Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] El director de fotografía de Superman / Batman será el mismo que el de Watchmen

59

Fanposter de Superman / Batman

A la espera del título oficial y la confirmación del villano principal, la película “Superman / Batman” va sumando equipo pero esta vez detrás de las cámaras ya que hay un documento que afirma que el director de fotografía será Larry Fong. Fong sustituirá a Amir Mokri quien se encargó de la fotografía y la estética de “El Hombre de Acero”.

Lo hemos podido averiguar mediante un resumen de su trayectoria profesional en la web del World Wide Production Agency y en este mismo documento se menciona a la película como “BATMAN vs SUPERMAN”, esperemos que como título provisional. Nunca está de más esperar una confirmación oficial de la película pero es un documento válido.

Quizá el nombre no os dice nada pero es el encargado detrás de la estética de películas como “Watchmen”, “300” y “Sucker Punch”, por lo que tiene experiencia de sobra trabajando con Snyder.

Un director de fotografía es el encargado de conseguir la estética que el director desea para la película dirigiendo al equipo de cámaras y luces, podemos decir que Fong lo ha conseguido con Snyder en por lo menos dos ocasiones (“Watchmen”, “300”)  ya que en ambas consiguió plasmar la estética de los cómics homónimos.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión. La producción de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) la única localización por el momento confirmada, con una fecha de lanzamiento programada para el 17 de julio de 2015.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

Vía información | WPA

Otras entradas

[Cine] Chris Hemsworth confirma su participación en The Avengers: Age of Ultron

Entrada anterior

[Cine] Trailer honesto de Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

59 comentarios

  1. Bueno, hay que reconocer que la estetica de 300 y Watchmen es de lo mejor, no siendo tan asi Sucker Punch, que visualmente me parecio bien, pero la pelicula es un poco loca de guion. Ademas que este director conozca bien a Snyder hacer que el equipo sea mas confiable porque ya se conocen, ojala salga algo bueno de todo eso.

  2. warner bros solo sabe trabajar con gente cercana a nolan snyder y goyer ya aburre

    1. Aguas, los fanboys vendran por tu cabeza… haha

      Estoy de acuerdo contigo mi amigo, Snyder, Nolan y Goyer aburren… la verdad no siento nada inovador…

      WB/DC tiene que contrarar nuevos directores y escritores…. ya se siente muy cansada la formula

    2. Y vosotros siempre sabéis quejaros de lo mismo, aburridos hasta más no poder, lo vuestro es poner quejas y quejas y… bah!

        1. mr.comic del pasado, eres idiota.

    3. Premio al comentario absurdo del mes. Los que aburrís sois los que criticáis absolutamente todo lo que hacen Warner y DC. Que digo yo, que si habrán contratado a este hombre, es porque es un profesional que ya ha demostrado sus cualidades en contadas ocasiones. Cuántos quisieran tener a Larry Fong como director de fotografía…

      aburridos, lo que hay que leer a veces…

    4. Pero si contrataron a Ben!!! a si es cierto tambien se quejaron.

      1. Martin Lawrence haría un excelente John Stewart.

    5. Aburre? ajaja que decis amigo? Tres cabezas piensan mejor que 1 no? Ademas si contratan a los mismos sera por algo. Son lo mejor de lo mejor y brindaron muy buenas peliculas cosa que otros directores que hicieron peliculas en marvel no supieron brindarlo
      Ejemplo: Daredevil y ghost rider (Mark Steven jonson)
      Los 4 fantasticos 1 y 2 (Tim story)
      Electra (Rob Bowman)
      Hulk 2003 (ang lee)
      X men 3 (brett rarner)

      Asi que sera por algo que warner trabaja con ellos. En su filmografias no tienen peliculas malas 😉

      DC 1 – Marvel 0

  3. ojalá lo primero que hagan sea deshacerse de la “shaky cam”….

  4. Me da buenas vibraciones, todo lo que sea acercarse a 300 y a Watchmen es positivo. Espero que Snyder también se replantee la cámara al hombro y esa puesta en escena tan “agresiva” y directa, fue una decisión valiente alejarse de su zona de comfort y rodar de forma muy distinta a la de sus anteriores películas pero (para mí) no hay color, sólo hay que comparar cualquier escena de acción de Watchmen con una de MoS, las de la primera son espectaculares y muy bien coreografiadas.

  5. Genial, siempre he querido ver una peli de Batman con la estética de Watchmen y si a esto encima le añaden las coreografías de lucha de Watchmen (Ozymandias vs El Comediante, Nite Owl rompiendo piernas, estilo “Arkham City” wow…) por mi parte habrán cumplido ya con un 75% de la película, de lo que espero vamos, con esto se va confirmando poco a poco que no nos espera una película (por fin) verosímil-realista 😀

    1. Que prefieras una película más cercana al universo del cómic y por tanto menos realista está bien, pero creo que todo el Mundo desea que le muestren en una película (del género que sea) una historia verosímil.

      Existe una gran diferencia entre los dos términos.

      Por ejemplo, ninguna historia sobre un hombre con poderes y que sobrevuela una ciudad es realista, porque en nuestra realidad cotidiana es algo que no hemos visto jamás, pero puede resultar una historia verosímil si nos convence con unos argumentos que no se escapen a nuestro entendimiento.

      1. Cuando uso la palabra verosímil lo hago en modo de “reproche” al trabajo de Nolan, me explico, la verosimilitud de Nolan hizo que en lugar de ver al Batman de los cómics, viéramos a un tipo muy bien entrenado (y con mucha suerte) con un monton de pasta y gadgets militares que llevaba la justicia a las calles de Gotham pero al mismo tiempo nos mostraba a un tipo extremadamente falible, cercano a lo que casi todos nosotros somos, simples y meros mortales que sucumbimos ante la presión (de hecho una de las “locas” ideas de Nolan es que Batman puede ser cualquiera jajajaja sí, cualquiera…) y Batman no es así en los cómics, al menos no totalmente, ojo, la trilogía de Nolan me parece excelente PERO extremadamente verosímil-realista (y precisamente verosímil es la palabra que Nolan prefiere utilizar en lugar de realista por ello la utilizo yo también XD) nos mostró un Bane y Ras Al Ghul verosímil pues no mostró la faceta fantasiosa de estos personajes, ambos tienen complementos de ciencia ficción en sus orígenes (Venom y pozo de Lázaro repectivamente, obviando que Al Ghul tiene más de 600 años) si verosímil significa en una película sobre Batman que este no puede realizar proezas físicas como las que se muestran en el cómic(y que de hecho realiza continuamente) y lo cambian por un tipo que apenas sabe pelear, que no muestra sus capacidades intelectuales equiparables a las de un genio e inventor y al mejor detective del mundo pues entonces no quiero una peli sobre Batman que sea verosímil, al menos otra vez no, ya te digo la trilogía de Nolan como saga autoconclusiva y separada del universo Dc me parece fantástica pero no la mezclaría con el universo de MOS… de nuevo y lo repito no quiero una película sobre Batman y Superman “verosímil-realista” espero que hayas entendido en qué sentido lo digo, saludos! 😉

        1. Comprendo tus motivos a la perfección, no obstante cabe destacar ciertos puntos.

          Creo que Nolan, bajo su visión personal del personaje adaptada de multitud de grandes obras de cómic, consiguió representar de manera muy fiel a Batman/Bruce Wayne. Quizás lo que más difiere respecto a la versión comiquera pueda ser la gran resistencia y ciertas habilidades (como lo de ir saltando de azotea en azotea) que no llegamos a ver en ninguna de sus entregas (a excepción de en Begins y con la ayuda del Tumbler). Por lo que, ciertamente, Nolan nos ofreció un punto de vista bastante realista a la par de ofrecernos respuestas a factores más fantasiosos. Ejemplo de esto último sería el nuevo Bane, con la explicación de su máscara y eliminando todo el tema del veneno.

