Cine cómicsCine DCCine MarvelEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)Los Vengadores / The Avengers (2012)The Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Los Vengadores y The Amazing Spider-Man son candidatas a ser nominadas para los Óscar

80

Póster de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Póster de The Avengers / Los Vengadores (2012) para Estados Unidos Póster de The Amazing Spider-Man (2012)

La 85a edición de los Óscar está a la vuelta de la esquina, y el otro día se publicó el listado de las 10  películas candidatas a cada una de las categorías, y entre las cuales se elegirán a cinco que son los nominados definitivos al Oscar, y cuyos representantes acudirán a la gala.

Si bien Warner Bros comenzó un movimiento de marketing para conseguir que su película “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” / “The Dark Knight Rises” fuese una de las candidatas, ni Walt Disney ni Sony Pictures hicieron amago alguno por colocar sus películas de “Los Vengadores” / “The Avengers” y “The Amazing Spider-Man”, respectivamente, en el listado.

Con independencia del esfuerzo realizado por el estudio, las tres películas forman parte del listado de 10 películas a optar por el galardón en la categoría de Efectos Especiales. Las otras candidatas serían: “Cloud Atlas”, “The Hobbit: An Unexpected Journey”,“John Carter”, “Life of Pi”, “Prometheus”, “Skyfall” y “Snow White and the Huntsman”. Como vemos, duros adversarios.

Los miembros de la academia verán un extracto de 10 minutos de cada una de las películas el día 3 de enero, tras el cual elegirán qué cinco películas serán la elegidas finalmente para optar a la estatuilla.

Cabe señalar, que “El Caballero Oscuro” / “The Dark Knight” estuvo nominada hasta en ocho categorías en la edición de los Óscar de 2009, resultando vencedora en dos de ellas: mejor edición de sonido y título póstumo al actor Heath Ledger al mejor actor secundario.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Nuevo gameplay de Injustice: Gods Among Us, Deathstroke contra Batman

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles con las primeras escenas de las audiciones de Amazon, la nueva serie de Wonder Woman

Siguiente entrada

También te puede interesar

80 comentarios

  1. vaya que si tendran duros contrincantes prometehus y the hobbitt seguro estaran the avengers tambien sera de las finalistas per mi sdudas tengo al respecto de batman ya que esta ultima no tiene efectos tan extrabagantes o mas bien vvistosos como las otras

    1. Yo pienso distinto, pienso que batman tiene mas posibilidades. Tiene una buena historia y cierra perfectamente la mejor trilogía de superheroes, en cuanto a efectos es solo un accesorio (igual tenía buenos efectos). Avengers también fue muy buena pero si me dieran a elegir yo eligiría batman

      1. Yo creo que estaran ambas, que para algo son las dos peliculas mas taquilleras de este año (no se como va a quedado la de Amanecer parte 2) y todos sabemos lo importante que es eso en los oscars.

        Y Iron-macs , no se que pelicula de Batman viste tu, pero TDKR es la que tiene mas efectos especiales de toda la saga y mas expectaculares.

      2. El premio es por efectos especiales, la historia no tiene nada que ver en esto.
        Lo más probable es que gane Los Vengadores, es la que más efectos y más trabajados tiene

        1. Avenges no presentó nada nuevo, se ve todo falso, como power Rangers con presupuesto. Batman gana sólo por la escena del campo de fotball.

          1. Pues esa escena que dices que para ti le da la victoria a TDKR es muy similar por no deci la misma o un calco de cuando el teseracto derrumba las inaltaciones (pegasus) donde lo tienen…vaya cando loki roba el tessercto.

            Yo por otra parte creo que esta entre:

            Avengers y Hobbit

            Pero me voy por el hobbit se mucho mejor.

          2. de que hablas???? has visto “LOS VENGADORES”…digo para que digas semejante frase de risa ..la escena en la batalla final donde te muestran un plano donde están pelando todos por distintos puntos de Nueva york es IMPRESIONANTE,es sacad de cualquier serie animada y de un comic bien elaborado, mira yo vi batman también, pero vamos hay que quitarnos la playera de fan de quien somos para poder apreciar las otras cosas que hay……..digo por que la escena donde batman destroza la cancha del estadio de fútbol de americano es buena ……pero hay que dejarnos de tonterías…

            1. ¿Sin tonterías? Pues gana el Hobbit

      3. Si pero la categoría es mejores efectos especiales, no mejor trama o mejor historia ni nada por el estilo, y en esta categoría the avengers se la lleva de calle.

