Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

El cómic precuela Field Trip de Batman v Superman en las cajas de cereales y algunos detalles sacados de las mismas

71

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

El estreno de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está a menos de dos meses de distancia y la promoción va cobrando mayor fuerza y nuevas formas. Entre todo lo que hemos visto nos ha llamado la atención lo que han hecho en las cajas de cereales, en las que nos encontramos con algunas características que diferencian a ambos personajes y, de momento, un cómic precuela titulado “Field Trip”.

Pero primero, el enfrentamiento de características.

Detalles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) en las cajas de cereales

Cerebro contra Músculo

  • Batman es el mejor detective del mundo
  • Superman es el ser más poderoso de la Tierra

Habilidad contra Velocidad

  • Batman es un artista marcial inigualable
  • Superman se puede mover más rápido que una bala

Conseguir la verdad contra Verdad y justicia

  • Batman sabe cómo conseguir la verdad de cualquier criminal
  • Superman se esfuerza para defender siempre los valores de la verdad y la justicia

Tecnología contra Habilidades alienígenas

  • Batman tiene el cerebro y la fortuna para construir cualquier gadget imaginable
  • Superman es un extraterrestre con habilidades únicas, como visión de Rayos-X y la capacidad de vuelo
Suscríbete a Disney+

Y el cómic precuela “Field Trip”, de las cajas de cereales:


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

71 comentarios

  1. Que venga aquí este comic!!!

    1. Hay que hacerse con el si o si

      1. A todo esto, Javi se me puede desmoderar ya?Lo digo para poder debatir,si aunn no se puede no pasa nada,me encanta ir poder comentando en las noticias

  2. Chicos se sabe algo mas de aquella supuesta entrevista a patrick tatopoulos diseñador de Superman a la revista Francesa Premier que twitteo Cosmic Book news que levanto polemica ya que decia que habia un villano mas despues de Doomsday y demas cosas, por que ya ha pasado mas de un mes y no se ha sabido mas de aquella informacion que twitteo cosmicbooknews y en la web de la revista premier no hay ni rasto, se podria confirmar que esa entrevista era falsa y que fue una mentira asquerosa de la web comicbooknews.

    1. Ya quedó desmentido en su día.

  3. Que poco me gustan los comics precuela o secuela de peliculas, por muy buenas intenciones que tengan. No creo que se tenga que explicar todo y quita interpretaciones libre que puedan dejar para gusto personal. Marvel lo hace y en esta saga lo hicieron al decir que en la camara vacia viajaba Kara. No me gusta

    1. Si los consideras con la suficiente seriedad, obviamente te van a decepcionar. A mi no me preocupan.
      Si hay una explicacion de vital transcendencia, ten la seguridad que la veras en la pelicula.

    2. Todo lo relevante se debe explicar en las mismas películas. Lo que ves en los comics precuela son solo extensión de la historia a modo de antecedentes y a modo que no sea indispensable para el espectador de cine. Por ejemplo, en “Man of Steel” se desconoce por qué una nave kriptoniana terminó bajo hielo durante tanto tiempo, quienes vinieron, qué fue de ellos. Quienes leímos el comic precuela lo sabemos. Quienes no, lo sabrán junto con Superman u otro personaje en alguna peli próxima. Es algo que deberían explicar dentro de las mismas, aunque de no hacerlo, tampoco sería indispensable, como dije anteriormente.

      1. Pero Juan Pa, a mi me quedo claro por que la nave estaba en la tierra, era una de las tantas que emprendieron el colonizaje kryptoniano durante el largo periodo de florecimiento segun lo relata Jor-El a su hijo.
        Por que una camara estaba vacia… Eso pueden explicarlo despues, en todo caso el kryptoniano que supuestamente salio (porque no vemos su cadaver) a estas alturas debe estar bien muerto (ningun kryptoniano vive 17 mil anios), si acaso este kryptoniano dejo algun legado, lo sabremos en su momento, pero sin duda alguna no se trata de Kara, definitivamente. Va contra toda logica.

        1. Pero Juan Pa, a mi me quedo claro por que la nave estaba en la tierra, era una de las tantas que emprendieron el colonizaje kryptoniano durante el largo periodo de florecimiento segun lo relata Jor-El a su hijo.

          Tienes razón, eso lo olvidé xD ?

          Por que una camara estaba vacia… Eso pueden explicarlo despues, en todo caso el kryptoniano que supuestamente salio (porque no vemos su cadaver) a estas alturas debe estar bien muerto (ningun kryptoniano vive 17 mil anios), si acaso este kryptoniano dejo algun legado, lo sabremos en su momento, pero sin duda alguna no se trata de Kara, definitivamente. Va contra toda logica.

          En el comic precuela, después de estrellarse la nave, vemos salir una silueta. No nos aclaran si es Kara o el otro kriptoniano. Lo que pasó después con ellos es un completo misterio. Un kriptoniano no vive tanto, pero podrían sorprender con algo que les permitiera vivir, o al menos a uno de ellos. Podría ser “Captain America Style” o qué se yo :v

          1. El kryptoniano que salió de la nave en el comic precuela, suponiendo que fuese Kara (no queda claro) bien podría volver a la nave y meterse de nuevo en la cápsula durante otros 5000, 10000, 15000 años, lo que le diese la gana, y llegar a nuestros días joven y lozana.

            1. Suponiendo que una cápsula pudiese funcionar fuera de la nave.

              1. No tiene porqué. Dentro de la nave puede estar el tiempo que quiera, y luego darse el piro a través del hielo igual que hizo Clark para entrar.

              2. Cierto, podría hacerlo con tiempo de antelación para que su rastro desapareciera y no fuera detectable para Clark, pero es que en el cómic precuela vimos que la misteriosa silueta tomaba otro rumbo, un rumbo dostante al de la nave. Dicha silueta podría sencillamente devolverse a la nave xD jajaja, pero se vería raro, chistoso e inconsecuente con respecto a lo que se mostró.

              3. xD Imagina que Kara sale de la nave y se va a ver el paisaje y lo que hay por allí. Hace 20.000 años creo que ya había seres humanos en el continente americano, imagino que muy poquillos. Puede ser que después de un tiempo de pulular y ver que el ser humano sólo se dedicaba a cazar bichos y a recolectar bayas decidiese volver a la nave y echarse una siesta de varios miles de años a ver si evolucionaba un poco. xD El comic precuela no cuenta nada de ese intervalo de tiempo.

            2. En lineas generales es posible como bien dices Rober. Pero tiene que ser otro kryptoniano y no Kara, porque entonces no seria prima de Kal, ni Zor-El seria hermano de Jor-El.
              Si sigue vivo este kryptoniano, se ha mantenido oculto por miles de anios y eso me dice que no necesariamente es un Preus. Yo considero algun legado tendria que haber dejado en alguna cultura o grupo secreto sobre la cultura kryptoniana y que en MoS2 podria ser usado como no.

              1. Eso era una de las cosas que me gustaba de Smallville!..
                que habia toda un rollo de las visitas kriptonianas ancestrales, con las escrituras en las cuevas indigenas, las reliquias que formaban la entrada a la fortaleza, y la secta de lionel luthor que esperaba la segunda venida de su “viajero”

                ojala que desarrollaran algo parecido en el DCEU a partir de ese comic precuela, seria genial 😀

                PD: Y sigo pensando que esa capsula de kara era una buena alternativa a la muerte de zod, aun despues de el extenso comentario que me ha dedicado @Jor-Ul, eso con algunos ajustes en el guion se podria haber solucionado facilmente 😛

          2. Pregunta, ¿cuánto viviría un kryptoniano promedio, más específicamente bajo la radiación de nuestro sol?

            1. No hay informacion clara, tendriamos que entrar al largo debate, a suponer.
              En la tierra, alejado del sol y torturado con kryptonita, 200 anios y seguia vivo, consciente aunque deteriorado como un anciano.
              Suponiendo que siempre tenga acceso al sol, sus celulas seguiran regenerando (segun el DCEU), pero no es inmortal ni vive siempre. Algunos estiman 800 anios, aunque definir su limite de vive es un tanto absurdo.

              1. Gracias por el dato, y bueno, 800 años es un tiempo de vida más o menos coherente para un ser de semejante poder, pero no lo suficiente como para que Kara o quien estuviera en la cámara siga viva/o. A ver cómo lo explican.

              2. El comentario arriba citado explica bien que el kryptoniano pudo haber sobrevivido hasta nuestros dias. El problema es que por la antiguedad de la nave no puede tratarse de Kara Zor-El.

