¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

El cambio de rumbo de Warner Bros. no afectó a ¡Shazam!

10

Imagen de ¡Shazam! (2019)A raíz del fracaso de “Liga de la Justicia” (aunque es algo que ya se empezó a llevar a cabo tras la polémica “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”) Warner Bros. se replanteó su enfoque para las películas de DC Comics, cambiando de un universo compartido a otro en el que cada franquicia se desarrolle por su cuenta pese a convivir en el mismo mundo.

Eso hace que nos preguntemos si “¡Shazam!” se ha visto modificada por estos cambios de rumbo. El director David F. Sandberg ha respondido recientemente a la pregunta negando por completo que su película se viera modificada desde arriba.

No porque siempre nos hemos querido centrar en contar su historia. Nunca hubo órdenes de preparar cosas para el futuro o añadir cientos elementos, simplemente hacer la mejor película posible de Shazam. De todos modos, como está ambientada en el mundo de DC, podíamos añadir todas estas referencias y huevos de pascua para hacernos sentir que realmente está en ese universo y seguir siendo su propia historia.

Sin embargo, si bien lo que dice es cierto, tampoco hay que olvidar que esta película existe en parte para preparar el enfrentamiento con Black Adam, que contará con Dwayne Johnson en el papel principal y que también tendrá película propia.

“¡Shazam!” llega a los cines el próximo 12 de abril. Cuenta con Zachary Levi en el rol de Shazam y a Asher Angel como su alter-ego Billy Batson.

Otras entradas

[Reseñas] Spidergedón, núm. 2

Entrada anterior

[Cine] Segunda oleada de Funko de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

10 comments

  1. Pues me cuesta creer que los Fracasos de Justice League y las criticas hacia Batman v Superman no influyeron en este Film,al menos en el guion, que alguien aclare mis dudas ,pero esta debería ser la película 100% Supervisada por Hamada (Desde que esta a cargo del Universo DC)

    1. pues no estoy muy seguro Italo, creo que esta pelicula ya estaba en desarrollo cuando Hamada entró, asi que en principio, la primera supervisada 100% por Walter seria WW84 (ya que no se si Joker, al ser una pelicula externa al DCEU entra dentro de la jurisdiccion de Hamada, sino esta será la primera)

      Me acabo de dar cuenta de que Levi hubiera sido un buen remplazo para Ben, en el aspecto fisico para la version actual de batman, la imagen del video con ese corte de pelo como el de Bruce en la pelicula, con el color de cabello mas tirando a marron que a negro y esa barba, lo hace muy parecido (no igual, pero si que da el pego),

    2. Bueno, según yo recuerdo esta película desde siempre fue pensada por su director para tener este tono.

  2. Hoy volvi a ver BvS y hace poco vi de nuevo Liga de la Justicia, las estan dando en HBO.
    La verdad que al volverlas a ver se las disfruta mucho. En mi caso habia generado muchisimas espectativas y eso no me permitio disfrutarlas a pleno la primera vez.

    Talvez el truco sea dejar de analizar peliculas como criticos profesionales y volver a ser el publico que va a comer palomitas y sorprenderse. Personalmente intentare hacer eso.

    De verdad, les recomendaria, si las encuentran en el cable, verlas de nuevo, no son malas.

    1. No creo que el problema sea que es mala; yo creo que decepciona porque se queda a medio camino de ningun lado.
      En mi caso Mos me encanto (salvo el tornado), BvS aun teniendo cosas que no me gustan nada tuvo algo que me parecio interesante. Llamalo una especie de poso o de direccion que compre. JL no solo traiciona esa direccion, sino que queda como una copia fea, sin coherencia de donde viene, de Los Vengadores; y los vengatas me parece muchisimo mejor.

    2. a ver, yo lo he dicho muchas veces, yo vi JL, y en su momento me gustó mucho, (de BvS ni la mencion porque doy por descontado a me encantó y la he defendido siempre), el problema es que aunque la vea con ojos de publico random, la pelicula es un frankestein que canta mucho, y te hace sentir la pelicula de una forma muy rara, ademas de que cuando defiendo una version 100% Snyder, yo no lo hago porque sea un fanboy, si la pelicula es una basura, se dice y no hay problema, lo que pasa es que yo soy de la idea de que , al menos por respeto al tio que llamaron para poner todo en marcha, como minimo le tendrian que haber dejado terminar su historia (y no, no hablo de la idea primaria de la pelea con Darksiad y todo lo que contaron, sino la que rodó finalmente que se parecía un poco mas a lo que finalmente salió, pero con toda la historia mas completa y mejor contada), si la peli no gustaba, ¿que podia pasar?, ¿que se canselaran peliculas?, ¿que tuvieran que recastear a personajes para hacerles un soft reboot?, pues con esta tuvieron un fracaso, tuvieron que canselar peliculas, ya hay algun que otro actor que se ha bajado del tren, y rumores de otros, replanteamiento total de todo el dceu, y encima Warner como el hazmereir de toda la industria, en sintesis, para fracasar con ideas improvisadas y mal terminadas, a los apurones, ¿no era mejor morir en su ley, con una pelicula terminada por el director original y con dinero para pulir los efectos?, igual la pelicula hubiera dividido tanto como BvS, pero quizas no hubiera sido un fracaso economico como el que fué, Snyder fué el unico director (no cuento a Ayer porque SS como que va muy por libre, es una historia que corre en paralelo), de los que han metido mano en el DCEU, en la historia principal, al que no han dejado trabajar

    3. Sabés que a mí me empezó a pasar algo así hace un tiempo, fui a ver guardianes 2 y no la disfrute por expectativas exageradas. Así que decidí a primero no entrar a cada nota y tratar de enterarme de las sorpresas en el cine. Qué ayudó mucho, y también entrar sin expectativas o sin un rumbo que yo quiera que tome. Y la verdad que desde ahí no sólo disfrute más guardianes o homecoming, sino que todas las otras.

  3. Shazam siempre tuvo un tono muy marcado desde el principio, es poco creíble que alguna vez pensaron en hacer algo distinto.

  4. El tema está en el presupuesto como siempre. La peor de las estimaciones de esta película les sale a cubrir costes como mínimo. De ahí que hayan dejado volar, porque dudo mucho que WB aprobara que una película especialmente dirigida a los más pequeños durara 132 minutos cuando con JL cada minuto de más hacía llorar a un ejecutivo. De todas formas el principal cambio es AT&T, si bien quiere hacer tanta pasta como sea posible tiene una mentalidad más a medio plazo. Dar tanto tiempo a la secuela de Aquaman, pasar de dos a tres años de producción a Animales Fantásticos son ejemplos de que las cosas se quieren reposar mejor. Y los problemas actuales del DCEU están más derivados de malas decisiones anteriores que actuales.

Dejar un comentario