Películas de cómicsPelículas de Marvel

El CCO de Disney asegura que seguiremos viendo más películas de Marvel en próximos años y Coppola se “retracta”

22

Imagen de Vengadores: Endgame (2019), Ant-Man, el Capitán América y Iron Man

El director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, Alan Horn ha salido en respuesta de las películas de Marvel Studios en estos días que hay tanta críticas en torno a ellas para defender que precisamente no van a desaparecer, pese a que grandes figuras de la industria del mundo del cine, como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, se muestren poco atraídas por ella.

En esa mesa redonda organizada por THR sobre directivos del mundo del cine, Horn ha asegurado que las películas de superhéroes nos van a seguir acompañando ante la ausencia de indicios de una fatiga.

Si una película está bien hecha, si tiene corazón y humor, las dos cosas en las que insisto, y está perfectamente bien ejecutada, bien interpretada, bien dirigida, bien producida y bien escrita, creo que hay una audiencia para una gran historia —respondió Horn ante la pregunta de si las películas de Marvel podrían perder cierta popularidad como le pasó a ‘American Idol’—. El público, hasta ahora, no ha mostrado fatiga con las películas que estamos haciendo, que generalmente se clasifican como películas de superhéroes.

Pero Kevin Feige trabaja sin parar. Vamos a hacer tres o cuatro al año. Son muy diferentes entre sí, así que ya veremos —declaraciones que ya os trajimos ayer—. No nos preocupamos demasiado por eso.

No products found.

A todo esto, el director Francis Ford Coppola ha hecho nuevos comentarios en alusión a sus palabras de que las películas de Marvel eran “despreciables” para ahora retractarse . Sin embargo, parece que Coppola se está retractando de la palabra “despreciable” mientras aclara sus comentarios con Deadline.

Personalmente no me gusta la idea de las franquicias, la noción de que se puede seguir repitiendo lo que es esencialmente la misma película para obtener beneficios económicos, en otras palabras, lo que es una fórmula —explica Coppola—. Siento que se adopta ese enfoque para reducir el riesgo económico de las películas, y siento que el ‘factor riesgo’ es un elemento que hace que las películas a veces sean geniales. Además, la película de fórmulas atrae la mayor parte de los recursos disponibles, dejando poco para producciones más atrevidas, reduciendo la diversidad.

En cierto modo, creo que el cine es como la comida. Ciertamente puedes añadir cosas que lo hagan tentador, sabroso y agradable. Pero también debe ser nutritivo para calificarlo como comida de verdad.

Finalmente Coppola señala que su comentario “despreciable” se debió a una traducción “malinterpretada” en la entrevista anterior.

Vía información | Deadline

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

22 comentarios

  1. Creo que Iger fue el que ha dado la mejor respuesta, que sin esas peliculas tan ‘banales’ que ‘monopolizan’ las carteleras los productores que financian las pelis mas pequeñas no tendrian dinero alguno para hacerlo

    1. La verdad es que esa afirmación precisamente es una chorrada para autojustificar los monopolios, porque me gustaría saber en cuántas películas independientes o experimentos ha invertido Disney con lo que ha ganado con sus blockbusters.

      Te lo digo ya: CERO.

      Otra cosa es que Coppola tuviera razón al decir que Marvel es despreciable, que no la tiene.

      1. Miramax, Hollywood Pictures, Touchstone Pictures, aunque algunos ya no están, pero para eso ha comprado Fox y ya tienen Fox Searchlight, donde Disney va a seguir apoyando cine más pequeño o independiente.

  2. “…la noción de que se puede seguir repitiendo lo que es esencialmente la misma película para obtener beneficios económicos, en otras palabras, lo que es una fórmula…”

    Sr. Coppola……. ¿Podria entonces explicarme el caso de “El Padrino”?

    1. Pues por el hecho de que Coppola no ha vuelto a hacer una película del padrino porque no había nada más que contar ni más libros que adaptar. Historia autocontenida en tres partes.

      1. No has entendido lo que quiere decir kukufate.

  3. A ver, el cine es una industria tanto como un arte. Quien quiera hacer obras de arte, encantado, pero las obras comerciales siguen siendo cine. Da igual que usen una formula repetitiva, la coca-cola apenas a variado su sabor original y sigue vendiendo y gustando. Podras decir que no son arte, o que no son buenas, incluso que pueden perjudicar a la industria, pero te guste o no son peliculas. Al final en todo producto el que tiene la voz final es el que lo consume. Si le gusta y quiere repetir, a santo de que tiene que venir alguien a decir que eso que consume no es cine. ¿Que como vende mas que nadie, la gente lo copia y se pierde diversidad?, bienvenido al capitalismo, es la doctrina que vende Hollywood asi que no se que hacen quejandose ahora de ella.

  4. Ahhh, la vieja confiable ” me mal interpretaron “, todo un clasico.
    Ya lo dijo y deberia sostenerlo, tal vez no quiere quedar como ” figura despreciable”.

    1. No sé en qué mundo vivís algunos o que cine habéis visto o de que cultura visual venís, pero Coppola, que no tiene razón cuando dijo que Marvel era despreciable, no quedaría como una “figura despreciable” por decir su opinión jamás. Es uno de los más grandes de la historia del cine, una leyenda viva con un peso dentro del desarrollo y la historia del cine al que Marvel Studios (que me encantan) solo puede aspirar a superar en recaudación y en nada más. Cuando pasen décadas y todas las películas de Marvel (que me encantan) hayan caído en el olvido, la gente seguirá recordando a Coppola, El Padrino y Apocalipse Now.

