Black Panther: Wakanda Forever (2022)Black Widow / Viuda Negra (2021)Eternals / Eternos (2021)Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El CEO de Disney reitera que la Fase 4 del UCM se anunciará probablemente este verano

19

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Marvel Studios ha permanecido bastante callada sobre lo que nos espera los próximos años en el Universo Marvel, aunque sí sabemos que hasta 2022 se estrenarán ocho películas. Siempre nos han dicho que todo se revelará tras “Spider-Man: Lejos de Casa”, y una vez más, el director ejecutivo de Disney, Bog Iger, dijo a los inversores durante la reunión de beneficios del trimestre de ayer que Marvel probablemente revelará al menos algunas de esas películas este verano.

La San Diego Comic Con del 18 al 21 julio y la D23 Expo del 23 al 25 agosto serían los principales candidatos para dar estos anuncios.

No products found.

Sí habría confirmado Iger lo que es evidente, que “Vengadores: Endgame” proporciona algunas pistas sobre lo que llegará en el futuro Marvel.

Hay grandes oportunidades y más posibilidades más allá de eso. Hay muchas direcciones diferentes hacia las que podemos ir.

“Black Widow”, Eternals”, “Shang-Chi”, “Guardians of the Galaxy Vol. 3″ y las secuelas de “Doctor Strange” y “Black Panther” se espera que formen parte de la próxima oleada de ocho películas.

Iger también añadió que las futuras historias de UCM serían “agnósticas para la plataforma”, reiterando que las películas y programas del próximo servicio de streaming de Disney+, como la de Halcón y Soldado de Invierno y “WandaVision”, se considerarán “intrincadamente ligadas y vinculadas a la narración” que aún no se ha contado en la gran pantalla en la pasada década. Dicho de otra forma, que las series estarán, como ya sabemos, enmarcadas en el mismo contexto de las películas de Marvel Studios.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

19 comentarios

  1. Mis apuestas son:
    2020: Black Widow, The Eternals y Doctor Strange: Nightmare.
    2021: Shang-Chi, Black Panther: War of Kings (Con Namor) y Gigant-Man and the Wasp.
    2022: Guardians of the Galaxy Vol. 3, Nova y Captain Marvel: Kree-Skrull War.
    2023: Dark Avengers, Spiderman: Graduation Day (Con Kraven) y F4 (Sí, sabéis que es).

    1. En 2020 solo son dos fechas.

      1. Pues fácil.
        2020: Black Widow, Eternals.
        2021: Shang-Chi, Black Panther 2 y Doctor Strange 2.
        2022: Guardians Vol. 3, Ant-Man 3 y Nova.
        2023: Captain Marvel 2, Dark Avengers y Spiderman 3.
        2024: F4 y ya entrarían en la Fase 5 apuntando a Secret Invasion.

    2. Tengo el presentimiento de que habiendo terminado el arco de los vengadores, el Universo Marvel se queda cojo. Ya que los vengadores era realmente para mi lo que hacía interesantes y lo que daba sentido al resto de películas individuales que orbitaban alrededor suyo. Máxime cuando existía un núcleo potente formado por Hulk, Ironman, Capi, Thor…y el resto. Sacar ahora películas individuales, terceras y segundas partes pierde (al menos para mi) su importancia si sus historias no van encaminadas a converger hacia películas en común. No sé estoy algo triste con que se haya terminado esta fase.
      Cuando antes empiecen con xmen mejor

  2. Y esas series de Hulu que se están anunciando… Por descartes no estarán estrechamente ligadas a la narración oficial… ¿Estarán en el MCU?… CLARO! Eso no hace mal a nadie… Siempre suma espectadores… Pero serán como si no existieran… Para variar

    1. Marvel Studios y TV coexisten en el mismo universo. Fin de la historia. La diferencia es que Marvel Studios es el eje central incluido sus series que son con personajes de las películas, una GRAN diferencia con las otras… Marvel TV es una historia en paralelo como bien dijeron los escritores Markus y McFeely días atrás.

