Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker está dispuesto a hacer una secuela bajo ciertas condiciones

8

Imagen oficial de Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips en el rodaje de Joker (2019)

Una vez más, el director Todd Phillips ha hablado sobre la posibilidad de hacer una secuela de “Joker”, un tema que como sabemos han abordado en más de una ocasión previamente dado el gran éxito de la película y a raíz de que la película terminase dejando abierta la posibilidad de continuar narrando historias.

Una vez más, Phillips confirma que no se está trabajando en ninguna secuela de momento, pero reconoce que estaría dispuesto a volver para si pudiera tener la misma “resonancia temática” que la primera.

Pero no puede ser una película salvaje y loca sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Tendría que tener alguna resonancia temática de una manera similar [a la primera]. Porque creo que es por eso que la película conectó, es por lo que está debajo de todo. Si pudieras capturar eso de nuevo de una manera real, sería interesante.

Parece que el actor Joaquin Phoenix está de acuerdo con aquellos que creen que aún hay mucho más por explorar con esta versión del Joker. De hecho, el actor le había dicho en broma a Phillips que empezara a trabajar en una secuela, pero una parte de él lo decía en serio:

En la segunda o tercera semana de rodaje, dije: ‘Todd, ¿puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay mucho que explorar’. Era una especie de broma, pero no realmente.

Vía información | Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de Bucky en el set de The Falcon & The Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] Blackfire rumoreada como la villana principal de la tercera temporada de Titans, y Hawk & Dove regresarán

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Supongo que como es jueves, se han mandado un #TBT , porque esta noticia salio hace como una semana o mas acá mismo en el Blog.

    1. Sí, nos hemos dado cuenta… lo que pasa que LA Times también ha republicado, y de ahí mi confusión :S

  2. Vamos a ver, no sé qué viene a la cabeza de Phillips cuando habla de una cinta “salvaje y loca” del Joker, no sé si se imagina necesariamente una versión del Joker de Cesar Romero haciendo fechorías o algo parecido… pero perfectamente puedes hacer una peli del Joker, siendo Joker, comportandose como lo haría el Joker y que al mismo tiempo tenga “resonancia temática” y que aborde conflictos sociales reales. Digo, ya lo hicieron Nolan y Ledger en TDK. el Joker de Phoenix puede seguir ese camino y darnos la secuela que Nolan nos dejó a deber por fuerza mayor…

  3. Yo no vi necesaria una continuación. Vi una historia cerrada.

  4. A ver, yo voy a ir a verla si o si porque estoy enamorado de la primera peli, pero creo que es necesario no mostrar más de lo mismo. Es decir, quiero seguir viendo más de este universo tal y como es pero que me muestren una historia distinta y a Arthur en un contexto distinto. Como ya dije, verle contra su némesis en este mundo cruel y realista (aunque onírico) sería brutal, y también sería muy interesante verle avanzar en el mundo del crimen con todas las neuras que tiene este hombre en la cabeza.
    Hay tantos caminos por los que seguir…

  5. Por favor, si hacen secuela, que sea buena. No quiero que acabe manchando a la primera entrega. Ya que, aunque pueda parecer una tontería, si convierten a este Joker en una saga y su continuación resulta ser regulera, la maravillosa aura que desprende la historia de este Joker puede verse empañada como sucedió por ejemplo con Terminator 1 y 2. Las cuales muchos sabemos que se encuentran entre las mejores películas de acción de la historia y sin embargo, cuando la gente piensa en “terminator” tambien les puede venir a la mente las posteriores entregas. Este Joker merece una secuela a la altura y no conformarnos con algo “pasable”.

  6. Esto es una tarea difícil, pero no imposible… digamos creo que el gancho de la 1 radica en la identificación que uno genera con Arthur… xq uno sufre con él el menosprecio, el abuso de la sociedad… las golpizas… y al final aunque todos sabemos que el Joker es un psicópata, uno disfruta verle como el ícono de una revolución social… así sea real o imaginado por él… conseguir eso de vuelta es lo difícil, xq a partir del final, tenemos la continuación de un personaje que asesina por placer, xq encontró en eso algo que lo completa…

  7. Empiezo a pensar que esto de la secuela es falso y son simplemente meras palabras para seguir avivando la conversación hasta que la pelicula salga del cine.

Dejar un comentario