Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

El director de Aquaman lamenta que los efectos especiales se queden sin candidatura en los Oscar

27

Imagen de Aquaman (2018)

La carrera hacia los Oscar de la película “Aquaman” terminaba este diciembre cuando esta se quedó fuera de la lista de las diez semifinalistas en la categoría de efectos visuales. Las películas de superhéroes suelen tener una importante carga de efectos especiales, lo que hace que sean fuertes rivales en esta categoría, pero “Aquaman” no ha tenido la suerte de seguir adelante.

El director de la cinta del Rey de los Mares, James Wan, ha mostrado su más profunda desaprobación ante esta decisión en una reciente publicación en Facebook.

Tú y tu departamento son los héroes desconocidos de esta película —le dice Wan al supervisor de efectos visuales Kelvin McIlwain en Facebook—. El hecho de que tus compañeros de la Academia no reconozcan o aprecien lo que todos vosotros habéis contribuido a la película y al cine es una vergüenza.

Según los últimos datos dados por Variety, la película apunta esta semana a volver a ocupar el primer lugar en la taquilla nacional por tercer fin de semana consecutivo y es que solo hay un gran estreno, “Escape Room”, que se espera que haga unos 10 millones de dólares.

Cerramos con un nuevo vídeo del canal de youtube de Jason Momoa donde cubre la premiere en Hawaii de la película.

Vía información | Facebook | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Una preocupada Jean Grey en la nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Reseñas] Aquaman núm. 24/10

Siguiente entrada

27 comments

  1. Pues tampoco están los efectos como para un Oscar. A ratos la carga visual es excesiva y la producción en su conjunto peca de pretensiosa. Aquaman es una buena pelicula, palomitera, y esta pegando fuerte por la novedad del enfoque que adoptaron con el personaje, sin embargo creo que Patrick Wilson se come a Aquaman en interpretación y hubiera sido un excelente Arthur Curry, mas apegado al personaje que conocemos.

    1. ¿Y “pretenSiosa” por qué? ¿Que tiene que ver eso con los efectos visuales? Explica un poco más porque los efectos visuales son pretenciosos.

    2. ¿Pretensiosa? ¿Dónde?

    3. ¿Aquaman pretenSiosa? ¿En qué?

  2. Los criterios de los Oscar son realmente extraños, así como el premio a Escuadrón Suicida fue totalmente absurdo, lo es más que ahora ni miren a Aquaman para el de efectos especiales. Claro que esto es una tontería comparado con polémicas más grandes como Shakespeare in love o Crash, eso si fue de vergüenza ajena

    1. Lo de Escuadrón Suicida y su Oscar no tiene nombre, eso fue completamente absurdo tomando en cuenta que hay producciones mas elaboradas que no fueron jamas nominadas.

  3. Todos lo lamentamos.

  4. A mi incluso me ofende que dominen a Black Panther y Mary poppins que son canceres visuales, a Aquaman y bumblebee no, indignante

    1. Así es el mundo del entretenimiento, los efectos de Aquama realmente se merecen una nominación por lo complicado de hacer. Se que no son perfectos pero si peliculas mas mediocres las han nominado y hasta han tenido el descaro de ganar esta no tenian porque dejarla fuera. Y ojo que muchos no saben que no todo fue CGI ejemplo las criaturas de la fosa no estaban totalmente en ese formato. Y el vestuario es muy original y hermoso por momentos.

    2. Comparto totalmente que hacen black panters y mary poppins ahí si sus efectos especiales son muy deficientes, aquaman es muy superior a ambas y no se necesita ser un expertos en efectos especiales para notarlo , entonces cual es el criterio que usan .

    3. Aquaman es superior en efectos a Black Panther y Mary Poppins sin duda, pero de ahí a que estos últimos sean cánceres visuales, tampoco, que no le gane la emoción. MP no la he visto, y BP si cantan los efectos en algunos casos, como con los rinocerontes, pero si queremos ser justos, Aquaman en algunas tomas fuera del agua chirría y en otras se ve muy atiborrada, es una crítica que he leído en varios sitios. Entonces tampoco es para tanto.

      1. los rinos, y tooooda la pelea final en las vias del tren

  5. Buehh. Al menos la película gusto y ha hecho pasta, me parece que al final es lo mas importante. Ya los Oscars con la nominacion de Get Out, Black Panther, haberse sacado de la manga el dichoso premio a la película mas popular, que al menos en esa recularon, están perdiendo el respeto a pasos grandes.

    1. Difiero, merecidas o no, las nominaciones a Black Panther y Get Out han sido precisamente por lo contrario, para ganar respeto al ser “incluyentes”, no nos hagamos. Y puede que para muchos sea un poco injusto, pero de todas formas ni Black Panther ni Get Out sn malas películas, no se iba a desaprovechar la oportunidad.

      1. No ganas ningún respecto nominando películas reguleras, Apuesto a que por allí deber películas independientes con personajes afroamericanos que la academia ni se molesta en ver y que tendrán mejores méritos. La academia siempre se caracterizo por tener un mente casi cuadriculada a la hora de nominar películas, eso tal vez no gustaba a algunos pero era necesario para mantener el estatus con el cual se conocía, Ahora se la quieren tirar de los “Open Mind” logrando solo quedar en ridículo. Por que TDK ni siquiera fue nominada? Logan?…sera por que ni Bruce ni Logan son afroamericanos? es la única razón que veo por la cual no fueron consideradas, sus historia se comen y vomitan a Black panther al menos en lo que respecta a películas del genero, Get Out no es mala pero tampoco es un antes y después en el genero de suspenso o terror, Solo recicla elementos de las películas de terror y las refina nada mas..

        Hay casos como el de SS que son un sin sentido también, Mad Max en su momento también fue polémica por su galardón. pero bueno es mi opinión.

        1. Black Panther no es un Ciudadano Kane, pero regulera tampoco lo es. Que está sobrevalorada? Si, pero eso no la hace una mala película.

          Por que TDK ni siquiera fue nominada? Logan?…sera por que ni Bruce ni Logan son afroamericanos?

          Porque los tiempos han cambiado, y ahora que se está viendo el peso que tienen este tipo de películas y este tipo de temáticas, para ellos es necesario dejarlos de ignorar. TDK es de lejos más película que Black Panther (no “vomita” sobre ella, eso ya es irrespetuoso) , pero en esa época era considerada un género menor y no había otro tipo de escenario. Es algo como lo que pasó con “Secreto de la montaña”, que perdió injustamente con Crash, para esa época era mejor no “involucrarse” en controversias LGBT, cree que en esta época hubiese sido igual?

          Pero si me parece injusto es que por la no dominación de Aquaman, ahora los fans ataquen a Black Panther, la cual, sea por la situación actual o no, ha recibido muchísimas alabanzas, no solo de la gente de los Oscar, si no de muchos tipos de premios e incluso de personas fuera del ámbito del cine. Algo debe tener.

  6. Es una lastima de verdad, Aquaman tiene un trabajo espectacular en los efectos especiales. Como he disfrutado verla y asombrarme con toda su parte técnica.

  7. Secundo la opinión que varios han expresado anteriormente , indignante que no nominen a Aquaman para Efectos Visuales, la película es grandiosa, muy superior a Mary Poppins 2 y que BP, que la Mary no la debieron hacer jamás la secuela , Emily Blunt no tiene la chispa para el personaje , para mi solo hay una película de Mary Poppins, y volviendo a lo de Aquaman , pues si es malo que la ignorasen , a lo mejor y la dejan para los premios del 2020

  8. Veo la lista de preseleccionados, y deja mucho que desear. Black Panther? Ant Man? Creo que Aquaman pudo haber reemplazado alguna de estas, aunque me decanto que la Academia igual premiara Ready Player One

  9. Películas como Ready Player One, Aquaman o hasta Rampage tienen mejores efectos especiales que Black Panther que canta mucho el cgi hasta Ant-Man 2 que se nota un poco. Que mal que no este nominada, le paso lo mismo que man of Steel en 2013 que fue de las mejores películas con efectos especiales pero no fue nominada, para su año tuvo más que muy buenos efectos.

  10. Lamentable para mi los efectos son un deleite visual, nunca podre entender a los criticos de la Academia se sacan cada cosa de quien sabe donde como comentan arriba de lo de Suicide Squad que no se lo merecía

    Tengo el presentimiento de que poco a poco la Academia va a ir quedando en el olvido con las nuevas generaciones como la TV tradicional lo digo por toda la controversia de cuando sacaron el premio a la “pelicula popular” para atraer mas gente y solo hizo que la gente se molestara y lo acabaran quitando

  11. De las 20 prenominadas 8 eran de Disney, de las 10 preseleccionadas 6 son de Disney , falta ver cuántas pertenecen a al compañía del ratón entre las 5 candidatas finales.

    El que me diga que Christofer Robien merece estar por encima de Aquaman está mal de la cabeza

    1. En eso tienes razón , si sería para enojarse si dicen que de la del osito es mejor que Aquaman, pienso que ya es solo premien a lo que está de moda o lo que agrada más al público

      1. Si solo quisieran dar el premio a lo qie “está de moda o lo que agrada más al público” se la darían a aquaman.

    2. En eso tienes razón , si sería para enojarse si dicen que de la del osito es mejor que Aquaman, pienso que ya es solo premien a lo que está de moda o lo que agrada más al público

  12. Que si es mejor que esto o eso, los críticos esto y lo otro… si, si.
    La realidad es que el cg de aquaman no es nada del otro mundo, la atlantida por increíble que se vea en diseño, se ve en ocasiones muy falsa, se nota que es cg, y las tomas en tierra ya ni hablar, directamente cg del malo.
    BP va por el mismo camino, wakanda es estupenda aunque se vea el cg, y la pelea final ya es para arrancarse los ojos.
    En serio no hay mejores opciones por las cuales pelear?

    1. Me pregunto cuantas ciudades reinos submarinas reales habitadas por humanoides acuáticos han visto algunos para poder decir quenla de Aquaman se ve falsa.
      Joder claro que se ve falsa….porque sabemos perfectamente que lo que representa es algo 100% irreal que no existe en en la realidad y por tanto somos conscietes de su artificio.

Dejar un comentario