Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] ¿El cameo que pudo haber sido en The Dark Knight Rises?

29

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Las películas de Batman de Chris Nolan se distancian bastante de las películas de Marvel en muchos aspectos, uno de ellos son los pocos cameos o referencias que suelen tener sus películas, hasta el punto de que casi se pueden contar con los dedos de una mano (al menos los relativos a los cómics). La película “The Dark Knight Rises” ya está en muchos cines, y ya se sabe qué cameos hay en ella.

A continuación tenemos una imagen del hipotético storyboard de la película, y digo hipotético porque no sabemos si es un fan-art, que recogería un cameo que se pensó para la película pero finalmente se desechó.

Aviso de spoilers para quien no haya visto la película.

Hipotético storyboard de The Dark Knight RIses (2012)

Desde mayo conocemos que el Joker no gozaría de cameo alguno en la película, ya que el propio Chris Nolan aseguró que tras el trágico final del actor Heath Ledger, ni tan si quiera se le pasó por la cabeza hacer una referencia. Dadas esas declaraciones de Nolan, yo diría que podemos asumir que esa imagen es un fan-art, pero ahí queda por si acaso.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Dos clips de las nuevas Teenage Mutant Ninja Turtles

Entrada anterior

[Cine] Thor: The Dark World se podría rodar en los subterráneos de Londres y buscan extras especializados con el fuego

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. No lo creo. Nolan siempre dijo que no habría referencia al Joker el TDKR y los storyboards se hacen basados en el guion finalizado, ademas, este se ve muy poco elaborado para ser un verdadero storyboard de Hollywood, casi que yo podría hacerlo.

  2. A mi me hubiera gustado (desde el mayor respeto a Ledger) una referencia al Joker, ya que ha sido el villano con el que mas encariñados estamos. Pero también me parece mal, pero fatal, el no hacer ni un nombramiento a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El asilo Arkham, donde se encuentra, por excelencia, la galería de villanos de Batman. Muy mal, parece que desde Batman Begins se olvidaron de el asilo. (FIN SPOILER)

    1. en TDK si hacen mención al Asilo de Arkham, cuando Kent tiene a uno de los supuestos asesinos de Gordon y tira la moneda para hacerlo hablar, llega Batman y le dice que el tipo pertenecia a un ala Ala de Arkham y que es el perfil que busca el Joker y que no hablara.

      1. Y refiriéndose a ese mismo personaje que dices tú, cuando Alfred le da la información a Bruce que está saliendo de su base con una moto, también le dice que lo ingresaron en Arkham dos veces.

  3. Hubiera sido un cameo muy original y explica porq no sale el Joker en la peli. Yo voy a ver la peli este viernes osea q todavia no se completamente el tono q tiene la pelicula, pero por lo q he visto no le pega mucho el humor.

  4. Voy a justificar por qué diría que es un fan-art. Quiero decir, creo que todos estamos de acuerdo en que lo es, pero por si acaso alguien no lo piensa voy a aportar un argumento.

    A ver. De todos es sabido ya que, tras la muerte de Ledger, Nolan sacó al Joker de la baraja. No le parecía correcto ni necesario. Eso para empezar. Aparte, tenemos la otra realidad evidente: Nolan tardó años en anunciar que haría TDKR, y sólo lo dijo cuando estuvo seguro de tener una historia que contar. Es decir, que entre el primer y el segundo dato pasaron años. Ahora fijaos en la primera viñeta: Bane tiene ya no solo la misma apariencia que en la película, sino incluso la característica pose de “agarrarse los tirantes” (llamémosla así). No sólo es imposible que ya supiesen que aspecto final tendría Bane antes de descartar al Joker… sino que es completamente descabellado adivinar la pose que Hardy le iba a imprimir al personaje antes de verle actuar.

    Con todo, también diré una cosa: sin ser necesario el Joker (lo he dicho desde el principio, cumplió con su papel a la perfección y volverlo a sacar habría sido quemar al personaje), también reconozco que, de haberse hecho esta escena exactamente así, sin abusar del personaje, sin mostrar nada más que la boca, al cine entero y a mí el primero se nos habrían puesto los pelos como escarpias sólo de ver la sonrisa cicatrizada llenando la pantalla. Aparte de que no habría sido necesario encontrar a un digno suplente de Ledger para el papel, sólo a alguien cuya boca se le pareciera.

