Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El co-director de Captain America: The Winter Soldier habla de la historia, la ambientación y la implicación de Brubaker en la película

26

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Uno de los dos directores de la película “Captain America: The Winter Soldier”, Anthony Russo, ha prestado dos entrevistas para hablar sobre la secuela del miembro vengadores, hablando también en nombre de su hermano Joe Russo (el otro co-director de la cinta).

Varios temas acaba tocando uniendo las dos películas, desde aspectos ínfimos sobre la trama (es pronto para desvelar nada), como en qué ambientación podría estar situada o qué papel podría tener el guionista de cómics Ed Brubaker para la secuela.

Comencemos por cuál es su conocimiento hacia el personaje, algo cuanto menos importante de cara a hacer una adaptación. Anthony reconoce que ambos son unos grandes fans de los cómics desde pequeños, y están muy apasionados con la secuela:

Eramos frikis de los cómics desde una edad temprana y grandes frikis de la fantasía. Tuvimos que hablar con ellos [Marvel] en detalle sobre esa historia. Ellos sabían que nosotros entendíamos el producto y los personajes muy bien. Fue un proceso largo el hablar con ellos una y otra vez, a lo largo de una serie de reuniones durante un largo periodo de tiempo. Y creo que ellos, como nosotros estábamos muy apasionados con la película, increíblemente apasionados con la película, ellos se dieron cuenta, y creyeron que era la opción perfecta.

Respecto a la posibilidad de que uno de los mejores guionistas que ha tenido el Capitán América en los cómics, Ed Brubaker (y que es además el autor de la historia de los cómics de ‘El Soldado de Invierno’ / ‘The Winter Soldier’ en los que se sobreentiende se basará la película) colabora con ellos, aseguran que pronto se reunirán cón él, ya que como sabemos, Brubaker todavía no ha tenido ningún tipo de implicación creativa en la secuela.

De hecho, vamos a comer con Brubaker pronto. Pero no, ellos [refiriéndose a los guionistas de los cómics del Capi] no han estado involucrados. De la misma forma que se desarrollaría una nueva serie de cómics, ellos dan su propio espacio para desarrollar. Pero sin duda, todo el mundo es consciente de lo que hay en los cómics, todo se ha leído, todo el mundo es consciente de todo el manterial. Pero a ellos realmente les gusta que cada cosa tenga su propio proceso, lo que es bueno.

Respecto a la historia, y que es lo que verdaderamente nos interesa saber ahora mismo a los fans (por ver qué potencial hay), no ha desvelado gran cosa, y ante la pregunta directa de qué es lo que les gustó de esos cómics de Brubaker para interesarse en adaptarlos, respondió:

Bueno, nos gusta la historia. No puedo decir demasiados detalles, esa es la forma en la que Marvel funciona. Puedo decir en general que hay una especie de tono más oscuro, una sensibilidad más intrigante en el trabajo, y eso se va a ver en el Capitán América de la época moderna.

Sin duda el Capi tiene una historia complicada. Estamos haciendo la película para espectadores que la ven por primera vez, asi que dado que el Capi tiene una historia complicada, él era este tipo flaco que se convirtió en un supersoldado, nació de nuevo y ahora está viviendo; en la narración de la historia, necesitas dar eso a entender a la audiencia que no conoce la historia del Capi.

Estamos tratando de hacerle crecer como personaje. Sin duda, él ha recorrido un largo camino desde donde él empezó en la Segunda Guerra Mundial a donde él se encuentra en la América de la actualidad. Así que el personaje tiene espacio para crecer debido a ese gran viaje en el que ha estado, eso lo primero. Dos, el encanto de estas películas es la unión. El Capitán América no es el único personaje en la película, y hay otros personajes que quizás tienen una naturaleza más clara.

Al intentar sacarle algo más sobre esos personajes que comenta, le preguntan si es posible que otros vengadores, miembros de SHIELD o la propia Peggy Carter, aparezcan en la secuela, a lo que responde en broma:

Eso es algo por lo que Marvel me dispararía si te lo cuento.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Los guionistas ya han mostrado su interés en situar la película en el día presente, poniendo personajes de los cómics como Halcón o Sharon Carter (sobrina de Peggy Carter). Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.

Vía información | Huffington Post | IGN Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Más imágenes de Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled, la colección Blu-Ray de la fase uno de Marvel

Entrada anterior

[Off-Topic] Hermoso gesto de Christian Bale para con las víctimas de la masacre de Denver

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Tengo ansía viva por saber más sobre esta segunda película del Capitán! ^^

  2. Mala copia de Superman….

    1. Que parecido le ves tu al Capitan America con Superman?

      1. Debe tener problemas en la vista…

        1. El capitan america y super man son los nenes consentidos de marvel y DC respectivamente pero nada que ver no son copias

          1. Si vamos a eso, entonces Podemos decir que Superman tambien fue una copia de personajes mas viejos que ya existian, como Flash Gordon, Tarzan o John Carter en los que claramente Siegel y Shuster se inspiraron para crear a Superman (al Original por supuesto al que aun No volaba)

            Si hablamos de fechas, Superman aparecio en 1938 y el Capitan America a finales de 1940 solo 2 años de diferencia, y las diferencias son MAS que obvias, el Capitan NO es ningun alienigena, ni obtiene sus poderes del Sol, es un Humano que adquiere la Maxima Condicion Fisica Humana gracias al Suero de Super-Soldado no le otorga ni Super Fuerza ni lo hace capaz de volar, solo Aumenta sus habilidades al maximo como un Super Atleta, yo NO le veo ningun parecido a ambos.

            COPIAS de Superman serian: Sentry, Hyperion, Gladiador, entre otros.

