Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker quiere ver a otro director introduciendo a Batman en el universo de su película

10

Montaje de Batman y el Joker de Joaquin Phoenix

La aclamada, y muy posiblemente galardonada, “Joker” nos permite conocer una versión alternativa de Gotham. Una que ha dado pie a un Joker diferente dada la dura vida que ha tenido Arthur Fleck. Esa realidad alternativa en la que se sitúa esta película hace que ni siquiera haya un Batman como tal.

No sabemos si el éxito en cines de la película dará pie a secuelas o posibles spin-off o extensiones de ese universo, pero en el hipotético caso de que ocurriese, el director y artífice de este nuevo universo, Todd Phillips, ha manifestado su interés por saber qué tipo de Batman podría surgir de esta versión de Gotham. Eso sí, ha aclarado rápidamente que no sería algo que a él le gustaría abordar, sino que fuese otro director el que introdujese un Batman en el universo de su película del Joker.

Lo que me gustaría ver es a alguien abordar es cómo luciría Batman en esa ciudad de Gotham. No digo que vaya a hacer eso. Lo que me interesaría de la inclusión de Batman en nuestra película sería: ‘¿Qué clase de Batman logra crear esta Gotham?’ Eso es simplemente a lo que me refiero.

Recordemos que ya pudimos ver a un joven Bruce Wayne de 9 años interpretado por Dante Pereira-Olson, así como a Alfred Pennyworth en la piel de Douglas Hodge.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Skrull: Unidad familiar

Entrada anterior

[Series] Una audición para WandaVision hace alusión a Quicksilver, ¿posible regreso del personaje?

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Lo dije en su momento, para mi seria un Batman al estilo Adam West, pero serio obviamente, un tipo con traje casi a lo colsplay y quizás un poco ido de la olla, dándose de manotazos, sangrando etc.

  2. Pues habrá que ver que tipo de Batman existia en los comics de la epoca en que da pie esta pelicula. Veamos, es un Gotham sucio (literal y figurativamente) las calles abundan de malvivientes y desamparados; la gente pobre marginada se revela ante la sociedad……..Pues no hay mucho que pensar la verdad, desde siempre Batman ha vivido en una ciudad Gótica con esas condiciones, no habria mucha diferencia.

  3. Para mí lo interesante sería ver su versión, no la de otro director abordando el universo que él ha creado, porque entonces ya dejaría de ser ese universo como tal y no tendría gracia.

  4. A mí no me genera especial interés.

  5. Si es por hacer otra peli de o con Batman, pues vale, otra más, cuanto más Batman en mi caso bienvenido es… pero sinceramente me interesa más la idea de cruzar a este Joker con el Batman que está haciendo Reeves. Y ojo, que yo no daría por imposible que se lleguen a cruzar, todo dependerá del planteamiento de este último, de la acogida que tenga y de que Warner se ponga en modo billetitos verdes, cosa que no es difícil.

  6. Warner que se enfoque en ordenar ese lió que tiene con sus supeheroes.

  7. Pattinson encajaría, un Batman joven cuya película se ubica en los 90s, falta esperar como lo desarrolla M. Reeves, pero podría hacer que en un principio busque venganza y después se de cuenta de que la venganza no es la respuesta por lo cual se formula la ley de no asesinar pues incluso aquello que se haya en la oscuridad puede redimirse y emerger como alguien bueno, podrían entrar mas a fondo con la supuesta relación de los Fleck y Wayne

  8. Y dale con querer meter a Batman o cruzarle con Pattinson…

Dejar un comentario