Cine cómicsCine Marvel

El compositor John Ottman intentó hacer un spin-off de X-Men sobre Bestia

8

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Hace una década, los planes de 20th Century Fox para resucitar la franquicia X-Men tras la trilogía original incluían una serie de películas spin-off centradas en personajes. Algo que se empezó a hacer con “X-Men Orígenes: Lobezno”, pero sin mucho acierto y todo acabó derivando en “X-Men: Primera Generación”, que consiguió resucitar la franquicia.

Alguien que se sumó a posteriori a esta idea de los spin-offs fue el compositor y editor John Ottman, que ha trabajado en “X-Men 2”, “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “X-Men: Apocalipsis”. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Ottman reveló que una vez hizo un esfuerzo considerable para hacer una película centrada en Henry McCoy, alias Bestia.

Todo esto no fue idea de Ottman, si no de su asistente Byron Burton, que trabajó con Ottman en ‘Apocalipsis’. Mientras trabajaban en esa película, Burton compartió su deseo de escribir el guion en dos semanas. Ottman se mostró escéptico al principio, pero después de leer el borrador de Burton, pensó que tenía potencial.

El guion de Burton, que también contaba con la participación del propio Ottman, se titulaba “X-Men: Fear the Beast” y se ambientada a finales de los años 80, y mostraba la búsqueda por parte de la Bestia de una criatura que aterrorizaba una aldea Inuit. Según Ottman, “querían tener el tono de ‘La Cosa’ de John Carpenter en este ambiente inhóspito”. La película habría funcionado presumiblemente como una secuela directa de ‘Apocalipsis’, ya que presentaba a Hank utilizando el suero que le permitía mantener su mutación bajo control. Además, se vería a Hank luchando con sus tendencias más violentas e intentando ayudar a un científico con una mutación similar.

Aunque Bestia era el personaje principal, el guion también tenía papeles para el profesor Xavier y Lobezno. También hubo una secuencia en la Sala de Peligro que incluía al grupos anti-mutantes Amigos de la Humanidad. Al final, Bestia descubriría que el villano Mister Sinister estaría detrás de todo, para terminar con un gran final en el que Bestia se uniría con un recién descubierto Lobezno. Esto habría servido para crear un arco más importante para la aparición del villano en futuras entregas.

La idea era tener a Sinister como este villano multipelículas orquestando cosas —añadió Burton—. Escribimos un borrador de una película de finales de los 80 de Omega Red donde la idea es que Sinister está probando a los X-Men.

Ottman finalmente le llevó el guion a Simon Kinberg e incluso expresó su voluntad de dirigir la película él mismo. Sin embargo, Kinberg “declinó cortésmente” la oportunidad de leerlo. Aparentemente, el escritor y director estaba por entonces dándole vueltas a la idea de traer a Lobezno de vuelta a la saga pero sin Hugh Jackman, y no quería preocuparse de trabajar sobre la aparición de Lobezno en otra película.

El guion completo de 101 páginas se puede leer en su totalidad aquí (evidentemente en inglés).

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Chris Hemsworth ayudó a que Tom Holland se convirtiese en el nuevo Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Swamp Thing 1×03: He speaks

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Aunque les parezca mentira, la verdad que no me hubiese importado que este personaje muera en “Dark Phoenix”… Ésto no es la BESTIA, es HULK; parece ser que Fox se las arregló para tener su Bruce Banner en los X Men, porque literal son el mismo personaje. ¿Saben dónde estuvo Bestia? En The Last Stand, por más mala que sea, había un Hank McCoy intelectual, seguro de sí mismo, que citaba a Shakespeare, ¡el de los cómics!… Nicholas Hoult, por más que haya estado en más películas da igual, no evoluciona, es solo un pringado que se transforma a voluntad y carece del encanto, del carisma o la tragedia del original.

    1. Totalmente de acuerdo +1.000.000

    2. Coincido, en The Last Stand es lo mejor y en esta saga, honestamente, a veces se me olvida que esta presente desde First Class.

  2. Pues voy a estar en increíble y absoluta minoria… pero a mí me habría encantado ver esta película con Bestia de protagonista! 😌
    Hank McCoy es mi personaje favorito de X-Men y aunque Nicholas Hoult no es tan perfecto como lo era Kelsey Grammer es una versión más Juvenil que no me desagrada y de hecho me parece muy interesante y con el que han podido explorar facetas del personaje de los comics que no pudieron en The Last Stand!
    Así que si! Me gusta este Bestia y creo que esa película podría haber sido muy buena explorando la continua lucha del personaje con su lado animal! Puede que incluso hubiera concluido con él aceptándola y haciendo las paces con su yo mutante como parece que ocurre al final de Dark Phoenix 😌

  3. Todos tenían mejores ideas que Kinberg

  4. pues no sonaba mal el guion

  5. bueno, por fin he visto Dark Phoenix y la verdad es que pese a que tenía una pinta decente, termina siendo un producto olvidable, no me parece una mala película pero está claro que hasta Singer tiene un mejor concepto de los personajes (algo que es difícil de creer). Muchas cosas pasan de manera tan rápida que resultan poco naturales (y pasa lo mismo que en BvS, la protagonista (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fallece (FIN SPOILER) como en el comic pero al apenas ser introducida no puede conectar con el espectador). Como película es un meh y como final de una saga es aún peor. Los efectos en general están bien, sin ser nada sobresalientes (aunque por momentos cantan demasiado), la banda sonora pasa desapercibida y la evolución de varios personajes resulta absurda (Magneto pasó de ser uno de los personajes mejor desarrollados de la saga a uno ridículo) .
    Le doy un 6/10 (y a Apocalypse le dí un 7/10)

  6. Tenian que haber seguido la formula Vengadores:
    Presentan en 2 o 3 peliculas 4 o 6 mutantes y despues hacen la de First class, así la gente tendría personajes que les importaran minimamente algo

Dejar un comentario