    2. Alonso, no se está discutiendo si Batman tiene mejor historia, o guión que Avengers (lo cual creo es cierto), pero es en efectos especiales la categoría que están compitiendo y ahí si veo superior a Avengers..

  2. Finalistas :
    Jhon Carter
    Prometeus
    Avengers
    Hobbit (aun no la he visto, pero por los trailers uno ya sabe que sera de exelente calidad)
    Batman TDKR

    1. Jhon carter? Hablas en serio ?

      1. Efectos estilo Star wars, estilo avatar… no es malo. (de que la pelicula sea mala es otra cosa)

  3. yo lo siento por batman y los vengadores pero el hobbit va a arrasar en los oscars ( en todas las candidaturas ) ya lo hizo el señor de los anillos y lo hara esta

    1. y a santo de que? que ESDLA fuese una obra maestra no quiere decir que esta vaya a serlo.

      1. Ademas se esperaron a El retorno del Rey para darle todo el capazo de oscars, las 2 anteriores apenas tienen algun oscar tecnico. Me extrañaria mucho que el Hobbit se llevara muchos oscars este año, el de efectos especiales y el de sonido es posible, o maquillaje o alguno tecnico, pero no creo que se lleve mas de 1 o 2 oscars.

        1. el hobbit estrena una tecnica muy innovadora de efectos especiales y ya solo por lo q se ve en trailers y spots se ve que son efectos superiores a los vengadores y batman.

          1. Acabo de ver 2 de los tráilers disponibles en Hd en internet de el Hobbit y no se por qué deduces que sus efectos son “superiores” a TDKR o Los Vengadores, por lo pronto la batalla contra los chitauri en Avengers parece de una calidad a la altura de la de los enanos contra los trolls, imposible deducir solo por los trailers cuál tiene mejor EFX.

            Por cierto, el “canto” de los enanos en español queda bastante ridículo, parecen un grupo de irlandeses borrachos cantando en la taberna, será que estoy demasiado acostumbrado a ver las pelis en V.O.S

            En cuanto a los oscar, no sé, realmente no veo ganadora de una estatuilla a ninguna de estas 3, lo siento pero TDKR me decepcionó demasiado como para regalarle a Nolan un trozo de hierro que siga inflando su ego, que lo tiene muy subido…

            1. que conste que me encantan los vengadores y batman pero el hobbit ya solo por el hecho de rodar en 48 fotogramas por segundo es un logro que lo va a premiar la academia si o si

            2. Lo siento pero los efectos de Avengers son genéricos, nada nuevo. Los de TDKR son menos CGI y su dirección de cámara e imagen es lo interesante.

              The Hobbit seguro arrasa con ellos y no hay que ser fanboy para negarlo, yo amo Marvel y al Batman de Nolan, pero el Hobbit será por mucho mejor que ésas en muchas categorías.

  4. Yo no creo que ninguna de estas tres se lleve la estatuilla por efectos especiales, me encantaría que a batman le dieran algun oscar, pues es un cierre magnifico de la trilogia, pero no creo que en la categoria de efectos especiales se la lleve ninguna de estas tres!! creo que el hobbit y prometheus tienen muchas mas posibilidades

    1. Por dios espero que el truño de Prometheus no se lleve ningun Oscar. Aunque en el apartado tecnico no es tan mala.

      1. efectivamente a eso me referia, en el apartado tecnico es una gran pelicula, por lo demas tiene sus mas y sus menos, pero en apartado visual hay que reconocer que es una pasada

  5. No puedo creerlo, vi John Carter en el cine y a lo único que puede aspirar esa peli es a ganar todos los Razzies…

    No entiendo como pudo llegar a ser una de las 10…la verdad…no lo entiendo…

    1. No voy a decir que es buena ni de asomo, pero me resulto entretenida aunque podria haber sido mejor en todos los aspectos. Al menos es lo mas cercano a Planet Hulk que hemos visto en el cine. Incluso en algun momento en vez del protagonista veia al gigante esmeralda :P. Por si alguien no lo sabia, el arco argumental de Planet Hulk esta inspirado en las novelas de John Carter y se ve a la legua. De echo yo no lo sabia y me pase toda la pelicula diciendo, coño pero si esto es Planet Hulk.

