Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman (2017)

El CEO de Time Warner está emocionado con la llegada de Wonder Woman y el resto de películas de DC

111

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

En 2016, después de tres años sin estrenar ni una sola película, DC se pondrá las pilas y empezará a estrenar dos películas por año, comenzando con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”. Warner Bros. Pictures no podría estar más ilusionada con el proyecto ahora que se han quedado sin grandes franquicias cinematográficas (aunque el mundo de Harry Potter regresará a los cines con “Fantastic Beasts and Where To Find Them”), y así lo expresa su CEO Jeff Bewkes.

Estamos muy emocionados por nuestro calendario. El próximo año vamos a aportar más a los numerosos lanzamientos de grandes franquicias de películas.

Además, Bewkes expresa su apoyo, y otra vez emoción, con la llegada de Wonder Woman, la primera candidata a quitar el estigma que tienen las adaptaciones superheroicas protagonizadas por una mujer, en la próxima película de Batman y Superman y en la suya propia en 2017.

Creemos que esto podría traer a un infra-representado sector del público femenino a este género que francamente no les ha hecho ningún favor en el pasado, y eso puede ser emocionante.

La intención está ahí.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nueva escena eliminada de Guardianes de la Galaxia explica los tatuajes de Drax

Entrada anterior

[Series] Otro clip y avance de los productores de The Flash 2×09: Running to stand still, final de midseason, y el regreso de un héroe para el futuro

Siguiente entrada

111 comentarios

  1. Hombre, yo diría que Jessica Jones ya ha aportado su granito de arena en lo que respecta a atraer a ese infra-valorado sector femenino dentro del género, es cierto que no como modelo a seguir (me refiero al tipo de personaje que es Jessica y su forma de vida XD) pero sí como producto que represente al sector femenino dentro del subgenero y siendo además un producto de calidad, cosa que no pueden decir otras (o ninguna)… veremos si Wonder Woman logra su cometido en los 2 aspectos.

    1. Concuerdo contigo, a ver que tal representan a Wonder woman ya que tienen ahí un desafio grande al ser la superheroína por antonomacia. Es de las pocas sino la única en ser reconocida por el público no aciduo a cómics.

    2. También lo está haciendo Supergirl, por mucho que les pese a los Supergirl-jeiters. xD No se trata de representar un modelo de femininidad o que la protagonista en cuestión sea modélica (la gracia de Jessica Jones está en que no lo es) sino simplemente algo femenino sin pasarlo antes por la perspectiva masculina, que es lo que se ha venido haciendo desde tiempo inmemorial.

      1. Supergirl no es un poducto de calidad ni en una tierra alternativa de las que a DC le gustan tanto… XD

        Y respecto a esto:

        algo femenino sin pasarlo antes por la perspectiva masculina,

        Perdona que te diga pero Jessica Jones cumple con muchos de los clichés masculinos que algunos varones querrían ver en una chica: badass, mal hablada, dura por fuera pero blandita por dentro y que además f*lla como una máquina XD así que no, Jessica Jones tampoco se libra de la perspectiva masculina a la hora de ser concebida no te equivoques…

        1. Perdona que te diga pero Jessica Jones cumple con muchos de los clichés masculinos que algunos varones querrían ver en una chica: badass, mal hablada, dura por fuera pero blandita por dentro y que además f*lla como una máquina XD así que no, Jessica Jones tampoco se libra de la perspectiva masculina a la hora de ser concebida no te equivoques…

          Denle una cerveza a este muchacho.

