Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

El director de Joker comparte un nuevo vistazo de Joaquin Phoenix en el personaje

12

Hacía tiempo que no recibíamos noticias importantes sobre “Joker”, la película en solitario sobre el villano de Batman y que es un intento de Warner Bros. por ofrecernos algo diferente, pues recordemos que se situará fuera de la actual continuidad de películas.

Tras esta temporada sin novedades, el director Todd Phillips ha compartido una imagen procedente del proceso de edición de la película. En la instantánea podemos ver al actor Joaquin Phoenix como  un pensativo Arthur Fleck, parece que antes de su transformación en Joker.

View this post on Instagram

Editing #Joker

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guion junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). Actualmente en fase de posproducción, la película cuenta con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo serían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Billy intenta mantener su secreto en un nuevo clip de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Series] Taika Waititi pondría voz a IG-88 en The Mandalorian

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Curioso que este Joker este en los 80 y supuestamente el Batman de Reeves en los 90. Muero por un avance de esta película.

    1. El Joker tiene pinta de ser una película auto contenida, al menos así lo percibo, no creo que lo conecten con el Batman de Reeves.

      1. Lo se, Son “sellos” diferentes y aparte Phoenix no es de encasillarse en papeles , pero no te creas, si la película cumple expectativas no descarto una posibilidad de cruce.

        1. Sobre los sellos aun no llegaron a confirmar del todo la existencia de DC Black o Dark, creo que a estas alturas esa idea se fue con Johns, con la salida Tsujihara todo esas ideas sin sentido terminan quedando en nada, por un lado positivo por otra lado, por muchos que quieran llamar “brillante” el futuro de DC en el cine, yo diría que incierto y desabrido.

          1. Tal vez incierto, pero desabrido por qué? no sabemos como va a ser algo que no ha pasado.

          2. Incierto sí, desabrido sin embargo, lo dudo mucho con este Joker en el horizonte… nada menos que interpretado por una bestia de la actuación como Pheonix.

  2. Estoy de acuerdo con el julio con foto de joaker Phoenix, esta película necesita ya un trailer.

    Lo que dudo bastante que esté conectado al Batman de reeves.

  3. Concuerdo con los de arriba, urge un trailer para esta pelicula para calmar las ansias hasta octubre mas que nada para tener una mejor vision de la interpretacion de Joaquin Phoenix que es uno de los mejores que actualmente esta en la industria

    1. Totalmente, un teaser ya!
      Aunq creo que se esperaran a después de shazam para empezar la campaña publicitaria.

  4. Debo reconocer que esta es la única película de comics que espero con ansias este año, no se por que, pero creo que será una sorpresa grata.

  5. A mí me entusiasma la película obvio… pero vieran compañeros que yo quede con ganas de ver mas del Joker de Leto… me parece un gran actor y dudo seriamente que su Joker sea malo como la gente cree… siento que solo no tuvo los minutos adecuados y el guion correcto… es una lástima, siempre creí que iba a ser Jason Todd después de todo.

Dejar un comentario