    2. Es una de las pocas películas de Aventuras en las que casi me quedo dormido…

  6. No creeran lo que diré pero yo sin duda le daria por lo menos dos premios a the amazing spider-man. Excelente reinicio (que algunos no les parecio bueno, pero tuvo muy buenas criticas), efectos especiales buenos, buena historia, etc etc. mucho se me echaran encima pero es mi opinion…. aun que, también dark knight rises se merece mucho un oscar, y merece más de un premio…. pero en realidad yo creo que spidey se merece un premio…. si no son dos… por lo menos uno. Veamos en que queda esto de los oscars.

    1. Pues no fue superior en crítica ni en taquilla a la primera de la saga anterior, eso deja mucho que hablar, en ambas cosas, por que no logro emocionar a los pequeños de ahora ni a los adultos como lo hizo la saga anterior en su primera entrega, y en taquilla, 10 años antes se estreno la primera de Raimi, y registra mejor taquilla que esta nueva con todo e inflación por los nuevos precios y formato 3D que es mas caro, sino son pruebas suficientes de que esta pelicula no fue “Amazing” que otra cosa te podria decir

  7. Para mi que le den el oscar a mejores efectos especiales a los vengadores porque la batalla contra los chitauris fue la leche y la batalla entre iron man , thor y el capi fue de lo mejor que he visto en una peli basada en comic y cuando emerge el helitransporte eso fue épico.

  8. Duros contrincantes, pero me quedo con los Vengatas (yo hubiera puesto tambien a Battleship, cojonudos efectos)

  9. los vengadores que sea la mejor pelicula
    no lo creo pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

    1. No creo que ni este seleccionada entre las 10 a mejor pelicula. No le veo yo hueco por ningun lado para llevarse ese premio.

  10. Siempre pasa igual cuando se habla de efectos especiales, se habla de que tal o cual película deberían llevárselo, pero siempre desde un prisma basado en la espectacularidad. Y es que, cuanto más fantástica es la escena, por muy bien hecha que esté y siempre teniendo presente que eso no le quita méritos, de un modo u otro se nota que son efectos digitales. Sin embargo yo pienso que este tipo de efectos más sutiles, cuando no se los distingue de lo real, merecen más llevarse un premio. Y en la trilogía de Nolan ha habido mucho de esto, la verdad.

    1. En eso tienes razón. Un ejemplo de esto sería “El Curioso Caso de Benjamin Button”, que igual no tiene batallas espaciales, derrumbamientos, explosiones y demás pero realmente se necesita un gran trabajo de efectos especiales.

      Con esto no digo que de estas tres no se merezcan ninguna el premio, pero sí que es verdad que no necesariamente aquella en la que más abundan los efectos especiales tiene que ser la ganadora.

      Por mi parte, esperaré a ver los nominados oficiales, y en caso de que haya visto todas las películas nominadas daré mi opinión. Mientras tanto, me alegra que las tengan en consideración al menos.

    2. Y es que muchas veces le dan el premio a una pelicula mas discreta en efectos especiales, pero que ha conseguido que no se noten nada. Como el caso de Forrest Gump, la cual competia con La Mascara y Mentiras arriesgadas, dos peliculas con un componente visual muy importante y aun asi gano precisamente por lo discreto que pasaban sus efectos especiales. Y si estuvieramos hablando de TDK aun podria entender eso que comentas, pero en TDKR los efectos especiales no son precisamente discretos, sino que esta lleno de grandilocuentes momentos, asalto al avion del principio, la explosion de media NY (para mi es NY), el estadio de futbol, el Bat volando por la ciudad, etc. No es precisamente una pelicula que use los efectos especiales para cosas sutiles, pero si llega a haber una explosion nuclerar que me estas contanto, eso si como lo ha echo nola, eso es discreto y la esxplosion nuclear de los vengadores es pura fantasia no?.

    3. Y de echo si quereis buscar cual es la pelicula con lo efectos especiales mas “discretos” es sin lugar a dudad Life of Pi de Ang Lee. Y por ello tambien creo que tiene bastantes posibilidades de al menos pasar a ser una nominada.

