Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

El casting de Catwoman en The Batman sería inminente y vuelve a sonar que sería una actriz negra

42

Imagen de Catwoman los cómics de DC

Nueva información secunda que Warner Bros. y el director Matt Reeves estarían buscando a una actriz para interpretar a Catwoman en “The Batman”, y como sonó semanas atrás, se buscaría a una actriz negra.

El encargado de apuntar a estar información es Justin Kroll, reportero de Variety, que afirma que están buscando actrices de color para ser la femme fatale, y ha escuchado algunos nombres interesantes que podrían estar en la lista para hacerse con el papel. No menciona ninguna pero parece que el anuncio de casting es inminente y que será algo “impactante”.

Suscríbete a Disney+

Si bien estoy podría parecer un cambio radical respecto a la mayoría de apariciones del personaje, en varias encarnaciones se ha mostrado a Selina con un tono de piel más moreno. De todos modos, contratar a una actriz de color no sería algo nuevo pues se hizo algo similar en la serie de Batman de los 60 de Adam West o la encarnación de Halle Berry en esa película que muchos fans tienen olvidada de su memoria.

Catwoman es sólo uno de los muchos villanos que se espera que aparezcan en la película, y sabemos que Jonah Hill está en conversaciones para ser uno de ellos, comentándose que puede ser Enigma o Pingüino; y Jeffrey Wright se ha unido al reparto para interpretar al comisario James Gordon, con Robert Pattinson en el rol principal como Bruce Wayne/Batman.

Vía información | My Mom’s Basement podcast

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

42 comentarios

  1. Bueno… Por lo normal que quejaría, pero han existido muchas versiones de catwoman afroamericana (en dc superhero girls por ejemplo, que por un momento creí que era amanda waller XD)
    Bueno, solo espero que que la actriz sepa actuar y capture el encanto, misterio y belleza de catwoman

    1. En esas series de animación hasta Flash es de color.

      1. Es curioso que lo digas porque en esa serie sale flash rubio :v

  2. Deadpool tenia razón. El universo dark is coming. DC cada vez se vuelve mas oscura.

  3. A ver qué dia cambian un personaje negro por uno bien blanquito. Seguro que les llaman de todo… Catwoman es blanca joer, tanto cuesta aceptar los personajes como son en los comics?

    1. Tu lo has dicho. Iros a cagar Warner. Ahora ponéis una Batgirl chico y un Robin chica.

    2. Entiendo tu punto y sé que te refieres más al mundo del cómic, pero:

      https://m.huffingtonpost.es/amp/2017/05/01/25-veces-en-las-que-actores-blancos-interpretaron-a-gente-de-col_a_22053019/

      Creo que es válido como ejemplo de que también ha ocurrido (y ocurre) a la inversa. Da igual lo que se esté adaptando…

  4. A ver, es que estamos hablando de Gotham City Guetto, no sorprende.

  5. Yo solo pregunto, ¿teniendo a Vanessa Hudgens como posibilidad mas que factible por qué no cogerla? ¿Por qué? Es simplemente perfecta para ello y además le encanta el personaje. Me parece que teniendo un Gordon negro esta peli será otro fail más.

    1. Y no porque sea negro, si en los cómics fuese afroamericano y en la peli lo pones blanco diría lo mismo. El caso es un cambio de etnia porque sí y ya está.

  6. Es que tendria más sentido un Joker negro (a fin de cuentas estaria con la cara pintada de payaso, que es lo importante) que esto. Si es blanca es blanca. Ponedla más morena si hace falta pero negra? Qué necesidad hay?

  7. Las quejas por estos cambios de etnia comienzan a ser cargantes. ¿Que más da el color de piel de Gordon o Selina? No importa ni define al personaje en absoluto. Tampoco a Peter Parker le define su color de piel, ni a bruce Wayne. Definía más al joker su blanco de piel ( no de pintura) y menuda actuación dio ledger. Definía más a Parker que las telarañas fuesen una obra de ingeniería ( y no biológicas) y el personaje raimi es un icono. Los cómics son hijos de una época con nula representación etnica más allá de la caucásica. Y dicho sea de paso, con un papel femenino de mera comparsa. Simplemente se quiere trasladar esa iconografía a los tiempos modernos para que funcione. Para que resulte creíble. Y de paso porque mal no le viene a la sociedad. Si hoy en día se crease Batman probablemente habría personajes de color. Pues bien, se creó en los 30, cuando no había personajes de color. Pero se le quiere seguir explotando hoy en día. No veo nada raro en que el casting refleje la sociedad y le de papeles a gente negra.
    Otra cosa sería si hicieran una película de Batman basada en la época de y ambientada en la década de los 30. Pero no es lo que van a hacer.

    Y otra cosa, cansa cuando se responde el “ya verás si a un personaje negro lo hicieran blanco”. Comentar eso es no entender en absoluto el asunto. El quid de la cuestión es introducir más etnias porque no estaban representadas, no restar la poca representación que hubiese. Además, personajes como Luke cage o black panther SI están definidos por su raza.

