMO, supongo que si el guión les parece pésimo, el guión de LOS VENGADORES les debe parecer una mediocridad porque no tiene ninguna trama, pónganse a pensar un poco los fans que dicen MAN OF STEEL es un bodrio, porque tiene mejor trama que LOS VENGADORES, se supone que si iban a ser un reboot tenían que empezar desde cero poniendo a un villano conocido como Zod, porque Braniac y Doomsday tienen mucho peso y lo adecuado sería ponerlos en futuras secuelas. Es mi opinión y deben de haber fans que opinan lo mismo que yo, yo si soy fan de Superman pero eso no quiere decir que por eso defiendo su película solo la analizo bien como debe de ser 🙂

6. De acuerdo en todo lo que dijo, pero tengo miedo de que con la estúpida tendencia que tienen de hacer “oscuros” a los super héroes, arruinen a mi querido Flash, ojalá que no, porque quiero verlo en una película.

1. Eso es cierto flash tiene una pinta mas alegre en cualquiera de sus versiones, y Aquaman mas fantasiosa, incluso si MOS la hubieran hecho menos “realista” hubiera quedado mejor.

7. No nos confundamos de porque a Marvel le este yendo bien DC se tiene que volver loco y sacar 20 peliculas , no nos olvidemos que el reynado de DC en cine y tv llevaba decadas y se la creyeron , que no le pase lo mismo a Marvel que pensar que sacar cualquier cosa por ser Marvel ya esta y es lo que creo le pasa a agent of shield . Lo que tiene Marvel es haber cambiado algo que hera “malo” como los derechos de sus personajes a algo “bueno” que es tener 3 compañias haciendo peliculas y no 1 como Warner , pero Warner tiene que empezar a moverse

1. Lo que tiene Marvel es haber cambiado algo que hera “malo”

Mala tu ortografia XD…era no lleva H.

8. Muy cierto, no entiendo por que puro batman y superman, cual es el miedo? entre las personas no conocedoras de comics, flash y wonder woman también son bastante conocidas, al igual que linterna verde aunque halla sido un fracaso, siempre hay que volver a intentar… y ahora quieren hacer liga de la justica todos apurados y meter a batman y superman en un solo film todos apurados también… por eso Marvel/Disney va 10mil años luz sobre Dc/warner, Aunque los dos estudios tienen un enfoque diferente en sus películas, si hablamos de calidad como tal son relativas, Hablo del universo compartido y la cantidad de personajes explorados…

9. tal vez empiecen a hacerlo luego de la peli de superman y batman , tal vez ahi si tomen valor jajaja y por favor aprovechen al linterna verde que ya hicieron ,por mas horrible que haya sido la primera, sigan con ese, la gente lo conoce ya de ultima cambien de actor , algo asi como sucedio con hulk …
    siniestro merece ser aprovechado , hasta porque no ser el villano de la posible pelicula de liga de la justicia , soñar no cuesta nada y me van a decir que se pareceria mucho a lo de loki con avengers pero simplemente me encanto ese siniestro y quisiera volverlo a ver y no que se pierda para siempre

10. podría haber sido mejor si se hubieran centrado un poco más en los personajes.

Muy cierto, para los que decian que no los personajes no eran planos. vaya jamas he visto una película tan plana excepto Thor eso raya en lo absurdo. Jor-el estuvo mucho mejor para mi que la mayoria de los personajes sera por los ojos de Rusell que trasmiten mucho.

1. Claro y mas si a Russel le das 1/3 de la pelicula y el otro 1/3 a Kevin y lo demas a las batallas!!! Ahhh y por ahi salesuperman, creo

11. Muy de acuerdo con lo de Man of Steel xD… mantuvieron muy planos alos personajes, desearia que ni goyer ni nolan se metieran y dejaran a snyder solo. Ya tuvimos algo muy parecido a Batman de Nolan… por favor quiero un superman que no se parezca a Batman!

1. Es lo que digo, busquen un buen guionista y dejen a snyderthe el resto, menos el guión, pero si el resto… y tal vez veamos la película que muchos la ponían por los cielos Antes de siquiera haberla visto

12. Pero en la television por ejemplo Warner esta haciendo Arrow y tambien pondran a Flash en Arrow para luego tener su spin off asi que ¿Como es posible que diga que no estan aprovechando a otros personajes?