  11. Ja! yo hace un año había dicho que estaría candidata THE AVENGERS, a los que no creyeron….ACÁ TIENEN!!!

    1. Hombre vaticinar que una de las peliculas mas expectaculares del año va a estar nominada al oscar a mejores efectos visuales como que no es un merito muy grande 😛 . De echo yo me aventuro a decir que Avenger 2 estara tambien seleccionada entre las 10 peliculas a mejor efectos especiales.

  12. Deberían de darle el premio a mejor efectos especiales a TAS, es decir, poco presupuesto y efectos especiales de calidad, digo yo.

    1. Si no me equivoco el presupuesto de TAS es de 220 millones, no se de donde te sacas que es un presupuesto bajo. El Hobbit son 500 y son 3 peliculas, asi que salen a 166 millones por pelicula. Los vengadores fueron otro 220 mill, TDK 250 mill, Skyfall 200 mill, Cloud Atlas 100 mill (de los Watchowski), La vida de Pi 120 mill, Prometheus 150-160 mill. Todas las cifras son dolares y como podras ver spiderman dista de ser una baja producción como dices.

      1. la pelicula de spider-man solo tuvo 120-180 millones asi que si eso para que lo sepas es bajo, mas bajo… pero no te estoy peleando pero tuvo un presupuesto menor a 200

        1. He dicho 220 mill porque es lo que he visto asi por encima por google que decian que costaba. De echo lo he visto en varias paginas y todas decian entre 220 y 230, pero no lo he visto en ninguna de la que me fiara al 100%, asi que es posible que solo costara lo que dices y el resto fuera marketing. Podrias decir de donde has sacado esa información?. De todas formas 150 mill tampoco es bajo presupuesto, no es alto tampoco pero sigue siendo un presupuesto de blockbuster.

          1. La película, como dices, costó 230 millones de dólares. Miren aquí en Box Office Mojo http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=spiderman4.htm

  13. Las tres deberían ser fijas para el apartado de Efectos Especiales pero The Avengers también debería estar nominada en Mejor Banda Sonora. El Score de Alan Silvestri es MAGISTRAL y merece su premio

  14. Ninguna de las tres se merecen ni siquiera la nominación en efectos especiales,no presentaron nada impresionante.

  15. Por efectos especiales de las tres debería ganar The Avengers, yo nominaría TDKR a otras cosas como por ejemplo mejor banda sonora. Lo ideal seria que todas recibieran un reconocimiento.

  16. A falta de ver algunas de las que hay ahí, dudo mucho que alguna de las 3 de superhéroes se la lleve, pienso que Life of Pi, The Hobbit o Prometheus tienen mas posibilidades, pero nunca se sabe…

    1. Yo creo tambien q tienen mas posibilidades estas peliculas q mencionas, y en otras categorias como por ejemplo mejor pelicula, es de seguro que ninguna de estas 3 esten.. Se dice que el Biopic de Abraham Lincoln dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis tienen posibilidades en muchas categorias..

  17. Cloud Atlas al parecer también tiene unos efectos especiales desorbitantes. La verdad, no sé cuál de las tres de superhéroes va a pasar a la lista final, personalmente, yo votaría por The Avengers. Pero que después pueda competir con las otras, ese ya es otro tema.

    Estoy ansioso por ver los listados finales de todas las demás candidaturas.

  18. Como dijo trepamur0s, la finalidad real de los efectos especiales es hacer posible algo imposible, pero que no se note. Esto es, mostrarme una película que tiene elementos que no pueden filmarse y fueron recreados de otra forma (no necesariamente por CGI ni tiene por qué ser algo fantasioso), pero que al verlos uno no se da cuenta que los efectos están allí. Ejemplos de esto se me ocurre Forrest Gump o El secreto de sus ojos que están bastante cargadas de efectos especiales y casi nadie los nota, realmente.
    Es por eso que estas películas (si bien tuvieron buenos efectos) no deberían ganar el premio, principalmente Avengers, porque se notaba a leguas lo falso que era todo. Yo apuesto porque le den el Oscar a una peli que se haya esforzado aún más en mostrarnos lo imposible sin que nos demos cuenta.

