Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

El codirector de Capitana Marvel explica que Nick Fury casi pierde su ojo de manera diferente

26

Imagen de Nick Fury en Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)

La película “Capitana Marvel” sirvió en cierta forma como historia de origen de Nick Fury. No es que podamos decir que sea una película sobre la vida del director de S.H.I.E.L.D., pero sí que nos dio algunas pinceladas de su pasado, más que cualquier otra película del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fechs.

Uno de los aspectos que resolvió fue el gran enigma de cómo perdió Nick su ojo, aunque quizá deberíamos decir o cómo se lo dañó de manera permanente, obligándole así a llevar un parche el resto de su vida. En la película, hacia el final, se revela que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es el gato Goose quien le daña con un arañazo (FIN SPOILER).

En una entrevista con motivo del inminente lanzamiento en formato DVD y Blu-ray de la película, el codirector Ryan Fleck ha comentado que hubo muchas conversaciones sobre la escena y que, incluso durante mucho tiempo, plantearon la opción de una pelea con un Skrull, pero al final resultaba ser demasiado sencilla.

Hubo muchas discusiones y [la versión de la película] no fue la primera opción que tuvimos. Probablemente me vas a preguntar cuáles eran algunas de las otras ideas y no sé si puedo decírtelo, no porque esté ocultando algo, sino porque teníamos tantas ideas absurdas. Hubo una fuerte candidata durante un tiempo, una pelea con los skrulls parecía la opción más obvia pero cuanto más lo pensábamos, parecía que era demasiado obvia.

Ya que esta es tanto la historia de origen de Nick Fury como la de la Capitana Marvel, pensamos que sería una parte divertida de su historia que, al seguir adelante, él crease una nueva historia para sí mismo de la que realmente no hablaba, pero no le molestase que la gente quisiera elucubrar una forma potencialmente más seria sobre lo de perder el ojo.

A lo que la codirectora Anna Boden añade: “Sí, no andaba por ahí alardeando de que básicamente un gato le había hecho un arañazo“, lo que enlaza con esa última conversación que mantienen Fury y el agente Coulson.

Vía información | Comic Book Movie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Magneto se enfrenta verbalmente a Xavier en el segundo clip de X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder revela que Zoe Saldana casi fue Lois Lane en El Hombre de Acero

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Desde el 2010, cuando salió “Iron Man 2”, recuerdo que hasta se preveía la inclusión de Pantera Negra dentro de “Los Vengadores”, y había teorías de que tal vez Nick Fury perdió su ojo en Wakanda… Pero ahora no, todas esas ilusiones y curiosidad tiradas a la basura y sustituidas por un Gag estúpido. Bravo, Marvel.

  2. Dios mío no me recordéis esa escena otra vez

    1. Citando al buen Tío Phil (sin ofender a nadie): “¡¿QUÉ?! ¿Acaso tienen estiércol en el cerebro?”

      1. O drogas. Muchas drogas. Y alcohol también.

  3. Pues hubiera sido mil veces más preferible qué hubiera perdido el ojo en una pelea contra los Skrulls, antes que lo que hicieron en la película. Eso fue poner en ridículo a un personaje tan genial como lo es Nick Fury.

  4. Fue mas absurdo lo del gato (a mi parecer)

  5. Ya puestos a ridiculizar que se reventara el ojo al golpearse con una pelota que rebota en una ventana (como en thor ragnarok) ….

  6. Vale, veo que soy el único al que le gustó que fuese el gato. xD

  7. Se me ocurren mejores opciones sin ser obvias para la forma de perder el ojo sin ser absurdo…
    Vamos, que en Punisher, Rawling pierde la visión en su ojo por un buen golpe de Frank y en un momento de CM pasa algo similar (un amigo y yo creimos que así lo perdería) y vaya basura.
    De verdad, todos aman a Feige pero que haya dado luz verde a ese gag me hace dudar de él.

  8. O mejor que no lo perdiera en esta película, yo seguía con la idea de una misión con Shield y un agente de su confianza se revelara como alguien de Hydra, y así perdiera el ojo y la confianza. Aunque fuera obvio lo del skrull o el doble agente de Hydra era mil veces mejor que esa sorpresa cómica barata del gato.

