Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

El bajo éxito de X-Men: Apocalipsis cambió el enfoque de Nuevos Mutantes

14

Imagen de baja calidad de Los Nuevos Mutantes (2020)

La película “Los Nuevos Mutantes” se mantiene al margen del resto de cintas del universo X-Men de Fox, pero eso no fue siempre así. Hubo un tiempo en el que se situaba dentro del universo de películas de los mutantes. Este mayo el propio director Josh Boone revelaba que en su momento la película iba a situarse en la época de “X-Men: Apocalipsis”, pero se acabó desechando la idea.

En una nueva entrevista, el director ha vuelto a abordar el tema explicando que parte de esos cambios vinieron motivados por el varapalo que supuso ‘Apocalipsis’, pues parece que le cogieron también cierto miedo a ambientar historias en el pasado, o esa fue la percepción que tuvo Boone.

Querían que fuera diferente a otras cosas. Nos presionaron para mantenerla separada de las cosas de los X-Men, a pesar de que está ambientado en el mismo universo. Teníamos los primeros borradores que se suponía que estaban en la misma línea temporal que [X-Men] ‘Apocalipsis’, por lo que originalmente iba a estar ambientada en los años 80. Originalmente, el Profesor X y Tormenta  estaban en ella, y la segunda jugaba el papel que [ahora en la película] encarna Alice Braga.

A medida que pasó el tiempo y llegó un nuevo jefe de estudio, nos dijeron que no querían que ninguna película de los X-Men tuviera lugar en el pasado, como si esa fuera la razón por la que ‘Apocalipsis’ fue mal. [Risas] Así que nos pusieron en la posición de reescribirla para que se ambientara ahora en una época no definida, porque nadie sabía cómo habían resultado las películas. ‘Fénix Oscura’ no se había estrenado todavía. Sí, está ahí, hablan del Profesor X y esas cosas, pero no tiene cameos de nadie ni nada de eso.

Resulta interesante esa mención a que llegan a hacer del Profesor X/Charles Xavier en esta película, por lo que en cierta forma estaría conectada a un universo X-Men más grande —no necesariamente el de Fox si no llegamos a ver al actor James McAvoy—.

Recordemos que “X-Men: Apocalipsis” recaudó 155,4 millones de dólares en Estados Unidos, por debajo de los 178 millones de dólares de presupuesto que tuvo, aunque se vio compensado por los 388,49 millones que consiguió en la taquilla del resto de países.

Vía información | Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Watchmen y The Mandalorian se hacen con nominaciones para los Emmy

Entrada anterior

[Series] Antony Starr habla la dinámica de Patriota y Edgar en la temporada 2 de The Boys

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. [quote]Teníamos los primeros borradores que se suponía que estaban en la misma línea de tiempo que [X-Men] ‘Apocalipsis’, por lo que originalmente iba a estar ambientada en los años 80.[/quote]

    ¿Pero por qué diantres alguien consideraría convertir a los New Mutants en compañeros de generación de los X-Men principales? Sería tan tonto como si Marvel hiciera a los Young Avengers de la misma edad que Iron Man y compañía. Se pierde el punto por completo.

    [quote]Originalmente, el Profesor X y Tormenta estaban en ella, y Tormenta jugaba el papel que [ahora en la película] encarna Alice Braga.[/quote]

    No me imagino a Storm reteniendo a gente, y menos a niños, contra su voluntad en una cárcel, por muy nobles que pudieran ser las intenciones de Xavier o quien sea.

    Ya con esos dos puntos puedo ver que Boone ha hecho con este grupo lo que se le ha dado la gana. Estará muy chula en lo visual y muy “calcadita” en los diseños (que yo sigo sin ver trajes amarillos por ninguna parte), pero seguro que el enfoque tira más por el terror y otras cuestiones que poco vienen al caso en lo que debería ser la historia de origen de estos niños. La historia del Demon Bear debería haber sido para una secuela, no para su introducción.
    Otro director que, sin la guía adecuada, trastoca y deforma la esencia de los cómics a su conveniencia porque, de plano, es que ni la entiende. Una vez más queda de manifiesto lo vital de la función que ejercen Feige y su equipo en Marvel Studios.

    Lo lamento por el elenco, en especial por Anya, pero me da que, a menos que la película rompa varios récords de taquilla, los van a desechar por completo y, con suerte, eventualmente los recastearán para otros papeles totalmente diferentes.
    De todos modos, en este punto en el que se encuentra el UCM no es ni remótamente necesario adaptar a los New Mutants, cuando todavía nadie nos ha dado una digna representación del equipo original de los X-Men. Redimir a Cyclops y su grupo es la única prioridad que debería existir ahorita mismo, antes de pasar a otras cosas más de spin-off, y eso llevará tiempo. Dentro de 10 años, tal vez.

