Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDeadpool (2016)

El Deadpool del cine no sufrirá de esquizofrenia

25

Imagen de Deadpool leyendo Deadpool #250 compartida por Ryan ReynoldsUna de las principales características de Deadpool en los cómics es su locura innata, llegando a extremos que rozan lo absurdo. El personaje en las viñetas sufre de esquizofrenia y eso es algo que se acentúa debido al tono paródico y lleno de humor que muchas veces tienen sus historias.

Sin embargo, y aunque lo visto hasta ahora rezuma respeto y amor por el personaje, parece que en la adaptación cinematográfica que Fox estrenará el próximo año el Mercenario Bocazas no será esquizofrénico. Así lo confirma Entertainment Weekly en el especial dedicado a la San Diego Comic Con.

En los cómics, este trastorno es lo que se usa para justificar la ruptura de la cuarta pared y la excentricidad del personaje, al menos una parte de ello, y ha formado parte de Deadpool desde que se introdujera en 1993 en la miniserie “Deadpool: The Circle Chase”.

Todo lo visto hasta ahora de “Deadpool” ha servido para dejar claro que el personaje va a ser el mismo, la única diferencia será el alejarse de este trastorno seguramente para evitar polémicas innecesarias.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] ¿Pelea o team-up de Canarios en DC’s Legends of Tomorrow?

Entrada anterior

[Cine] Rumoreado un grupo de cazarecompensas para Star Wars Anthology: Rogue One

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Eso lo hacen solo para no “ofender” a los espectadores sensibles con esta enfermedad. Seguramente seguirá siendo el mismo por lo que hemos visto, rompiendo la cuarta pared y con sus locuras solo que sin justificación médica(lo que lo hace todavía más loco).

    1. Exacto, de hecho lo comento al final de la noticia.

      1. De hecho, y por pura casualidad, ahora al releerlo, mi comentario parece calcado a tu último párrafo xD. Sin intención de copiarlo ha sido, supongo que hemos sacado en claro lo mismo de la noticia xD

    2. Lo veo bien y logico. Y ademas… parecera mas loco! Creo que me mola mas i todo jajaj que ganas de la peli.

      1. Me parece correcto, para evitar las polemicas innecesarias como ya mencionaron.

        Quizá solo lo dejen en que “está muy loco” o “enfermo menta indiagnosticable”, o quizá ni siquiera se mencione en absoluto algo referente a la naturaleza de su locura XD

  2. ¡¡¡¿¿COMOOOR!?!?!!esta noticia me ha j*****,pero si la esquizofrenia es una de las cosas que lo caracteriza,ya decía yo que esto iba demasiado bien

    1. seguramente en personaje siga siendo le mismo, simplemente que no le van a dar una “explicacion” a su conducta, por temor a los ya famosos grupos de presion tan extendidos en USA, simplemente se dirá que es un chalado paranoico y que quizas la fuente de su locura sean los experimentos que practicaron en el, pero no lo llamaran por su nombre clinico, es como el tabaquismo de Constantine, que en principio se dijo que era fumador, pero no se le veria fumar en las ecenas

    2. No diran que tiene esa enfermedad pero sera un tarado igualmente que rompera como sabemos la 4ª pared ect.. Al final viene a ser parecido sin justificarlo medicdamnete.

  3. @Letxu20 ojalá sea así,me da igual que no tenga justificación médica mientras tenga su característica locura

  4. Gracias @Pablo por darme más esperanza,si es así no hay problem

    1. Esta confirmado que estara loco y rompera la 4ª pared mas alla de porque hace eso que ahora sabemos que no es por la enfermedad.De todos modos por muy R que sea no espereis el nivel de violencia y locura del comic.

  5. En realidad no lo veo tan mal. Es decir: si el personaje sigue siendo el mismo, sigue estando totalmente zumbado y rompiendo la cuarta pared, ¿qué falta nos hace realmente ponerle una etiqueta a su locura? Yo aprendí a adorar al personaje en la etapa de Joe Kelly, donde se asentaron todas las bases de lo que Masacre es en realidad, y en ningún momento de esa etapa se le diagnostica específicamente esquizofrenia. Lo más parecido es decir que murió en la mesa de operaciones, luego se le pasó, y que eso fue lo que quebró su mente (¿vosotros no os volveríais locos si recordaseis con todo lujo de detalles haber estado muertos?).

    A fin de cuentas, esto es como el error que suelen cometer con todos los grandes villanos: darle una justificación para que las personas normales lo entiendan. ¿Necesitábamos saber que Anakin Skywalker era un llorón gilipollas para apreciar de verdad a Darth Vader, o nos bastaba con saber que lo perdió todo a cambio del poder que tenía como lord Sith? ¿Nos hacía falta que nos contaran la infancia de Hannibal Lecter para disfrutar de su genialidad malvada, o teníamos bastante con saber que su implacable sentido de la corrección le llevaba a castigar, de una forma muy creativa, a quien no se comportaba como es debido? ¿Es necesario conocer el diagnóstico clínico exacto de Masacre para reírnos y emocionarnos a partes iguales con sus desventuras, o ya con saber que está fatal de lo suyo tenemos de sobra?

    Pues eso. A mí personalmente me da igual que no sea específicamente esquizofrénico, siempre y cuando no sea ni medio normal. Masacre está colgado. Y lo que es mejor: lo sabe y le da igual. Tiene su locura bajo control (¿recordáis cuando acudió al Dr. Bong porque empezaba a tener alucinaciones que se salían de las habituales?). A mí me vale con eso.

  6. Pero dijeron que sí iban a romper la cuarta pared, no?!

  7. ¿Osea que puede que el Deadpool del cine esté mas loco que el del comic porque su roptura de la cuarta pared no tendrá explicación?

  8. orale esto si es una sorpresa o3o y pues tienen razon, para evitar polemicas y etc, pero creo que eso seria un detalle menor (creo ^^;) pero miren hasta ahora hemos visto que el Wade Reynolds es el mismo a su version del comic en cuanto a “locura” y payasadas, sea cual sea la explicacion no creo que cambie mucho al personaje en si

  9. OK, la primera mala noticia. Esa es una de las caracteristicas que lo hace ser gracioso. Es mas, podria haber mantenido todo eso sin mencionar en ningun momento que tenia esquizofrenia y a nadie le hubiera importado.

    1. En realidad no dice que el personaje no romperá la cuarta pared sino que no tendrá explicación.

    2. Es que eso es lo que van a hacer. No tiene esquizofrenia oficialmente (al menos nunca se dirá tal cual), lo demás sigue igual.

  10. pues la esquizofrenia es algo serio, tiene muchas variantes y creo que hacen lo correcto al no polemizar en estos campos, si sigue siendo el mismo a mi me importa un rábano que tenga

  11. Esta película me llamó la atención cuando supe que solo será para elpublico mayor de 18 años.

  12. Claramente Deadpool estará loco Loquillo.
    Como ya dijeron varios (@Javi, @Pablo, @MCU,@Quilik,@Thecomicgeek25, etc XD) lo que tapan es el cuadro Clínico para no ofender a nadie .
    Además su locura o problemas psicológicos pueden tomarse como efectos secundarios de su paso por arma x, sin especificar que fue su esquizofrenia lo que se potencio.

  13. ¿es realmente necesario que dentro de la película se diga explícitamente que sufre de esquizofrenia? digo, si esto se hubiera sabido en las etapas más tempranas entendería la preocupación de algunos, pero a estas alturas hemos podido ver que se han mantenido fieles al personaje así que no veo por qué hacer alboroto

  14. Mientras tenga voces en su cabeza que le digan que hacer y no hacer, yo feliz xD

    1. Esa es la duda que yo tengo ! esto acaso afecta que no vaya a tener voces en la cabeza ? porque si es así, cagada magistral ! ( o es mi humilde opinión ! ) es como si le quitaran las garras a Wolverine o algo así xD espero que sea como todos dicen que solo no van a decir que esta enfermo y ya !

  15. Lo veo justificado asi se ahorran problemas.

Dejar un comentario