    1. No estoy del todo de acuerdo con eso. Esta claro que la intención de la mayoria de los efectos especiales es hacer algo creible, y como tal parece logico valorar en los FX lo realista que resultan. Pero por un lado no siempre se pretende que parezca realista, peliculas como Sin City, 300, Mas alla de los sueños, etc no buscan parecer realistas, sino transmitir una estetica concreta o pretender emular lo onirico. Con lo que ¿como valoras cuando se enfrenta una pelicula que busca realismo contra otra que busca lo surealista?. Ademas si solo valora los efectos que pasan desapercibidos muchas veces estaras apostando por lo conservador. No es lo mismo recortar las piernas de un actor como en Forest Gump que crear un humanoide entero como hacen por ejemplo en Avatar. Con lo que hay que buscar un equilibrio y ser consciente de la dificultad de realizar cada cosa.

      1. Si, usé mal la palabra. Cambia todos mis “realistas” por “verosímiles”, y se aplica a cualquier tipo de mundo e historia. Por ejemplo, en el universo de Avatar hay muchas cosas que resultan inverosímiles en su propia irrealidad, y en casos como Sin City, los efectos buscan verosimilitud en su universo surrealista. Hay que premiar a ese tipo de películas, creo yo, y no a casos como Transformers o Harry Potter que son sólo un catálogo de efectos especiales, para mi gusto también Avengers o TASM (y TDKR también vendría en el combo, solo que no se notan taaaaanto como las otras).

        1. ¿Y qué es lo inverosímil en los efectos especiales usados en The Avengers? Porque me está dando la sensación de que la crítica ya no va a los efectos especiales, sino a otras cosas. Las cosas inverosímiles de Avatar no pasan por el lado de sus efectos, sino de su guión. Y esta noticia habla sobre una posible candidatura al Oscar a Mejores Efectos Especiales. Y, por ende, es correcto que The Avengers o The Amazing Spider-Man sean consideradas. Porque no sólo tienen efectos, sino que además tienen unos muy buenos.

          Los efectos especiales por computadora son sólo un recurso. Puede usarse para que no se noten, como para que sí se noten. Porque, honestamente, ¿cómo diablos podrían crear a una bestia como Hulk si no es por CGI? ¿Usando un actor grande? Grande así como de 3 metros de alto. ¿Mucho maquillaje? No, seriamente es imposible. Por eso se acude al recurso, a la herramienta del CGI, para poder crear al personaje en la película. Obviamente, y esto es obvio, todos sabemos que son efectos hechos por computadora. También sabía que las piernas cortadas del Teniente Dan en Forrest Gump eran un efecto hecho por computadora, porque desde luego no se las cortaron al actor. O sea, siempre sabemos que están ahí. Si es más notorio o no, eso no importa, porque también hay que considerar la dificultad de un efecto frente a otro. Hacer desaparecer unas piernas no se compara en nada a crear un hombre gigante verde o un hombre lagarto. Si quieres efectos que “pasen desapercibidos”, en TASM, por ejemplo, tienes la mano cortada del Lizard. ¿Qué tal? Mira qué bien usaron ese efecto “silencioso”.

          Yo creo que The Avengers, o cualquiera de las otras tres (aunque TDKR no me parece que merezca una distinción por sus efectos especiales, en realidad), sí que merece ir a los Oscars. Pero el tema no pasa por ahí, sino por ver con quiénes competiría. Ahí está el verdadero desafío.

          1. TDKR a lo mucho q podria optar es un oscar por Mejor Guion Adaptado y Banda Sonora, pero de verdad al igual q tu veo como Mejores Candidatas a peliculas como The Avengers y The Amazing Spiderman en la categoria de efectos especiales junto con The Hobbit y Prometheus quizas..

            Recuerden por ejemplo los efectos especiales de Piratas del Caribe, y una de sus peliculas gano un Oscar en esa Categoria si mal no me equivoco, y que yo sepa los efectos especiales en Piratas del Caribe no pasan para nada desapercibidos..

            La inmensa sobrevaloracion a la saga de Nolan, ya sobrepasa los limites..

            Yo sigo creyendo q ese oscar se lo LLeva El Hobbit, si es que la consideran como candidata..