1. se refiere al cine, no a las series

13. Estoy de acuerdo con este señor cuando dijo que el fan made de wonder woman que hizo la empreza RAIN FALL es la pelicula que todos quisieramos ver de wonder woman.Yo dije lo mismo cuando la vi.

14. Totalmente de acuerdo en cada una de sus palabras con Michael Straczynsks, Flash, Wonder Woman, L.G. Aquaman, Cyborg etc…. hay tantos pero los tres primeros necesitan peli si o si, y en cuanto a MOS, “Al final no me importa que tan buenos efectos especiales uses o las batallas o el CGI, si no nos importan los personajes no consigues nada.”, Amen

15. Mucha razón, Dc tiene más personajes que Batman y Superman y en el cine no los han aprovechado, igual razón con Superman, un poco más melodramática y la volvían telenovela, estoy bastante convencido que la peli hubiera sido mucho mejor si Nolan no hubiese metido manó en algo que no hija a dirigir. Ahora me pregunto si sabe que thor va por la misma línea, pero con menos acción
    Pues ojalá warner se se ponga las pilas y haga algo con WW, flash o (algo bueno) con GL, tienen a los jóvenes titanes….

16. Muy de acuerdo con este señor !

17. suscribo absolutamente cada palabra de lo que comenta al final sobre Man of steel, y eso que a mi me molo bastante, pero tiene más verdad que un santo!

18. Perdone “Sr. Straczynski” pero ese fan trailer de Wonder Woman es una p*ta m*erda y es precisamente lo que NO deberían hacer con el personaje… tanta Wonder Woman con los labios pintados ni que hostias…

1. De acuerdo contigo, no me gustaria que ww fuera asi en su version en el cine. Un poco mas de pintalabios y parece mas el joker que ww.

19. Vamos a ver, si el “plan” de Warner es de verdad, ahora sí, iniciar un universo cinematográfico compartido con todos sus personajes y parte con MOS para lograr su objetivo, a mi me parece que lo está haciendo de p*ta madre, hay que empezar con los grandes y en este caso son Batman & Superman para poco a poco ir dando paso a los chiquitos, osea, el resto. Así que muy bien y bravo por hacer Batman/Superman para 2015, después que venga lo que quieran y todos los demás personajes para seguir expandiendo el universo DC… no puedes empezar con Flash o Aquaman para después presentar a Superman & Batman como miembros de la Liga, no señores, las cosas bien hechas, se empieza la casa por los cimientos de la compañía.

20. La moda ahorita es criticar Warner/dc y festejarle todo marvel/disney.

En fin solo dire que en gustos se rompen generos, con el caso MoS a unos les habra encantado, otros les fue una pelicula mas, y otros les parecia pesima.

Ojala warner saque mas peliculas de otros personajes, como fan eso es lo que esperas minimo.

21. Para todos usteres tienen razon pero mi opinion es que deberian hacer como minimo unas 15 pelis por año,aherlas silmuntaneas a estrenar 15 por año por que dc tiene un potencial ilimitado y el tema de series como minimo hacer 10 por lo menos un saludo.

1. si marvel apenas puede sacar 2 dudo mucho que dc lo haga apenas hace 1 cada 2 años

22. Mmm… si y no.
    El primer paso para un universo DC (o por lo menos el primero publicamente reconocido)fue “Man of Steel” estrenada este año y el segundo es el crossover Batman/Superman del 2015. Con un universo formado por una sola pelicula y una a estrenar , ¿Me estas diciendo que estan ignorando personajes? ¿Con una sola pelicula? Si, seria genial ver una pelicula de Flash o Wonder Woman, pero ¿Que aporta mas a la idea de un “universo cinematografico” (algo reclamado por los fans hace años) una pelicula individual o un crossover? ¿Que es mejor una pelicula individual saturada de referencias (a la Iron Man 2) o una pelicula crossover en donde estas referencias tengan mas sentido?
    Otra cosa es el universo televisivo de DC. Si el universo televisivo esta relacionado con el universo cinematografico tenemos a un Green Arrow y (si todo sigue sin complicaciones) un Flash compartiendo universo con Superman y Batman.
    Yo voy a ser el primero en aplaudir (y decir “ya era hora”)cuando Warner saque una pelicula de Flash, Wonder Woman, Aquaman o quien sea; pero ahora me parece que el movimiento mas inteligente es este.
    PD:

Creo que tiene una batalla de más. Y es una buena película que podría haber sido mejor si se hubieran centrado un poco más en los personajes.

