Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de fotografía de Joker comenta una escena clave

3

Imagen de Joker (2019)

“Joker” nos dejó alguna que otra pregunta sin respuesta de forma intencionada, incentivando así que los espectadores logren sacar su interpretación a modo de homenaje de los diferentes pasados que el personaje afirma tener en los cómics. Sin embargo, hay cosas que para los encargados de la película están claras y eso es lo que ha venido a aclarar el director de fotografía Lawrence Sher en una reciente entrevista con /Film.

Advertimos de ¡SPOILERS! de “Joker”

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sher hace referencia al momento en el que Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, descubre que su relación con Sophie, a quien da vida Zazie Beetz, ha sido todo fruto de su imaginación. La escena termina antes de que sepamos el desenlace y se podría interpretar que Arthur la mata, pero Sher no comparte para nada esta interpretación:

Queríamos hacer esa interpretación de lo real contra lo imaginario parte de la experiencia del espectador. Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él y hay gente que me pregunta si fue asesinada pero Todd deja bien claro que no. Arthur está matando a gente que le han hecho daño de una forma u otra y Sophie nunca lo ha hecho. En lo que respecta a nuestros recursos visuales para jugar con lo real o no real, hay escenas que se reflejan en otras, dejamos pistas usando ciertos elementos o en la forma en la que tratamos escenas similares. Fuera de eso, me gusta que la gente tenga su propia conversación y saque sus  propias conclusiones.

Esta semana será su quinta en taquilla y por ahora ha llegado a recaudar 747 millones de dólares a nivel mundial, 256 de estos a nivel doméstico, a partir de un presupuesto de unos 70 millones.

Vía información | SlashFilm

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Nova, cameo de Glenn Close y James Rhodes como Vicepresidente como ideas descartadas de Infinity War y Endgame

Entrada anterior

[Series] Obi-Wan no se empezará a rodar hasta verano de 2020 según Ewan McGregor

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Cuando Arthur sale del departamento de Sophie, y entra en su propio departamento, y se sienta en su sillón, de fondo se escuchan y se ven sirenas de policías y/o de ambulancia. Pensé que eso dejaba claro que Arthur sí había matado a Sophie. Aunque es bueno que lo dejen al criterio de cada uno. Esa ambigüedad (no sólo en esta escena, sino en varias escenas de la película) es otro gran acierto de ésta gran película.

    1. Es Gotham, están sonando sirenas a todas horas…

  2. Bueno, me alegra que eso al fin haya quedado claro, nunca fui partidario de esa teoría.

Dejar un comentario