    Move on.

    1. lo unico que cansa son estos cambios de etnia innecesarios

    2. No, no es asi. Batman es una adaptación de un cómic, y a quienes en algún momento de nuestra vida hemos leído alguno, si que molesta que quieran hacer este tipo de cambios que son totalmente innecesarios. Si quieren que haya mas personajes de algún sexo, etnia o orientación sexual,perfecto.Que escriban estos personajes que tenga estas características, y esperen a ver si a la gente les interesa este tipo de historias. Sino lo hacen unicamente por querer llevárselas de muy tolerantes e inclusivos.
      En cuanto al personaje de Selina. Al ya existir un precedente en los comics, no me molesta que sea de raza negra, cosa que no pasa con Gordon o Batgirl. Lo que siempre he esperado es que pongan a gente talentosa a interpretar a estos personajes, ya que si se cuenta con buenos actores y actrices, es mas probable que el resultado final sea satisfactorio. Pero bueno es lo que hay. Y de todo esto el principal responsable es el director,quien es el que elige hacer estos cambios, pero a mi las expectativas que tengo sobre este proyecto son nulas, solo espero que no vaya a terminar siendo un bodrio digno de las películas de mediados de los 90’s.

  8. Catwoman, el pingüino? Esto ya se ha visto!!

  9. es para eiza gonzález ese papel

  10. Yo quería a Ana de armas

  11. Bueno, Batman contra el Bronx.

  12. Primero Gordon y ahora Selina. Me borro los cambios de etnia de personajes importantes me irritan, estoy deacuerdo con la inclusión pero que inventen personajes de otras razas para la peli pero que no cambien a personajes ya establecidos.

  13. Sigo diciendo que me parece muy raro que para tantos personajes quieran poner gente de raza negra, primero dos caras, luego comisario Gordon y ¿también catwoman? Esta muy bien incluir otras razas pero esto al tiempo les pasara factura la gente se va a cansar (si no lo esta ya), Yo preferirá que se inventaran personajes nuevos de esa raza en concreto que no cambiar de etnia alguien para decir mira que tolerantes somos… Porque esto es forzado. Y los que dicen que no nos tenemos que quejar que eso no importa, mientras sea buen actor, mentira importa y mas si es un personaje iconico, también me quejaría si me ponen un Blade de raza blanca.

    Y sigo diciendo que Vanessa Hudgens tiene muchas posibilidades de ser Catwoman. No me creo del todo estos rumores, de tanto actor de raza negra, la verdad.

  14. Ya sé… Beyoncé o Rihanna. XD

    A ver, todo este tema de los cambios de raza es un tanto peliagudo. Es cierto que a personajes como Gordon y Catwoman no los define tanto su color de piel como el estrato social al que pertenecen, y en este, cabe perfectamente la posibilidad de que sean negros… que Bruce fuese negro ya sería menos creíble, teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de las familias más ricas de la historia ha estado en un 90% siempre en manos de la sociedad caucásica explotadora, capitalista y que bien se encargó de adquirirlo expropiandoselo a las naciones menos favorecidas políticamente.

    Aunque de querer hacerlo negro, se podrían sacar de la manga que Martha era estéril y decidieron adoptar a un negrito…

    La cuestión es que, es cierto que no mola el cambio de raza cuando obedece a una agenda política oportunista que busca ganar adeptos por el único motivo real = $$$.

    Pero por otro lado, al final lo que importa es una buena película y que sus encargados lo hagan bien, tanto en lo que tiene que ver con el guión, como en las actuaciones, etc. Y ahí no tiene nada que ver que al personaje le cambien la raza, puede salir un Gordon y una Selina espectaculares y que hagan historia.

    Yo preferiría que a los personajes los adaptaran tal cual son en los cómics, pero yo no soy el público más objetivo e imparcial, siendo Batman mi personaje predilecto desde que tengo uso de razón.

    Solo espero una gran película y otra saga que haga historia, y por mucho que les duela a algunos, cambiar de raza a ciertos personajes no es sinónimo de un escollo en el camino hacia tal objetivo. Y no lo es siquiera en lo comercial y su recepción, porque a la mayoría de la gente al final del día le importa lo que me importa a mí, y nos debería importar a todos, que sea una peli que nos guste, que sea buena, y no tanto si Gordon, Selina o Alfred es 100% representado como lo imaginábamos…

  15. Generalmente soy lector de este blog y no comento pero en esta ocacion por la cantidad de comentarios racistas que estoy viendo creo que amerita un comentario de mi parte. Una cosa es estar en desacuerdo con una falta de fidelidad al momento de adaptar un personaje y otra muy distinta es hacer chistes con estereotipos racistas como “Batman contra el bronx” o “se viene el universo oscuro” es de una infantilidad y un racismo que da verguenza pero que lamentablemente es tambien un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

    1. Vivimos en una sociedad

      1. Se es permitido ser racista si formas parte de una minoria. Yo lo formo, asi que soy racista. Salu2.

    2. Tú lo has dicho, son chistes… CHISTES, humor, comedia, risas, etc. Válido para cualquier cosa por más delicada que sea para dar risa. Preguntale a Dave Chapelle con su Stand Up o a Taika Waititi con Jojo Rabbit o a Sacha Barón Cohen con… lo que sea…

      Y sí, Batman contra el Bronx. Llora pues.

  16. Gordon negro, Dos Caras negro, Batgirl negra, Catwoman negra… Yo le cambiaría el título a la peli: El supremacista Batman. Un blanco dando palos en Harlem. Digo, Gotham.

    1. JAJAJA. Te imaginas????? batman el unico blanquito repartiendo ostias a negros. Bien ahi Matt Reeves, ya entendimos tu ideologia de la peli.

      1. Viendo como va el casting…

  17. Mientras sea una tia muy sexy no me molesta XD,total,en los comics la dibujan latina y queda bastante bien,me parece raro que no vayan por ese camino,aunque luego veo que casi no hay latinos en pelis de superheroes y la cosa va tomando sentido

  18. Esta será la película más oscura de Batman que se habrá visto :v

    Espero que al menos sea morena tirandole a latina.

    1. Pues yo no tendría ningún problema si fuera alguien tan guapa y buena actriz como lo es Halle Berry, Eso si que fuera una mejor pelicular que la que hizo de Catwoman, con mejor guion y dirección, pero eso no creo que vaya a ser posible.

  19. me parece mas racista que como gotham es la ciudad del crimen tengan que poner a tantos personajes negros, como reforzando el estereotipo

    1. Mat Reeves es un supremacista blanco. Queria hacer una pelicula donde un hombre blanco abuse de gente de color.

  20. Aquí vamos de nuevo, es racista hacer chistes? Es más racista no hacer chistes? La línea es muy delgadaXD. Con todo respeto me da un poco de risa que acusen de racismo si no nos gusta un cambio de etnia del personaje o si se hace un simple chiste , si quieren diversidad pueden poner a Vanessa Hudgens o Eiza González que dan mucho el pego del personaje y por cierto quieren hablar de racismo? Hace tiempo el director Jordan Pelee que ganó un Oscar por Get Out comentó que no le interesa dirigir películas protagonizadas por blancos…..racismo festejado pero racismo a fin de cuentas.

  21. HASTA LOS HUEVOS YA…

  22. A mí lo de esta peli ya me da verguenza. Me quejé de Pattinson en su día y es que esto va a más. Ya no es cuestión de racismo, sino de ridiculez. No hay ningún tipo de parecido de los actores hacia los personajes que interpretan.
    1. Pattinson no da el pego. Fuera de Crepúsculo solo lo he visto en Z y Cosmopolis y en ninguna hacía gran cosa. Eso sí, las pelis eran bastante buenas. El caso es que no tiene la presencia física para imponer terror como Batman, por más en forma que se ponga. ¿Alguien lee un comic de Batman y lo ve a él? Imposible.
    2. Jeffrey Wright es un grandísimo actor, me encanta en WestWorld y aún más en Boardwalk Empire. Sin embargo, su etnia va a arrastrar a una Batgirl negra con un pelirrojo forzado y hortera, como si no tuviesemos bastante con haber destrozado ya a Canario Negro en Birds of Prey. Yo me pregunto porqué no será Lucius Fox, habría sido perfecto además de servir de introducción al personaje de Batwing, otro justiciero afroamericano. No sé, pero desechar a JK Simmons o a Bryan Cranston de esta manera me parece un error grandísimo.
    3. Si Jonah Hill es de verdad el Acertijo, es una verdadera verguenza estando Eddie Redmayne interesado y bien relacionado con Warner por su otra gran saga. Si no quiere ser el Pinguino, yo le daría puerta.

    1. En Cosmopolis es Bruce Wayne… 6 meses de gym y roids, le pones el traje y es Batman. Y te falta ver más pelis suyas para formar mejor tu opinión, es muy buen actor y hará un buen papel como el murciélago.

      Lo de Batgirl negra te lo sacas de la manga by the face. Barbara puede ser desde la sobrina a ser adoptada.

      1. En cosmopolis es un tio sin carisma y con un traje caro. Si eso es ser bruce wayne a lo mejor a mi me hace falta ver mas pelis de este tio, pero a ti te hace falta leer algun comic de batman si de verdad ves al murcielago en este tio.

  23. Por cierto cuando se confirmo que Jeffrey Wright sera Gordon?, lo ultimo que leí es que estaba en conversaciones que aunque mayormente significa que se suben otra vez no es el caso. Yo optaría por una Selina Hispana al menos seria menos forzado.

Dejar un comentario