              3. Cierto, no había leído la primera parte del comentario. De cualquier forma y como bien dices tú se trata de un recurso explotable en una futura secuela de MoS.

            2. En “Superman: Red Son”, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman seguía vivito y coleando después de 3 o 4 milenios (no recuerdo cifra exacta), cuando se presentó al funeral de Lex Luthor. Se le veía más viejo, pero lejos de estar enfermo o débil. Se le veía cuerda para rato. (FIN SPOILER)

              1. ¿pero red son no era un universo alterno?

              2. Y tenía que estar ahí, era nada menos que su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ancestro más lejano (FIN SPOILER).

              3. Sip, era universo alterno. Lo mencioné porque es el dato de mayor longevidad que conozco del personaje.

              4. Wow, ahora ese sí es un buen promedio de vida para un kryptoniano potenciado por el Sol, juntando eso y que tal vez el kryptoniano volvió al sueño criogénico en su cámara durante un tiempo puede explicarse de forma coherente cómo llegó vivo a la actualidad, aunque dicha explicación sentaría precedentes para la edad futura de Superman.

            3. El Superman de ‘Kingdom Come’ llega a vivir 1,000 años después de los acontecimientos finales de dicha historia, y en determinado momento, ese fue uno de los futuros probables más recurrentes del Universo DC de finales de los 90’s.

        2. Aunque pueda carecer de logica, sigue siendo un comic. A lo que, despues de leer detenidamente la precuela de MOS, creo que algo asi podria haber acontecido: La nave de exploracion es la misma en la que vinieron Kara y Dev-Em, mas aun explicado por la señal al final. En el comic, nunca muestra si ambos fallecieron dejando la incognita sobre quien abandona la nave al estrellarse. Pues, mi conclusion, quien sale de la nave no es Kara, sino Dev-Em. Al estrellarse contra el hielo, Kara puede haberse quedado en suspension congelada, nada descabellado tratandose de un comic y mas aun, de Kara que debe presentarse ante su primo siendo este ya un adulto. En cuanto al villano… bueno, tampoco seria descabellado pensar que su cuerpo pudo haber sido recuperado por Lutor. Recuerden que Snyder habla de sorpresas y un tercer acto. Estos elementos de precuela pueden lograr cerrar un monton de incognitas y abrir otras. Lo unico que puede decirse, es cuan interesante puede ponerse, cuando un universo de personajes es compartido y empiezan a unirse…

  4. Osea que, ¿ya hay kriptonita en la Tierra?

  5. Batman es el mejor detective del mundo
    batman es un artista marcial inigualable
    Batman sabe como conseguir la verdad de cualquier criminal
    Batman tiene el cerebro y la fortuna para construir cualquier gadget imaginable

    Y así se confirma que veremos al mejor batman en la historia del cine. Si es que plasman bien todas estas características, claro, si las saben aprovechar como deben. Pero por fin veremos al detective, al inventor y al mejor artista marcial del mundo.

    1. de hecho, de eso no mostraron mucho en los trailers y tv spots.. muero por ver pelear a este batman

    2. La verdad es que, a tenor de lo visto en las de Burton, Schumacher y Nolan, poco detective, artista marcial e inventor, así que esperemos que realmente se vea un Batman completo por fin; si van a enfrentarle a Superman por primera vez en cine, qué menos que dé la talla en las habilidades que le definen.
      Espero que adelanten bastante la compra online como hicieron con Starwars, necesito un buen asiento en un buen cine.

    3. Al mejor detective del mundo ya lo vimos en la trilogía Nolan, o al menos al mejor de Estados Unidos xD que fue la mayor escala que se presentó. Fue el único que siguió la pista del Joker resolviendo cosas como la huella de la bala en el muro o su localización en el momento em que había amenaza de bomba en los barcos de civiles y presidiarios. Más tarde, en “The Dark Knight Rises”, orquestó la búsqueda de la bomba y su detonador. Osea, se demostró que sus habilidades y su presencia eran indispensables para resolver los misterios y problemas. Otra cosa es que las escenas o las instancias para mostrar sus dotes detectivescos fueron quizas pocas en número o no tan notorias como tal. Que se hubiera dicho de forma literal: “Eres/es el mejor detective del mundo” hubiera ayudado bastante xD

      1. La verdad, no me parece, en TDK lo unico detectivesco que senti fue lo de la bala, porque de ahi sabia mas bien poco, no tenia idea de donde se encontraba Harvey despues de la explosion del hopital, supo donde se encontraba el Guason por el aparato ese de los celulares, ah, y tambien me gusto cuando investigo que ventanas estaban abiertas en el desfile y entra en el momento exacto. En TDKR solo llega para llevarse la bomba y pelear con Bane.