  9. De cierta forma tiene sentido, Fury no presumiria ni diria nada relacionado a su ojo por el tema de que fue un gato el causante, al contrario eso solo da pie a que este sea super meticuloso en todos aspectos, ya que a partir de eso sabria que en nadie puedes confiar .

    No digo que fuera la mejor forma, quizas un villano demostrando su sadismo arrancándolo habria apasiguado a las masas, pero eso tampoco lo volveria memorable pues en una historia del pasado el causante podria estar ya muerto

  10. El problema no fue que se lo hiciera el gato, sino como fue ejecutada la situación. Ponte una escena en la que Goose ataca a los Kree, pero hay uno que se escapa e intenta matar a un niño Skrull, Nick Fury trata de salvarlo y en ese enfrentamiento Goose se percata de que Fury esta en peligro y usa sus extremidades para atacar al Kree, pero una le da en el ojo a Fury quien cae y muestra algo de dolor, pero se levanta y rescata al niño… Si tanto querían al bendito gato, que se inventen algo mejor, se mandaron una de las mayores c*gadas del MCU.

    1. Así es. Fue ridículo, pero en fin…

  11. Menuda escena absurda.

  12. El arañazo como tal no parece haberle dañado el ojo,pareciera cómo si se le hubiera infectado o algo asi.

  13. Era el camino fácil? Sip, pero hubiera sido mejor que el resultado final. La gran traición quedó en nada.

  14. Yo es que defiendo Captain Marvel hasta donde me es posible y cada vez me doy más cuenta de que es una de las películas más flojas y olvidables del MCU. De que tenía mucho material y potencial para ser grandiosa. Digo, teníamos una prota mujer, los regresos de Coulson y Ronan, los Skrulls, la historia del ojo de Fury; cosas que a mí me gusta llamar “comodines para llamar la atención” y los desaprovecharon enormemente. Sinceramente lo del ojo de Fury me dio pena ajena, la verdad. La película le falta interés, le falta gancho, lo peor es que no es una propaganda feminista como muchos la tildaron, falla por otros factores. El poder de Carol le pone las cosas difíciles a la película para crear expectativas. Con todo y lo que criticamos a Snyder, él al menos ponía retos físicos a Superman para que no le fuera todo tan fácil. En Endgame hasta los Russo mantienen a Carol al minimo (así como a Vision en Civil War) porque, como decimos en Venezuela, es una “papa caliente” para el guión. Por eso sale al inicio para dar continuidad con su película y al final por la obligación de la batalla final, y su holograma en plan “hey sigo aquí, no me olviden, sólo que soy muy OP para la historia, pero sigo aquí eh”. En fin, yo dije que si le ponen huevos a la secuela puede salir algo muy bueno, sobretodo si es entre la primera y Endgame.

  15. Pues a mi me gusto, en la vida real la gente no suele perder un ojo de forma épica

    1. En la bida real?? Estamos hablando de un cómic.. estamos hablando que en Winter Soldier Fury dice que la última vez que confió en alguien perdió el ojo, y se le añade profundidad a esa frase cuando se aparta el parche para usar su ojo en un sistema biométrico y por primera vez se ve el daño que tiene..

      Si la justificación es que en la vida real la gente no pierde el ojo de forma épica entonces pudieron haber escrito que le dió un glaucoma, o una infección por conjuntivitis, o le salpicó aceite cuando se fritaba unas empanadas.

    2. ¿En serio vas a justificar esto? Eso fue algo al nivel del Mandarín…

      1. No exageres con la comparación, lo del mandarín fue un asco para nosotros los fans, esto no es nada comparado con otros cambios o decisiones que se han hecho en el mcu, por supuesto pudo haber sido mejor pero tan malo como para compararlo con el mandarín es algo extremista

        1. Exagerado me parece a mí que lo defiendas. Vale, quizá no nivel Mandarín pero sí bastante cerca. Igual que ver a Thor agarrar el metro en plena batalla final, simplemente indefendible.

  16. por cosas como estas es que la película es de las mas flojas del mcu

    1. creo que a esta pelicula se le critica muy duramente por las espectativas que le tenian o porque querian que fuera de alguna forma especifica.
      no es la mejor del mcu, pero de lejos es de las mas flojas o peores del mcu

  17. Y todo para cambiarlo por un chiste estupido.

Dejar un comentario