          1. Yo le pago otra ronda!

          2. De hecho yo paso de tipas “prototipo” Supergirl, sin duda alguna me atrae sexual y emocionalmente mucho más las tipo Jessica Jones, no sé por qué siempre me ha gustado ponerme las cosas difíciles… XD

            1. Mira que yo soy de darle oportunidad a todo pero Jessica Jones me pudo mas. xD

            2. Pues yo si es como Melissa puede ser como supergirl o como el jocker mismamente que igual me quedo con esta preciocidad

              http://31.media.tumblr.com/2eb97d19b29f743be081759f7f7339a6/tumblr_inline_nobdpyxD6W1snxgfy_500.gif

              1. No se trata solo de físico (que también importa claro XD) sino de actitud… 😀

              2. Vale Melissa Benoist con la actitud de Peggy carter. Aunque Melissa en la vida real se ve que es un encanto.

              3. Ya se que pedir para navidad … 😀 (?

            3. jajaja pero debes reconocer que jessica es a la que llamarias solo para un revolcon, en cambio melissa es mas lo que llaman “wife material” 😛

              1. Na muy flaca para un revolcón, en ese caso yo me iría por la hermana de supergirl.XD

              2. no has visto la serie verdad? xD

              3. @BB-8 No has visto las fotos filtradas verdad? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

              4. @Jor-Ul como todo hijo de vecino que use internet, vi todas las del celeb-gate, gracias por recordarmelo. XD

              5. @phoenix decía muy flaca para mi gusto.XD

              6. no, si es que a mi tampoco es que me mate la actriz, pero que tiene un buen “performance” lo tiene xD (aunque de tener que elegir me quedaria chorrosientasmil veces con melissa :P)

              7. Siesque con esas miradas, muero.
                http://33.media.tumblr.com/b3b30902313de8e25e27843b53c49682/tumblr_inline_mi4zpivuNz1qz4rgp.gif

            4. Entonces si viene super girl y te dice ” zato, hazme tuya” te vas corriendo haciendo arcadas ? Xd

              1. Sabes que le haría la de Batman, me pongo el anillo de kriptonita y la hago mía sin contemplaciones, “es hora de que aprendas lo que significa que te coja un hombre”… XDD

              2. Me diste una idea para el proximo Halloween Zato, muchas gracias. xD ah Jajajajaja. *Se iba al caraj*.

        2. Supergirl es un producto de calidad que no coincide con tus gustos particulares, como sería una serie más adulta y menos naif. Yo ni la compararía con Jessica Jones, serie que a los quince minutos de empezar ya tiene una escena de cama a lo Vigas Luna.
          Hay chicas tipo Jessica Jones por ahí fuera, dejando a un lado sus poderes, obviamente. Que JJ te resulte atractiva porque sea una mujer fuerte, independiente, y que vive dentro de su propio caos como le sale del chichi (nunca mejor dicho) no significa que sea un ideal ajeno a la realidad fabricado en una mente masculina. Fíjate quienes están entre los creadores tanto de Supergirl como de Jessica Jones. Ahí hay mucho interés en crear personajes femeninos como respuesta a una audiencia interesada también femenina, no por amor al arte.

          1. serie que a los quince minutos de empezar ya tiene una escena de cama a lo Vigas Luna.

            Que va, en las pelis de Bigas Luna se ven boobies.

        3. Zatoichi , deberias de ver el ultimo episodio se supergirl que es el mejor a mi parecer de la serie , si sigue asi puede hacer la misma que gotham….subir nivel.

    3. WW el simbolo andante del feminismo!! xD

      https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/12348175_1664670900442458_5224745542558288160_n.jpg?oh=570a1360cf3c5c1400a886db9a0a29f2&oe=56E42FAD&__gda__=1457866493_1a8754ebeaa93a3db242d7163445ab64

    4. El problema con Jessica Jones es que Netflix no llega a las masas, en cine si

  2. Una pregunta que le ha pasado a Kevin Tsujihara, por que yo tenia entendido quera el CEO de Warner.

    1. Creo que es una división distinta, este es el CEO de Time Warner… Tsujihara es CEO de Warner Bros Entertainment.

    2. Si, como dice ZATO, Kevin es el CEO de Warner Bros y Jeff es el CEO de Time Warner, que incluye Warner Bros, New Line, etc.

  3. No entiendo porque dice que el genero no le ha hecho ningún favor al público femenino en pasado, estoy de acuerdo que las películas de superhetoes protaginizadas por mujeres son horribles pero el genero tiene varias mujeres
    bad-ass o fuertes como Peggy Carter,Rachel Daws, Catwoman (Anne Hethawey), Catwoman (Michelle Pfeifer), Gwen Stacy y, obviamente, Viuda Negra entre otras.

    1. Yo creo que se refire a peliculas en el género protagonizadas por heroinas, donde ellas son principales.

      1. Yo creo que se refiere al género en sus todas múltiples vertientes: comic, cine, animación, etc. xD

    2. bad-ass o fuertes como Peggy Carter,Rachel Daws, Catwoman (Anne Hethawey), Catwoman (Michelle Pfeifer), Gwen Stacy y, obviamente, Viuda Negra entre otras.

      Pero algunas de ella tuvo exito protagonizando alguna película en el cine? No.
      Actualmente el referente femenino en el genero (A traves de series) es Jessica Jones pero Wonder Woman tiene que romper esquemas y romper la maldicion de las cintas femeninas en el cine.

      1. Claro y por eso digo que estoy de acuerdo que las películas de superheroinas son bastante malas pero el genero tiene muchas mujeres que sin ser protagonistas de una cinta propia si que son, en mi opinión,muestras de mujeres fuertes y no simples damiselas en apuros, luego tenemos a Jessica Jones (y tal vez Supergirl) que es una mujer fuerte y además protagoniza un producto propio de calidad.

      2. De todas esas,mas otras que e podrian añadir..creo que la mejor caracterizada es la gwen stacy de enma stone junto a la tormenta de haleberry.Jessica jones me gustó pero le veo ciertas variaciones respecto al comic.La peggy carter del comkic no la conozco.la viuda negra está MUY suavizada respecto al comic(en el papel es mas letal,mas fria, mas seductora y hasta manipuladora, y se siente una autentica asesina espia)
        De cara a supergirl..la cosa es que nadie critica a la chica sino la serie.Ella como tal es adorable.
        Las catwoman..la de burton es super gotica y psicopata sin ningun sentido y la de anne H mola mucho y fue de lo mejor de la peli..pero le faltó el toque seductor coqueto y “misstres” que tiene el personaje.

        1. Bueno la Gwen de Stone tiene varias diferencías con la clasica, de todas formas yo no lo estoy diciendo en base a la fidelidad sino en base a mujeres que no son simples doncellas en apuros o incluso se alejan lo mas posible de eso. Aclaro que no cuento a mujeres que salgan de productos no muy apreciados como Catwoman (Halle Berry) o Elektra.

    3. El problema es que ninguna de ellas ha sido principal en una película que, desgraciadamente, no tiene la misma recepción que una serie y las que si tuvieron película propia (Catwoman o Elektra) fueron un total despropósito tanto en crítica como en taquilla. Tampoco ayuda que tuvieron poco o ningún respeto por el material original.
      Hay tantas cosas que como mujer NO quiero que hagan con Wonder Woman, pero creo que sinceramente la única que leería sería yo xD

