Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] El director de Guardians of the Galaxy habla con la NASA, ¿para pedir consejos para la película?

11

Imagen de los cómics de Guardians of the Galaxy

El director James Gunn ha sorprendido a muchos al desvelar por su Facebook que el otro día lo pasó hablando con un equipo de la NASA.

Por lo que comenta estuvo haciéndole preguntas sobre temas relacionados con la galaxia y cuánto hay de verdad detrás de algunas ideas. Por desgracia, en su texto Gunn no se detiene a comentar qué preguntó exactamente, ni que ideas saca de lo que le explicaron, pero por la temática parece bastante evidente que hablaron de ideas con bastante aplicación en la película “Guardians of the Galaxy”, que el dirige y que se estrenará en 2014.

Ayer pasé unas horas con uno de los representantes de la NASA de los Jet Propulsion Laboratories, parte de un grupo de científicos a quienes consulta la industria del cine (gratis) para ayudar a aportar una mejor comprensión de la ciencia en las películas. Fueron unas horas absolutamente fascinantes con uno de los tipos más inteligente e informado que he conocido. Después de que pasásemos por la fase de información sobre las posibilidades de viajar por el espacio, la vida alienígena, etc. tuve que empezar a preguntarle por algunos de mis temas de ciencia favoritos. Una de las preguntas fue, por supuesto, si el efecto invernadero es real o no y si está causado por los humanos. Su respuesta fue, en esencia, que sin duda. Dijo que prácticamente no hay desacuerdo entre los científicos en que el efecto invernadero es real y causado por los seres humanos.

El resto del texto viene en esencia a concienciar a los que lo lean de que el efecto invernadero está causado por los seres humanos y que debemos hacer todo lo posible por evitar que vaya a más.

“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión y Chris McCoy (bastante desconocido también) realizó una re-escritura.

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual.

Vía información | Facebook James Gunn

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Hugh Jackman habla de The Wolverine / Lobezno Inmortal y anuncia que habrá un cameo de un actor de las anteriores X-Men

Entrada anterior

[Cómics] Alex Alonso habla de los diferentes Nick Fury que hay en los cómics Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Lo veo normal. No quiere meter la pata xDDDD

  2. Eehh… vale. Con lo de la preguntita sobre el efecto invernadero ya me he acojonao un poco con el futuro de la peli, la verdad…

  3. capitan planeta se viene 😀

  4. Me parece bien que se consulte sobre estos temas para darle mas verosimilitud a las películas. Sobre el calentamiento goblal es obvio que es real y si no paramos viviremos en colonias en el espacio….lo que suena genial XD pero no lo es tanto.

  5. Que bueno que consulte, espero que con esto tengan mas ideas

  6. Me pregunto si George Lucas y Gary Kurtz también consultaron a la NASA para hacer Star Wars en 1977… bah, les quedó genial jajajaa

  7. Me parece bien lo que hizo,si no sabe mucho del espacio exterior deberia consultar,no va a poner algo que ni siquiera el entienda en la pelicula XD .

  8. Los únicos que ponen en duda el “efecto invernadero” son los políticos estadounidenses .

    1. Yo no estoy convencido del efecto invernadero. Por lo menos en base a lo que he leído, que no es mucho, pero tampoco es poco.

      Y eso de:

      prácticamente no hay desacuerdo entre los científicos en que el efecto invernadero es real y causado por los seres humanos.

      No es cierto.

  9. Es bueno que consulte al JPL en temas de viajes espaciales, aunque no estoy de acuerdo con lo que aseguro sobre el efecto invernadero finalmente trata de hacer conciencia en respetar un poco más el ambiente

  10. otro director que no quiere cometer errores y que realmente le gusta lo que hace, adelante Gunn!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics