Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

El director de fotografía de El Caballero Oscuro pensaba que iba a tener calificación R

8

Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

La calificación R está demostrando ser rentable en el mundo de los superhéroes. “Deadpool” obtuvo una taquilla espectacular, y los fans demandan cada vez más películas con este tipo de calificación que permitan mostrar la verdadera naturaleza de los personajes, como ocurrió con “Logan” o pasará con “Joker”, ambas tuvieron dicha calificación.

Sin embargo, hace diez años esta idea no estaba tan clara y películas como “El Caballero Oscuro”, de Christopher Nolan, consiguieron moverse en una fina línea para encajar en la tan recurrida PG-13.

Hablando con Vulture, el director de fotografía de la película, Wally Pfister reconoce que está sorprendido de que la película por entonces no recibiese una calificación R por momentos como el famoso “truco de magia” del lápiz que hace el Joker.

Es un poco sorprendente que “El Caballero Oscuro” terminara siendo PG-13. Todas las películas de Chris han sido PG-13 para abrirlas a un público más amplio. De alguna manera, siempre tuvo algo de magia con la MPAA. He aquí la escena del lápiz… yo dije “No será PG-13 con eso. No hay forma de que esto suceda. ¡Está atravesando el lápiz a través de la cabeza de un hombre!” Y estaba equivocado. Chris siempre tenía razón, te gustara o no. Con este truco, pensé: “Si tiene la cantidad correcta de ligereza, venderemos esto y resultará violento, si no como un truco de magia y será como un golpe final”. ¡Y así fue!

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El guionista Peter David espera que Aquaman pierda su mano en la secuela

Entrada anterior

[Videojuegos] El traje de Spider-Man de las películas de Sam Raimi llega a Marvel’s Spider-Man

Siguiente entrada

8 comentarios

    1. JA JA JA… Alvaro no se percato de la foto que uso para publicar la noticia

      1. Ha cogido la imagen para la portada de otro sitio :S Ya está arreglado!! 🙂

  1. Yo para Batman prefiero que en vez de R, les den por hacer un detective, y que se note que tiene previsión para casi cualquier cosa.

  2. Y ahí está, no hizo ni falta la clasificación. Y sobre lo del lápiz… no es gran cosa, en The First Avenger vemos cómo unas hélices descuartizan a un soldado de HYDRA; en la escena del lápiz ni siquiera hay gotas de sangre en la mesa.

    1. Y en Winter Soldier cuando Bucky patea a un tecnico/piloto de SHIELD hacia la ventilla de un Quinjet.

      Y esa “referencia” a Star Wars de cortar las manos en casi todas las pelis de la Fase 2.

    2. En MOS , Nam-ek decapita a un piloto mientras desmantelaba el avión.

      1. No lo decapita, le aplasta la cabeza. Aunque eso fue tan lejos que hay que repetirlo para verlo. Sin embargo es un lindo detalle.

Dejar un comentario