        1. porque de ahi sabia mas bien poco, no tenia idea de donde se encontraba Harvey despues de la explosion del hopital

          Pero es que tampoco tiene que saberlo todo y al instante. Se supone que un detective debe llevar a cabo una investigación, y si hablamos de películas o cualquier obra de literatura, el protagonista debe pasar por obstáculos y tener sus caídas. Se supone que el o los antagonitas también deben tener cualidades/habilidades que contrarresten a las del héroe. Al menos en ciertas instancias, los villanos deben sobrepasarle.

          Un Batman que lo sepa/averigue todo y al instante o en cortísimo tiempo, sería realmente aburrido. El no hacerlo no lo hace peor detective.

          supo donde se encontraba el Guason por el aparato ese de los celulares

          Un sistema que el mismo diseñó/modificó, por lo tanto es parte de sus destrezas y habilidades.

          En TDKR solo llega para llevarse la bomba y pelear con Bane.

          Dicho así suena muy mínimo, pero Batman realmente orquestó todo un plan para la búsqueda de la bomba, partiendo por erradicar la creencia que tenía la gente de que el detonador lo podría tener cualquiera.

      2. Otra cosa es que las escenas o las instancias para mostrar sus dotes detectivescos fueron quizas pocas en número o no tan notorias como tal.

        Ahí está el verdadero problema con la trilogía de Nolan, lo mismo sucede con las escenas de lucha. Por supuesto que su Batman es un genio y un gran artista marcial, pero Nolan no supo escenificar/representar adecuadamente esas facetas…

        1. Se centró en mostrar el lado humano y falible del personaje (algo que no es malo pues era su visión y además algo repesentativo del mismo) pero tambien es representativa su esencia como “ser sobrenatural” a vista de la gente e incluso de sus compañeros de la Liga, aunque lo cierto es que esto también lo mostró en cierta medida, pero como digo se quedó corto en otros aspectos…

        2. Tal cual, le has dado directo en tu coment. Nolan se enfocó en otras características de batman o mejor dicho quiso resaltar otras características de batman. Pero el detective, el genial luchador, el inventor estuvieron ahí, solo que no con todo el potencial del cómic, que lo que parece es lo que tendrá el batman de bvs. Lo que si me falto es que estando en la misma peli ras al ghul y batman, este no lo hubiera llamado detective ni una sola vez, por lo menos como guiño.

          1. Es otro batman, más humano y más vulnerable que el del comic.
            Es una adaptación muy personal de Nolan y la verdad que su punto débil era que este batman no destacara por su materia gris.
            Lo que mencionas sobre que Ras no le llamara “detective” a mí también me “molestó”, pero me disgustó más aún cuando en un flash-back Alfred le menciona a Bruce que lo echaron de todas las universidades. Podría haber quedado genial “a pesar de sus excelentes notas, tiene decidido irse?”, ya que batman es un experto en química y en criminología, entre otras muchas cosas más.

            1. Tal cual groucho, comparto lo que decís. Sólo se precisaba una escena con una deducción de Bruce sobre algún asunto en el entrenamiento con la liga de la sombras, que por lo menos asombrará a ras y este le dijera ‘bien hecho detective’, por lo menos que Ken watanabe, el falso ras, lo hubiera hecho así no se quemaba la sorpresa del giro final

    4. Inteligencia + Habilidad + Tecnología… lo tengo clarísimo: Batman aaaaall the way… 😀

  6. ¿Sólo esos poderes tiene superman?…

    1. No es un listado de poderes, son unos ejemplos.

      1. Te diste cuenta Javi que en MoS superman no tenía el cracterisitco aliento congelante? Me gustaria verlo en Bvs (3

  7. Genial este cómic precuela. Ya falta menos para que podamos apreciar el nacimiento de este universo en su esplendor. #teamsuperman

    1. #Superman*… nada de teams, a menos que nos dijeran que se le unirán Supergirl y Kripto, el superperro xD