    1. EStas hablando del primer guion. Lo que criticas se desecho.

      Ten en cuenta que Boone trabaja para la Fox y si primero le piden que escriba algo que mezcle new mutants con los x-men de fox lo hace aunque no le haga gracia podia salir una buena pelicula no siendo la mas fiel.

      Por suerte despues le pidieron lo contrario y alejo de los x-men su guion que es la pelicula que tenemos.

    2. Lo que algunos necesitan entender, es que no todo gira en torno al mcu. No todas las películas que se estrenen deben tener algo que ver con el mcu. Esta película es del universo x-men de Fox; no del mcu. Aprendan a soportarlo.

  2. Yo creo que lo único malo de que Apocalipsis estuviera ubicado en el pasado es el error de continuidad, lo demás ya es una basura de guión, pesimos personajes y pesimo villano.

    1. Así es, pero también el hecho de que sea precuela, le baja un poco el hype. A mí al menos. Me gusta que las sagas vayan para adelante. Por eso no me gusta que wonder woman 2 sea precuela. Entiendo que Joker sea precuela porque es el origen del villano, pero no había necesidad de ambientar a Wonder Woman 2 en el pasado. Por eso valoro que Shazam, Aquaman y Birds of prey estén ambientadas en el presente, aunque no creo producen grandes consecuencias al universo DC y éste no avanza realmente, valoro los guiños a otras películas y que sigan estableciendo personajes para posibles futuras aventuras corales.

      1. Pues a mí me parece todo lo contrario. Soy muy fan de las historias ubicadas en épocas pasadas. La cultura pop ha explotar es mucho más rica que la actual y a los superhéroes les viene como anillo al dedo. A mí me parece una tontería que una saga tenga que ir sí o sí para adelante (en épocas) mientras que lo que me vayan a contar en una época pasada sea interesante.
        Con lo de Wonder Woman seamos sinceros, lo que más atrae es precisamente el rollo ochentero que tiene y al menos en el trailer lo han sabido explotar muy bien.

        1. Pero todo lo que haga Wonder Woman en ww84 ya está condicionado porque tiene dos películas adelante suyo en la cronología ficticia (bvs y Justice League) y quisiera ver cómo sigue adelante Diana luego de haber salvado al mundo con la liga de la justicia

  3. Deadpool fue clave pues se estreno en el 2016 tambien y unido a Apocalipsis provoco el querer alejarla del univero X-Men y darle entidad propia como hicieron con Deadpool y harian despues con Logan.

    Las tres estas en el universo x-men/fox pero como sucedia con Daredevil con respecto al MCU, tambien en su propio mundo.

    Y que no salga James MCvoy no cambia eso pues en las regrabaciones iban a darle un toque mas de terror pero tambien un toque mas X-Men ya que en los pases el publico no entendia la pelicula ya que ni les parecia de terror ( era de fantasia/terror/accion como la tercera de Elm Street) ni una de x-men. ESe toque x-men seguramente seria meter a Xavier no al nivel del primer guion que era una de x-men pero si como cameo quizas al final.

    Por suerte eso no ha pasado ya que creo que Fox hizo bien en alejarse de x-men y aunque el motivo sea equivocado debido al no cumplir en taquilla coomo esperaban con Apocalipsis el caso es que era vital alejarse de x-men pues la gracia de este universo seria tener la formula x-men por un lado y formulas variadas con las otras como Deadpool,Logan y New Mutants( algo que han entendido en DC/warner con Joker,Harley,Shazam ect..) pues el problema de la saga principal de x-men fue que se durmieron en la formula clasica cada vez mas acomodada. First class aporto novedad, incluso DDFP era algo grande y con sus diferencias pero Apocalipsis y Fenix eran mas de lo mismo, como si metes en una maquina de blockbusters y te sale comida rapida generica.

    Apocalipsis fue como fue vale pero sabiendo eso y queriendo alejar new mutants y viendo el exito de Logan y Deadpool me sorprende que no vieran que habia que reinventar la saga con Fenix al ser un nuevo comienzo. MAS ciencia ficcion, ,mas espacio, nuevos diseños, mas comics de nueva generacion que son mas arriesgados pero diferentes. Y se rajan para dar otra vez Fenix y encima la parte de ciencia ficcion/espacial eliminada e introducida solo a dos secuencias cuando deberia haber sido el enfoque total de la nueva trilogia y mas cuando has CREADO una nueva linea temporal para jsutificar lo injustificable y luego no la usas.Si ya tenian una linea que era un reboot en realidad y hacen mas de lo mismo con Fenix , que ni siquiera creo que sea mala, sino sosa y DEMASIADO correcta y cobarde. LAs hay peores pero mas locas y arriesgadas…pero ni eso.

    1. Yo creo que Fénix tuvieron miedo y eso fue lo que les frenó. El no éxito de Apocalipsis les ac0jonó y no supieron cuál era el fallo real (todos los demás sí lo sabemos, el guión). Entonces con Fénix no quisieron jugársela mucho y a eso le sumas que Disney les obligó a cambiar ciertas cosas que pintaban de lo mejor de la peli… Pues salió una peli decente, porque Fénix Oscura es decente, no es mala, no nos engañemos, pero como tú dices no resulta ninguna apuesta. Y ahora mismo hay tanto cine de superhéroes que o arriesgas para bien o para mal o pierdes directamente. A eso sumemos un motivo por el que también pasó bastante desapercibida: La saga X Men siempre ha sido conocida y de éxito, pero ahora mismo lo que triunfa respecto a superhéroes es Marvel (es lo que está de moda para el público general) y sacar una peli de Marvel que no suponga un capítulo más para el UCM cada vez es menos atractivo para gran parte del público (yo no me ubico ahí, pero es la verdad).
      En mi opinión, tenían que haber pasado de las restricciones de Disney (si podían, que ya no recuerdo si ahí ya les habían comprado o no) tener más conexiones con las otras películas, skrulls de verdad, un guión un poco más complejo con (sólo un poco, que la base era buena) y más desarrollo para los personajes sin desdibujarlos. Ah, y más Mercurio, por supuesto. Uno de los grandes fallos de la peli.

      1. Bueno y lo más importante, mostrar un verdadero final para la saga. Eso sí que dolió.

        1. No fue Disney en realidad sino el director y la Fox.

          A disney le daba igual el parecido pues ya habian estrenado la suya que iria antes y su exito no les afcetaba al salir la otra despues.

          LEs daba exactamente igual el parecido con su pelicula pues estan muy por encima de eso. En cambio a la que viene despues de Capitana MArvel, es Fenix y si le afcetaba segun la Fox y el director Simon y de ahi el cambio. Esto ya lo hicieron con una escena de X-Men FC parecida a una de Origen, es algo mas normal de lo que se cree en Hollywood el cambiar escenas para que no te acusen de plagio o simplemente por verguenza y eso le paso a Simon. El decia que era escandaloso el parecido y los actores lo confirmaban.

          Ese fue el motivo real pues Disney no tenia peso en la Fox antes de firmar el acuerdo.Pero es que incluso despues de firmarlo tampoco lo tiene al firmar una clausula que protege las peliculas YA RODADAS tanto para estrenarlas en cines como para cambiarlas. Disney no ha hecho regrabaciones para cmabiar ninguna de las 15 /30 peliculas de la Fox que estreno en Disney ( incluida New Mutants) ademas aunque pudieran no querrian gastar dinero. En Fenix no podian porque como dije aun no era suya pero aunqnue lo fuera no querian gastar mas dinero, ellos lo que preferian es que Simon no hubiese hecho regrabaciones gastando mas dinero para que luego el fracaso les afectase mas perdiendo mas dinero, dijnero que pierde Disney al heredad ese fracaso.

          El otro motivo de los cambios fue que la compra provoco que el final no valisee al ser el comienzo de una trilogia y no el final de 19 años. Tuvo que grabar escenas nuevas para dar un final mas cerrado( escena ajedrez), para que Fenix viviese( final ajedrez) y para que acabasen unidos ( en el original acabanan separados los x-men).

          Esto lo provoco la compra pero no es culpa de Disney, simplemente mala suerte. De la misma forma que la compra provoco que New Mutants se salvase de regrabaciones de Fox. Esto fue buena suerte,.

  4. Me gustaría ver más de estos personajes en un futuro con los mismo actores, ya sea dentro o fuera del MCU. Aunque, con la posibilidad de una entrada al multiverso Marvel en “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”, quién sabe… Muchas ganas la verdad!

    En los trailers me llamaron mucho la atención tanto Magik como Sunspot.

  5. Por como hablan podría estar perfectamente en el universo de Legion

  6. Vaya tontería. Ni que ubicar una película en una etapa o en otra fuera a determinar lo buena que sea está. Apocalipsis fue una decepción por el guión, que era un batiburrillo de cosas, donde lo más interesante fue la mini historia de Magneto y su familia y duró menos de diez minutos.
    Que estuviera ambientada en los 80 le dio un toque positivo, pero fue muy muy sorprendente lo mal aprovechado que estuvo. Pero mal aprovechado con ganas. Si tienes situada una peli en una época que da tanto de sí aprovéchalo… Y en Apocalipsis no fue más que un contexto de pasada y sin importancia.

    A mi me hubiera gustado que esta peli estuviera ambientada en los 80 si hubieran aprovechado el puntillo retro que eso le hubiera podido aportar.
    Pero lo de Apocalipsis es o una excusa o los que mandaban ahí se quedaban con la primera parida que decían.

Dejar un comentario