Cine cómicsCine Otros

El CEO de Disney asegura que simplemente acaban de empezar con Star Wars

11

Nueva Orden Jedi de Star Wars, arte por DarthTemoc

La saga Star Wars ha llegado a un importante clímax este diciembre con el estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que cierra el arco de los Skywalker. Es cierto que han dicho que ésta no ha de ser la última vez que veamos los personajes de esta trilogía secuela, pero sí parece que al menos, su historia como protagonista ha llegado a su fin, y en Lucasfilm quieren explorar nuevos frentes. El estudio tiene varios frentes abiertos en estos momentos, con proyectos en cine y en formato serie para Disney+, pero como reconocían días atrás, de momento están todavía en fase creativa sobre qué hacer en el futuro de esta franquicia galáctica.

En una nueva entrevista, el CEO de Disney, empresa propietaria de Lucasfilm, se ha mostrado muy entusiasmado con la situación que viven actualmente con Star Wars, y explica que a su entender, aún les queda mucho que contar. De hecho, afirma que acaban de empezar a explotar todo el potencial de la franquicia creada por George Lucas y que Disney adquirió con la compra de Lucasfilm por 4,05 mil millones de dólares en 2012.

Ha sido un viaje increíblemente satisfactorio y muy emocionante, pero creo que en realidad, en muchos aspectos, apenas estamos empezando —afirma Bob Iger, CEO de Disney—. Hemos logrado mucho, obviamente con las películas de la saga, la Saga Skywalker, y el estreno de Galaxy’s Edge aquí en California y en Florida, y por supuesto, algunas otras películas y series de televisión. Pero parece que estamos empezando a extraer todo el potencial de lo que es Star Wars y de lo que puede ser Star Wars.

Y creo que llevó algún tiempo cuando Lucasfilm se convirtió en parte de Disney y empezamos a pensar a largo plazo – no sólo en satisfacer el interés de los fans a corto plazo, sino a largo plazo lo que podría suceder – y tengo la sensación de que el futuro es mucho más vasto de lo que esperábamos que fuera, así que hay mucho que está por delante.

Hablando con Yahoo Entertainment, los actores Daisy Ridley y John Boyega, Rey y Finn en las películas, han explicado que de momento lo que toca es un descanso para la franquicia, al menos en lo que se refiere a películas en el cine.

Lo que quiero es un descanso —dice Ridley a Yahoo Entertainment—. Y todo el mundo lo ha comentado, pero creo que sólo tenemos que dejar que ‘El ascenso de Skywaker’ tenga su momento, y luego tomarnos un respiro. Averiguar dónde será la siguiente.

Creo que es muy importante, especialmente ahora que tenemos tantas opciones en cuanto a la forma de ver el contenido, creo que es importante que la película más grande de todos los tiempos tenga su lugar en el universo cinematográfico. Porque así es como nos gusta Star Wars —añade John Boyega tras decir estar de acuerdo con su compañera de reparto—.

En esta misma línea, el actor Adam Driver, tras el personaje de Kylo Ren, también ha comentado que regresar a la franquicia no es algo que de momento “esté en su agenda”.

A nivel de planes de futuro, la franquicia tiene una película programada para diciembre de 2022, de la que en teoría deberíamos saber más a partir de enero, unido a planes para Disney+, como la segunda temporada de “The Mandalorian”, la serie de Cassian Andor y la de Obi-Wan Kenobi.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins quiere que Wonder Woman sea la James Bond del mundo de los superhéroes

Entrada anterior

[Reseñas] Capitana Marvel, núm 7

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. El gran error que ha lastrado esta trilogía ha sido la falta de planificación. Sea lo que sea lo próximo que hagan, ojalá la antigua república, deben fijar desde el principio el guión de toda la trilogía y que cada responsable no ponga patas arriba lo establecido en la anterior película.

  2. Bueno con lo de “la película mas grande de todos los tiempos” el Boyega se ha pasado unos cuantos pueblos. Endgame me parece un cierre mucho más gigantesco en todos los aspectos (salvo efectos visuales quizá) que RoS. Enserio, se les está subiendo a la flapa y no mola nada teniendo en cuenta las cagadas y refritos y poco desarrollo de personajes que tiene esta nueva trilogía. Si quieren continuar con Star Wars deberían seguir la estela de Rogue One o de Thelos Mandalorian, eso sí se siente como Star Wars y no esta nueva trilogía.

  3. Luego de este cierre bastante meh… espero que al menos planifiquen mas las cosas.
    Después lo que hagan, dará igual para bien o para mal, por que ya tocarían el universo expandido, ya que en teoría no debería ser mas nada relacionado, salvo a alguna mención a la familia Skywalker.
    Veo mejor que hagan series tipo Mandalorian como para empezar a forjar un universo mas rico y mejor trabajado (en teoría).
    La antigua replública sería lo ideal, pero hay que ver cuanto se quieren despegar. Sería interesante igualmente que vayan mas allá y nos traigan nuevos personajes.

  4. Lo mismo, ojalá que la próxima que hagan sea más planificada. Dejen la improvisación a los comediantes. Esta trilogía es como ese trabajo escolar en el que tú y dos amigos hacen una parte y cuando llega el día de la entrega, juntan todo sin haberlo revisado primero.

    Confío en que están aprendiendo de sus errores y lo próximo que nos traerán será bastante bueno. No todo lo que han hecho con Star Wars ha sido malo: Rogue One, Han Solo, The Mandalorian, Fallen Order. Lo que sea que vayan a hacer, sea Antigua República o The Force Unleashed o una nueva historia en otra trilogía, háganlo bien.

  5. Esto debería ser el comienzo de una nueva era de star wars. Mejor. Espero. Miedito de la incertidumbre.

  6. 5 películas y una serie y solo Rougue One y Mandalorian ha estado a la altura, en mi opinión no es para sacar pecho con eso de y sólo estamos empezando. Pues como sigan igual que empezaron la bajada de taquilla con cada película será de campeonato.

  7. Que tristeza me da esta trilogía. Tantas buenas ideas y tanto potencial como tenía, todo desperdiciado por la falta de planificación y el intentar complacer a todo el mundo.

  8. Optimismo del bueno xD

  9. Debería estar prohibido usar imágenes del antiguo universo expandido ahora “Legends” en noticias que hablan del nuevo canon.

    PD: Atentan contra mi corazón, pienso en lo que pudo ser y no fue, me entristezco enormemente.

Dejar un comentario