Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDC ComicsDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

El CFO de Warner Media explica los despidos y sugiere más retrasos

8

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

La situación sigue muy delicada en el mundo del cine y aunque Disney parece tenerlo muy claro de cara a “Los Nuevos Mutantes”, en Warner Bros. Pictures no parecen que tengan las ideas tan cristalinas. La situación por la actual crisis no es nada sencilla, llevando a las empresas a tener que tomar en muchas ocasiones decisiones muy duras. Ayer mismo comentábamos cómo WarnerMedia había realizado importantes recortes de personal en el conglomerado de empresas.

Durante una conferencia de inversores, el Director Financiero (Chief Financial Officer, CFO) de WarnerMedia, John Stephens, ha explicado lo que ya comentábamos ayer, que estos recortes se ajustan a un reenfoque de la estrategia de comercialización de la compañía, y es que explica que la pandemia “nos obliga a buscar nuevas formas de distribuir nuestro contenido”.

Esta “reorganización”, un eufemismo con el que hacer referencia a esta gran cantidad de despidos, en WarnerMedia está diseñada para permitir que la unidad de entretenimiento de AT&T se vuelva a centrar en el streaming como una oportunidad de crecimiento clave, según Stephens. Explica que uno de los principales impulsores de la reorganización de WarnerMedia es poner el “foco real” en el negocio directo al consumidor. Todo esto dijo que permitirá un contenido más coherente y una estrategia internacional en vez de estrategias separadas en las diferentes divisiones.

Lo veo más como un reenfoque de la compañía. Estas transiciones son duras, y hay mucha gente buena que ha estado involucrada en esto —concluye Stephens—. Esta es una transformación de hacer las cosas mejor, no porque necesitemos ajustar algo, sino más bien porque nos estamos esforzando por ser aún mejores de lo que fue el lanzamiento de HBO Max y para ser aún mejores de lo que WarnerMedia ha hecho tradicionalmente.

En determinado momento se le preguntó por los próximos estrenos en cine, que incluye grandes películas como “Tenet” y “Wonder Woman 1984” en los próximos meses, y Stephens dijo que no está “seguro de adónde van a llegar”, sugiriendo posibles “más retrasos en algunos de los títulos”, ya que la reapertura de los cines está aún en el aire en algunos lugares.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] El 18 de agosto se lanzará un avance de lo que veremos en la DC FanDome

Entrada anterior

[Series] El compositor de The Mandalorian avanza direcciones inesperadas en la segunda temporada

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. La cosa no pinta bien muchos de los países que parecían mejorar están volviendo a incrementar contagios de forma preocupante y tampoco parece la solución colocar películas en HBO MAX, ya que sólo opera en EE UU y poco más, nose si una solución sea la compra en vídeo alquiler en el streaming HBO normal que ese sí está en casi todo el mundo y así mitigar pérdidas, pero los continuos retrasos tampoco lo veo como una solución clara ya que la cartelera de 2021 ya está apretadisima y ante la incertidumbre de cómo estará la situación aún el próximo año más la crisis recesión, muchos de los grandes estrenos tendrán pérdidas al encontrarse tantos estrenos en espacios de tiempo muy cortos.

  2. Creo que deben buscar nuevas alternativas, o se arriesga a que de frenton la crisis se los coma. El que produce no muere.

  3. Es que si, no tiene sentido estrenar Wonder Woman en Octubre cuando Tenet se estrena un mes antes y de manera escalonada. En varias ciudades terminarían llegando ambas películas al mismo momento. De todas maneras ya es inevitable que haya algunos estrenos, los estudios no estan teniendo ingresos hace rato. Las próximas semanas con Unhinged, New Mutants, Bill & Ted, Mulan y Tenet seran claves para ver como seguirá la industria hasta fin de año.

    1. Hombre antes de la pandemia la idea era estrenar Wonder Woman (Junio) y Tenet (Julio) con un mes de diferencia

  4. Por que siento que estan preparando el terreno para estrenar WW en HBO Max como lo va a hacer Disney con Mulan? Algo en sus palabras me esta dando a entender eso, como que por ahi van los tiros o la intensión.

    Otra cosa que se me hace rara es que el anuncio de los despidos lo hayan hecho a casi una semana antes del DC Fandome. Es mala imagen que te asocien con una empresa que ha realizado despidos masivos y como si nada sigan adelante con su gran evento.

    1. Estos de Warner nunca vieron La Niñera y el Presidente, ahí mostraban la solución perfecta para evitar esa clase de controversias.

    2. es llamativo, disney hizo algo similar despidio un monton de gente de fox 1 mes antes del D23.

      sera que se hacen estas cosas para despues queden tapadas por los eventos ?

Dejar un comentario