Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

El coguionista de Vengadores: Endgame reconoce la incongruencia del Capitán América y el Mjolnir

36

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Uno de los momentos destacados de “Vengadores: Endgame” tiene lugar cuando el Capitán América empuña el Mjolnir, confirmando las sospechas de que él era digno de sujetar el martillo de Thor desde “Vengadores: La era de Ultrón”. Sin embargo, sembró otra duda cuando fue capaz de invocar relámpagos gracias al martillo, un hecho que choca directamente con lo que se explica en “Thor: Ragnarok”.

En esa tercera película del dios del trueno descubrimos, a raíz de que Hela destruye el Mjolnir, que Thor siempre ha tenido el poder de invocar los relámpagos, sirviendo el martillo sólo como una herramienta para que el héroe lo canalizara. Por tanto, si el Mjolnir no otorga este poder, ¿cómo fue Steve Rogers capaz de usarlo?

Suscríbete a Disney+

El coescritor de ‘Endgame’, Christopher Markus, ha abordado esta cuestión en una reciente entrevista reconociendo que existe ahí un agujero en el guion que no pueden explicar:

Hubo un debate en un momento dado porque, en concreto en ‘Ragnarok’, se establece que Thor puede convocar el relámpago sin el martillo. Creo que Odín incluso dice: ‘Nunca fue el martillo’. Y sin embargo, el Capitán convoca el relámpago con el martillo. Llegas a esas cosas y dices: ‘¡Es demasiado increíble para no hacerlo! Hablaremos de ello más tarde’.

Dicho de otra forma, se dejaron llevar por la emoción, y aunque sabían que eso generaría una inconsistencia creían que era una oportunidad que no podían desaprovechar.

Cerramos en ese momentazo en el que la Trinidad Vengadora se enfrenta a Thanos, incluido el momento del Capi con el martillo.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Slash Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

36 comentarios

  1. Entonces Jane tambien tendra el poder del rayo y no sera por el martillo?

  2. Yo no veo que la incoherencia sea tal. La inscripción del martillo dice: Aquel que empuñe este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor.
    El Capi lo sostiene, es digno y le da los poderes de Thor. Eso no quiere decir que Thor los pierda, al menos no en el UCM. En los cómics es distinto, porque ahí Thor ha estado ligado tradicionalmente a un mortal que se convertía en Thor mediante el martillo.

    1. Es una buena explicación

    2. Yo pensé lo mismo, tiene los poderes de Thor, que es convocar rayos xd Thor lo puede hacer con o sin martillo, el nuevo portador solo con el martillo

  3. Bueno al fin y al cabo el martillo tiene el poder de Thor, por lo tanto tanto el martillo como Thor por si mismo controlan los rayos… Ahí no veo problema alguno… Más cagada veo en la incongruencia de que aparezca como anciano, sin ninguna explicación, cuando debería estar en otra realidad…

    1. Iba a comentar lo mismo.

    2. Eso no es ninguna incongruencia. Los viajes en el tiempo son circulares, nunca sabes realmente cuando fue el primer viaje. Es como lo de qué es primero el huevo o la gallina. Conclusión, es un viejo Capi de otra realidad igual a la nuestra, que siempre ha estado aquí

      1. Pero en la misma película te explican que no es así, que viajar al pasado no cambia el presente xd se resuelve diciendo que el cap en otro momento volvió a nuestra realidad y listo, pero decir que siempre anduvo ahí, es una locura

        1. Unas incoherencias mas…
          Comparto lo que dice Nicolás.

          Amo estás películas pero me molestan las incoherencias.

          En este caso, una persona que viaja al pasado para casarse con otra y cambiarle el futuro (Peggy se casa, tiene hijos, lo muestran en TWS) es realmente digno para portar el martillo?

  4. Tan sencillo como decir que el Mjolnir puede invocarlos, pero no tan poderosos como si lo hace Thor directamente

  5. “Aquel que empuñe el martillo, si es digno poseerá el poder de Thor”.
    De incongruencia nada.