Muy cierto. Aunque , por lo menos yo, no considero a los personajes “planos”-

1. como bien dices creo que mejor es hacer un crossover porque si no es muy tonto ver destruccion en una ciudad de EEUU y ningun heroe aparesca, sobre todo si hay monstruos gigantes que estan matando gente ya que como paso en Marvel uno se pregunta donde estuvieron Nick Fury y SHIELD en IM3 mientars Tony casi muere y sobre todo cuando secuestraron al presidente de EEUU, ahi debio desplegarse incluso todo el ejercito pero ni al capitan america se vio el unico que tiene una excusa es Thor porque vive en otro planeta.

23. Tiene razón! Por ahí hay algunos que piensan que solo se critica a DC por criticar, pero no es así! Warner se ha enfocado más en hacer solo película de Batman y Superman en su mayoría, y los demás personajes que se vayan a pantalla chica… Y aún así esas películas (En el caso de las dos ultimas -TDKR y MoS-) no tuvieron historias fuertes, que las destacaran.

Soy sincero, me hubiese gustado entrar de lleno con alguna película de Flash, pero bueno algo es algo y hay que esperar que tal le va a Barry en Arrow. Y si le va bien que hagan la serie y quizás alguna película.

24. Estoy de acuerdo en que hay más personajes de DC que merecen una oportunidad. Y no precisamente Flash y Wonder Woman, que son los que siempre salen cuando se habla del tema.

Con lo del fan trailer de WW… lo siento, pero a mi también me pareció una porquería. Un 10 al esfuerzo, pero sigue siendo un asquito.

Y, lo de Thor… ¡venga hombre!, pero si consiguió aburrirme, algo imperdonable en una peli se superheroes.

El Kenneth Brannagh ese siempre la lía en cuanto le sacan de las adaptaciones de Shakespeare. Aún se la tengo jurada por el aborto que fabricó con Frankenstein.

25. y otra cosa es que dejen ya ese enfoque “oscuro”, a batman le queda excelente, pero a superman? mee.. no me imagino a flash o a otro personaje de DC tan “darks”, ya que tan solo buscan el realismo y lo mas humano, lo lograron con batman, pero con superman para nada XD

1. es por culpa de los “guionistas” goyer y nolan

26. creo, primero, que no es tiempo de criticar por lo que warner ya no hizo antes. y como dicen arriba, el universo dc que se quiere crear recien esta comenzando, y la unica forma de comenzar este universo dc es con lo mejorcito: superman y batman. mas adelante vendran mas peliculas de otros superheroes y la eventual liga de la justicia, pero por ahora vendra el crossover entre batman y superman. y me gustaria dejar en claro que preferiria que dc siguiera con su politica de 1 pelicula por año, no sacar 2 o mas peliculas por año (al menos no todos los años con mas de 1 pelicula), sino saturarian la taquilla con tantas peliculas de superheroes que ya el genero perderia su autenticidad.

con respecto a mos, simplemente concuerdo en el hecho de que fue buena, pero pudo ser mejor. aun asi, realmente me dan risa cuado hablan de un “superman oscuro” pffff, si ni era “tan oscuro” como batman. solo por haber destruccion por doquier no significa que fuese una pelicula oscura.

1. Efectivamente si miramos las Batallas en la de Smallville, el 80% por ciento de la destruccion la crea el Ejercito que entran a saco y en metropolis tambien sobre el 80 % de la destruccion la crea la maquina terraformadora.

2. como vivio como un exiliado,de niño vivio como un bicho raro y no salio volando con su musiquita y encima mato era casi un Emo para muchos.
      muchos dicen: “fue oscuro porque nadie se rio o hizo una broma para dar algo de ligereza a la batalla que estaba muy cargada ya que se tomaban muy en serio todo.
      Como no habia un personaje que hablara como Sheldon Cooper(Tony en IM2-3) en la pelicula ya era una telenovela.