      1. Relacionando las dos cosas y en lo que tú y tus compañeros sois especialistas me gustaría preguntarte algo. Tras ver EndGame ya sabes donde se situaría cronologicamente la T2 de The Punisher? Porque como decías que podía ser después de Infinity War… Si fuese así, como que seria un fallo muy grande no?

        1. ¡Hola @Yako! La segunda temporada de The Punisher se sitúa por sí sola en Abril-Mayo 2018. Hay fechas que indican el 13 de mayo. El epílogo ocurre en Agosto 2018.

          Con esta información sabemos que Avengers: Infinity War tiene que ser después de Mayo, sólo hay que trabajar exactamente cuando. Y eso lo sabremos con Spider-Man: Far From Home. La cual se sitúa en Julio 2023, por lo que contando hacia atrás sabremos en que fecha de Junio ocurre Avengers: Endgame y luego le restamos 5 años. Por lo que finales de Mayo-inicios/mediados de Junio 2018 es la fecha para los eventos de Avengers: Infinity War, el epílogo de The Punisher se situaría después del Chasquido y la Emboscada a Thanos, pero mucho antes de Endgame. No queda de otra, y no hay nada que contradiga que estemos en un mundo Post-Chasquido.

          Jessica Jones T3 es la cuestión xD. De situarse en Octubre (como indica el set de rodaje) tendrá que ubicarse en 2017 o 2018, y de ser 2017 tendríamos Iron Fist T2, Daredevil T3 y Jessica Jones T3 sucediendo al mismo tiempo.

          1. Y ese epílogo de The Punisher no seria un poco conflictivo si es después de Infinity War? Aunque es una escena corta se ve todo muy “normal”

            1. Para nada. Han pasado ya dos meses y medio desde el Chasquido. La calle no se ve precisamente llena de gente y se ve a Madani en un lugar de gente bastante ajetreada y un Punisher que esta cazando a las lacras sobrevivientes. Es una escena de 3 minutos que no contradice ni afirma nada, pero por su propia evidencia firme DEBE ser después del Chasquido.

      2. Pues tuvimos a edwin jarvis proveniente de una serie de tv(con el mismo actor quiero decir)

        1. ¡Lo sé!, pero el caballero de arriba no lo considera al ser una serie hecha por los escritores de Infinity War, y no le basta… Allá él. Todo esta conectado a su modo, pero el siempre seguirá criticando. En fin.

          1. No me has leído bien… O no has querido hacerlo…

            1. Que en el cine existe las relaciones entre personas, el enchufismo y demás es algo evidente. Y que muchos cameos no están en el guión, sino que coincide que hay alguien de visita en el set es algo habitual. Han aprovechado la coyuntura de la serie… Eso sí…

            El otro día tuve una ocurrencia que quería preguntarte a ver qué opinas… Spoiler para quien no haya visto Endgame o AOS
            En la T5 de Agentes de SHIELD hacia una cosa que me chirriaba si lo intentaba unir a la continuidad de Infinity War…

            En los últimos episodios de la quinta temporada hacen referencia a un ataque alienígena a Nueva York “mucho más grave que el de 2010” (no recuerdo las palabras exactas)
            Lo que sí recuerdo es que cuando después vi Infinity War… El terrible ataque a Nueva York me pareció bastante flojo como para que los telediarios de AOS lo catalogaran más terrible que el de los Vengadores (la primera)
            Viendo Endgame se me ocurrió una cosa que seguramente tú me argumentaras que no es posible (y tendrás razón)… Pero lo pregunto… Aunque para que tenga consistencia lo primero tiene que estar la base de los Vengadores en New York… Cosa que desconozco…
            Pero… ¿Sería posible que en la quinta temporada Coulson & cia viajarán al futuro y cuando regresarán al pasado lo hiciéran 5 años después?

            Eso a mí me haría cuadran varias cosas.

