Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker confiesa haber cruzado ideas con Joaquin Phoenix para una secuela

17

Imagen del set de Joker (2019)

Tras un ir y venir sobre el tema de una potencial secuela de “Joker”, donde en un primer momento se dejó caer la posibilidad para posteriormente recular y decir que es una película sin posibilidad de continuación, en una nueva entrevista con Jake Hamilton, el director Todd Phillips ha confesado que sí ha llegado ha comentar la posibilidad internamente con el actor protagonista Joaquin Phoenix. Eso sí, siempre teniendo en mente que se trata de una película concebida para no tener una continuación, o al menos así lo ha vuelto a recalcar.

Bueno, no creo que vayamos a hacer una segunda. Eso no está en nuestros planes. Pero, por diversión, ¿hemos lanzado ideas al aire Joaquin y yo? Lo hemos hecho cuando rodábamos, porque eso es lo que haces a veces.

En una entrevista también con Hamilton, le preguntaron a Phoenix cómo sería si su encarnación del Joker conociera a Batman por primera vez. Phoenix se tomó un segundo antes de responder:

No he pensado en eso. Me siento bajo presión, pareces emocionado, veo esa energía y quiero corresponder, pero no sé cuál será su reacción. Me imagino que sentirá una oleada de emoción.

En otro frente, más como anécdota, comentar que el actor Joaquin Phoenix ha protagonizado un tenso momento con la prensa al abandonar una entrevista sobre la película después de que un periodista hiciera una pregunta bastante tonta. The Telegraph le preguntó al actor si creía que las escenas de la película “podrían perversamente terminar inspirando exactamente a la clase de gente de la que trata la película, con resultados potencialmente trágicos”, una pregunta a la que el actor no le vio sentido, por lo que decidió retirarse de la entrevista tras decirle al reportero por qué hizo tal pregunta. Joaquin Phoenix terminó la entrevista pero un representante de Warner Bros. tuvo que estar presente para enfriar los ánimos.

Vía información | Jake HamiltonThe Telegraph

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Titans 2×03: Ghosts

Entrada anterior

[Animación] Marvel comparte Spider-Ham: Caught in a Ham, corto exclusivo de Spider-Man: Un nuevo universo

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Quiere decir entonces que Arthur Fleck, Joker, queda vivo al final de la película. Me esperaba un final donde muriese pero bueno. Supongo que eso sería un spoiler.

    1. O que Josep Gordon Levitt sigue con su legado

      1. Sabes que el actor se llamaba Heath Ledger, no? es fácil confundirlo con Levitt. XD

        1. Si, lo se, era una coña comparandolo con el final de TDKR otro seguia con el legado de Batman pues aqui con el Joker y poder hacer secuelas

  2. Si hay una segunda parte, tiene que ir sobre el primer enfrentamiento entre el Joker y Batman. No sólo por ver al murciélago de este universo, si no por ver la reacción de este Joker, por ver qué es lo que siente y como reacciona. Sería muy interesante.

  3. Es un miedo lógico, de hecho sucedió , si no mal recuerdo antes o durante el estreno de TDK, pero según he visto, alguno críticos de youtube que ya han visto la película han dicho tajantemente que la película no es una apología al delito y que tampoco enaltece al criminal, algunos incluso creían que podría ser un antiheroe cosa que se ha desmentido también. Pero supongo que es una especie de cruz que tendrán que llevar por haber echo del Joker un villano tan realista.

    1. Siempre es una constante en cualquier tipo de producto que trate ciertos temas como estos. Que si las series de narcos inspiran a la gente a volverse traficantes o enaltecen a los mafiosos, que si las películas slasher crean asesinos psicópatas en la vida real, etc. Venga, siempre va a haber de donde quejarse al final.

  4. Está claro que el contenido que menos le conviene ver/leer/oír a un psicópata esquizoide con desorden de personalidad y/o tendencias suicido-homicidas es ver una cinta como el Joker o cualquier otra donde el asesinar cuasi por diversión es una opción o vía de escape ante las presiones del exterior.

    Pero vamos, que la culpa de que hayan este tipo de individuos no son estos productos. Seguiría existiendo gente enferma a nivel mental o que necesitasen de ayuda profesional aunque la programación fuera un ciclo maratoniano de la abeja maya, Marco y Dora la exploradora… aunque bien visto, no sé si serían justo el motivo para su aparición.

    Como fuere, el producto no crea al enfermo. El enfermo nace con una tendencia y esta se desarrolla/potencia en base a sus hábitos de consumo. De la misma manera que existen los casos contrarios, gente que consume infinidad de violencia y sexo de lo más bizarro y luego no le haría daño a una mosca.

    Ojo, no justifico ninguna clase de apología al homicidio en base a ninguna enfermedad mental o por propia voluntad. Y por supuesto creo que los mass media son responsables hasta un punto del contenido de su programación, al igual que lo son los actuales “influencers”, que están idiotizando a media generación centenial.

    Pero al final del día y llegados a un nivel de madurez individual, cada uno es responsable de lo que hace o dice.

    1. Aunque suene feo, el que es loco es loco. Y como bien dices, dicho individuo podría mirarse un capitulo de dora y luego salir disfrazado como ella a hacer sus maldades, el programa no hace al asesino, de hecho por lo general es la propia sociedad, desde los desconocidos hasta la propia familia, lo peores asesinos seriales fueron creados en base a una infacia infernal y pienso que en ese aspecto Arthur Fleck me dará mucha lastima, pues por lo visto en el trailer el solo querrar divertir a la gente, pero el mundo lo lleva a la locura, en realidad es el mismo caso que vimos en BvS con superman.

      1. Lo que pasa es que es EEUU hay una corriente que culpa al cine y a la tv (e internet) de incitar a conductas violentas, violaciones, etc.

        1. Que se lo digan al capulloide de Fredric Wertham y su cruzada contra los cómic en la década de los 50′ por supuestamente y en su opinión, promover la delincuencia juvenil (si hoy leyera un cómic se le caería el peluquín XD) y señalar a Batman & Robin como incitadores de la homosexualidad… cuando los que somos fan del mismo sabemos que solo un gay podría ver en el personaje a otro gay. Ejem… Morrison, cough.

          1. Y el gobierno cedió a las presiones de los grupos más conservadores iluminados por ese loquero. Y así llegó la censura al cómic. Más o menos lo mismo que ahora, pero con el cine y las series.

  5. Puede incitar como puede incitar una peli de un asesino en serie, una peli cualquiera con un villano etc etc. Creo que eso iría más para pelis como Saw y cosas así, que claramente el que la hizo es un enfermo mental. Pero no por verla te vuelves loco

  6. No voy a justificar al reportero que hizo la pregunta porque tal como la hizo se ve que llevaba cierta intención, pero con la tendencia actual que hay en los estados unidos de gente con problemas sociales (y mentales) tomando venganzas violentas porque sienten que la sociedad los ha pisoteado, creo si hay que analizar un poco las posibilidades (por muy remotas que sean) de manera responsable.
    Y ojo, aunque digo que si hay que estudiarlo, no estoy diciendo que haya ninguna relación probada (de hecho, Joker no es la primera película que trata el tema de llevar a una persona a los límites de su paciencia y resistencia a los abusos y el estress: un día de furia (falling down – 1993) un thriller muy exitoso con Michael Douglas ya lo hizo en su momento y no hay evidencia de que haya exacerbado a potenciales violentos en su momento.

  7. Ninguna publicidad es mala. Cuento los dias para ver la película.

  8. el unico lugar del mundo en donde las peliculas causan problemas, el unico de entre cientos de paises es EEUU. Conclusion, por simple deduccion, es que el problema es el pais, no las peliculas. Fin.

Dejar un comentario