    2. jajajaja en otra entrada decías que Iron Man era copia de Superman, ahora nos sorprendes a todos con que también lo es Capitan America. Hulk también, ya que estamos, y también Spiderman y Wolverine.

      entre tú y ”el otro” (@juan) deberían repartirse Oscars xDD

      1. debe ser el juan que se hace pasar por jorge ahora, jaja

    3. Hay jorge jorge se ve que estas ciego, el Capi es un persona “normal” con las mismas habilidades de cualquier persona pero super potenciadas…

      Por otro lado superman (que es el unico heroe que no me gusta indistinto de la editorial que sea) solo le falto lanzar bombas por las orejas…demasiados super poderes, yo siempre digo superridiculo…

      Yo se que cuando fantaseamos con tener super poderes es dificil elegir 1 de tantos buenos que hay, pero por favor…tener como 20 es una tonteria no se en que momento se les ocurrio un personaje tan simplon y creo que es esa misma simples el motivo de su absurda popularidad, es decir, el tener tantos poderes les gusta a los que no les gustan las buenas historias (creo yo).

      resumiendo (para mi):

      es un tonteria que tome fuerzas del sol y su nave llegara a un planeta cerca del sol….¿por que demoninos no cayo en pluton?

      Practicamente Inmortal…¿que clase de peligro puede tener entonces?

      Con sus ochenta-mil poderes es una babosada q lo debilite una piedrita…

      En fin para mi superman no es nada super solo super aburrido…pero pues no tiene por que gustarme lo que a todos les gusta, en fin…batman ese si es todo un heroe…sin poderes y todo lo que puede hacer y no es por el dinero si no por su inteligencia. En fin hay mejores heroes en DC y mas interesantes…

      PD: no trato de ofender a nadie es solo que enserio no me gusta superman, respeto sus gustos y espero que respenten el hecho de que no me gusta; pero es una tonteria comparar alguien con 20 mil poderes con otro que ni tiene y solo esta potenciado.

  3. Que bien,esta pelicula sera muy buena(y miren,lo digo sin ver ni un adelanto).

    1. Yo diría que tiene mucho potencial, de ahí a ser buena… Es como la primera, también tenía mucho potencial, y me defraudó un poco.

      1. Porque el director fue Joe Johnston ! Esa fue la causa por la que defraudo a muchos el tipo NO es un buen director, aunque si me dan a elegir entre la del capitan america y la de Thor, obviamente me quedo con la del Cap..

        1. Pienso exactamente lo mismo @Ricardo87

      2. A mi me defraudo un poquitin al verla la primera vez,ya la segunda vez que la vi ya no…¡uf! la disfrute a lo loco.

        1. Si vieras q yo tambien ahora que la dan casi todos los dias en Movie City y la he visto varias veces, me he dado cuenta de que es mejor de lo que me esperaba aunque aun asi no es lo Maximo que se pudo haber hecho con el personaje..

          Espero que estos directores sepan de verdad como darnos un Buen Capitan America Moderno, y por favor que Bucky sea un EXCELENTE Winter Soldier para mi uno de los mejores aciertos de Ed Brubaker en su etapa con el personaje en los comics es haber traido de vuelta a Bucky..

          1. Si,ojala nos traigan un Winter Soldier bien comic y quedaremos todos satisfechos.

  4. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta pelicula la espero mucho, hype:80%

  5. Si bien una historia sobre “El Cap América en la SGM” daba muuucho jugo y al final quedó en nada, la secuela tiene aún más cosas para exprimir al personaje. Y dado que Winter Soldier va a aparecer, tiene sentido que vuelvan con flashbacks a tiempos pasados.
    Eso si, dado que no va a haber película de SHIELD, esta tiene todas las papeletas para contarnos más de la organización, supongo que por medio de Falcon.

  6. Lo q me falto en la peli del Capi es mas accion, aun asi es una buena pelicula. Suerte q Marvel soluciono su problema de falta de accion con Los Vengadores, donde incluyeron toda la accion no vista en Iron man 2, Thor y Capitan America (the incredible Hulk no es q tuviera mucho mas accion pero a mi parecer no es del todo pre Avengers y no la considero).

  7. Eso es lo que pienso igual Nanaky le falto mas metraje unos 10 minutos mas pero enfocados a la accion, hasta 1 hora despues ya aparece con su traje de batalla y las peleas son rapidas y casi como noticiero de solo mostrar poco dando a entender que fueron muchas batallas y su pelea final vs Red Skull muy simplona y rapida, vuelvo a lo mismo Marvel debe ponerle mas atencion a esos detalles si ya se conto su origen creo que la secuela debe enfocarse + a la accion y no solo los ultimos 7 minutos de la peli

  8. Eso de

    Eso es algo por lo que Marvel me dispararía si te lo cuento(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me parece un poco literal jajaja

  9. Se estan enredando que da gusto, tuvieron que poner a dos mercenarios para llevar adelante las ordenes de los directivos, viene muy mal esta secuela, si no se ponen las pilas hundiran la segunda fase, la gente no creo que vaya a ver al Capi, y solo esperaran a una cinta coral, lo que es invertir en peliculas publicitando otra pelicula.

  10. “Puedo decir en general que hay una especie de tono más oscuro, una sensibilidad más intrigante en el trabajo, y eso se va a ver en el Capitán América de la época moderna”.

    http://media.tumblr.com/tumblr_m6z8gbwRso1rquypm.gif

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!!! espero mucho esta peli, espero que adapten de gran manera esta historia

  12. Si logran un buen trabajo con el winter soldier pueden tener por seguro que tendran un tremendo exito con buen guion claro esta 😀

Dejar un comentario