            1. Mejor guion adaptado? pero si tiene fallos de guion por todas partes.

      2. Por favor no compares la gran pelicula de Más alla de lo sueños con algo como 300 tiene acción pero tiene mas verde que cualquier pisaje que alla visto antes.. If you know what i mean

        1. Simplemente digo que en esas dos peliculas los efectos especiales no estan al servicio de recrear la realidad, sino en 300 una estetica y en Mas alla de los sueños el mundo onirico… If you know what i mean.

  19. La competencia es dura este año, Prometheus y El Hobbit estaran en la pelea y dudo mucho sinceramente que El Hobbit pierda la batalla, al menos unas 4 nominaciones tendra y minimo unas 2 debe de ganar…

    Tambien en otras categorias es seguro q estara nominada el nuevo Biopic de Abraham Lincoln dirigida por Spielberg de la que se esta hablando mucho para ser candidata en muchas categorias, y siendo sinceros estas son el tipo de peliculas que la academia prefiere para darles la victoria..

    Pero si se diera el caso, en efectos Especiales veo mas obvio que esten The Avengers y The Amazing Spiderman como candidatas..

  20. por lo menos un premio se ganan, las 3 se merecen un premio, las 3 me gustaron

  21. Estamos hablando de efectos especiales, ¿no? es que pareciese con algunos comentarios que va a ser por mejor película.

    Si por efectos especiales hablamos (y todavía no he visto El Hobbit), creo que Prometheus y The Avengers estarían ahí ahí. Y bueno, si nominaran a TDKR por sus efectos especiales… simplemente una prueba más de la sobrevaloración que tiene el Batman de Nolan. En serio, ¿qué le veis a los efectos especiales de TDKR?

    Recordemos que cuando la academia vio TDKR, salieron bastante decepcionados y con caras largas. No dudeis en que ninguna película de superhéroes se llevará la estatuilla por mejor historia y cosas de esas. Siempre ha ocurrido y no tiene mucha pinta de cambiar (a no ser que fallezca uno de sus actores protagonistas… ya sabemos cómo es Hollywood y todo lo que le rodea- no se tomen esto personal, es una crítica a Hollywood XD).

    En fin, al final se lo llevará El Hobbit XDDDDDD

    1. Recordemos que cuando la academia vio TDKR, salieron bastante decepcionados y con caras largas. Yo creo que mas bien les recordó a esto igual que a mi XDD http://www.youtube.com/watch?v=LeXEZxn8E8k&feature=g-hist

    2. Recordemos que cuando la academia vio TDKR, salieron bastante decepcionados y con caras largas.

      …no se que paso te estaba citando perdón por el doble post :p

  22. ¡¡¡NO ME DIGAS!!!Es genial!!! que yo sepa nunca ninguna peli de Marvel gano un Oscar 😀 😀 😀 ,en realidad casi todas las peliculas de Marvel me gustaron(salvo “BLADE:TRINITY”),”THE AVENGERS”,era obligatorio que ganara un Oscar(bueno,demasiado alterado si todavia es candidata nomas XD).Stan Lee se arma la fiesta XDDDDD 😉 .

    1. No estoy cien por cien seguro de esto pero yo diría que alguna película de personajes Marvel sí ha ganado algún Oscar de “menor importancia” en plan sonido o efectos especiales o algo así. Aunque repito que no estoy absolutamente seguro.

      1. Spider-Man 2 ganó el Oscar a los mejores efectos visuales, por ejemplo.

        1. Estaba en lo cierto entonces jaja

        2. ¡LOOOL!No sabia nada de esto!gracias por la info XD 😉 .

  23. Pues yo creo que la que lo va a “petar” va a ser La vida de Pi y no sólo en el apartado técnico.
    Y de todas formas yo creo que antes que estas tres las que tienen más posibilidades son el hobbit y Cloud Atlas
    Y entre TDKR, AMS y avengers yo se lo daría a Avengers.
    Por cierto si decís que TDKR se lo merece por que es menos CGI ¿Que pasa con Skyfall?

    1. Estoy de acuerdo.

  24. Ya era hora de que se le reconozca el trabajo a estas películas, y no solo para efectos especiales, banda sonora y cosas así.

