Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El CEO de Disney confirma que Capitán América: El Soldado de Invierno afectará a Los Vengadores 2 y a Agentes de SHIELD

23

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Desde hace un tiempo sabemos que la película “Capitán América: El Soldado de Invierno” supondrá, según explicaron sus propios directores, un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel. A este respecto nos llegaba el otro día, junto a los primeros supuestos detalles de la escena post-créditos, un rumor que apuntaba a que la película también afectaría a la actual serie de acción real que tiene Marvel: “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

El CEO de Disney Robert Iger ha confirmado, sin llegar a ofrecer spoiler alguno, que esta secuela del Capi establecerá “evento críticos” que conducirán directamente hacia “The Avengers: Age of Ultron”, secuela de “Los Vengadores”, y que también afectarán a la serie de televisión de la cadena abc.

Verdaderamente he quedado impresionado con el primer vistazo que le estamos viendo a las películas de Marvel -comenta Iger-. Capitán América 2 es simplemente enorme y lleva la historia del Capitán América a nuevos niveles increíbles. Ahora, ya estamos en el mercado con algo de marketing, pero está siendo relativamente limitado. Estuvimos por ejemplo en la Super Bowl. Y sin embargo, el interés por las películas del Capitán América, que se estrena el 4 de abril aquí en Estados Unidos, parece mayor que el que yo diría para una película sin franquicia.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

23 comentarios

  1. Esta peli promete! Ojala no me decepcione,me muero por una escena post creditos en las que, por las amenazas recibidas,se animen a pensar en crear a Ultron.

  2. Podría ser 28 de Marzo ya no??? xDDD

    1. No, espérate porque ahora no tengo money para ir a verla al cine, jajajajaja.

  3. No soy tan fan de Marvel en el cine (así me ataquen, porque sobre explotan las escenas cómicas…y sus intentos por hacerlas más infantiles y “familiares”)…
    Pero reconozco que el trailer del Capitán América es genial, desde el año pasado le decía a unos amigos que esta película será una de las mejores (si acaso no la mejor) del universo cinematográfico Marvel…
    Se ve con mucha ilusión y alegría que intentan reivindicar al Capi xD…
    A esperar…sí, a esperar =/

    1. concuerdo contigo 🙂

  4. Esta es la que salva la fase 2, estoy seguro.

    Podremos ver una escena final con el Cap reconociendo en voz alta que es necesario ensamblar de nuevo al equipo? Ojala!

    1. Yo quiero oír a Evans gritar Avengers Assemble en un momento hiper épico, rollo climax (tipo la escena de Los Vengadores en la que se enfocan a todos haciendo un círculo, pero más a lo bestia). Me da que Whedon se lo reserva para un momento tochísimo. In Whedon I trust!!!

  5. Lo veo claro. Nick Fury simula su muerte y desaparece. Se lo guardarán durante algún tiempo.

    Steve Rogers será el nuevo director de SHIELD. Ya lo veréis.

  6. Ojala esto signifique menos protagonismo para Iron Man que ya aburre.

  7. Que tanto afectara a la serie de shield que ni de broma me la pienso ver, si es algo grande me vería obligado a hacerlo y no me llama en lo mas mínimo
    Por cierto, que hay de esas series en netflix?

  8. Yo creo que a lo que puede referirse es al final de SHIELD (al menos de la forma que la conocemos). Por lo que se ve en el tráiler la agencia sufrirá demasiados golpes, desde la destrucción del Helicarrier, estrellándose con la propia sede e incluso hasta la posible muerte de Nick Fury. Además le podemos agregar la gran desconfianza que le tomarán la población en general y el gobierno de los EEUU en particular por las desastrosas perdidas que generaran en su nombre. Tal vez estoy completamente errado (y así lo espero) pero de está manera los Vengadores ya no responderían a nadie para reunirse por cuenta propia en la torre de Tony.

  9. Y el creador de Ultron es….. Zola.

    1. Prefiero a Tony la verdad… O Modok 😀 xD

    2. Nada, nada. Hank Pym el creador y Ultron viajando a través del tiempo.

      1. Viajaría unos 5 años al pasado, porque Pym está abuelete eh jajajajaja

        1. Jajaja…lo imaginé a lo ‘Doc’ Emmeth Brown xD
          http://4.bp.blogspot.com/_MceWMbqqVGg/SxA4H6A2QNI/AAAAAAAAABA/ueTotnYltV8/s1600/EmmetBrown.bmp

    3. Una de mis teorias es que Ultron es un SDV (simulador de vida) o como se llame de Tony Stark que es creado por SHIELD debido al incidente que IMA causo a escala global (solo lo conocen los de nivel 8 o 9 por eso no lo sabe coulson o el resto de shield). El caso es que la intromision de un villano menor (aun por anunciarse, tal vez el Fundidor) cause el caos en el cuartel y estropee la conciencia del Simulador dandole una personalidad distinta.

      Principalmente opino esto por los simuladores de los que hablaron ue pondrian en el Capitan America: El Soldado de Invierno, el villano menor bien podria ser uno de la Banda de Demolicion (enemigos de thor), la ausencia secreta de IMA en la serie de shield y el traiser con el casco de iron man convirtiendose en Ultron

      1. Acabo de vivir un flashback a cuando estaba viendo los Vengadores y Tony le coge el telefono a Coulson y dice : “Al habla el Simulacro Dotado de Vida de Tony Stark”. Es una salida muy interesante…

  10. me gustaria que falcon se una a los vengadores, si van a meter a war machine en the avengers 2, solo faltaria falcon para que todos los superheroes del universo cinematografico de marvel aparescan en ella (exceptuando a los guardianes de la galaxia claro)

  11. Yo creo que a lo que puede referirse es al final de SHIELD (al menos de la forma que la conocemos). Por lo que se ve en el tráiler la agencia sufrirá demasiados golpes, desde la destrucción del Helicarrier, estrellándose con la propia sede e incluso hasta la posible muerte de Nick Fury. Además le podemos agregar la gran desconfianza que le tomarán la población en general y el gobierno de los EEUU en particular por las desastrosas perdidas que generaran en su nombre. Tal vez estoy completamente errado (y así lo espero) pero de está manera los Vengadores ya no responderían a nadie para reunirse por cuenta propia en la torre de Tony.

  12. Por todo lo que están diciendo es obvio que Nick Fury va a morir…

  13. No soy FanBoy de Marvel y menos de Capi, pero esta peli Mola y mucho. el segundo trailer me dejo con el Hipe muy alto, y el ver un heroe sin poderes sobrenaturales, solo con su escudo y su fuerza lo hace muy muy interesante, porque mucho mucho CGI aburre. El Capi se esta ganando mis adeptos+, y seguro que la conexion con avengers 2 sera Epica. “me imagino algo asi como se rumorea la ultima parte de Batman/superman Epica.

  14. quisas fury finge su muerte al darse cuenta que hay agentes de hidra durmientes en shield..

Dejar un comentario