Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

El compositor Michael Giacchino sobre la total libertad y su visión para The Batman

17

Imagen del Bat-traje en una prueba de cámara de The Batman

La película “The Batman” ha sido una de las afectadas por la situación de aislamiento que vivimos en estos momentos. Igual que las producciones de otras películas y series, su rodaje se ha tenido que interrumpir con la esperanza de poder retomar pronto el trabajo en la cinta de Matt Reeves. En este ínterin, Collider ha podido hablar con el compositor Michael Giacchino, que se encargará de los temas musicales de la película tras su labor en cintas como “Spider-Man: Homecoming” o “Jurassic World”.

Giacchino habló de su experiencia de trabajo con el director de la película, Matt Reeves, y cómo ha ideado la producción con la clara intención de mostrar lo que ellos consideran su “propia nueva versión del icónico personaje”, destacando la libertad que sintió al trabajar en ese nuevo enfoque.

Sentí total libertad para hacer lo que quisiera. Matt siempre estuvo de acuerdo, este es nuestro Batman, esta es nuestra visión. De la misma manera que siempre me ha gustado, lo que sigo sintiendo con los cómics y las novelas gráficas de Batman es que cada uno de estos artistas, cada uno de estos autores toman su propia decisión de lo que quieren que sea. Es su versión de Batman.

Me encanta cuando veo una novela gráfica de Batman en el siglo XIX. Para mí eso es genial. Me encanta. No soy el tipo de persona que dice que Batman debe ser siempre así. Puede ser lo que el artista quiera que sea y lo ha hecho a lo largo de los años, muchas veces. Me encanta la idea de coger algo y hacer nuestra versión de ello.

Al intentar profundizar algo más, y robarle algún detalle sobre cómo será exactamente su versión de Batman en la que están trabajando, no reveló demasiado:

Creo que lo único que se me permitiría decir es, mira el teaser —dice con una risa—, y luego hazte tu propia idea en base a eso.

Me encanta. Creo que lo que está haciendo es realmente genial, y es diferente y se siente fresco. De la manera en que me emociono cuando veo una nueva novela gráfica o un cómic que sale con una nueva perspectiva. Se siente así.

Tal y como se supo desde un primer momento, el pequeño tema musical que se escucha en ese teaser es también obra de Giacchino, y según ha revelado, lo escribió ese tema hace bastante tiempo, lo que les dio la oportunidad única de usarlo en los materiales de promoción, algo que como sabemos no suele pasar pues la banda sonora suele ser de las últimas cosas en llegar.

Esta fue una gran oportunidad para, desde el principio, decir, ‘No, este es nuestro Batman’. Nos guste o no, esto es lo que estamos haciendo.

Matt y yo hablamos de esto durante mucho tiempo, obviamente y el año pasado, después de leer el guion recuerdo que me senté y dije ‘Oh, tengo una idea, tengo una idea’, y escribí esa pieza que está en el teaser trailer. Y Matt la tenía. Era sólo una versión de demostración, ni siquiera se hizo con la orquesta ni nada, así que la usó en cada una de sus presentaciones para Warner Bros. La ponía de fondo y decía: ‘Muy bien, aquí están los trajes’, y oyes el tema, ‘Aquí está la música’, y oyes el tema. Así que cuando llegó el momento de lanzar el [teaser], era en plan, ‘Bueno, tenemos que ponerlo con la música’.

Matt y yo lo amamos, lo vemos, nos divertimos mucho con él, lo que nos hace sentir como niños otra vez. Fui y la grabé para eso. También grabamos un montón de otra música, un montón de temas y cosas que nadie ha oído todavía. Pero todas ellas aparecerán cuando la película se ponga en marcha de nuevo y empiece la producción, y la vida vuelva a la normalidad, esperemos que pronto.

Finalmente, Giacchino expresó lo emocionado que está de ver a Robert Pattinson coger la capa y la capucha para convertirse en Batman.

Robert Pattinson es un actor fantástico y estoy emocionado por verle. Siento que es una gran elección para Batman y la gente se dará cuenta cuando lo vea.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La coordinadora de especialistas de Liga de la Justicia ha oído que la Snyder Cut “es excelente”

Entrada anterior

[Cine] Maxwell Lord y Cheetah en una nueva imagen de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. “Es diferente y se siente fresco”. Eso tengo que admitir que me da miedo. Está bien que un personaje tan explotado en el cine no tenga otra versión que se sienta más de lo mismo, al fin y al cabo es supervivencia creativa. Pero se trata de Batman, así qute espero que no se hayan tomado muchas libertades. Imagino que causará controversia en algunos aspectos como pasa con el Spider-Man del UCM.

  2. Pues lo poco que se alcanzó a oír en ese teaser no me convenció. Sigo pensando que Dios Todopoderoso Rey de la Música Ramin Djavadi debió ser el encargado de esta banda sonora.

  3. Espero que este compositor tome nota de el Soundtrack creado por Shirley Walker para Batman TAS y Danny Elfman para las pelis de Burton. Las mejores composiciones de Batman en mi opinión. Aunque el tema principal de Arkham City es genial también. Y bueno, la banda sonara de la película animada de TDKR está injustamente infravalorada.

  4. Todas las b.s.o de las pelis de Batman (incluídas las de Schumacher) han sido buenas o sobresalientes, todas. Y todas se recuerdan una vez escuchadas, quizá la que menos la de Zimmer, y aún así es muy buena.

    Lo que presentó Giacchino en el teaser suena brutal y me alegro mucho de que no solo tenga libertad para trabajar, lo que suele dar lo mejor de sí a los autores con talento como es el caso, sino que además quiera hacer algo distinto a lo hecho hasta ahora. Bueno, en realidad no puede ser de otro modo pues tanto la estética como la premisa de esta cinta transmite algo nuevo y fresco…

    1. Pero nadie se da cuenta que ese tema es la Marcha Imperial, sin terminar?

      Gabriel

  5. “Nos guste o no, esto es lo que estamos haciendo”. Esta parte no la entendí, quiero creer que es un error en la traducción, porque sino no veo sentido alguno en que estén trabajando en algo que no les guste.
    Ahora en cuanto en ser diferente no es sinónimo de bueno o que tenga mucha calidad, solo significa que no se parece a algo anterior. Y al menos yo de lo que he visto de este proyecto no me ha convencido absolutamente nada. Y si en efecto a la mayoría de realizadores se les da cierta libertad creativa, pero sin meterse con la esencia de los personajes lo cual no debería de afectar, aunque aquí ya lo hicieron, poniendo piezas de armas al escudo de Batman, que se ve y se oye bastante horrible.
    Lo bueno es que si esto resulta bien o mal, al menos acepta que la responsabilidad es de el en la parte de la música y del director, quien es que tiene esta visión del personaje. Y son ellos los máximos responsables, no el estudio, no los fans, son ellos.

    1. Se refiere a que “termine gustando o no”, en general, a terceras personas, no a ellos. Se ha cansado de decir en la entrevista que todo en torno a la cinta les parece maravilloso… XD

      1. Entonces si es un error de traducción lol. Y que va a decir que le parce horrible todo y esto va a ser un destare. Ya veremos cuando e estrene que tan “maravilloso” queda todo.

        1. Parece que vayas preparado para odiarla xd

          1. No tengas dudas

          2. Lo normal es tener las antorchas preparadas cuando vayas al espectáculo, no vayan a escapársete esos infieles de la quema y el espectáculo no sea tal.

          3. Nooo, para nada, todo el mundo conoce la imparcialidad, criterio y buen juicio del usuario Rio63… él solo se está preparando POR SI la película es mala, no dice que vaya a serlo. Y se lo repite constantemente a sí mismo y a los demás para que nos quede claro que PUEDE que sea mala, osea que no es 100% seguro, pero no podemos dar nada por hecho. Así, si cuando vamos a verla es mala, pues nos dolerá menos la decepción, además podrá decirnos que nos lo estuvo diciendo… ahora bien, si es buena, ya que él es un ser excepcionalmente imparcial, con criterio y buen juicio, lo reconocerá como un auténtico caballero.

            Pd:

            https://media1.tenor.com/images/da33902abe80d8b10208fca175509f86/tenor.gif?itemid=13771918

            1. Porque demonios no se pueden poner reacciones a los comentarios jajajaja como me he reido, ya mero me corren de la oficina porque se supone estoy trabajando jajajaja

            2. “Imparcialidad”. No sabia que tenia que ser juez de algo, para ser imparcial. Yo humildemente doy mi opinión de esta película, así como vos y el club de fans de las pelis de los vampiros lo hacen. Ahora lo que no entiendo es por que te duele tanto. En cuanto a mi juicio y criterio,podrás estar o no de acuerdo con el, pero ya he argumentado el porque me parece que esta tan mal todo lo que están haciendo con el personaje, si esta fuera otra película de otro personaje,muy probablemente no comentaría nada, pero por ser de Batman, sigo informándome y comentando lo que pienso, aunque no te parezca.

            3. Por cierto eso sonó como que alguien esta abriendo el paraguas, por aquello que vaya a terminar siendo un bodrio inaguantable.

          4. Pues que te diré. Todo en esta película me parece de mediocre para abajo, es bastante normal que crea que no me va a gustar. Pero quien quita, tal vez con una historia medianamente entretenida y alguna buena actuacion logran tapar lo mal que pienso se ven algunas cosas y hasta me para gustando la película. Yo lo veo muy difícil por lo mal que se ve todo, pero no me cierro a esa posibilidad.

  6. Buenos aún sigo sin leer o ver nada sobre este película que realmente me emocione… será esperar mas avances a ver si cambia mi percepción…. XD

Dejar un comentario