Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

El director de Hellboy habla del enfoque R, David Harbour no piensa en secuelas de momento y más imágenes

1

Imagen de Hellboy (2019)

El director Neil Marshall se sentó recientemente con JoBlo para hablar sobre su inminente estreno, “Hellboy”, el reinicio en cines del Demonio Rojo que tiene a los fans impacientes.

En estas palabras el cineasta abordó por qué decidió que la película debía tener calificación R, aludiendo a otras películas previas con dicha calificación por edades que tuvieron éxito unido a que esto posibilita llegar a un público más adulto y tener mayor libertad creativa.

Creo que no es casualidad que vayamos por ese camino tras el éxito o el probado éxito de ese tipo de películas. Se pueden hacer este tipo de películas dirigidas a, ya sabes, el público adulto, que de alguna manera siempre ha sido el objetivo, especialmente con este personaje y este material.

Así que no nos dolió [hacer una calificación R]. Cuando dijeron que sería bueno hacerlo con clasificación R, eso significó que no la íbamos a hacer con las esposas puestas. Sería como hacerla sin límites, pero sin que eso signifique ilimitado, si eso tiene sentido.

El actor David Harbour, detrás de Hellboy, también habló con el portal, para hablar de la inspiración de la película. Evidentemente los cómics son la fuente principal, pero también el creador del personaje, Mike Mignola, colaboró creativamente.

Hablamos mucho desde el principio [con Mignola] cuando estuve trabajando en esto. Y me gustaba mandarle mensajes de texto todo el tiempo, en plan preguntas al azar. Me dijo que hablaba mucho de su padre, que Hellboy era una combinación de él y su padre, que era de clase trabajadora y tenía esa mentalidad del trabajo duro. Pero el humor de Hellboy era mucho más Mike. Mike es como un tipo raro y gracioso, igual que yo soy un tipo raro y gracioso.

Con Hellboy, tenemos un cómic —continúa explicando Harbour—. Él hace ciertas cosas, tiene ciertos gestos, tiene cierto aspecto. Estudié mucho los cómics y tengo un libro entero con ciertas cosas que él hace, como los gestos que hace con la mandíbula y diferentes maneras en que mueve su cuerpo. Parte de mi trabajo consistía en tener esa base, y luego profundizar y adentrarme, lo abordé de fuera hacia dentro, lo cual es algo que rara vez hago.

Imagen de Hellboy (2019)

A diferencia de la versión que encarnó Ron Perlman hace unos años, en esta Hellboy no tendrá un interés amoroso. Eso llevará al personaje a una soledad que podría ser también el catalizador de la duda interior que puede tener el personaje y su destino como criatura que traerá el Apocalipsis, según explica el actor.

Está destinado a ser la bestia del Apocalipsis. Y creo que uno de nuestros objetivos es justificar las tentaciones de ese destino en términos de la creación de un mundo en el que, como demonio, pueda ser aceptado, y como monstruo, pueda ser aceptado, que es algo que no siente esté sucediendo aquí.

Una de las cosas interesantes para mí de las películas de Guillermo del Toro fue que él tenía un interés amoroso, pero creo que Hellboy no puede concebir un ser humano. Probablemente no puede tener sexo con un ser humano porque probablemente terminaría desastrosamente, debido a sus partes demoníacas o lo que sea. Así que siento que lo que quería explorar era esa soledad. Hay tentaciones, si creas un mundo más oscuro como la bestia del Apocalipsis, puedes tener sexo. Puedes tener una novia. Puedes vivir tu vida. Pero para vivir en el mundo humano y proteger a la humanidad, tienes que sacrificar parte de tu naturaleza, y tu naturaleza real.

Finalmente, aunque ya se ha dicho que la idea de hacer una secuela de la película está ahí, el actor se muestra de momento inseguro sobre una posible continuación. Durante su visita al set de rodaje de la película, los chicos de Joblo pudieron preguntarle a Harbour sobre el futuro del personaje.

Una de las cosas que leí críticamente sobre ‘La Momia’ y por la que se enfadaron fue la idea de que te pasas la mitad de la película creando un universo en vez de hacer la mejor película que puedas, y ya, si la gente quiere ver más, claro, podemos hacer más, pero no vamos a mostrar pequeños fragmentos de lo que vas a ver más tarde. Vamos a hacer una película que es increíble, y si a la gente le encanta esa película, entonces haremos más. Pero no hay ningún avance de un universo. Es como si estuviéramos tratando de hacer la mejor película de Hellboy que hayas visto, y eso es todo lo que queremos hacer. Y si a la gente le encanta y quiere más, creo que la mayoría de nosotros estaríamos encantados de hacerlo. Pero pasamos el tiempo creando un universo.

Las palabras de Harbour van en línea con lo dicho por el director Neil Marshall, del que ayer os trajimos sus palabras afirmando que aunque hay todo un Mignolaverso por explorar, su enfoque para esta fue hacer la mejor película posible.

Vía información | Comic Book | JoBlo | (Gracias a Sigo Caminando por las imágenes)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×16: House Of L

Entrada anterior

[Cine] Shazam llegará en formato 4DX y ScreenX para ofrecer una experiencia más inmersiva (NDP)

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gusta muchisimo lo que lei. Me parece barbaro que se enfoquen en hacer una buena pelicula, que si tiene una buena recepcion, lo va a petar y tendra una secuela. No tengo del todo hype, pero tampoco voy a mentir diciendo que tengo ganas de verla. Ya se que no voy a ver algo parecido a la version de Del Toro, y eso me llama un poco la atencion.

Dejar un comentario