            Si fuera así … La batalla de los noticieros sería la de Endgame… Que efectivamente si es mucho más terrible que la de 2010

            Además explicaría porque no se desvaneció ningún personaje de la serie… Y es porque estaban en el futuro … Y al retornar, al estar dentro del faro son contacto con el exterior como que no son conscientes de lo que pasó…

            Además explicaría porque nadie fue llamado a la mega batalla… Ya que estaban ocupados intentando salvar el mundo por otro tema…

            Supongo que habrá alguna fecha en la serie o algún dato que no lo haga posible… Pero ciertamente así cuadraría mejor…

            Aunque eso implicaría que el final de T5 fuera en 2023… Y T6 también

            1. Paras argumentando lo mismo de si es un Universo Compartido porque no mencionan esto y lo otro, por ejemplo, el post de la semana pasada. No te respondí por flojera :v.

              Me he visto la 5ts temporada dos veces y creo que lo has malinterpretado. En ningún momento dicen que es más grave que la del 2012, no recuerdo en lo absoluto que dijeran que era más grave. Solo recuerdo que los noticieros decían: Caos en Nueva York y que la gente estaba asustada de que pasara algo peor. Y Mackenzie también estaba asustado porque vio que eran verdad los rumores.

              Infinity War no lo muestra mucho, pero la batalla en Greenwich Village duró como 20 minutos y fue bastante contenida, pero igual hubieron varios destrozos donde ocurrio. Cull Obsidian derrumbo una estructura de un edificio creo. En 20 minutos, peleando esos titanes, bastante probable que hayan esso destrozos.

              El equipo regresa entre 2017-2018. Lo que referencian es la batalla de Infinity War. No se desvanecen porque no sabían el final de IW, salvo el contexto de otras escenas. La sexta temporada se ubicará en 2019. Después del Chasquido y 4 años antes de Endgame. No tratarán el Chasquido porque Feige les prohibió tocarlo, ya que si la temporsda se estrenaba antes de Endgame, iban a spoilear que el Chasquido permanecía por mucho tiempo. Así como se desvaneció todo el cast de Spider-Man por conveniencia de guión, en este caso no desvanecieron a ninguno de los agentes.

              Solo es la realidad que vivió Marvel Television. Ya con la trama de Endgame en público, pueden conectarla si quieren con Runaways T3, Cloak & Dagger T3, Agents of S.H.I.E.L.D. T7 y quien sabe cuales más.

              The Avengers: 2012
              Agents of S.H.I.E.L.D. T5: 2018
              Avengers: Infinity War: 2018
              Agents of S.H.I.E.L.D. T6: 2019
              Avengers: Endgame: 2023.

              1. Pero la T2 de capa y puñal no transcurre un allí después de la primera (sólo he visto de episodios pero lo dicen en el segundo)???
                Si es así la segunda es después del chasquido…
                Y aunque pie conveniencia de guión ni hubiera afectado a ningún personaje de la serie… El mundo podt-chasquido que se ve en Endgame es muy diferente al de Cloak & Dagger. Es un mundo desolado y lleno de anuncios buscando desaparecidos…

              2. Cloak & Dagger T1 se sitúa en Febrero-marzo 2017. La cronología de este show siempre ha sido una m*erda xD. La segunda temporada comienza diciendo que es 8 meses después de lo acontecido. Osea finales de Octubre-inicios de Noviembre 2017. Sin embargo, en un episodio dicen que ha sido un año desde la primers temporada. Lo que no encaja en lo absoluto. Asi que no te preocupes. Ni Cloak & Dagger ni Runaways estan cerca a IW. Todavía no.

            2. No necesariamente. Si tienes en cuenta que debido al chasquido murió el 50% de la población, claramente es un ataque peor, además es uno del que no te puedes defender

              1. Sé que desapareció el 50%, pero simplemente los guionistas no quisieron arruinar la historia que tenían en mente por una conexión. Es algo que debemos entender y punto.

  3. harian un gol si lo hacen en la comic con

Dejar un comentario