27. Tiene razon en que deben tienen muchos personajes. Espero que despues de Batman/Superman empieza a dar forma este universo.

28. La verdad es que hay que ser un espanto como escritor para hacer una versión de ‘Green Lantern’ como la que se estrenó hace dos años…

… no hay que tener tanta cabeza para darse cuenta que es un personaje que tranquilamente podría haberse convertido en una franquicia al estilo ‘Star Wars’ para WB, ¡ya que su elenco se extiende por todo el universo!, mientras que la película ni siquiera supo mostrar ‘Coast City’ en profundidad, pedirles que exploraran ‘Oa’ ya era poco menos que imposible.

En fin, chances dilapidadas, junto a ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’ donde con tal de darle a sus respectivas películas un toque al estilo de ‘Lord of the Rings’ se lograría una estética coherente con ‘Man of Steel’ y el nuevo universo DC.

29. es un genio superman y batman ya aburren warner solo vive de ellos aprende marvel

30. Cual batalla de mas y que nada,para mi gusto las batallas estuvieron muy simples,yo esperaba una batalla impresionante contra Faora y el Giganton,es mas esa batalla no dura mas de 5 minutos,contra Zod igual.
    Por lo que veo DC/Warner intentaron agregar algo de humor y eso no me gusto,ese es el estilo de marvel,DC/Warner debe enfocarse en guiones complejos,al estilo estilo de Breaking Bad,donde no se sabe que puede pasar en la siguiente escena,y como van uniendo una escena con otra de una forma magistral.En mos el guion es muy predecible.

31. Si MOS es el inicio del universo dc compartido, no se puede empezar con peliculas de ww, flash etc. se debe empezar con las de los dos mas importantes, batman y superman. Y en ese sentido, no tengo nada que decir de warner. ¿ que se podría haber hecho mucho antes?, ¿ que falto planificación con las peliculas de linterna y la trilogia de dark knghit?, de acuerdo. Me hubiese encantado seguir viendo a bale como batman, e incluso verlo progresar tecnologicamente para poder enfrentarse a superman, dentro del realismo que le impregno nolan a estas peliculas.
    Pero bueno mejor es tarde que nunca y seguro despues de 2015 vamos a ver en pantalla grande a flash, ww, y compañia.

32. Y en cuanto a la cantidad de peliculas de DC en comparación con marvel, bueno creo que a no ser la pelicula de linterna verde que era mas o menos, las pelis que ha sacado DC han sido de excelentes a muy buenas, la trilogia de batman cual de todas mejor, y man of steel muy buena. Las de marvel son muy entretenidas tambien, creo que en otra linea con dc, pero ya con altibajos mas marcados, personalmente iron man 3 me aburrio un poco, thor y capitan america me gustaron mucho, iron man 1 y avengers muy buenas, pero el tipo de historia, de las que ya sabes como va a terminar desde que empieza la peli, personalmente no son de las que mas me atrapan, no solo de este, si no de todos los generos en el cine.

33. Warner no se centra sólo en Superman y Batman. También ha hecho películas de muchos otros personajes y comics de DC: V for Vendetta, Constantine, Watchmen, Green Lantern. Me parece un poco exagerada la crítica que le hacen a Warner. Y respecto a Man Of Steel, a mí me parece una gran película. La disfrute mucho y creo que está a la altura de varias películas de Marvel como Iron Man, Capitán América y Thor.

1. tenes razon pero estos personajes solo tienen una pelicula batman pronto tendra 8 y superman 7 ademas faltan personajes iconicos flash aquaman wonder woman

34. Le doy todo el honor en esas palabras, DC hay mas heroes que necesitan ser puestos en escenas como ww.(es mi opinion)