          Y es ahí donde yo incido, la verosimilitud sería explicar de forma creíble algo que en esencia es pura fantasía. Está claro que ninguna película basada en comics de superhéroes puede ser realista jamás, pero si pueden explicarla de forma que nos la creamos, y algún día quien sabe, hasta poder verlo en realidad.

          Por otro lado, y viendo los resultados de MOS y del resto de la filmografía de Snyder, la nueva versión de Batman dejará un lado las explicaciones creíbles (y tampoco es que los guiones de Goyer den mucho pie a dar buenas explicaciones), por lo que lo más seguro es que el impacto de este nuevo Batman, no sea tan fuerte en la gente (tanto de dentro como de fuera del medio) al no poder empatizar con él de la misma manera, al no llegar a comprenderlo del todo.

          Pero bueno, esto son conjeturas, basándome en la experiencia del director/guionista. Ya veremos qué Batman y Superman nos traen.

        2. Lo de que el Batman de Nolan no sabe pelear eso te lo inventas tú.

          1. El Batman de Nolan es un TETRAPLÉJICO comparado con el Batman de los cómics o el Batman de la saga Arkham mismamente, no me hagas reír…

            1. @michael myers +100000×10000

            2. totalmente de acuerdo en TDKR solo boxea, creo que Nolan no se quiso complicar la vida añadiendo mas artes marciales a la coreografia de lucha.

              1. amen
                fuera del boxeo… nada.
                y en las series animadas siempre se hablaba mucho de su conocimiento en muchas artes marciales, que es de donde mas conozco al personaje,alguien se imagina ver a batman dar pelea como superman y zod en MOS??
                seria tremendo

  6. Nolan abandona el barco y synder se libera por eso querra recuperar viejas costumbres.

    1. Pues fíjate tú que lo agradezco, si esta peli se parece a Watchmen VISUALMENTE será algo MUY GRANDE!

    2. y un Luthor como Ozymandias y ya tienen un ticket vendido.

  7. Entonces tendremos una cinta Visualmente ALUCINANTE, este tipo es el mismo director de fotografia de Super 8 y Lost de JJ ABRAMS, Visualmente geniales, un Maestro¡¡¡

  8. Snyder trabajando Solo es Mucho mas Genial¡¡¡¡¡¡¡¡Ya Veran

  9. Sin duda, la 2ª mejor notícia relativo a este proyecto desde que se anunció esta película y la primera fue el mismo anuncio de juntar a Superman y Batman en una misma película XD

    tumblr_mc3xjlCa0v1qj0i4io1_500.gif
    tumblr_m8ew99zVab1qf4sbho1_500.gif
    345os5h.gif

    1. Larry Fong, es un GENIO, veremos a Batman y Superman Visualmente ESPECTACULARES, parece que regresara el clasico Zack Snyder 😀

    2. seria hermoso XD
      y el traje de batman es algo parecido al del buho, asi me parece que se llamaba, ya me lo imagino aterrizando de esa forma
      y estoy muy de acurdo con lo que dijiste arriba Michael.
      Creo que se puede hacer una version bastante fantasiosa del personaje y que siga sinedo creible, o verosimil para cualquiera, claros ejemplos son superman o spiderman con poderes imposibles pero totalmente creibles en sus peliculas

    3. que momentos michael… wow… esperemos ver con esta estetica a esta peli…

  10. wow la imagen que ponen me imagino que es un fan made, la verdad se ve batsante bien a superman con el simbolo de batman por detras de él, es una buena idea para cuando lanzen su campaña publicitaria

  11. Me da igual si Ben Affleck lo hace bien o no.
    Me da igual si la película se acaba llamando Superman vs Batman.
    Me da igual si el director de fotografía lo acaba haciendo tan bien como en Watchmen.
    Lo único que me importa es una cosa. DADLE UN PUÑETERO TRÍPODE A SNYDER, POR FAVOR.
    Entendedlo, acababa mareando en El Hombre de Acero.

    1. a mi no me molestó en la pelicula.. me pareción un distinto enfoque en la cámara solo eso y un tono mas realista… pero creo que snyder rodará con otro tipo de cámara eso es seguro..

  12. Muy buena noticia. Sólo espero que ese no sea el título y que a Superman se le de la importancia que tiene, que sabemos que Batman es el superhéroe de moda junto a Iron Man, pero el Supes es el más grande.

    1. ¿Superheroe de moda Batman? tiene los mismos años de historia que Superman y sigue rompiendo moldes aún hoy y para ti es un superheroe de MODA?, no amigo, te equivocas, por favor no digas tonterías y mucho menos menosprecies al murciélago… y Superman será el más grande, el primero, el referente moral americano y no sé cuantas cosas más, pero el “PAPI” de DC es Batman y eso es un hecho.

      1. No estoy del todo de acuerdo contigo. Tanto Batman como Superman son los dos pilares fundamentales de los superheroes. Que warner haya hecho mas y mejores pelis de batman no tiene que ver nada. No te lo digo con mala intencion, y menos a ti que se ve que eres fan incondicional de batman, pero ambos superheroes, siendo tan diferentes, son los mejores del mundo y ninguno de los dos esta por encima del otro.

        1. Pues a eso mismo íba, a “que ninguno está por encima del otro” ambos se complementan y por ello forman un equipo sin igual (creo que trabajan mejor ellos juntos que con la Liga XD) pero que no me vengan ahora que Batman es el superheroe de moda igual que Iron Man, que vende más cómics que Superman es un hecho (entre otras cosas porque tiene más colecciones XD) pero no se debe estrictamente a que hayan hecho una película recientemente, sino las ventas de Superman se deberían haber incrementado también a partir de MOS y dudo mucho que superen a las del murciélago… Batman vende porque es Batman, porque gusta y porque tiene una larga lista de fans incondicionales desde hace muuuucho tiempo.

          1. Desde Junio “Superman Uncha*ned” (no me deja poner el título completo) está la primera en el Top 100 de ventas seguida muy de cerca, eso sí, de “Batman”, pero los otros títulos de ambos héroes no venden , ni por asomo, tanto como estas dos, Batman vende bastante bien con todas pero la única de la Batfamilia que hace frente a la imparable Marvel Now es “Batman” solo superada por “Superman Uncha*ned”.

            Pero en lo demás estoy de acuerdo.

      2. No dice ninguna tontería. En el mundo del cine y ante el gran público es totalmente cierto que Batman y Ironman son los superhéroes de moda.

        1. que ignorancia mas grande Batman moda….sin ofender pero como dices eso quien no conoce a Batman(obio que hay quien no lo conosca pero sabes a que me refiero )the dark retuns a lo mejor sera moda como pelicula desde un punto de vista tuyo pero hay muchas peliculas y series animadas (sin contar los comics)de tiempos pasados asi que Batman moda? perdoname pero me da risa y no de forma sarcástica enserio me da risa

          1. Pero es que de lo que se está hablando es del cine, y en los últimos años quienes lo han petado han sido Batman y Ironman.

      3. Tontería la tuya amigo, Batman es el superhéroe de moda ahora, te guste o no y en ningún momento he dicho que sea un mal personaje ni lo he menospreciado, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, que te puede el fanatismo.

        Si vende más en cómics es por las películas cinematográficas y porque ahora están de moda los personajes con vidas trágicas y miles de problemas existenciales, como hace varias décadas lo que vendía eran los personajes morales y correctos. Te guste o no, sin la existencia de Superman, ibas a conocer poco a Batman.

        ¿El “papi” de DC es Batman?, ¿en serio?.

        1. si el papi de dc es batman,superman es el simbolo de los superheroes y fue elegido el superheroe de todos los tiempos (batman en el segundo lugar)ahora con respecto a moda,batman no es moda la palabra correcta es que está en su pick y la palabra moda se define como; La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas o sea vrian con el tiempo batman no es moda el segano su lugar y cariño de la gente y de hay no lo mueben asi que no soi un fanatico simplemente te digo que moda no es la palabra

        2. Que sí hombre, que sí, lo que tú digas… y sin la trilogía de Batman el que no hubiese catado ni MOS, ni Super ni pamplinas hubieses sido tú… chorradas hay que leer, Batman un personaje de moda… BULLSHIT!

        3. Bueno Armagelipsis, digamos que está en su pick xD

          Relájate Michael Myers hombre, tampoco hace falta gritar. Por esa misma regla de tres, sin el Superman de Richard Donner, tú tampoco habrías catado Batman en el cine. Dejémoslo en que a mí me gusta más uno y a tí el otro y ya está.

  13. Que buena noticia; ver la estetica de watchmen en esta pelicula me va a dejar culo para arriba!!!

  14. Que contraten para una película a X director de fotografía, no significa que esa película tenga el mismo aspecto visual que en las demás en las que ha trabajado. Así que eso del aspecto similar a Watchmen, yo no lo diría con la boca muy grande.

    Como fotógrafo, Larry Fong, intentará dar un toque distinto a su filmografía y probar cosas nuevas. Del mismo modo, el director de fotografía nos es quien otorga el aspecto final que vemos en pantalla, a no ser que cuente con un control total del mismo. Pero debemos sumar otros aspectos cinematográficos como vestuario, diseño de producción, efectos visuales, maquilaje, etc.

    Además el fotógrafo es solo el encargado de la iluminación (y si el propio director de la película no tuviese ya unas ideas preconcebidas) también de la elección de ciertos planos y movimientos de cámara.

  15. Bienvenido de nuevo,Larry.

  16. Aunque me gustó la novedosa estética de Man of Steel, llevó semanas dándole vueltas a que quizá me gustaría mas, que redujesen un poco la cantidad de destellos en esta segunda entrega. Tras ver trailers como el de The Amazing Spiderman 2 o sobretodo el de Gravity, pienso que aunque me hace falta urgentemente un segundo revisionado de esta primera peli, (la cual reconozco me costo un poco, poder valorarla y verla como se merecía) esas luces de las que hace gala incluso en los posters y las portadas de sus ediciones en DVD y BR, me la hacen ver (o al menos como la recuerdo y puedo ver en los trailers) creo que algo menos realista.

    Y justo ahora, cuando andaba pensando esto, parece que atendiendo a mis pensamientos me llega esta super noticia (nunca mejor dicho xD)

    Estoy super encantado ante semejante elección ;)Seguro que Larry Fong lo hace a la perfección, sobretodo viendo 300 y Watchmen, que digan lo que me digan, son calcadas a sus respectivos comics. Y convencido estoy, de que con tal de no ser criticado por plagio, Fong, evitará ese estilo destellos y creara su propia fotografía 😀

    P.D: Insisto, en que no es que no me haya gustado xD Simplemente, supongo que me decanto por un estilo… seguramente mas clásico 🙂

    1. No me dejó ponerlas en el primer comentario, pero por si alguien tenía dudas sobre lo que dije, aquí os dejo con un par de imágenes 😉

      http://cinexclusiva.com/wp-content/uploads/2013/05/man-of-steel-poster3.jpg
      [/img]

      Poster+Superman+new.jpg

      1. Moderadores de esta página xD

        Porfavor, borrar los comentarios de las fotografías pues no han quedado como yo quería xDDDDDDD

  17. solo tengo una duda, el director de fotografia se encarga de las imagenes promocionales o que mas puede hacer?

  18. uuuuy que liiiindooo se esta poniendo todo esto!

  19. visualmente no hay que reprocharle a watchmen…
    tremenda jugada de warner

  20. ¡¡Maravillosa noticia!!

    Me alegro de que le den más libertad a Zack pues éste estaba reducido a nada en “El Hombre de Acero” pero aquí parece que ya le dan más oportunidades con la co-escritura del guión, la dirección (que ya la tenía) y la elección de su equipo técnico.

    Así es como un director ha de trabajar. Con libertad.

Dejar un comentario