    Pero bueno. Yo ya estoy satisfecho con cómo lo hicieron, sin necesidad de sacarlo de nuevo al terreno de juego. Habría molado, sí, y mucho… pero yo al menos no lo he echado en falta.

  5. El Joker fue detenido, supuestamente, por una puerta! Desternillante Storyboard, sea falso o no xD

  6. Personalmente, creo que uno de los pocos errores de Nolan en esta película es no haber nombrado siquiera al Joker, un personaje decisivo sin el que no se entendería el cambio de Harvey Dent en TDK y la autoinculpación de Batman por sus crímenes. Entiendo que no quisiera recuperar alguna de sus escenas, o usar otro actor para un cameo, pero era obligado al menos mencionarlo para no perder la visión de conjunto de la trilogía.

    En una película que supone el broche de oro de la saga y en la que, de una u otra manera, aparecen TODOS los personajes importantes que han participado en ella, no mencionar siquiera al Joker me parece imperdonable. Creo que es un homenaje que Heath Ledger merecía.

  7. jajajaja muy gracioso. Los nolanitas no hubiesen permitido este cameo ya que es demasiado ”gracioso”, simple y comiquero, y desde el 4 de mayo eso ya está prohibido en adaptaciones de superhéroes ¬¬

    1. A mi me hubiera encantado ver algo así, hubiera tenido carcajadas durante un buen rato xD

      1. A tí y a mi 😉

      2. Hubiese sido como la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Ha elegido la muerte, así que recibirá muerte… por exilio!” (FIN SPOILER). Creo que la peli necesitaba más de eso

        1. jajaja en esa escena yo tambien me reí fue realmente muy graciosa ! XD

  8. Esto no forma parte de un Storyboard ni de coña…
    Es cierto que podrían haber hecho una referencia aunque sea verbal del Joker, pero yo me puse feliz con haber visto de nuevo a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ra’s Al Ghul (FIN SPOILER)

    1. Si, de todos los cameos, ese fue el que mas me gusto…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero al principio me preocupe porque pense:

      “Mierda, asi que sobrevivio a BB? Que pasa entonces con la frase epica de “No te voy a matar, pero no tengo por que salvarte”?

      Y luego se ve que fue una alucinacion, o sueño, de Bruce Wayne y ya me quede tranquilo xd…

      No pero lo que no me gusto fue el cameo…de Jonathan Crane…no le llamo espantapajaros, porque no le veo como tal, solo veo a Jonathan Crane como…

      Juez… (FIN SPOILER)

      1. Lo peor es que yo siempre he pensado que se podía haber hecho. Es decir:

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ra’s al Ghul fue el maestro ninja que adiestró a Batman. Nunca se vio el cadáver, sólo el tren explotando… cinco o diez segundos después de que Batman escapase de él por un agujero enorme que él mismo había fabricado con una bomba. ¿En serio Ra’s no era capaz de saltar del tren en el último segundo y sobrevivir? Herido, vale, nadie dice que tenga que salir intacto, pero como poder podía haberse salvado. (FIN SPOILER)

        Pero vamos, que igualmente me vale con lo que han hecho, para qué nos vamos a engañar. Por la simple razón de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si Ra’s hubiera sobrevivido, Bane y Thalia no habrían tenido la misma motivación para destruir Gotham (FIN SPOILER).

  9. Mmmta entonces veo que no mencionan que fue del Joker eso si me caga un poco su final no me gusto en TDK uno espera cierto castigo o final para un villano asi y solo terminar colgado y ya por eso me gusta mas el de Burton ahi si que murio muy gacho el Joker de Nicholson, al menos una referencia asi hubieran puesto de que sigue encerrado con su camisa de fuerza o el Bane pasando por alguna de las celdas y mirando al Joker sentado en el piso con su camisa de fuerza pero viendo hacia la pared (por obvias razones de solo hacer referencia al personaje no necesariamente tenia que verse que era Ledger en version digital) y decir Bane algo como: “Este no, esta demasiado loco para estar en la calle y estropearia mis planes, esta mejor encerrado” algo asi como ligero cameo y listo pero Nolan ya no quiso hace mencion alguna y eso que apenas la vere el domingo 🙂

  10. Lo que no le costaba nada a Nolan, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) viendo como transcurre el final con el Bat y la bomba, era quitar el piloto automático arreglado y que Batman fuera sacado a toda velocidad por un tipo de azul y rojo y que vuela, que Wayne le preguntara que quien demonios era y que el le respondiera que un amigo y se largara. Me estoy refiriendo, por supuesto a (FIN SPOILER)un cameo del nuevo Superman de Snyder. Yo creo que pegaría bastante y es aséptico para la historia.

    1. No God… no lo digo de mala onda por favor eh, pero no creo que eso pegue, superman robandose la pelicula…

      1. La verdad es que lo he repensado y he visto que cambia unas cuantas cosas y mucho el comprender las motivaciones de Bruce… Mejor hagamos como que no lo he planteado xDD

  11. Hubiese sido monumental una escena, teniendo un dialogo entre El joker y Bane!!!!!!!

  12. Vistas ya las tres películas, me queda clarísimo que el quedarse sin el Joker trastocó los planes de Christopher Nolan para su saga. Es casi como si Lucas se hubiera quedado sin Darth Vader para “el Retorno del Jedi”.

    Dicho esto me parece excesivo que ni siquiera mencionen al Joker en un mísera escena. No creo que a la familia de Ledger le hubiera ofendido, ni que hablar en TDKR del Joker fuera una falta de respeto hacia el actor. Pidiendo permiso y siendo muy cuidadoso, se podría haber utilizado al personaje, o al menos su recuerdo, para haber dado más cohesión -y coherencia- a la trilogía.

    Nunca sabremos hasta donde hubiera llegado esta última entrega si hubiera estado en ella el Joker y por supuesto, el actor que lo interpretó.

    1. si esta vida fuera un cómic habría que sacar un cómic what if diciendo: what if heath ledger hubiera trabajado en el caballero oscuro: la leyenda renace

  13. yo creo que ese cameo si estaba en los planes originales de Nolan, de hecho una de sus palabras sobre el Joker en comparación a Batman de 1989 de Tim Burton:

    “el error de Tim Burton fue matar al Joker y por eso no pudo continuar más con el personaje”

    por eso creo que era una realidad, tal vez no era un storyboard original, pero después de finalizado el guión pudo haber si real

    lo malo fue que Heath Ledger murió y como muchos dicen eso frenó en muchos aspectos los planes de Nolan

    una pena, aunque como dicen, no habría estado mal al menos mencionarlo, no era necesario que apareciera físicamente

    habría sido el ideal que apareciera, pero no fue, pero una mención con respeto no le quita daño a nadie

    y si se conversa con la familia creo que no se habrían negado

    pero después de TDK no descarto que vuelva el Joker en algún momento a la franquicia

    y tal vez en ese Reboot que me dijeron mis amigos de Batman Continues pero esta vez acompañado de Harley Quinn

  14. Está claro que eso es un fan-made, lo hicieron para “hacer la gracia” sobre que es lo que pasó con el Joker y por qué no salió. Que no aparezca me pareció un detalle perdonable, por la muerte de Ledger, pero ni siquiera una mención… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aparecen todos los villanos que han salido a lo largo de las pelis, y no hacer ni siquiera una mención del Joker cuando tuvo todo el protagonismo en la segunda película y causó un gran número de problemas, incluido lo de Dos Caras que está presente en toda la película… pff… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me hubiese gustado una mención como mínimo, pero bueno.

    1. estoy contigo, además en TDK Ras Al Ghulk tampoco tuvo su mención. lo que pasa es que después de todo lo que lió el Joker en TDK, es raro no ver ninguna mención de él, mientras se hicieron muchas menciones de muchos otros personajes antiguos. vale que Heat ya no esté aquí con nosotros, pero es el Joker, no Heat, por lo menos una mención se agradece. si no tuvieran los derechos del personaje lo entendería… pero bueno, no costaba nada hacer una mención suya

      1. Sip, pero la diferencia es que Ras al Ghul murió en Batman Begins, mientras que el Joker no, además de que hizo que Harvey Dent se convirtiera en Dos Caras. Por eso digo que una simple mención no hubiera estado de más, pero bueno, es algo que “perdono” por la muerte de Ledger.

  15. Hubiese estado bueno como dijo Exterminador, “Este no, esta demasiado loco para estar en la calle y estropearia mis planes, esta mejor encerrado” (viendolo por la típica ventanilla q hay en las puertas de prisión máxima) y que se escuhe la risa malefica de Ledger pero (sin mostrar adentro), dando a entender que vio a Bane y le chupa un huevo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics