Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Nuevo vídeo del set de Joker revela una sorpresa de la película

33

El Joker en los cómics de DC

La superproducción de “Joker” realiza un giro inesperado con las informaciones que apuntan a que el Batmóvil estaría en el set de la película. La película centrada en el villano se planteaba de manera independiente a Batman, siendo la única referencia muy indirecta la presencia de Thomas Wayne, padre de Bruce/Batman. Sin embargo, un vídeo daría fe de la presencia del Batmóvil en el rodaje.

Lo más singular sin duda es que el diseño del Batmóvil que vemos es el mismo que el Batmóvil de Batman de la mítica serie de los 60. Esto, unido a que la encarnación de Thomas que tenemos será interpretada por el actor Brett Cullen ya en sus 62 años hace pensar que claramente estamos ante un Elseworlds.

Imagen del Batmóvil de la serie de los 60 de Batman

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El primer póster de Elseworlds muestra a Barry y Oliver intercambiados

Entrada anterior

[Cine] Más acción y humor en nuevo TV Spot de Aquaman

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Eso confirma que…. sera un remake de la serie de los 60!!!
    Okno XD
    lo mas probable es que sea una simple referencia o cameo (o tambien que thomas wayne sea batman como en flashpoint)
    O puede que la serie de los 60 exista como una serie ficticia e incluso puede que el joker de esta pelicula se inspires por esa serie…. solo son supocisiones locas XD

    1. Esto termina de confirmar que en la película si existe Barman. Lo que habría que definir quién es y si es real o sólo un personaje de ficción.

    2. no se cual de esas posibilidades me aterra mas (no la de la referencia, sino las otras 2), no estoy muy preparado para ver a un Batman de 60 y pico de años con la estetica del batman de los 60 (porque si mantienen la estetica del coche supongo que la del personaje tambien).
      de igual manera, me parece que si BAtman, fuera una serie ficticia en este universo, y fuera la inspiracion del personaje para crear al personaje del Joker, desde ya, no cuenten conmigo, no concibo una pelicula del Joker sin Batman, donde quieren mostrarnos un origen poniendolo como un supuesto hijo bastardo de Thomas Wayne, donde dicen que es un joker joven, pero el personaje se nota que tiene pasados los 40, y donde al menos de moneto no veo “locura”, El Joker es caos porque si, es psicopata que (como tantas veces se ha dicho), solo quiere ver el mundo arder, este, por lo que se ha dicho hasta ahora, y por lo que se ha visto (repito, solo puedo hablar por la info y por las imagenes que se han hecho publicas), no pasa de ser un simple agitador y criminal que tiene un fin claro, vengarse de alguien y nada mas y recurre a este personaje caotico como un simbolo para atraer a pirados , osea, este no sería el joker, sino simplemente el tipo que crea un personaje y lo interpreta para hacer que un sector de la poblacion lo siga

      Yo no digo que el concepto sea interesante, pero no es el Joker que conocemos, y desde luego no es el joker en si, (se que es un ejemplo que mucha gente me va a criticar, pero no estoy comparando la calidad de las peliculas sin el concepto en si mismo), es como la Catwoman de 2005, con Haley Berry, un personaje que no tiene nada que ver con su contraparte de los comics ni con su universo en general, que ni siquiera tiene el mismo nombre, pero que se viste de gata y tiene alguna conexion con los gatos, asi que titulamos a la pelicula Catwoman, a pesar del Hype inicial por el maquillaje y la cara de Phoenix, cada vez veo esta pelicula ir por un camino parecido a Catwoman y no me gusta

      Es extraño, el Joker es un personaje tremendamente dificil de interpretar en live action, pero se ha hecho 4 veces (sin contar la series, sino serían 6), y justamente de las vistas, porque esta de Phoenix todavia no se ha visto), la mejor valorada, es la que menos tiene de su homonimo de los comics, la de Ledger, mientras que la peor es quizas la que mas similitudes tiene con el personaje de los comics (Leto)

      1. Si Leto es el Guasón más parecido al de los cómics, yo soy Brad Pitt.

      2. Tengo una idea, Thomas Wayne nunca tubo un hijo llamado Bruce. Tuvo un hijo bastardo llamado Arthur. Hay una serie de un personaje ficticio llamado Batman interpretado por un tal Adam West y el Joker lo mata. Un mundo alternativo donde Batman nunca existió. O eso o Robert de Niro es Batman. XD

      3. Lo que se criticó de Leto fue que suavisaron su relación y motivaciones respecto a Harley. Y el aspecto físico que le dieron. (Tatuajes, ropa y dientes.) Si no fuera por eso no tendría quejas practicamente. Tampoco se le vio mucho.

  2. No entiendo mas nada

  3. Gracias por arruinarme esa sorpresa.No os habría costado titular la noticia como “Se filtran imágenes de un elemento importante característico de los comics de Batman en el set de Joker”. Ya no se puede visitar este blog sin que te hagan algún spoiler con los títulos. de las noticias.

    1. Disculpa la molestia ocasionada. Corregimos título.

      1. Lo siento si he sido un poco agresivo antes a la hora de hablar. Y gracias por haberos tomado la molestia de haber cambiado el título, eso demuestra la dedicación y entrega que le poneis al blog y a la gente de éste.

  4. What The Hell…

    1. Aunque la serie es lo cosa mas estúpida, hay que admitir que ese Batmovil molaba. O tomas es Batman o Bruce ya esta lo suficientemente maduro para serlo (no lo creo) y se pasan por el forro la muerte de sus padres de niño. En todo caso es interesante.

      1. No era estúpida, era el delirio pop de la época, puro camp de los 60 y un fiel reflejo a los cómics de Batman de aquel momento.

        1. Era y lo es. Y para nada era un reflejo de Batman, de hecho daño bastante su imagen.

          1. Bueno, era un reflejo de los comics del personaje y de los comics en general por aquella época… tontos, simples, intrascendentes, ridículamente psicodélicos e histriónicos.

            Pero aunque no lo creas la serie no solo es de una factura y fidelidad respetuosa e impecable, sino que ayudó a darle más fama al personaje y a revitalizar la venta de sus cómics… luego es cierto que contribuyó negativamente a establecer ciertos prejuicios, pero creo que todo el mundo, salvo unos cuantos carcamales saben quién y cómo es Batman realmente, lo que representa y lo j*didamente genial y único que es el personaje.

      2. Ey! Esa serie fue una genialidad por muchos motivos! Y es por eso que el dia de hoy gente como Adam West o Cesar Romero quedaron como iconos! Fue una parodia y gracias a dios hoy mucha gente lo entiende.

        1. Solo destaco a Cesar Romero y el Batmovil por lo demás sigo pensado igual, Hace poco trate de verla y no. también trate de ver la película animada y menos.. gracias a dios no quedo ese remanente tan fuerte que afectara al personaje como por ejemplo la serie animada de Aquaman que aun hoy en día es el hazme reír de muchos. Pero es mi opinión.

  5. Huh… Pues eso no me lo esperaba, igual no sabemos que será , cameo referencia o parte de la trama, en fin, ya demasiadas filtraciónes, dejaré de informarme sobre esta película para que sea agradable ir al cine.

  6. What da falta?? Esta película me tiene enganchadisimo y con las expectativas e incertidumbres a mil…

    1. P*to corrector de m*erda…

      1. que crees? cameo? tomas de batman? bruce ya crecido y con sus padres vivos?..

        1. Pues a mi me suena a una especie rara de FlashPoint amalgamado con The Killing Joke y toque del Joker de Azzarello, que no sea raro que terminemos de ver a un Jay Garrick en la película xD

          1. Aca otra imagen del set.

            https://pbs.twimg.com/media/DppUqdrXoAE306U.jpg

            1. Arghh ya me estropeaste mas de la película xD
              en fin, esa cara de maniático, definitivamente es el Joker.

              1. era mi intención jaja, nah es broma. la coloque porque me parece interesante aparte de que nuevamente tiene un aire al joker de Ledger. Por cierto hay otras mas rondando por allí.

        2. Creo que irá un poco en la línea de lo que comentan algunos usuarios en esta misma nota. la peli estará ambientada en una realidad alternativa… O TAL VEZ se trate de una especie de experimento en el género donde lleven a la mente impredecible, desquiciada y caótica del Joker a nuevos niveles, en plan contarnos una historia con múltiples interpretaciones donde cada uno elija la que más estime conveniente.

          No sé, pero de verdad que ese Batmobile descoloca COMPLETAMENTE. Es como dije en otro post sobre la masiva filtración de esta cinta… en realidad no nos estamos enterando de un cazzo. XD

      2. Cálmate quieres xD
        [/img]https://pbs.twimg.com/media/Dpao1j-WkAMlIDg.jpg[img]

  7. No entiendo nada acerca de esta película, el padre de batman tendrá 60 años y Bruce será un niño pequeño, pero ahora aparece el baticoche… Algo no cuadra, lo unico q podria explicarlo es q se trate de un elseworld, y no seria el de flashpoint, ya q en este Martha es el Joker.

  8. Insisto, esta pelicula en realidad sera una realidad alterna que el Guasón te esta contando donde nada tendrá sentido llevandonos a un mar de confusiones xD.

  9. Tengo una teoria loca estupida y quizas pueda tener algo de razon en toda esta rareza… Que tal si, si esta pelicula es un ELSEWORLD but ¿Que tal el joker en verdad es bruce wayne? Se que nos han dado un nombre de civil de este joker pero que tal si es un Bruce Wayne de otra linea temporal y por eso presente el batimovil y de paso no se como logran resetear a Affleck de ser batman en la DCU una fumada por este via………………………………….

    1. Y si Bruce Wayne nunca fue Batman…porque aparece el Batimovil? Y por que precisamente el de Adam West ?

  10. Esta película creo que va a ser una sorpresa… tal vez para bien, tal vez para mal. Mejor espero al estreno… pasé las imagenes y texto de largo para no quemar la película antes de tiempo.

Dejar un comentario