  25. De las 3 yo nominaría a TDKR y The Avengers, nada más algo que se no me gusto tanto en The Avengers (en cuanto a efectos) es que a veces en la película se veía la diferencia de que habían contratado a más de una empresa para los efectos, mientras Hulk y Iron Man se veían impresionantes, había partes de la batalla final que se veían raros como cuando el Capitán suelta una patada voladora a los Chitauris, o cuando acercaban la cámara a Loki o a la Viuda mientras volaban, aunque también en TDKR en escenas cuando volaba The Bat, me estarán diciendo que soy muy exigente, pero luego soy así, pero no por esos detalles voy a dejar de disfrutar de estas películas, incluyendo TASM, aún con sus fallos y sus aciertos en el guión de las tres.

  26. gana the avengers seguro, si de FX especiales se trata , the avengers es la indicada… ya veran.

    al cabo q fue la mas taquillera del 2012 y no ganara??? ya veremos

  27. nadie niega los buenos efectos de estas películas,ojala alguna saque la cara por los super heroes XD, aunque realmente tienen rivales en la categoria.

  28. quisiera que ganara alguna de superheroes pero no veo como le ganen al hobbit que esta respaldada por 4 premios en la misma categoria del mismo director

  29. si hablamos de buenos efectos especiales creo que ganaría The Amazing Spiderman, nada mas de escuchar como lanza las telarañas es impresionante…saludos

  30. Si TDKR gana algún premio será por lo sucedido en Colorado, como lo de Ledger, apuesto a que solo le dieron ese oscár por una “”tragedia””.

  31. prometheus costo 130 oficialmente luego hay que sumarle publicidad pero eso se puede aplicar a todas ademas de que no cuenta para lo que hablamos que es el presupuesot de la pelicula solo.

    Tener en cuenta que la categoria se llama efectos visuales. Antes estban efectos especiales por un lado y visuales por otro pero se han unido.

    Por lo tanto una pelicula con efectoes especiales de 7 y visuales de 10 puede ganar a una con especiales de 10 y visuales de 7.

    Conclusion: puede ganar cualquiera.

    transformers no gano niguno por lo que no deis por hecho que lo haga los vengadores y no sera por taquilla tampoco .

    La de spiderman tiene la escena del instituto con el lagarto 100% CGI y en prometheus hay algunas como esas, que ni te das cuenta que son CGI.

    La escena del chocque de naves, todo es CGI, incluido el suelo cuando se abre. El proto Alien pensaba que era un animatronic( de hehco hicieorn uno) pero cuando se mueve es CGI.

    Prometheus y el hobbit las veo como favoritas y lo que le resta puntos a prometheus no es ni la taquilla( 400 mill) ni las criticas( 70% de 200 criticos profesionales en rotten) sino el genero el gran olvidado en lso oscars como le paso a Alien, blade runner ect….)

    LA vida de pi en lo visual puede ganar de sobra tambien esta por ecnima de los vengadorees en eso. En efectos especiales ,no .

    TDKR la descarto totalmente aunque son buenos.
    Prometheus es muy favorita porque en lo visual es superior a los venagdores y en efectos especiales para tener 130 mill de prersupuesto son muy buenos, esos detalles( presupuesto , taquilla ect..) cuentan tambien.

    Los oscars son un negocio de todos modos.A si que la mas taquillera del año es los vengadores y aunque a trasnformers no le dieron nada siendo muy taquillera , la fama de una pelicula ayuda mucho.

    claro que hubo una que era mala y los efectos mediocres y gano xd. aquella del oso polar de nicole kidman.

  32. Ojala y SPIDERMAN gane un premio como mejores efectos visuales se lo merece..

  33. Mmm… esto es complicado. Si se trata de efectos especiales y tal, The Avengers ganaría. Pero por otra parte, piensen que Gotham City es una ciudad ficticia. La escena en TDKR, cuando Batman vuela con la nave esa y se ve la ciudad a gran escala.. es impresionante lo bien que está hecha. O la del campo de fútbol, cuando se derrumba. Y por no menionar la BSO. Jajaja! The Amazing Spiderman no se queda corta tampoco en cuanto a efectos especiales. Tiene una buena trama. La verdad se lo han currado tambien. En mi opinión esto sería así.

    1. The Avengers
    2. TDKR
    3. The amazing spiderman
    4. The Hobbit
    5. John Carter
    6. La vida de Pi
    7. Skyfall

Dejar un comentario

Más en Cine cómics