      1. Cuenta cuenta, que me interesa… 😀

        1. ¿Preparado para el testamento?
          1- Que tanto Steve como Diana sean útiles. Me explico: se tiene la estúpida creencia en el género de adaptaciones-acción de que sólo porque la mujer es la protagonista el hombre (que es el interés romántico) debe ser un total inútil (ej: Hunger Games) o, en el caso contrario, que se hable a cada rato de como la protagonista es “fuerte, independiente, ¿ya te dijimos fuerte?” pero al final el que termina haciendo las decisiones de rigor es el chico (ej: Divergente). Un buen ejemplo de como hacer a una pareja de protagonistas útiles, fuertes e interesantes son Max y Furiosa, o incluso Han y Leia (dinámica por la cual estoy segura optarán).
          2- Sólo porque es mujer no significa que su vida gire en torno al romance: las actuales adaptaciones que involucran acción (que son las novelas YA distópicas) parecen más un capítulo de la telenovela de la tarde en un apocalipsis que una verdadera revolución, todo porque preferimos contar como es su vida amorosa que su deber como, que se yo, LA ELEGIDA. Si, hasta ahora, ningún arco de Batman o Superman ha girado enteramente a su vida sentimental más allá de como es afectada o cosas así, tampoco debería ser así para Wonder Woman.
          3- Batman tiene a Ciudad Gótica (xD), Superman a Lois Lane, WW a Steve. No diré más.
          4- Que no sea una feminazi, y esto es un poco tramposo ya que Diana viene de una sociedad sin hombres. Un ejemplo de esto es la “Wonder Woman” (la RAE no me deja poner las comillas que faltan) en Batman & Robin All-Star.
          5- Batman es Batman (es el más oscuro de la Liga), Superman es Superman (el súper-héroe por excelencia), Wonder Woman es Wonder Woman. Ella es una embajadora, es prácticamente una diosa, ella no ha perdido a sus padres pero eso no significa que no crea en la paz y la justicia tanto como alguno de sus compañeros de la Liga. Y espero respeten eso.
          Creo que eso es todo por ahora, tendría más pero eso seguramente ocasionaría debate y no quiero la moderación.

          1. Batman tiene su historia con thalia xD

            1. Si, pero hasta donde yo sé nadie se ha atrevido a emparejarla con otro que no es su interés romántico como hacen con Wondie.

              1. Batman tiene al jocker dos personas que estan continuamente discutiendo pero que al final de todo se necesitan, eso es una pareja y lo sabeis XD

              2. Steve Trevor es bastante más que el “interés romántico” de Wonder Woman, y yo no tendría mucho miedo a que cometan los errores que has señalado. Wonder Woman tampoco es una feminazi. xD Ni es, ni se parece.

                Lo último que comentas es cierto, ella es ante todo alguien que trata de evitar la guerra aunque luego se ponga en primera fila si no queda más remedio que luchar, pero sí que debería quedar claro que esa es su motivación principal.

              3. Nunca he dicho que WW sea feminazi, sino que por su origen en una sociedad matriarcal muchos escritores que no saben manejar su personaje terminan haciéndola una feminazi odia hombres como la caricatura de ASBR.
                Aunque bueno, en esa historia hasta Batman es una caricatura de Batman.
                En un contexto como la gran guerra me encantaría ver a Wonder Woman intentando enseñarle a Steve que la violencia no tiene que ser siempre la primera opción y que sólo sea necesaria una vez que todo falle.

            2. Batman tiene su historia con thalia xD

              Y mira lo que hizo Judd Winick con Catwoman y Batman… no diré más para evitar la moderación.

          2. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que algo en esencial que deberían hacer con Wonder Woman es hacer una buena película de super héroes tal como si fuera una de Superman o Iron Man, si hacen una buena película respetando su origen, con buenos actores y buen guion no tienen porque hacer un esfuerzo extra para atraer publico, todos iremos a verla hombres y mujeres.

          3. Pero si en casi todas la películas y series protagonizadas por superhéroes masculinos hay romance: Smallville, Arrow, Flash, Spiderman…

      2. A mi también me pareceria interesante verlo desde otra perspectiva,si te animas a explicarlas…

    4. Yo creo que se refiere a Catwoman de haley berry 😛

    5. Viuda negra en la Era de Ultron mejor no mencionarla. Como es mujer, tiene que tener un romance. Como es mujer, la encierran en una celda en lugar de matarla. Y como es mujer, no es nadie hasta que espera docilmente a que la rescate su amado…

      Para mi el secreto no es que una mujer se muestre superior al hombre, sino que interprete un personaje lo suficientemente bueno sin que tenga que demostrar que es mujer, o es importante para ella serlo.
      Un ejemplo perfecto es Samanta Carter de SG1: es soldado, es valiente, es leal (si quieres guapa) y la mas inteligente del grupo, pero no esta diciendo todo el rato: “eh, mirarme, soy mujer”, ni lleva uniforme ceñido con escotazo…

      1. El encierro tiene facil explicación ya que Ultrón es muy narcisista y necesita alguién con quién charlar, pero me refiero a la Viuda Negra del universo Marvel en general osea una mujer fuerte,que no teme enfrentarse al peligro,inteligente, manipuladora y seductora que la mayoría de veces no necesita que ningún hombre la salve de las adversidades y que a logrado formar parte de los Vengadores.

  4. Y quien no esta emocionado por las películas de DC comics.

  5. Yo pienso que harley queen atraera a un numero que cuidado y si no es mayor que WW.

    1. El tema con Harley Quinn es que podría hacer doble combo, primero atrayendo (o no) a más féminas dentro del genero y además haciendolo en calidad de villana… XD

      1. Yo creo que harley Quinn va atraer más publico masculino que femenino XD

        1. seguro que atrae a muchos pajilleros.

        2. Eso también… XD

        3. Hombre, es un fenómeno cosplayer en el sector femenino pero si, hay mucho pajero suelto xD

  6. Que imagen la que encabeza esta noticia! La trinidad junta en cine es algo que cualquier fan de comics a esperado por siempre, y hoy se hace realidad..tan solo a 3 meses de distancia. Dios mio, son los 3 meses más largos que he esperado en mi vda XD

  7. Bien jugado Snyder.

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/v/t1.0-9/12301480_993558127371000_7484076539339885750_n.jpg?oh=af6876722f90cae2d6fc080ec5d27a4d&oe=56D6C048&__gda__=1457766490_19baf152c4ee96d4bf83c23288953888

      1. Una verdad absoluta, sea cual sea el idioma en que se escriba. >:)

        1. Para nada… son solo palabras que hasta un loro lo suficientemente bien entrenado podría proferir, yo también me puedo meter en una jaula con Fedor Emelianenko y decirle lo mismo, otra cosa es que sea verdad y pueda cumplirlo 😀

          1. Fedor Emelianenko?… cualquiera puede con él.. XDD

    1. Para hacer eso habrá tenido que darle antes un buen baño de kryptonita. Maldito murciélago… >:C

    2. Ultra épico. Por lo que voy deduciendo, y obiamente especulando la pelea va a empezar a favor del super, incluso ahí le va a tirar la frasesucha xd de que si el quisiera batman ya estaría muerto. Y ahí bats saca el “ahora vas a aprender lo que es ser un hombre” y ahí kriptonita para vos y tu abuela, prevaleciendo bats sobre super, hasta que… ahí se me acabaron las ideas xd

      1. yo pienso que será algo mas parejo, osea despues de darse con todo Superman dejará al murciélago malherido en el piso, es ahí donde un tercero entrará en batalla o habrá alguna situación que haga que Superman le dé la espalda a Batman, entonces Batman sacará su último recurso (una pistola de kryptonita o algo así) y cuando esté a punto de rematarlo por la espalda, Superman ha´ra algo que ganará su confianza (lo salvará de alguna estructura cayendo o del ataque de un tercero)…. eso dejaría las cosas así
        – Batman está vivo porque Superman lo Salvó
        -Superman está vivo porque Batman decidió guardarse su arma secreta de kryptonita

    3. Yo quiero oír esta frase en la película.
      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/06/fa/83/06fa8391784576d6ca26382a35cdabd0.jpg

      1. Te quedarás con las ganas ?

    4. Gran par de frases que se lanzan entre ellos 2, ése combate pasará a la historia.

  8. Creemos que esto podría traer a un infra-representado sector del público femenino a este género que francamente no les ha hecho ningún favor en el pasado, y eso puede ser emocionante.

    Aunque esta percepción ha cambiado gracias a personajes como Black Widow o series como Agent Carter o la maravillosa Jessica Jones, no olvidemos que las películas de súper-heroínas en el pasado fueron un total fracaso en el pasado donde no había el mismo esfuerzo que en sus contra-partes femeninas (aunque no sé si en el Daredevil del 2003 hubo realmente algún esfuerzo aparte del traje y los villanos), fidelidad en el material original, entre otros. Como seguidora femenina de dichos personajes, sólamente espero el mismo esfuerzo, fidelidad y cariño en la cinta de la amazona que en las cintas de sus camaradas.

    1. Y supergirl donde? yo particularmente no la sigo pero imagino que con algo contribuira.

      1. De Supergirl no puedo hablar porque no me he visto la serie 😛

  9. Los personajes de Marvel femeninos no son marcas grandes, te pueden presentar un buen producto como Jessica Jones o Peggy Carter, o alguien con carisma como Viuda Negra pero siempre pegada a los Vengadores pero nunca siendo una de las grandes.

    Pero es DC la que tiene las MARCAS solo que dormidas, pero ahora son gigantes despertando.
    Wonder Woman es la mama de las heroínas, la única que se pone a la par de los iconos mas grandes.
    Supergirl en tv también esta directo a convertirse en una gran marca con temporada entera ya confirmada y ahora ya la pusieron en la portada de la nueva película de Lego se ve que la quieren vender a full.
    Batgirl por ahora no tiene mucho movimiento pero es parte de DC Super Hero Girls que son las princesas Disney de DC, la única empresa de comics que tenia mujeres a la talla para producir algo así!
    Hawkgirl tb sera una gran marca, con sus apariciones en Flash y Arrow y Legends of Tomorrow, mas que ya era una vieja conocida por la Liga Animated y los Superamigos, mas DC Super Heroe Girls, mas que seguro la veremos en cine!! y con Canario Negro calculo que pasara igual.
    Y HARLEY QUINN!! ESTA VA A SER UNA BOMBA!!! todas las chicas aman a Harley!

    Con todo respeto pero en mujeres Marvel no puede competir.

    1. Por que amaran tanto a harley? aaah ya se debe ser por que estan crazys como ella xD es broma.

    2. Con todo respeto pero en mujeres Marvel no puede competir

      Ejem…Sue Storm, Jean Grey, Kitty Pryde, Carol Danvers, Viuda Negra, Peggy Carter, Sharon Carter, Pájaro Burlón, Avispa, Bruja Escarlata, Hulka, Gata Negra, Elektra, Jessica Jones, Sif, Encantadora, Maria Hill, Sin, Daisy Johnson ¿sigo?

      1. Jemma Simmons!!!!!! 🙂

      2. Creo que se refiere a que ninguna de marvel tiene la popularidad e importancia que si tiene Wonder woman y supergirl.
        Pero si, en Marvel hay muchas feminas muy interesantes..mi favorita es she hulk.

        1. Que se vea el vídeo de presentación de la fase 3 y el anunció de la peli de Captain Marvel, pero si, DC con Wonder Woman tiene más repercusión, no harley quinn ni leches, WONDER WOMAN!

      3. Bueno pienso que el se refiere a la popularidad de las heroinas, antes de la pelis de marvel tu le preguntabas a culquiera no conocedor del comic algunos de esos nombres y lo mas probable que no tuvieran las mas minima idea de que quienes son, no creo que eso ocurra con WW es mi opinion claro.

      4. Ninguna de las que mencionas puede hacer mucho ante Wonder Woman, es la madre de las superheroinas.
        Aunque prefiero mil veces a heroinas como Jean Grey, Jessica Jones, Wasp o Scarlet Witch antes que Supergirl o Hawkgirl.
        Respecto a villanas Harley Quinn le pasa el trapo a Sin y Enchantress. xD

        1. WW , harley Y batgirl son mis preferidas xD aunque ultimamente han hecho a WW con una actitud muy pedante.

          1. Muy de acuerdo, son mis preferidas tambien. 🙂

        2. Respecto a villanas Harley Quinn le pasa el trapo a Sin y Enchantress

          La Harley Quinn de Bruce Timm y Paul Dini por supuesto, pero la de los cómics ni por asomo.

          1. La Harley Quinn de Bruce Timm y Paul Dini por supuesto, pero la de los cómics ni por asomo.

            Te referis a New 52 no? Principalmente me refiero a mi Harley clasica de toda la vida y en mi opinion agrego a la de Arkham 😀

            1. Yo es que soy un gran fan de Bruce Timm y Paul Dini, creo que son (llamadme exagerado) lo mejor que le ha pasado a DC en los últimos 25 años y tengo en un pedestal sus trabajos en la serie de la Liga de la Justicia, Superman y sobre todo Batman. En mi opinión solo ellos han sabido manejar a Harley Quinn, de hecho es curioso que menciones a la Harley Quinn de Arkham Asylum ya que Paul Dini fue el guionista de los dos primer juegos. Todo lo que he leído en los cómics de Harley, a excepción de Injustice no me gusta nada.

          2. Yo me quedo con la de batman the animated series :’D

    3. No coincido. Personajes como Hawkgirl en términos de popularidad actualmente esta a un nivel muy bajo respecto a otras heroínas de Marvel. Viuda Negra, Storm, Jean, Hulka y de a poco Scarlet Wich, Captain Marvel y Wasp están en alza. Respecto a los últimos años su popularidad han crecido mucho.

      Reconozco que DC tiene, a mi parecer, los dos personajes femeninos más reconocidos de los comics: Wonder Woman y Catwoman. Luego personajes como Batgirl o Supergirl, al igual que Hulka por ejemplo, son más bien populares a partir del héroe masculino que hacen la contrapartida. Aparte de que a nivel de adaptaciones nunca se les dio tanto lugar como deberían. Son personajes con mucho que aportar. Pero luego de WW y gatubela veo a personajes como Storm o Jean más populares que el resto.

      En términos de calidad para mi esta parejo. Las mutantes de Marvel me parecen geniales y por el otro lado personajes como WW o Catwoman me parecen que se han desarrollado mejor ya que a lo largo de los años la editorial les dio mucho lugar.

      De todos modos Marvel tiene grandes heroínas, las que te mencionaron arriba. Pero a mi si me parece que esta a la altura de DC, sólo que esta última tiene a una heroína como sus grandes referentes junto a otros héroes como Batman, Superman, Flash, Aquaman o Green Lantern. Mientras si miras a Marvel los más distinguidos son varones: Spider-man, el Cap, Iron Man, Hulk, Wolverine o Thor. Y tienen villanas como Catwoman o Harley bastante conocidas mientras que Marvel sacando a Mystique no tiene ninguna villana tan popular. Pero en términos de calidad tampoco me parece que haya tanta diferencia aunque quizá DC tenga más villanas que la competencia.

  10. Normal que esten ilusionados. MOS me parece un peliculon, BvS tiene una pinta increible, SS puede ser un acierto en el mundo superheroico, la Liga esta a la vuelta de la esquina, las rumorticias y fotografias de Wonder Woman a mi me convencen( que hagan un Ares fiel, por favor) y del resto solo esta la foto de Momoa, pero eso: todo ilusiona.

  11. ¿Porque mi último comentario está en moderación? no creo haber dicho nada ofensivo ni provocador.

  12. Solo dire que mi vieja y mis tías están emocionadas con esta película y de seguro muchas señoras que vieron la serie de Lynda Carter están a la expectativa del estreno, Así que creo que por ahí al menos tienen al público asegurado y mas que contento.

  13. El próximo año vamos a aportar más a los numerosos lanzamientos de grandes franquicias de películas.

    :’D :’D

  14. Espero que hagan un buen trabajo con Wonder Woman y que sirva de precedente para hacer más películas protagonizadas por superheroínas, que personajes hay de sobra y hasta ahora no han sido tan aprovechadas como podrían.
    Además, no entiendo por qué las empresas se muestran tan reacias a que la protagonista de sus películas sea una mujer, ¿tienen miedo de que a los aficionados al cómic no les guste? Mientras respeten al personaje y no se anden por las ramas con sentimentalismos baratos, estoy segura de que el público masculino quedará igual de encantado que si el protagonista es un hombre; es bastante simple, yo soy una mujer a la que le gustan los cómics y me gustan las pelis y series protagonizadas por hombres, ¿acaso no es lo mismo si le damos la vuelta?
    Así que espero que salga bien, y que se animen a aprovechar más a sus personajes femeninos. Y en el caso de DC, simplemente aprovechar a más personajes aparte de Batman y Superman, aunque con el calendario de próximos estrenos parecen que han superado la fobia que tienen a alejarse de ellos xD

