Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

El codirector de Capitana Marvel comenta la relación entre Carol y Maria

8

Imagen de Maria Rambeau y Carol en Capitana Marvel (2019)

Un personaje de orientación homosexual se revelará en el Universo Cinematográfico Marvel próximamente. Se desconoce quién será, pero esto ha suscitado mucho debate, y muchos han puesto la vista en Carol Danvers, a cuya orientación sexual de momento no se ha hecho las más mínima mención en las películas, por lo que podría desvelarse como homosexual.

Es cierto que durante la promoción de “Capitana Marvel” se hablaba de un gran vínculo entre Carol y Maria Rambeau (madre de Monica Rambau, quien en los cómics asume también la identidad de Capitana Marvel), una amistad muy fuerte, que hasta se empezó a sospechar que podía ser amorosa.

El codirector de la película Ryan Fleck ha comentado este tema para explicar que fue un tema que abordaron durante la fase de escritura de la película, pero al final decidieron optar por dejar una simple amistad entre Carol y Maria, y que cada fan decidiese la orientación de Carol.

Esa era una de esas cosas cuando estábamos en la etapa de escritura, el cielo era el límite y la película podía ser cualquier cosa, discutíamos: ¿Vamos a tener algún tipo de relación romántica con este personaje?

Sabíamos que estábamos contando una historia de autodescubrimiento y queríamos que su amistad con María fuera una gran parte de eso. No vimos lugar para ninguna historia romántica. Sé que la gente ha sacado sus propias conclusiones al respecto y creo que parte de la diversión de hacer estas películas es que se convierten en películas de la audiencia y pueden crear cualquier tipo de narración que quieran para lo que está sucediendo fuera de la pantalla. Para nosotros, como narradores, es una amistad y una historia sobre eso y el autodescubrimiento.

El cineasta se mueve en la fina línea de no afirmar pero tampoco descartar nada, y dejarlo en que sencillamente ellos también pensaron al respecto.

Vía información | Comic Book Movie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reflexión] [Coleccionismo] ¿Cuál es el precio de la nostalgia?

Entrada anterior

[Cine] Zazie Beetz habla de su experiencia en Joker

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Concuerdo con el director, la amistad es mucho mejor que los romances sino pregúntenle a Iron Man y Capitan America, posiblemente la mejor interacción entre 2 super heroes de todos los tiempos incluso mejor llevada que la Super Man y Batman(ya que el fandom se deje llevar por eso es otro tema)

    Aunque volviendo al tema de Danvers me intriga un poco lo que querrán hacer con ella mas adelante, si tuviera que unir puntos, hace poco lei Secret Empire(el evento del Capitan Hydra) siento que esta algo infravalorado pues los dialogos de Stark y Rogers valen oro en especial en la parte donde Tony admite quiso ser como el capitan america y que el era su heroe y se lamentaba por que lo seguia decepcionando, lo cual casi termino el evento, y un numero mas adelante si no me equivoco Danvers tenia una reflexion algo similar solo que dirigida a Tony Stark, lo cual en cierta forma me parecia que se volvia una especie de circulo vicioso, lastima que esto en el MCU ya no se podra vivir, aunque quiero pensar que en determinado momento Tony y Steve regresaran de alguna forma u otra.

    1. A mi no me gustaría. Sus historias ya han sido terminadas. Regresarlos de una manera u otra (más si es permanente) arruina el efecto emocional que vivimos en Endgame.

      1. Replanteare mi comentario, no quiero que sea un retorno permanente sino algo digno de una resurrección clasica de los comics, pero de la manera mejor hecha posible, y que solo sea para una ultima batalla por que existe cierto evento que ahora teniendo todos los personajes disponibles de Marvel quisiera que se adapte, pero este si o si debe tener a Iron Man y el Capitan America original para que sea impecable.

        No quiero decir que se le quite lo épico a endgame pero tampoco quiero un reboot ni mucho menos algo mas rebuscado y si, hablo de ese evento donde heroes y villanos luchan codo a codo para detener a Onslautgh.

    2. No te olvides de la amistad de Steve y buky bastante bien hecha también, realmente prefiero esta clase de relaciones que parejas románticas no recuerdo a ver visto ningún romance que valga la pena en el MCU.

  2. Si la emparejan con valquiria será por meros caprichos de Brie.

    1. Ningún capricho ella y Tessa thompson son buenas amigas en la vida real y se divirtieron entre si compartiendo dibujos de carol/valquirya y bromeando con sus fans eso no significa que a ella le interese ver eso en pantalla.

      1. En serio? Vaya de ser asi me sorprende no verlas juntas en la imagen que Robert Dowmey Jr publico en instagram, podia ver a una Brie Larson muy contenta pero no vi a Tessa en ningun lado, y eso me parecio raro pues Robert debio invitarlas el mismo dia que grabaron la escena de todo el cast femenino(Menos Scarlet por obvias razones)

Dejar un comentario