Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Todd Phillips sobre Joker: “Es una interpretación de los orígenes del Joker, no una película de acción”

11

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Seguimos recogiendo los datos que ha dado la revista Empire en su visita al set de rodaje de “Joker”. Si antes nos centrábamos más en los aspectos más técnicos de detrás de las cámaras, ahora recogemos los detalles dados sobre la película en sí.

Empezando por su protagonista, Arthur Fleck, al que da vida Joaquin Phoenix, se dice que es un hombre que “ha estado en el sistema durante mucho tiempo” debido a un problema médico. La productora Emma Tillinger Koskoff afirma que tiene muchos problemas y eso ha puesto a Phoenix en una situación complicada a nivel mental a la hora de interpretarlo. Termina describiendo su actuación como “impresionante”.

Siguiendo con este tema, el director Todd Phillips justifica que el título de producción de la película fuera ‘Romeo’ debido a la actitud de Fleck:

Pienso que es alguien super romántico y que tiene cierta elegancia en él. Estamos lidiando con un tipo que en el fondo es un villano, o un supervillano si hablamos de cómics, como si fuera una persona que amaras. Esperamos que estés de su lado hasta que no puedas más.

Al comienzo de la película esperamos que sientas simpatía por esa pequeña florecita que crece en una grieta del asfalto. ¿Hasta cuándo la vas a regar y la vas a poner al sol y cuándo la ignorarás? ¿Hasta cuándo puedes amar a esa flor?

Phillips compara la Gotham que veremos en la película con la Nueva York de 1981: “es una ciudad rota con unos habitantes que están rotos”. Esto se traduce en rodar en localización en lugar de un estudio, llevándolo a tal límite que no hay ninguna toma con pantalla verde en la película.

No logras la misma energía de un actor en la calle 179 y en la Avenida Jerome del Bronx que delante de una pantalla verde que, por cierto, no tengo ni idea de cómo funcionan. No hay ninguna pantalla verde en esta película.

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Esto implica que la película andará muy escasa de acción, algo a lo que no estamos acostumbrados en las adaptaciones de cómic. Phillips lo justifica de este modo:

Tendréis una interpretación de los orígenes del Joker, no tendréis una película de acción. Esto es el análisis de un tipo que es llevado al límite.

Phoenix coincide con el director:

Es su propia historia. Claro que hay fans de los cómics y de vez en cuando eso hace que pienses en ello pero debes decir “no estamos haciendo eso, estamos haciendo esto”.

A la revista se les mostró una escena en la que aparece Joaquin Phoenix bailando en el set de rodaje y afirman que la película es una locura.

Finalmente, el actor Bradley Cooper aparece como productor en esta película y se encarga, como no sorprende nadie, a hablar de las bondades de la misma:

Esta película es muy realista pero a medida que la ves te das cuenta de la mitología que te presenta, y eso es complicado de lograr. Todd ha logrado caminar en ambos aspectos a lo largo de toda la película y al final te sientes satisfecho por el resultado.

“Joker” llegará a los cines el 5 de octubre.

Vía información | Empire (a través de CBM).

Otras entradas

[Cine] Los productores de Legion explican por qué la serie no está conectada con las películas

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige avanza que seguirán “jugando” con el multiverso en el UCM

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Pues….esto es malo, para colocarnos en contexto los amantes del personaje reconocen la historia que el Joker cuenta en the killing joke como el verdadero y mas representativo origen del personaje, si nada de lo que represento esa mitica historia de Moore esta aqui, que no se espere una aprobación de cierto publico que lo que buscaba es ir a ver una fiel adaptacion de esa mitica historia, y con lo querido que es el personaje el malestar puede ser impresionante

    1. Probablemente en lo único que se asemeje sea en que es un comediante frustrado y no mas. El joker es muy ambiguo por lo que como dice la noticia, esta sera su historia, otra historia dentro de su historia xD

      1. exacto, es 1 historia del joker de muchas que se contaron.

        no se porque algunos se quejan. si estas cosas ya ocurrienron en los mismos comics

      2. Muy ambiguo “ambiguo”….no lo se, ciertamente hicieron un retcon de el en batman endgame y luego nos pusieron que eran 3 jokers…

        El personaje no es un lienzo en blanco ya a tenido otras interpretaciones en las cuales su origen es retratado de diversas formas, aunque siempre buscan asemejarse a la historia en donde Jack Napier tiene un mal dia y termina por caer a los desechos toxicos

        1. Gente, en la Broma Asesina el Guasón decía que “a veces recordaba las cosas de una forma, a veces de otra”, Moore dejó bien claro después que todo podía estar en su cabeza o no. Para mi ese discurso que daba en el TDK de Nolan estaba inspirado en eso, en que la gracia está en NUNCA saber realmente quien es o porqué es así. Veremos que pasa con eso de los tres Jokers.

          1. Exacto, “Killing Joke” no narra el origen definitivo del Joker, simplemente aborda una de las muchas hipotéticas vidas que pudo haber tenido…

    2. Es una peli independiente. Una versión libre. Un elseworld o what if para los amantes de los cómics.

      1. Como de hecho lo es el Joker del Batman de Burton, el Joker de Nolan, el Joker de SS o el “Joker” de Gotham…

    3. “si nada de lo que represento esa mitica historia de Moore esta aqui, que no se espere una aprobación de cierto publico que lo que buscaba es ir a ver una fiel adaptacion de esa mitica historia”

      La decepción a ese respecto será única responsabilidad de los que se montaron el film en su cabeza sin saber más detalles del mismo. Pues NUNCA se dijo que adaptaría “Killing Joke”.

  2. No entiendo por que se quejan… es un universo aparte y esta pelicula sera una joyita. Yo espero mas peliculas asi.

  3. Un Elseworlds en toda la regla… La cuenta regresiva comienza…

Dejar un comentario