Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

El director de Doctor Strange no descarta nada para una posible secuela, quiere a los Cuatro Fantásticos en el MCU y habla de lo que le gusta de DC

73

Imagen de Doctor Strange (2016)

Todavía sin confirmación oficial de que vayamos a tener una secuela de “Doctor Strange”, algo que muchos dan por hecho dado el éxito en taquilla que ha tenido la película para un personaje desconocido, el director Scott Derrickson habla de las posibilidades de una posible segunda parte. Antes de eso, el director reconoce que no cambiaría absolutamente nada de la primera parte y que para una secuela no descarta nada.

Las dimensiones alternativas y las posibilidades del multiverso que preparamos en la primera película ya nos dieron posibilidades infinitas. Lo que diré es que la meta no sería infra-utilizar eso o crear algo que fuera menos innovador que en la primera “Doctor Strange”. En los cómics, especialmente en los cómics de [Stan] Lee y [Steve] Ditko, siempre intentaban llevarlo todo a lugares y arcos argumentales inesperados.

Derrickson confiesa conocer la trama general de “Vengadores: La Guerra del Infinito” porque los Russo le dieron cuatro pinceladas, aunque obviamente no va a hablar de ello. Igual que tampoco quiere hablar de las Gemas del Infinito o del Ojo de Agamotto, porque son cosas de la narrativa futura.

El director también expresa un deseo para que los Cuatro Fantásticos, aún en manos de Fox, regresen a Marvel y formen parte del Universo Cinematográfico Marvel. Esto es lo que le responden por su interés en otros personajes de Marvel:

Quiero decir, hay un montón de conversaciones sobre que quizás Moon Knight podría llegar al MCU. Creo que es una buena idea. No sé. De hecho, borra esa respuesta. Esta es mi respuesta: Todavía tengo esperanzas de que los Cuatro Fantásticos pueden ser traídos al MCU. Me encantan esos personajes y creo que todavía se merecen una oportunidad de encontrar un verdadero hogar en el MCU. Todavía tengo esperanza de que eso ocurra. Esa es mi respuesta más honesta.

Os dejamos también con un concept art diferente de Dormammu realizado por Andy Park pero antes, en la misma entrevista Derrickson explica que si Dormammu quiere la Tierra es porque es un conquisitador y los conquistadores conquistan. Haberlo intentado antes y haber fracasado hace que quiera la Tierra aún más. Y ahora sí, el dibujo de Park:

Y antes de acabar, unas declaraciones de Derrickson sobre su personaje favorito de DC y lo que espera de su película:

Lo que puedo decir es que no he leído tantos cómics de DC como de Marvel cuando era niño, pero sí que he leído cómics de DC y – respuesta 100% sincera, honesta y verdadera – el cómic de DC que más he leído es “Aquaman”. Me encantaba Aquaman. Leía ese cómic de forma bastante regular cuando era niño. Y tienen detrás del proyecto a James Wan – que creo que es uno de los mejores directores comerciales del mundo, ahora mismo. Estoy muy emocionado por la película. Y tengo mucha esperanza por “Wonder Woman”. De verdad me encantó su introducción en “Batman v Superman” y tienen un personaje muy fuerte en sus manos. Mi esperanza es que ese personaje se encienda y tenga una fuerte presencia. Disfruto de estas películas, ¿sabes? Me encantan todas estas películas, pero especialmente las buenas películas de cómic. Es el mejor y más interesante género ahora mismo.

Las ediciones Blu-ray y DVD de “Doctor Strange” se pondrán a la venta el 28 de febrero. El 14 de febrero, estará disponible la edición Digital HD.

Vía información | SuperHeroHype | Screen Rant

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Descripción de los protagonistas y sinopsis de Cloak and Dagger

Entrada anterior

[Series] Comentarios del episodio 4×11: Wake Up de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

73 comentarios

  1. Derrickson es, sin lugar a dudas, el director de la nueva hornada del MCU que más me gusta de todos. Es humilde, apasionado y disfruta con el trabajo de los demás. Mi admiración y mis aplausos tiene.

    1. Peyton Reed también me cae biensisimo, y tiene el ojo puesto en 4 personajes fantasticos.

      1. Las críticas que tuvo que aguantar Peyton fueron considerables, además. Le silbaron en la Comic Con cuando fue a presentar Ant Man.
        Y sinceramente, le salió una peli redonda.

        1. A mi me encanta su pelicula, para mí, la mejorbde origenes luego de la del Cap.

        2. Ant-Man junto con Hulk son las peores películas del MCU
          De largo…
          Sus guiones se caen solos….

          Podría hacer una novela con los agujeros de la película del hombre hormiga… Pero para no aburrir lo dejaré en unas breves líneas….

          “Ant-Man trata sobre un anciano que es un héroe retirado que contacta a un mentor para robar un peligroso traje metido en una urna de cristal que tiene un inservible oficio hueco que no tiene otra finalidad que ser el pasillo donde se cuelga Ant-Man… Pero como el villano conoce el riesgo… En lugar de quitar ese inútil tubito que da acceso al traje decide poner un carísimo sistema de rayos LASERS anti robos… Eso sí, conectado a un sistema informático para que pueda ser hackeado…
          … Aunque nada de eso importa… Porque la finalidad de Pym y Scott (los héroes) no es robar el traje para poseerlo… Sino para destruirlo… Y de paso destruir todo el edificio donde está el traje… Entonces… ¿para que entrar en esa absurda urna que contiene el yellowjacket? Si quieres destruirlo… Y vas a destruir el edificio entero… Para que robarlo????
          Pon la bomba y marcharte… Leñe!!!”

          1. Hombre, teniendo en cuenta que con el traje puesto y encogido, uno es infinitamente más resistente y fuerte. La destrucción del edificio no aseguraba la destrucción del traje. El traje podría haber sobrevivido tras la explosión, perdido entre los escombros. Y Darren Cross tendría aún una pequeña (jejeje) posibilidad de encontrarlo.
            Además, ya que Hank Pym estaba entrenando a su sustituto, tal y como lo dijo en la peli, lo más seguro es que le diera el traje de Yellow Jacket a Scott, porque es más avanzado.

    2. Derrickson es, sin lugar a dudas, el director de la nueva hornada del MCU que más me gusta de todos.

      Todos son los put0s amos, menos Gunn xD

  2. Teniendo en cuenta el exitazo de Doctor Strange tanto en críticas como en taquilla (está a nada de superar a MOS) creo que está cantado que va a haber secuela y que Scott Derrickson la va a dirigir. Después del estupendo trabajo que ha hecho con la primera, confío plenamente en él.

    1. Ya ves. El Doctor Extraño recaudando lo mismo que Superman… Quien lo diría… Aunque es cierto que en los psicodélicos 60′ la popularidad de ambos estaba ahi ahi, puesto que el Doc pasó a formar parte de la cultura pop más recurrente durante un tiempo debido a su gran éxito y carisma.

      1. Hace mucho ser la primera de muchas películas (¿ En Doctor Extraño tira tanto el personaje o es el sello Marvel en sí?)y tener a actores como Cumberbatch es un plus.

        1. Diria mas bien que es el sello marvel. Piensa que gran parte del público no lee comics. El éxito de los Vengadores fue muy determinante para la existencia del MCU,gracias a aquel éxito, las películas posteriores se han mantenido en taquilla.

          1. El éxito de los Vengadores fue muy determinante para la existencia del MCU,gracias a aquel éxito, las películas posteriores se han mantenido en taquilla

            Claro, no es que Iron Man, el Capi, los Guardianes, Ant-Man y el Doctor Extraño hayan gustado como personajes. Siguen viviendo de las rentas de Los Vengadores, por eso hacen buenas taquillas, no por que gusten como personajes.

            1. Venga, avengers league, te lo voy a explicar para que lo entiendas mejor. Ironman y el capi tuvieron una taquilla normal, tipica de cualquier blockbuster, y muy inferior a avengers. Cuando se estreno ironman, la gente no fan se quedo en plan : y este quien es? Pero fue un personaje nunca visto y eso atrajo la atención del público. Paso lo mismo con hulk? No, y eso que si era conocido, pero su película no impacto tanto en critica y taquilla como iron man. Pero, sorpresa!! Aparece ironman al final diciendo que estan reuniendo un equipo. La gente nunca habia visto un grupo de superhéroes como los vengadores, les entro la curiosidad, el anzuelo resulto efectivo. Se estrena ironman 2 , con buena taquilla, la primera había gustado y la gente queria saber que mas cosas descubririan acerca de ese futuro equipo llamado vengadores. Y efectivamente, furia muestra el informe preliminar de vengadores y, anda, al final aparece un martillo. Entonces, tiempo después, se enteran de que se estrenara thor, y ,anda!!! Su martillo es el que aparece al final de iron man 2, nuevo integrante entonces. Y aparece furia u coulson!!!! Y en agosto, se estrena capitan América, con el subtitulo el primer vengador, la gente descubre que es el otro vengador que falta, a pesar de conocer superficialmente el personaje. Y aparece furia!!! Y después…avance de los vengadores!!!!! Asi, en mayo de 2012, la gente acudio en masa a ver a este equipo por primera vez, querian ver a estos personajes juntos. Exito monumental,los personajes habian gustado.
              Que habria pasado si la película no hubiera gustado al público? Que posiblemente marvel no habria seguido con sus planes, o la gente no se habria interesado por estas películas, me refiero a las posteriores a avengers con personajes nuevos como Guardianes, antman o dr strange. Piensali, hasta el mo me, solo tres películas de otros heroes, beneficiadas por el sello marvel. Imagínate que doctor extraño no hubiese estado en el MCU, y se estrenara con el sello de otra productora. Lo ligarian la gente a los superheroes marvel ? Yo creo que no, teniendo en cuenta que es un hechicero y no tiene la imagen de superheroe tradicional.
              Por no hablar de lo que ayudamos los fans poniendo al dia a los no fans de quien eran estos personajes mientras se trazaba el camino a los vengadores.

              1. Te has montado tu propia película con el fin de restar méritos a las de Marvel, y si bien te apoyas en cosas ciertas, lo haces de forma ventajosa e injusta. The Incredible Hulk no triunfó en taquilla, al contrario que Iron Man, porque la película no era, ni por asomo, de los mejores blockbusters del año, como sí lo fue Iron Man. De hecho, la película The Incredible Hulk de Louis Leterrier no me parece mucho mejor que Hulk de Ang Lee, estrenada apenas 5 años antes, y que tampoco recaudó lo esperado. Eso que dice Stark de “vamos a formar un equipo” y a lo que tú atribuyes el éxito del resto de películas es algo que al 95% del público se les pasó por alto. Algo que ni les interesaba. Thor y el Capi recaudaron más que The Incredible Hulk porque eran mejores blockbusters y conectaron más con el público, no hay más. Y Los Vengadores lo petó no por ser la primera vez que se veía un supergrupo en pantalla, sino porque fue una experiencia cinematográfica enorme. Una muy buena película, con un muy buen reparto y con una química entre personajes como no se veía en un blockbuster desde hacía años. Eso influyó positivamente en el resto de productos Marvel, no lo niego, pero es que Marvel tampoco se ha dormido en los laureles, aunque algunos como tú se empeñen en desprestigiar Iron Man 3 o Thor TDW y hacer ver que su éxito fue debido a la inercia y proximidad con Los Vengadores. Si Doctor Extraño ha triunfado es porque es uno de los mejores blockbusters del año, como el año pasado lo fue Ant-Man, como el otro lo fue Guardianes de la Galaxia. La mayoría de la gente no va a ver una película de Marvel por el hecho de ser Marvel, porque entre ellas son muy distintas las unas de las otras, eso es algo que hacemos nosotros que lo sabemos. El grueso del público que acude a una película de Marvel lo hace porque ha escuchado o leído buenas críticas, porque ha visto el trailer y le ha llamado la atención o porque simplemente le da la gana.

              2. Ni tanto ni tan calvo. Iron Man no era un personaje top antes de su película. Pero llegó a Los Vengadores con dos (2) películas exitosas. Así que algo de éxito tendría el colega. Hulk no tuvo tanto éxito con su película individual por dos claras razones, la primera es que el público acababa de ver otra versión que no tuvo éxito, como fue la de Ang Lee y la segunda es que la película es correcta, a secas.
                Lo único que haces es describir una de las ventajas de un buen universo expandido. ¿Porqué la gente vio Seinfield? Porque es un buen personaje ya lo petaba en Cheers. ¿Porqué Rogue One ha pasado de 1.000 millones? Porque es una buena película que conecta con un mito de la historia del cine. Pero en mi opinión no creo que se pueda decir que las películas individuales le deban su éxito únicamente a Los Vengadores. Es que todas se retroalimentan. Los Vengadores lo reventó en expectación y taquilla porque Marvel fue preparando el terreno con las películas individuales durante años, y cuando llegó el momento, ofreció una muy buena película que lo conectaba todo. Y todavía hay gente que niega las bondades de los universos compartidos. Si Marvel hubiera estrenado Los Vengadores como primera película de su universo, estoy seguro de que habría tenido éxito. Pero muchísimo menos que de la manera en que lo han hecho. Las pelis de la Fase 2 tuvieron éxito porque venían del éxito de Los Vengadores, pero también porque ya eran personajes conocidos, y no de una película, sino de varias. Los Vengadores 2 se retroalimentó del éxito tanto de Vengadores 1 como del éxito individual de los personajes tanto en la fase 1 como en la 2, y ahora fíjate, Los Guardianes de la Galaxia llegaron con el aval del MCU, pero demostraron claramente que esa película funcionaba de maravilla sin estar conectada como lo estaban las demás. De hecho no sale ni un solo vengador, y el único personaje repetido era Thanos, que había salido 5 segundos en Los Vengadores. El éxito de Los Vengadores no sustenta al resto de pelis y viceversa, es el propio universo, con una idea jamás llevada antes a cabo a este nivel, con personajes carismáticos y pasión por llevar un mundo nuevo al espectador lo que está convirtiendo el MCU en el éxito en el que es. Cuando Robert Downey Jr se vaya, que se irá, quedarán otros personajes carismáticos que tomen su relevo. Y quizás se pierdan espectadores, seguramente así será, pero quedarán otros muchos, porque el MCU no se centra en un solo personaje. Y no, Iron Man no es el eje de este universo, es sólo un protagonista, importante, pero sólo uno más entre una decena de nombres clave.
                Yo creo que el final de la fase 3, con ese enfrentamiento final contra Thanos será el que marque un antes y un después, pero si te das cuenta es un cambio argumental, no tiene que ver con los personajes, aunque todos demos por hecho que alguno palmará en el final de fiesta.

              3. Está claro que pertenecer a Marvel Studios supone un empujón, pero el hecho de que las películas estén entusiasmando al público también influye.

              4. La gente sigue pasando por caja por el logo, está claro. Que las películes molen es secundario xD

              5. si algo demostró Robert Downey jr fue la capacidad de recaudar taquilla, recuerdo como botaban baba las mujeres en esa época y todavia lo hacen por el actor, eso se tradujo en la segunda y en la tercera, que piensen que la taquilla de ironman 3 fue solo por los avengers valla que es un menosprecio al actor mas pagado del MCU, por algo es el mas pagado… si ese fuese el caso la segunda del Capitan también hubiese llegado a los mil…

              6. Madre mía… Lo de taquillas alejadísimas…

                Iron Man (2008) –> 585 millones (primera película del MCU, sin ninguna historia y sin ninguna alusión a un universo más grande hasta el final de la película… en una escena post-créditos)

                Iron Man 2 (2010) –> 625 millones (ya con una de Thor, una de Hulk y una del Capi, todas más flojas de taquilla)

                Vengadores (2011) –> 1500 millones

                Si lo que dices tuviera sentido, entonces, la de Thor habría tenido una taquilla similar a Iron man, pero no (450), igual que la del Cap (370) o la de Hulk (265). Pero no, aunque todas fueran posteriores a Iron Man y tuvieran ya la “señalización” sobre un eventual grupo de superhéroes, no tenían mejores taquillas, y justo cuando Iron Man hace otra, supera la anterior taquilla… Claro, por el efecto Vengadores, ajá.

                Otra cosa que no explica tu “argumento” es porque Iron Man, siendo un “completo desconocido” según tú, hizo la misma taquilla en su primera película, y repito, antes que se hablara de Vengadores, que Superman con MoS, siendo éste el superhéroe más conocido del mundo.

                ¿Ya había empezado la campaña de desprestigio e inquina? ¿ya dominaba el mundo el ratón? ¿Rotten Tomatoes, la web de Warner, ya estaba a nómina de Marvel?
                Ah no, eso no puede ser… ¿Será otra cosa?

              7. Es el mismo caso que con Apple por ejemplo, son las 2 cosas, y no hay porque buscarle tantas vueltas… la “casa” ya tiene su propio fanbase y fuera de eso el reconocimiento general de que entrega buenas peliculas, lo cual reafirman con cada estreno.

              8. Elbluenules, chaval, te aclaro:

                The Incredible Hulk no triunfó en taquilla, al contrario que Iron Man, porque la película no era, ni por asomo, de los mejores blockbusters del año, como sí lo fue Iron Man. De hecho, la película The Incredible Hulk de Louis Leterrier no me parece mucho mejor que Hulk de Ang Lee, estrenada apenas 5 años antes, y que tampoco recaudó lo esperado.

                Es diferente de cuando digo…?

                Cuando se estreno ironman, la gente no fan se quedo en plan : y este quien es? Pero fue un personaje nunca visto y eso atrajo la atención del público. Paso lo mismo con hulk? No, y eso que si era conocido, pero su película no impacto tanto en critica y taquilla como iron man

                Eso que dice Stark de “vamos a formar un equipo” y a lo que tú atribuyes el éxito del resto de películas es algo que al 95% del público se les pasó por alto.

                No se si te das cuenta de que lo que estoy describiendo es un progreso, algo que fue poco a poco. A la gente le gustó ironman y por eso fueron a ver la segunda, pero lo que yo describo es el enganche del final , sin esas escenas postcreditos nadie se entera de que esta gente se estaba reuniendo hasta 2012. Esas escenas no garantizan exito, pero si expectacion. A mi no me gusto thor y tenia muchas ganas de ver avengers. A ver si diferenciamos.

                Te has montado tu propia película con el fin de restar méritos a las de Marvel, y si bien te apoyas en cosas ciertas, lo haces de forma ventajosa e injusta.

                Asi, en mayo de 2012, la gente acudio en masa a ver a este equipo por primera vez, querian ver a estos personajes juntos. Exito monumental,los personajes habian gustado.

                O estoy delirando o yo no me he enterado. Se te esta yendo de las manos. Me confundes con un fanboy de DC que intenta desprestigiar a marvel por su humor o por vete tu a saber el motivo. Lo que he hecho no es mas que describir una estrategia que marvel studios ha usado desde siempre. El éxito de los Vengadores no fue la taquilla, sino que ha la gente les gusto los personajes, mo he puesto arriba. Y es perfectamente normal que si para alguien una productora es buena, es normal que quiera ver sus películas. A mi por ejemplo, una película con el sello nolan me tiene comprado, porque nunca me ha decepcionado. Y yo no se de antemano que esa es el mejor blokbuster de la temporada ( amigo, nadie va a ver una película antes del estreno porque sea buena, es imposible que lo sepa). Simplemente el sello de garantía ayuda mucho, en esta y en cualquier película.
                Pero bueno, ti te empeñas en que soy hater de marvel y que a DC no le digo ni mu. Si haces un esfuerzo puedes encontrar comentarios mios criticando a bvs o mos, o ss. Claro que ahora pasare de ser hatermarvel a hater de superhéroes.

              9. Hombre pues claro que Marvel se ha convertido en una marca para el espectador, pero lo que te comentan, que han logrado ser una marca porque se la han trabajado, así como también se ha demostrado que Batman es la marca de DC.
                Superman en su día fue universal y un icono pero ¿a día de hoy? Ni es popular, ni tiene el tirón que debería.
                Y de verdad me j0de que sea así, porque no deseo otra cosa más a la gente le ilusione uno de los personajes que más me gustan y admiro del comic.

            2. Deja, deja. Aquí todos sabemos cómo eres, cómo enfocas los hechos y cómo cambias de discurso a placer. Ya he puesto mi opinión, al igual que otros compañeros, la opinión de los cuales coincide con la que yo te he dejado, así que no voy a seguir más con esto. Ah, y no te he llamado h*ter, ¿eh? Eso te lo has dicho tú mismo.

              1. Dime como soy, ilustrame:

              2. Un h4ter, simple y llanamente.

              3. Un hater de que groucho? Se puede ser de muchas cosas

    2. Yo me leí casi todo de la DC, pero la verdad yo nunca he leído un cómic del Dr Strange. Yo conocí al personaje con su película animada y en el show de Spiderman y debo decir que la película fue una GRATÍSIMA sorpresa, me gustó mucho, los de Marvel supieron como manejar de gran forma al personaje (igual que Ant-Man y Los Guardianes a quienes tampoco conocía) y lograron hacerlo tan popular que sin ningún problema está a punto de sobrepasar a un icono como Superman. Derrickson se merece un enorme aplauso 🙂

  3. Derrickson es un tipo genial, y se nota que disfruta con esto. Declaraciones de 10. Al final será verdad lo de la peli del Caballero Luna, mi atención (y hype) la tienen (y con Gunn de director ya ni te digo). Y joer, ojalá regresen los 4F, por Diós..!!

  4. Mordo para la secuela con toques de Juramento plis. Lo único que te pido Derrickson, que para la próxima mantengamos el nivel de coñas al mínimo, sobretodo con la capa de levitación. Que el Doc suelta pullas al estilo House, pero no es alguien a quien le puedas hacer bromas cada 2×3. Con todo, me gustó DE y sus visuales eran una delicia.

    En tanto lo otro, ole sus huev0s, adoro a estos directores que valoran las historias por encima de los sellos, y que no denigran todo lo demás en un afán de posicionismo ideológico vinculado a un sello o marca, para remarcar lo fan que es y sentirse integrado en un grupo. Tiene mi completa confianza para la secuela, y ojalá algún día los 4F vuelvan.

    1. sobretodo con la capa de levitación

      Jo, pues yo quiero mucha capa de vuelta. Es el alivio cómico perfecto.

      1. No, si esta chevere, el problema que le veo es cuándo introducen la coña. Por ejemplo cuando le acaricia la cara en un momento donde Stephen esta cogiendo la conviccion de abandonar su egoismo y apuntaba a epico. Esa escena donde se mira en el espejo. Creo que desentona un poco y rompe el dramatismo de la escena. Sin embargo, cuando la encuentra por primera vez y le tira del cuello para salvarlo, toda esa escena, esta bien porque contrasta con lo novato que es Stephen en ese momento. Es decir, me gustaria un poco mas de seriedad en esos momentos, y dejar las bromas para su momento preciso, fuera de los de epicidad y sin comprometerla. Por eso mi momento favorito es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando decide morir mil veces mil, con tal de retener a Dormammu. (FIN SPOILER) Porque ahí es 100% Doctor Extraño, y no hay nada que comprometa la tension del momento. O como cuando esta lidiando con las consecuencias de su accidente. Es decir, mi unica pega, es que me gustaria una mejor administracion de la comedia, pero no la rechazo. Por ejemplo en GotG, me parece que hay un contraste casi perfecto, en este sentido, junto con Ant-Man.

    2. Coincido con lo de la capa de levitación. Parecía la alfombra de Aladdin. Menudo bajón.

      El problema que tuve con esta película es que no me llegué a creer nunca el drama del accidente, así como que pusieran a alguien que es un aprendiz salir tan bien parado de los encuentros con alguien tan versado en materia.

      Por el resto me gustó mucho.

      1. Precisamente, la capa de levitación me pareció el objeto animado mejor usado desde la capa de Aladdín, y ya lo dije en su momento. Está claro que quienes buscan una atmósfera más seria o épica ven estos gags como fuera de lugar, aunque a mí me pareció brillante. Detalles así gustan tanto a niños como a mayores, y a los “aburridos” les vuelve a meter en la peli, a costa de sacar de ella momentáneamente a quienes ven esto como innecesario.

        1. Hombre, no veo necesario ese recurso, ni que la película este falta en otros gags (Hola Beyonce). Si la gente se aburría con una película así, apaga y vámonos. Yo no busco del todo seriedad, estoy comforme con su estilo mas desenfadado, pero la alfombra de Aladdin no es necesaria y es algo que va a estar ahí siempre con el Doctor.

          Tampoco es gag alfombra de Aladdin – sobreidad mayúscula. Hay escalas.

        2. A mi no me desagrada la capa “aladina”, tampoco me enloquece pero bueno. Ahora estoy leyendo el Thor de Aaron y Mjolnir va por el mismo camino xD Dan mucho juego esas coñas a nivel narrativo y no en todos los pasajes a costa de la puñetera seriedad, aunque en ocasiones si.. 😛

          1. Jajaja el Thor de Aaron es la p*lla, no sé por dónde vas, pero el inicio con las sagas “El carnicero de Dioses” y “La Liga de los Reinos” es BRUTAL. Luego baja un poco el nivel hasta llegar a Pecado Original y, con ello, a la actual colección dónde Jane Foster es la prota, que también es la p*lla. Atento a El Indigno Thor, y a Thors (el tie-in de Secret Wars), pues en la historia río que está tejiendo Aaron TODO es relevante.

            1. Toooooodo eso está leído ya, voy poniendome al día como puedo 😛 Voy por The mighty Thor #15
              PD. Como sigan exprimiendo a Jason Aaron así acabará como Bendis xD

              1. xD mientras siga escribiendo joyas como Scalped o Southern Bastards no corre peligro, aunque el Bendis de Alias, Daredevil y Ultimate Spiderman era buenísimo. De Aaron en Marvel me quedo con Thor, aunque su Punisher, su Doctor Extraño, su Lobezno y, sobretodo, su Lobezno y la Patrulla X, son geniales.

      2. El problema que tuve con esta película es que no me llegué a creer nunca el drama del accidente, así como que pusieran a alguien que es un aprendiz salir tan bien parado de los encuentros con alguien tan versado en materia.

        Bueno cre que esto ya es mas cuestion de gustos, pero vamos, que no te lo niego tampoco respecto a lo segundo que comentas. Son las cosas del cine de supers, a veces se cuelan cosas convenientes, pero como cualquier otro tipo de cine de este estilo, y dentro de lo que cabe con la ayuda de la capa y tal, se acaba librando. Ademas hasta donde sé Stephen suele librarse por equilibrar sus habilidades en la magia con la astucia y suerte que tiene para salirse con la suya, ademas de sus conocimientos medicos. Es lo bueno que tiene, que no solo usa la magia. Se puede ver al final de la pelicula.

        1. Sí, claro. La astucia es un arma importante, pero ahí donde comento es todo suerte. Una suerte increíble.

          1. que es un aprendiz salir tan bien parado de los encuentros con alguien tan versado en materia.

            Pero si en su primer enfrentamiento Stephen acaba malherido en el hospital y en el segundo la Anciana les libra de una buena a Mordo y el xD Y antes de salir volando a por Dormmie está tirado en el suelo por que Kaeci le ha ganado xDD

            No entiendo muy bien a qué te refieres 😐

    3. +1000
      Pensaba que era el único que creia eso y al que Stephen le llegó a parecer un poco infantil y poco serio en ciertos momentos(como que demasiado alegre) y yo no siento asi al Dr. de los comics, su humor debió haber sido mas Dr. House(justo ambos son doctores xD). Todos los gags y bromas me hicieron reir bastante pero sí que aveces te sacaban de lugar y me molestaba que los pongan en momentos serios y que podrian haber sido epicos(primer ecuentro de Kæcilius&Strange con lo de Sr. Doctor) y el momento de Wong escuchando a Beyoncé, me rei un monton pero lo sentí demás y sí entiendo cuando aveces algunos h4ters se quejan del humor que aveces se mete donde no entra.

      1. Yo el humor lo vi bien (al margen de que Feige ya dijo que lo vamos a tener en el MCU, sí o sí). Los momentos dramáticos como todo lo posterior al accidente, la bronca de auténtico capullo que le mete a Christine, toda la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de la Anciana, el clímax con Dormammu dispuesto a sacrificarse, la discusión con Mordo en el Sanctum, en el hospital pidiendo a Christine que no se vaya o ese final solitario poniéndose el reloj con las manos temblorosas (FIN SPOILER) me parece que están en su medida. Y bueno, tiene sus auténticos momentos de asqueroso y soberbio como en la citada discusión con Christine en su casa, cuando se pone borde con el fisioterapeuta, rechaza pacientes porque le fastidien la racha de éxitos, humilla a Nicodemus en su primera aparición a pesar de que el otro no había actuado con mala intención, o una vez empieza a manejar el rollo de la magia, suda absolutamente de las normas y de que nadie le enseñe. Le basta con ser autodidacta. No me parece que sea un personaje infantil o poco serio, simplemente entiendo que de cara a hacerlo un poco más simpatizable con los espectadores, no le ponen todo el rato con un palo metido en el culo.

        Lo que si habría hecho es apostar por menos gags visuales y tirar más de sutileza o de diálogos. Por ejemplo, me gustaron mucho el de cuando pretende usar el caliz contra Kaecilius y este se da cuenta de que no sabe para que sirve, o cuando justo tras el tour dimensional la Anciana dice con sorna pero sin inmutarse: “había visto esto antes en una tienda de regalos?” (referido a un diálogo anterior). De la misma forma, el de Beyoncé, Bono etc lo habría quitado y cambiado por este, para que el de la risa de Wong tras el clímax estuviese mucho mejor calzado.
        http://i68.tinypic.com/2wgawew.jpg

        Respecto al tema de que a veces tenga suerte o le salgan las cosas bien…si, es cierto. Pero bueno, te dicen que tiene memoria fotográfica, un talento innato…y entre la suerte y la capa digamos que te lo tienes que creer xD. Lo que me gusta es que de aquí a futuras películas pueden ir mostrando como se pule. Y creo que conforme le vayamos viendo, vaya enfrentándose a amenazas y se vaya “quemando”, poco a poco va a ser más mustio y más frío como en los cómics.

        Añado un par de cosillas interesantes de la entrevista que no salen en la noticia, respecto al peligro de caer en deus ex machina con personajes tan poderosos, o sobre la situación al final de la peli donde no es Hechicero Supremo (cosa de la que me alegro, porque en los cómics tarda años tb una vez establecido por su cuenta).

        – El hecho de introducir recursos argumentales como viajes en el tiempo o realidades paralelas ¿representa un desafío a la hora de planificar futuras historias o pensar repercusiones? Al fin y al cabo, puedes resolver cualquier problema, como resucitar a los muertos. ¿O lo ves como una oportunidad?

        Scott Derrickson: “Definitivamente creo que son oportunidades. Incluso cuando usa la Gema del Tiempo al final, se deja claro que el que Extraño la utilice de esa forma es jugar a la ruleta rusa con el universo. Puede romper el espacio-tiempo y es muy peligroso. Como usar ese poder, como no usarlo o sus limitaciones, son cosas que podemos ir explicando y desarrollando desde ahora. Pienso que una de las claves en la narrativa de los cómics siempre ha sido presentar poderes que en apariencia son invencibles, para luego poder encontrar maneras de ponerles unos límites y normas.”

        – Con Mordo y la Anciana fuera del tablero de momento ¿significa que el Doctor Extraño está al cargo de Kamar-Taj y entrenará a nuevos discípulos?

        Scott Derrickson: “Lo que me gusta del final de la película es que no hay Hechicero Supremo. Y él todavía no lo es. Me gusta que la última imagen es él junto a Wong. Han luchado juntos, ambos son maestros de las artes místicas pero Wong ya le advierte que “le queda mucho por aprender”. Obviamente son dos pesos pesados, pero ahora mismo Wong sabe mucho más que Stephen.”

        1. Lo que si habría hecho es apostar por menos gags visuales y tirar más de sutileza o de diálogos.

          Exactisimo. Opino igual.

        2. de aquí a futuras películas pueden ir mostrando como se pule. Y creo que conforme le vayamos viendo, vaya enfrentándose a amenazas y se vaya “quemando”, poco a poco va a ser más mustio y más frío como en los cómics.

          Exacto, eso debería responder a mas de una pega que se le ha puesto al Strange de Cumberbatch.
          Para mi, por destacar un error, diría que le faltaron 10 minutos más de desarrollo en los entrenamientos místicos, paso todo ese arco de Kamar-Taj muy rápido sin darte una sensación nítida de que se estaba forjando el hechicero definitivo.

          1. Yo corroboro todo lo que dice Victor, y estoy de acuerdo con lo del entrenamiento, aunque también entiendo que durante el ecuador de la peli y, en ese momento en el que el ritmo narrativo afloja el pie del acelerador tantísimo, lo pasasen un poco por alto. Aún así tienes la escena con Mordo, las escenas en que el Doc lee tantísimos libros, etc. Pasa un poco como en Ant-Man, dónde pasa de no saber colarse por las cerraduras ni hablar con las hormigas a, tras una conversación con Hope, dársele bien todo y enfrentar al Halcón. Como espectador sientes la necesidad de un mayor desarrollo de ese aprendizaje que lo lleva de ser un novato desastroso a un talentoso casi-experto, pero al mismo tiempo, agradeces que el ritmo narrativo no decaiga y la película se sienta fluida en todo momento. Al fin y al cabo, esto son blockbusters. Lo que está haciendo Marvel, conseguir que los adultos flipen y los niños no se aburran, es algo impresionante, sólo a la altura de las grandes sagas de blockbusters de la historia, como Star Wars, Indiana Jones, Regreso al futuro, Harry Potter…

        3. Bueno, no se si sea el Hechicero Supremo, pero al menos en el momento de la escena post-creditos ya puede controlar el Ojo de Agamotto, así que un Hechicero importante tiene que ser.

          1. En la escena postcréditos no controla el Ojo, básicamente porque ni lo lleva puesto encima. Pero obviamente deben haber pasado meses porque ha ido cogiendo nivel. Se ve en detalles como que convierte la taza de té en una jarra de cerveza al instante jaja

      2. No eres el único,tuve la misma sensacion

    4. A mí la capa no me molestó en absoluto. Para mí el humor está bastante bien colocado en la película, SALVO dos escenas que sí me sacaron de contexto, y son: Lo de Beyonce (pues hace que no te acabes tomando en serio a Wong), y la risa de Wong al final.
      El resto, sinceramente, me parece perfecto.

  5. Me inflé a ver entrevistas a este hombre antes de la peli y es un gustazo leerle.

  6. Pues no esperaba nada de esta pelicula. Es un genero que no me encandila, pero nos dio un producto muy Marvel ( en el buen sentido), con muy buenos efectos ( solo me chirrio el salto de Mordo cuando entrenan), con una historia bastante entretenida y un final bastante original. Asi que espero una secuela, por supuesto.
    Es normal que sea capaz de entregar trabajos de esta calidad cuando valora el de los demas del mismo modo.
    Y si, los 4F para la F4, por favor.

  7. Con los actuales directores del MCU tengo la impresión de que son la típica pandilla de colegas, no hay más que ver el twitter de cada uno. Waititi es el líder carismático del grupo, Gunn el gracioso, Watts el tímido y Derrickson el humilde y sabio.

    1. Yo diría que el líder es Gunn, y de lejos. Aunque más que un líder, es alguien que va a su bola. Waititi el friki, Watts el inadaptado y Derrickson… Él puede ser quien quiera.

    2. Como dijo más arriba el director Coulson, no olvides a Peyton Reed.

      1. No olvides al director de Black Panther , ni a la futura directora de Captain Marvel .

        1. Marvel Studios está haciendo algo MUY BIEN, empezar a trabajar como Marvel Comics (o como cualquier editorial, vaya). Por Marvel Comics, los últimos años, han pasado Rick Remender, Robert Kirkman, Matt Fraction, Ed Brubaker, Joe Michael Straczynski, Garth Ennis, Warren Ellis, Mike Carey, Paul Jenkins… Y actualmente es obvio que su plantilla estrella la conforman Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Nick Spencer, Tanehisi Coates, Dan Slott y Mark Waid, dejando a gente como Gerry Duggan, Al Ewing o Dennis Hopeless, en lugares fuertes… En Marvel Comics han tenido su Joe Quesada o tienen su Axel Alonso, del mismo modo que Marvel Studios tiene a su Kevin Feige. Y el mayor éxito es que el propio Feige, no ya coordine, sino que haya llevado a los Russo, James Gunn, Scott Derrickson, Ryan Coogler, Taika Waititi, Jon Watts, Peyton Reed, e incluiría a Jon Favreau, que sigue muy metido, hacia una especie de rollo y colegueo mucho más propio de las oficinas de editoriales comiqueras que del mismo cine.

  8. Definitivamente, este hombre me cae bien.

  9. Me gusta mucho este tío, es un apasionado de su trabajo y eso es fundamental para el resultado final, que es lo que nos preocupa.

    Lo de los 4F y Moon Knight son pistas para nosotros…

  10. Espero con muchas ganas la secuela. A esta le faltaba algo.

  11. Siempre he imaginado un colosal debate interno en Marvel pensando que hacer con Moon Knight, si serie o peli, esto alimenta esa creencia. Lo de los 4F yo creo que es cuestión de tiempo que lo anuncien, ojo hoy a las 16:00 no! xDD

  12. .A mi me gustaria Derrickson que vuelva. La peli del Doc es la unica que me gusto de su filmografia y bueno, no esta mal repetir lo que brindo el exito tanto en critica y taquilla al igual que hicieron con los Russo.
    Solo espero que metan a Nightmare en ella.
    .Los 4F tarde o temprano van a tener que volver. Yo creo que este año habra sorpresa y sino … tiempo a tiempo. Yo se los daria a Abrams; con Kylo Ren me ha brindado un villano genial y no dudaria que con Victor Von Doom hiciera lo mismo.
    .Moon Knight esta a la vuelta de la esquina, solo espero que en Netflix (Y sin Gunn).
    .Pensaba que iba a decir Batman xDD.

  13. secuela habra,todos queremos a la familia en el mcu Derrickson

  14. ¿alguien me podría sacar de una duda porfavor? que tan importantes son los 4 fantásticos en la trama de infinty gauntlet?

    1. Si no me equivoco, ellos casi ni presencia tienen. Cuando Thanos decide matar a mitad del universo ellos son de las bajas. El que mas presencia tiene respecto a su mitologia es el Silver Surfer.

      1. Si, con silver surfer intentaron darle un buen golpe…no lo consiguieron. Como les va a costar derrotarle. La gente no fan se va a quedar con cars de huevo frito cuando thanos, con la gema de la realidad, se quite de un plumazo a todo el mundo. Aunque eso seria facil. Espero den un buen motivo para que thanos no haga algo tan obvio.

        1. Doctor Doom también tiene mucha presencia como uno de los aliados del grupo que enfrentó a Thanos. Cayó igual que el resto, pero fue de los que más resistieron.

          La gente no fan se va a quedar con cars de huevo frito cuando thanos, con la gema de la realidad, se quite de un plumazo a todo el mundo. Aunque eso seria facil. Espero den un buen motivo para que thanos no haga algo tan obvio.

          Que por sugerencia de Mephisto (o quien sea que vaya a ocupar su lugar) y con el fin de impresionar a Death en batalla, se quede únicamente con la gema del Poder para despacharlos (aunque para los “fatalities” sí llegue a ocupar una fracción de los poderes de Espacio y Realidad). Tal cual como en el cómic, sin rebuscarle.

  15. No olvidéis que esta película tiene que ser estrenada en Japón aún.
    Pd: Ojalá vuelvan los 4 al MCU…ojalá. Pero cada vez soy menos optimista.

  16. Es bastante obvio que habrá secuela, pero espero que Derrickson vuelva porque hizo un excelente trabajo.

    En cuanto a los Cuatro Fantásticos, tengo esperanza de que volverán a Marvel Studios. Una aparición en Infinity War sería de infarto, pero lo veo MUY poco probable. Supongo que en la Fase 4.

  17. Que ganas de ver un anuncio de la familia fantástica en casa :E que crack es derrickson lml

  18. Así se habla señor Derrickson! Con respeto y tranquilidad, no como algunos directores del DCEU que lanzan piedras a la competencia!

Dejar un comentario