  15. Por un lado, tengo algo de miedo a que fracase o que las espectativas de taquilla no se cumplan.

    Pero me parece muy bien que estén tan ilusionados (como nosotros) por el Universo DC en el cine, porque eso significa que tendrán más cuidado de no fastidiarla.

    1. Yo tengo ese miedo con todas las películas del DCEU, aunque si falla BvS (lo cual dudo, al menos en cuanto a taquilla) al menos podremos ver Suicide Squad y Wonder Woman. Sólo espero que arreglen todo lo “malo” que hubo en MoS y mejoren lo bueno, de ser así estaremos ante un peliculón.

  16. la primera candidata a quitar el estigma que tienen las adaptaciones superheroicas protagonizadas por una mujer

    Muy de acuerdo, porque no todo el mundo ha visto (y me incluyo) Jessica Jones, es mas, el mortal común no sabe de su existencia al igual que de Captain Marvel y en el caso de Supergirl… Supergirl no es tomada con la absoluta seriedad de ser algo trascendentalmente emblemático (digo esto desde el punto de visto común, y me explico: una película de Supergirl no tendrá las mismas o mayores repercusiones que una película de Superman) en cambio Wonder Woman sí, su presencia en el cine es y será poderosamente atrayente, ya que hablamos de décadas de trayectoria, es parte de la cultura popular, por eso su reaparición será el grito que las chicas esperan dar. En Warner saben el impacto que habrá con la Wonder.

  17. Estoy de acuerdo, no se ha hecho in gran trabajo en líneas generales con los personajes femeninos. Hay excepciones, claro, pero son eso, excepciones. Por lo general o el personaje es un secundario o interés amoroso. Y cuando han intentado ponerlas como protagonistas han patinado estrepitosamente. Esperemos no lo hagan con la we

  18. En Cierto punto tiene razón una de las noticias que mas me disgusto fue retrasar la película de Miss Marvel no se porque no colocaron a la hormiga esa en el 2019 y seguir el calendario establecido, marvel sigue retrasando a un personaje que es muy interesante para explorar una lastima

  19. Me gusta el empeño y la dedicación que Warner está mostrando para con el DCEU.

  20. Estoy conciente de todos esas heroínas de Marvel, y no dudo de su calidad, pero como dije antes, difícil que algún día sean marcas fuertes.

    Ahh y no me pongan en igualdad de popularidad a She-Hulk que a Supergirl y Batgirl porque todo el mundo conoce a estas 2 ultimas y no todos a la prima de Hulk!
    Y no discuto que sean populares gracias a Batman y SUperman, simplemente que son populares.

    DC tiene heroínas muy fuertes. A Marvel le hubiera costado mucho mas hacer un producto como DC Super Hero Girls por varios motivos, no hay heroínas fuertes, iconos o símbolos reconocibles.

    yo antes de que exista una serie de Supergirl siempre pensé “Warner tiene que hacer una serie de Supergirl” y no porque prefería a Supergirl antes que una serie de Mr.Miracle, era porque pensaba que era un negocio!
    y lo mismo pensé sobre una serie de heroínas tipo Princesas Disney y hoy esto es real!

    Vuelvo a aclarar: NO DUDO DE LA CALIDAD DE HEROÍNAS MARVEL SINO EL POTENCIAL! 😉

  21. Y si se que Supergirl es menos importante que Wonder Woman.
    Por eso esta bueno que Wonder Woman este en el cine y Supergirl en tv con una serie mas teen para enganchar jovencitas. Y ojala veamos team up con Batgirl que es un clásico de los comics!

Dejar un comentario