      1. Desconocemos si algun bondadoso kryptoniano salvo a su perro en una nave antes que krypton explotara XD…

        1. Desconosemos incluso si en ese Krypton habían perros xD Yo nada más ví un par de [email protected] bien raras.

            1. XDD es por eso que la presencia de la superfamilia, como concepto, en el DCEU no me agrada, incluida Kara.

          1. #NOKryptoinDCEU!… XD

        2. Quizás esta dormido en una de las tantas naves de exploración.

          Y hablando de naves, ¿qué habrá pasado con el tripulante kriptoniano que sobrevivió en el cómic precuela de Man of Steel?¿Sera Kara o el asesino?

  8. Está guapísimo el comic este… 🙂

  9. El cómic pinta genial. Quisiera ver a Superman hacer algo así en la peli.

  10. Sabía que no era posible que solo Luthor tuviera acceso al armamento kriptoniano… “no puede ver a través del plomo”, alguien te ha estado estudiando Clark… 😀

    Curiosamente, Batman y Superman han trabajado juntos para detener a estos ladrones indirectamente y por si había alguna duda, Bruce no está lo suficientemente quemado como para no mostrar empatía y consideración por una niña, buen detalle.

    1. Es que Zato, la escena donde Bats parte el cuello a un soldado de la Army Sups, es parte de la supuesta knigthmare, no es real. Lo unico que se tiene que aclarar hasta el momento es si el Batwing es dirigido por Batman, es la unica incognita para saber si Batman mata o no. Yo estoy esperando confirmar esto. Lo que si esta claro es que sus metodos se han vuelto contundentes.
      No necesitas asumir un universo de historietas para decir que la delincuencia es casi una ciencia mas en nuestro mundo real, el delincuente hace numeros, estudia, no hay delincuente torpe, sino policia mas inteligente. Claro, cuando atrapan al ladron Xd

      1. Lo sé, asumo que hay muchas cosas todavía por dilucidar, a lo que me refiero es que algunos asumían (por declaraciones de implicados y escenas del trailer) que este Batman estaría quemadísimo y sería un antisocial de c*jones, cuando vemos en el comic que algo de humanidad le queda… XD

      2. Sabiendo que este Lex sabe casi todo de Bruce/Batman y de Superman, es posible que disponga de los planos del batwing, que se haya fabricado uno y que lo haya lanzado a hacer alguna perrería por Gotham para que el Supers crea que el murciélago es un bestiajez al que hay parar los pies, aunque yo creo que la hipótesis de que sea el propio Batman es algo más probable, y que nos lo muestren respondiendo a un ataque de lo que parecen terroristas o vete tu a saber, igual en TDKR se cargó al conductor del tráiler primero y a Talia después.

  11. http://i.imgur.com/5j24wgE.jpg
    lo que dice Bruce Wayne me recuerda a una supuesta escena del guion filtrado.o por lo menos coincide en algo.

    1. A cuál escena te refieres?

      1. cuando dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) those thieves kriptonian signal jammer, y creo que es loque utilizó batman al enfrentarse a superman en el supuesto guión (FIN SPOILER)

  12. Ayer se me dio por volver al pasado, y me meti en la noticia de que se habia filtrado el guion de esta pelicula, y vi que decian que efectivamente era muy muy parecido por lo visto en los trailers, y que era una porqueria la historia… alguien que haya leido ese guion que me pueda dar una opinion concreta? Sin spoilers xD

    1. La historia no era una porquería en absoluto, tenía cosas verdaderamente buenas, lo que era una m*erda en mi opinión era el final y cómo se solucionaba el conflicto Trinidad vs Doomsday… paso de hacer un resúmen aquí, porque ya está hecho en su respectivo post.

    2. WTF? Quién te dijo que la historia era una porquería? A mi parecer es una historia muy bien desarrollada y hay mucho de ella que quisiera ver en la película.

  13. Ummmm asi que si hay otra manera de afectar a este Superman aparte de la kryptonita… interesante 🙂

    1. Los ultrasonidos y la electricidad (grandes voltajes) también le afectan, desde siempre… 🙂

  14. Pregunta, ¿Éste cómic precuela está relacionado con el que salió antes, de ésos mismos que mostraron Geoff Johns y qué son oficiales, o es simple publicidad?

Dejar un comentario