35. Concuerdo warner solo muestra a Superman y Batman y los han reiniciado y finalizado varias veces y los demas personajes quedan casi en el olvido y yo creo que es hora de que estos personajes vuelvan y la Mujer Maravilla deberia de ser la primera. ya vi el video montado es bueno pero no me llamo la atencion la actriz que intepreta a la Mujer Maravilla, no se, me da la impresion que tenia una mirada inexpresiva y el traje ya era muy reforzado. es bueno dar ciertos toques a los trajes pero esto fue un tanto exagerado. preferiria un traje mas o menos asi http://fanartexhibit.files.wordpress.com/2008/09/wonder_woman_new.jpg ¿ven? algo clasico con ciertos toques mejorados y deja en escencia algo de ”cultura” por asi decirlo mostrando como eran las amazonas y sus vestuarios en la antigua Grecia. apartandonos un poquitito del tema si se estan preguntando quien es la actriz que usa el traje de la mujer maravilla o simplemente no la reconocen, es Cobie Smulders la actriz que interpreto a la agente Maria Hill en la pelicula THE AVENGERS(LOS VENGADORES) tengo entendido que al parecer ella estaba como posible candidata para interpretar a la Mujer Maravilla. bueno solo es mi opinion

36. alguien me pude decir porque a mucha gente le gusta batman??? en serio a mi me aburre muchisimo y eso que me vi todas sus peliculas

1. tal vez por que sencillamente batman no es tu fuerte. en mi opinion siempre habra algun personaje que no nos llama la atencion, en tu caso es batman. tal vez te guste mas otro personaje superheroe. la verdad ami me gusta batman desde que tengo memoria y aun hoy en dia es mi superheroe favorito. lo es por que (para mi, claro esta)es uno de los superheroes mas humanos. no lo digo por emocion (ya que se sabe que al decir humano se refiere a tener emociones humanas que en mi opinion todos los heroes las tienen de lo contrario ni siquiera serian personas)si no por que no tiene poder alguno. su ventaja es su inteligencia, sin mencionar que su carrera contra el crimen se origino por el trauma que tuvo de niño al ver como asesinaban a sus padres frente a el. es un ser humano que lo unico que quiere es el bien para su ciudad y el mundo en si, como todo ser humano quiere: proteger su hogar, sus seres queridos buscar el orden y salir adelante y superar cualquier adversidad. claro esta el lo hace de manera directa y debido a que usa metodos bastantes ”radicales” por decir asi: anda solo, acepta ayuda muy rara vez, no es muy sociable, es desconfiado (cosa que en cierta manera me idenifico con el), y su mejor manera de luchar es influyendo miedo en los criminales y su traje es por supuesto nada colorido , es oscuro por lo que influye mas miedo, no es como otros heroes que en culaquier lugar son saludados por sus admiradores, sino por el contrario es distante y misterioso, sufre en manera por su soledad y de esa manera la gente aunque desconfie de el lo admira por su humanidad y trantan de entenderlo mejor de entender lo que el hace: el puede ayudar ala gente pero esa gente debe demostrar que son confiables. eso es lo que gran parte de la gente admire a este personaje y sienta curiosidad por el en este termino entra mucho la psicologia humana y demuestra que un hombre puede hacer cualquier cosa posible si se lo propone y si tiene un proposito y objetivo y tal como se dijo en la ultima pelicula the dark knight rises: un heroe puede ser cualquiera. o yo lo veo de esa manera no se que opines tu. cual superheroe es tu preferido amigo? y por que lo es?

2. J””der eso es como preguntar por que hay gente que es del madrid o del barcelona o por que unos prefieren un huevo frito antes que comer caviar… pero bueno si solo te has limitado a ver sus peliculas y no has pasado de ahi creo que puedes contestarte a ti mismo si no sabes por que a ti no te gusta, lo que esta claro es que Batman es un
      Capo y no es comparable a otros personajes que no voy a decir nombres por no herir sensibilidades porque sencillamente esta a otro nivel, mi consejo lee mas comics de el y no te quedes en las peliculas porque no sabes lo que te estas perdiendo…

3. Te recomiendo que leas “Batman: Año Uno”, “El Hombre que ríe”, “La Broma Asesina”, “El Largo Halloween” y “Victoria Oscura”, entre otras grandes historias, y comprenderás por qué a tantas personas les gusta Batman. Si después de leer esos comics, la mayoría de los cuales usó Nolan para su trilogía, sigue sin gustarte supongo que simplemente no es tu estilo de personaje.

37. creo que aun no adaptan ningun otro personaje de DC al cine porque le pudieron agarrar la mano a batman y superman y tal vez piensen que arruinaran todo si meten otro superheroe, sino ya hubiesen hecho una pelicula de ww o de flash