      1. Eso podría ser cierto antes, pero Joker ha demostrado este año que una peli de supers puede ser mucho más. No me sorprendería que Marvel pudiese tirar por esa línea también con algún personaje.

      2. Cuando pasen décadas y todas las películas de Marvel (que me encantan) hayan caído en el olvido, la gente seguirá recordando a Coppola, El Padrino y Apocalipse Now.

        Eso usted no lo sabe, mucha gente afirma que para muchas generaciones el UCM será su “Star Wars”. Solamente el paso del tiempo nos dirá si realmente puede convertirse en una saga de culto o una moda pasajera.

        1. Bien dicho, como a mi y otros el ucm es como fue en sus inicios star wars.

  5. lo de coppola es de básicamente llamar la atención a cualquier costo

  6. Ahora sí estoy de acuerdo con coppola

  7. A Coppola le viene bien el refrán “Para que miras la paja en el ojo ageno, y no consideras la viga en el tuyo propio”.
    ¿Acaso lo que tiene con su familia no puede considerarse una franquicia? Toda su familia, a partir de él son escritores, productores y actores de películas. Su padre hizo la banda sonora para varias de sus películas y su hermana actuó en el padrino ¿Entonces qué es lo que le molesta? Habría que evaluar qué tanto puede opinar sobre quién se lleva los recursos y quita oportunidades otros, si solo dios sabe a cuantas personas él mismo le ha quitado una oportunidad en la industria por meter a toda su familia en el negocio con su influencia.

    1. Igualito una familia de autores que ha creado obras maestras del cine super exitosas asumiendo riesgos y que ha dejado una huella imborrable en la hostia del cine que una mega corporación que hace las películas sin arriesgar un duro con guiones hechos en bases a esquemas que ha diseñado un departamento de marketing con la única intención de tener beneficios.

      A algunos os recomiendo ver más cine a parte de superhéroes, que está muy bien, tenéis un mundo inmenso por descubrir.

      1. Lo más exitoso fue el Padrino en realidad y como alguien que ve todo tipo de cine te diré algo, las películas de gánsters estaban a la orden del día cuando este señor estrenó la suya. La diferencia con las de la epoca fue la puesta en escena que era distinta a la que había y que por primera vez una peli de gánsters profundizó en sus personajes y sus historias personales. Punto. Es decir, se hizo algo dentro de un género que sobresalió por encima de los demás por X motivos. Y ya que hablamos de exito, este señor no ha hecho nada recalcable desde esa trilogía, igual que su familia (te reto a que intentes tragarte una película de su hija sin dormirte en el proceso, imposible) y que haga cine más independiente no es excusa para que no sea una película conocida y de gran éxito (La la land es una producción de cine independente, triunfó en un par de cines pequeñitos y cuando se empezo a hablar de ella decidieron arriesgar y estrenarla en mas sitios y mira)
        Así que el argumento, ya mas que exprimido, de “teneis que ver más cine” no me vale y menos para defender a un director que ha dejado claro que no tiene respeto por el trabajo de otros grandes compañeros de la industria y que se atreve a despreciar su trabajo así como así. (¿Que malinterpretaron lo que dijo? Venga ya, esperaba una excusa mejor.) Me importa una m su apellido, la educación debería estar ante todo y este señor no la tiene y lo ha demostrado.

        1. Educación no se pero lo que ha demostrado ese señor es que ha hecho algunas de las mayores obras maestras de ls historia del cine.
          El análisis que haces de El Padrino, si es que se puede llamar tal, es de haber entendido muy poco a nivel cinematográfico de la película, algo que dejas bien claro al nisiquiera citar películas como Apocalyse Now como si Coppola no hubiera hecho en su vida más que un par de buenas películas por casualidad.

          Sobre su hija, que es una directora excelente, lo mismo te digo, si todo lo que puedes decir de Lost un Traslation o Las Vírgenes Suicidas es que “son aburridas” y que te duermes, el problema lo tienes tú y no la película. Lo siento pero ti.

          1. A mi igual me a aburren las peliculas que mencionas, yo y edith debemos ser los únicos según vos.

            1. Gracias. Me gusta el cine de autor, mucho, pero Sophia Coppola me parece tremendamente aburrida y lenta, me duermo con sus películas y la opinión de otra persona no me convencera de lo contrario. Y me importa bien poco quien sea Francis en el cine, la educación y el respeto para mi se aplican a todo el mundo y este señor no las ha tenido, digas lo que digas de sus películas.

            2. Gracias. Me gusta el cine de autor, mucho, pero Sophia Coppola me parece tremendamente aburrida y lenta, me duermo con sus películas y la opinión de otra persona no me convencera de lo contrario. Y me importa bien poco quien sea Francis en el cine, la educación y el respeto para mi se aplican a todo el mundo y este señor no las ha tenido, digas lo que digas de sus películas.

            3. Gracias. Me gusta el cine de autor, mucho, pero Sophia Coppola me parece tremendamente aburrida y lenta, me duermo con sus películas y la opinión de otra persona no me convencera de lo contrario. Y me importa bien poco quien sea Francis en el cine, la educación y el respeto para mi se aplican a todo el mundo y este señor no las ha tenido, digas lo que digas de sus películas.

Dejar un comentario