Cine cómicsCine MarvelDestacada

El CEO de Disney confirma que Tom Holland lo convenció para llegar a un acuerdo con Sony sobre Spider-Man

18

Tom Holland en la premiere de Spider-Man: Lejos de Casa (2019) en Los Angeles

Este pasado miércoles saltaba la noticia de que Tom Holland jugó un papel clave en el acuerdo que firmaron Disney y Fox sobre el futuro de Spider-Man en el cine, para que continuasen sus aventuras como parte del UCM, después de que las conversaciones entre ambas partes estuviesen completamente muertas.

Bob Iger, CEO de Disney, acudió al programa de Jimmy Fallon ayer donde habló de su autobiografía —de la que ya sacamos algunos titulares interesantes sobre la situación en Marvel entre Kevin Feige y Ike Perlmutter hace años o la decepción de George Lucas sobre las nuevas películas de Star Wars—, y se le sacó el tema de esta noticia. Iger le explicó al presentador que Holland acabó resultando ser un “héroe” real.

Milagrosamente. Lo fue. Tuvimos un evento llamado D23, y Tom estaba allí porque es una de las voces en la película ‘Onward’ de Pixar. Dijo algo en el escenario, y estaba claro que los fans querían a Tom de vuelta como Spider-Man. Y después de la D23, Tom se acercó a la gente que trabaja para mí y les dijo, ‘¿Puedo tener la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de Bob?’ Por supuesto, estoy muy protegido, así que fueron muy cuidadosos. Le dije: ‘Claro, que se ponga en contacto conmigo’, y lo hizo.

Holland cambió la perspectiva de Iger, y lo convenció de lo importante que era para todos, incluidos los fans, alcanzar un nuevo acuerdo.

Estaba claro que le importaba tanto. Es un gran Spider-Man. Lo sentí por él y estaba claro que los fans querían que todo esto pasara.

Iger dijo que después de hablar con Holland, “hizo un par de llamadas telefónicas” antes de contactar con el jefe de Sony. “Él me llamó y yo los llamé”, dijo Iger, y agregó que “a veces las empresas, cuando están negociando, olvidan que hay otras personas que realmente importan”.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La secuela de Justice League Dark podría cambiar su título a Justice League Dark: Apocalypse

Entrada anterior

[Series] Los showrunners de Agents of SHIELD avanzan la última temporada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Grande Tom, confio mucho en una extensión del acuerdo en el futuro, este Spiderman merece una saga larga y en el UCM.

  2. En este caso, ojalá hicieran más de 3 películas y lo veamos crecer como dijeron que harían nombrando a Harry Potter.

    Una pena que no sea en edad adulta el cruce con Venom o si adaptan la Última Cacería de Craven con un Peter treintañero casado con M.J. Me da que Sony va a querer acelerar los villanos si Morbius y Venom 2 les sale bien.

  3. Increible, esto tiene mucha humanidad para un CEO tan importante como Bob Iger. Sin embargo, las sorpresas existen asumo

  4. No nos le merecemos.

  5. Sin duda Tom Holland es grande. Hizo lo que pudo hacer y lo logró. Sin embargo me inclino más a pensar que Disney presionó a Sony por otro lado y tuvieron que acceder. Pero eso no quita los huevos y la gran pasión de Holland con el personaje y con sus seguidores.

  6. acuerdo que firmaron Disney y Fox sobre el futuro de Spider-Man.

    Te has equivocado , escribiste Fox en vez de Sony.

  7. bien por Iger también que presiono a sony con lo de playstation vue y como dije antes grande Holland

  8. Grande Tom, y grande Bob y Disney por volver a sentarse a negociar. Ojalá sea el principio de un gran acuerdo para muchos años!!!!

  9. Tom Holland, el spiderman que necesitamos, más no el que merecemos..

  10. Una demostración más de que el actor y Disney fueron de la iniciativa en ponerse de acuerdo para intentar la renovación no solo por el MCU sino también por los fans y Sony le daba igual todo.

    1. Normal, son los que salían perdiendo con la ruptura. XD

      1. ¿En que momento Disney salía perdiendo con la ruptura?
        Disney recaudaba un 5 por ciento, desde la primera película de Tobey Maguire, es su derecho contractual. Pero quería ganar más al involucrar su maquinaria. Y no había acuerdo. Pero el dinero en caja entraba igual.
        La duda era si Sony era capaz de hacer una peli y una promoción para 1000 millones de recaudación. Duda razonable, ¿no?
        Si Disney la hubiera contraprogramado, hubiera destruido la taquilla de la futura peli, si de gente tan mala y avariciosa hablaramos.

  11. Creo que una de las claves del éxito del MCU es la implicación que han conseguido de los actores. Empezando por Downey JR todos se han sentido como parte del proyecto más allá de ser actores contratados para interpretar a unos personajes y han entendido a los fans y que para algunos de nosotros sus personajes son algo que también sentimos como parte de nuestras vidas.

  12. El exito del mcu esta en lo credulos que son los fanboys… jajajaja

    1. El éxito del mcu está en las grandes películas que hacen. Y te guste o no, Holland tiene a Disney y a Sony cogidos por los huevos, es el Spiderman más influyente que ha habido, no solo porque a la gente le encanta como interpreta al personaje sino porque lo adoran a él como persona, eso significa que si él dice algo te aseguro que los jefazos como mínimo se paran a escucharlo y más después de todo el lío armado a cuenta de que se rompiera el primer acuerdo. Así que ten claro que no hablan por hablar, el chico seguramente ha tenido tanto que ver en el acuerdo como dicen.

      1. Pero por su propio interés personal…Desde ya te digo q si los “números no hubiesen cuadrado” a ambas compañías, hubiesen pasado de su culo…

      2. El que habla es el dinero, no es una cuestión de amor por el personaje o amor por el arte, si fuese así habrían hecho otra de hulk, pero no.
        Es bueno que la parte artisitica te guste como quedo tal o cual peli, peri si te gusto y a los actores también no habra otra otra.

Dejar un comentario