  6. No es ningún fallo de guion: “Aquel que empeñe este martillo, si es digno de el, poseerá el poder de Thor”. Thor tiene su propio poder, pero si eres digno del Mjolnir, puedes obtener ese poder de Thor siempre y cuando uses el martillo.

    1. Que empuñe

      1. Empeños a lo bestia XD

        1. Cuanto darán por ese Martillo?

  7. La incongruencia es que Thor tenga el poder y no el martillo, la incongruencia es la que hicieron en esa película porque seguramente les parecía mas molón. Y es una mierda.

    1. “Acaso eres Thor, el dios de los martillos”? En Ragnarok dejaron bien clarito que Thor por si mismo tiene el poder del trueno, cuál es entonces la incongruencia?

      1. Yo diria que la incongruencia esta en Thor 1 ya que cuando Odin lo expulsa a la Tierra Thor es un completo mortal indigno de empuñar su Mjolnir

      2. Me temo que Thor es el dios de los martillos, pero les pareció más molón hacer eso. A mí no me gusta porque rompen con la tradición que es muy buena.

        1. ¿Que tradición en los cómics, Thor no depende de su martillo para manipular el relámpago.

          1. Thor no depende de su martillo para manipular el rayo, y eso qué quiere decir, que Mjolnir no tiene el poder del trueno y otros poderes mucho mayores? De hecho se supone que lo que convierte en dios del trueno es el martillo, y tradicionalmente si Thor no tiene su martillo pierde su poder, por eso siempre está con él.

    2. Pero si eso fue lo que dijo el escritor.

  8. Venía a comentar la cita de Odin en Thor 1 pero ya lo han hecho así que eso justifica el que el Cap levante el Mjolnir.

    Cuando leí el titular pensé que se referían a cuando el Cap no lo levanta en Age of Ultron.

    1. Yo también pensé que se iban a ir más por ese lado xd esto si tiene explicación

  9. Son los midiclorianos…cofirmado por jorge lukas

  10. Ha está altura de juego deberían dejar de dar tantas explicaciones, en alguna película podrían solucionar esos fallos de guión. Su trabajo fue descomunal y realmente condenzar tantas cosas en verdad era muy difícil. Más de 10 años de trabajo, lo que si pienso es que se dejaron llevar de la emoción y hubieron cosas que se les salieron de las manos. Ahora bien hay que esperar haber que nos traerán con sus nuevas películas.

    1. El caso es que lo del martillo en concreto no es un fallo. Como bien dicen todos los comentarios de arriba, la inscripción del martillo deja claro que quien lo enpuñe adquiere el poder de thor.

  11. pues no lo considero asi

  12. Simple… ” magia ”
    https://media.tenor.com/images/72dce0a41100f92081ec2d56bdfc2d8b/tenor.gif

  13. Oye, agujeros de guión en Endgame? No lo creo…

  14. Tengo entendido que quien empuñe el martillo siendo digno obtiene el poder del “Dios del Trueno” no de Thor, de todos modos es la “la dignidad” que te da el poder por medio del martillo, creo que por eso en Thor 1 al volverse indigno le quitan el Martillo y pierde sus poderes.

    1. Thor en Ragnarok seguia siendo el Dios del trueno porque era digno solo que no tenia el martillo, y no sabia utilizar sus poderes sin el.

  15. Es una incongruencia porque en AoU no pudo hacerlo, fuera de eso…. No tiene nada
    A mi me chirría mas eso de que siempre hubieron 2 capitanes y uno es anciano

  16. Sinceramente no es algo que se pueda considerar un “hueco argumental”. Ni importancia le doy.

  17. Y Martillo Hammer podría levantarlo? Al grito de “confía en mi, se exactamente lo que hago”.

  18. Incongruencia ninguna: “Aquel que empuñe este martillo obtendrá el poder de Thor”.

    Thor lanza rayos. Al principio a través del martillo, pero en Thor Ragnarok nos dicen que no depende del martillo para poder usar los rayos.

    El capitán América lanza rayos porque es digno del martillo (por sus virtudes heroicas etc). Sin él no puede hacerlo.

    No veo ninguna incongruencia.

Dejar un comentario