Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker confirma el final del rodaje

5

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en el set de Joker (2019)

Aunque lo sabíamos de una manera extraoficial, el director Todd Phillips ha confirmado con una publicación en Instagram el final de la fase de producción de la película “Joker”.

Habíamos escuchado que había terminado el rodaje de la película hace unas semanas, pero quizás esa fue solo la parte que implicó al reparto principal.

Eso es un final en la producción. Gracias al mejor equipo que Nueva York tiene para ofrecer. Fue un rodaje divertido, pero aún no hemos terminado —dice Todd Phillips en su publicación—.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction firman en exclusiva con Legendary

Entrada anterior

[Cómics] El Spider-man de Insomniac Games tendrá miniserie propia

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me sorprende la velocidad de la película y las noticias.
    De todas maneras la veré.

  2. Pues a esperar a ver. Tengo mucha curiosidad por esta película rayando al hype.

  3. Esta es una de esas peliculas que me pone muy nervioso pues podria salir algo brutal asi como terminar de echar por tierra el personaje del Joker. Aunque si bien todo el mundo parece recordar al director solo por la trilogia de The Hangover también cabe mencionar que dirigió War Dogs una pasada de película y ha sido productor de A Star Is Born.

  4. Parece que mucho pero mucho de la película pasa en New York…… (que supongo hace de Gotham cierto?)

  5. Tengo mucho HYPE por esta película, el hecho de tener ese grandioso reparto me llama mucho la atención y más si es el Joker pero el director no ha tenido lo mejor en su curriculum como para uno estar tranquilo y que este garantizado algo magistral.

Dejar un comentario