Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] El Caballero Oscuro: La leyenda renace se adelanta en España al 20 de julio, estreno simultáneo con Estados Unidos

9

Imagen promocional para España de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Warner Bros. España se ha propuesto esta vez no cometer el mismo error que tuvieron con “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” (al estrenarla prácticamente un mes después de su estreno en Estados Unidos), teniendo intención de estrenar “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” el 26 de julio de 2013, prácticamente una semana después del estreno al otro lado del charco.

Ahora ha trascendido por nota de prensa oficial, que la espera será incluso menor, y en España se estrenará el 20 de julio, convirtiéndose así en un estreno simultáneo en ambos países. Esperemos que no sea un adelanto apresurado que pueda obligar a que al final se vuelva a retrasar otra vez (como por ejemplo “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” que prácticamente un mes antes de su estreno se retrasó una semana en España).

Por desgracia, lo que no parece que cambien es el tan criticado (entre otras cosas porque no encaja con la idea de la película) título en España.

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Michael Madsen anuncia su regreso para la secuela de Sin City, Sin City: A Dame to Kill For

Entrada anterior

[Series] John Hawkes vuelve a explicar por qué rechazó ser El Gobernador en The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. MIERDA. No estoy en España. FUUUUUUU

  2. Sólo en España ? Y nosotros los latinos ? ;(

    1. Nos Jod..mos

  3. Me imagino la sensación de alguien del común que vaya a ver la película y espere que el título sea relevante a la trama… Algo como ¿WTF?

    1. ….. ein???

  4. genial, menos espera.

  5. alguien sabe la fecha de estreno en mexico?

  6. Ey Álvaro, echa un vistazo a las declaraciones del gran Claudio Serrano, habla sobre el doblaje del tercer trailer de TDKR, increíble. SIN palabras. Vía twitter https://twitter.com/#!/ClaudioSensasao/

    1. Sí, me lo comentó un compañero, es una de las noticias que tengo pendiente, pero no sé si me dará tiempo hoy.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics