Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker se opone a la idea de lanzar escenas eliminadas o una versión extendida

4

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

El éxito de “Joker”, cuya taquilla ya ha superado los 600 millones de dólares en la taquilla mundial antes de entrar en el fin de semana, se suma a las numerosas películas de superhéroes que no tendrán su versión del director o versión extendida, pero aún más, será de las pocas de las que no veremos escenas eliminadas, una práctica que sí es habitual.

Ya revelaron que se eliminaron cerca de 30 minutos de escenas respecto al primer montaje que hicieron de la película, y parece que nos quedaremos con las ganas de ver todas esas escenas, o al menos esa es la intención del director Todd Phillips quien, hablando con Collider ha expresado su aversión por las escenas eliminadas.

Odio los jodidos cortes extendidos. Odio las escenas eliminadas… Se eliminan por una razón… La película que existe es exactamente la que quiero que sea y nunca mostraré una escena eliminada.

Tan solo hay una cosa que sí está dispuesto a mostrar, y es una especie de montaje de diferentes tomas del momento en el que Joker hace su entrada en el programa de Murray Franklin, el personaje de Robert De Niro.

Aunque no me gustan las escenas eliminadas, montamos esta cosa divertida… de Murray Franklin, porque cada vez que el tipo se iba, Murray se paraba y se iba, ‘Por favor, den la bienvenida a Joker’, y las cortinas se abrían y él salía y hacía algo diferente cada vez. Ya sabes, en la versión de la película, él se gira y besa a la mujer. Pero cortamos esta cosa de ‘Por favor, démosle la bienvenida al Joker’, y no sé, lo hicimos 13 veces tal vez, y todas son diferentes y son muy divertidas y hay muchas que son buenas. Y digo, ‘Oh, me pregunto por qué no usé esa?’

 

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

En cuanto al actor Joaquin Phoenix, tiene una escena favorita que no salió en la película. Se trata de una en la que Arthur Fleck habla con su compañero de trabajo Randall en el hueco de la escalera de Ha-Ha’s, la compañía de contratación de payasos donde ambos trabajan. Sin embargo, la escena no encajaba bien en el montaje final, por lo que tanto el director como él coincidieron en que era mejor quitarla:

Había una escena que, durante el rodaje, nos pareció una de las mejores y nos encantó su comportamiento, y siempre me gustó mucho pero Todd me dijo: ‘Vamos a cortar esa escena’. Al principio pensé: ‘Espera un momento, ¿qué quieres decir con que cortaste esa escena?’. Y luego, por supuesto, lo vi, y era muy obvio. Tenía que quitarse.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Brenton Thwaites reconoce que el plan inicial era que Robin se convirtiese en Nightwing en la primera temporada de Titans

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa asegura que la secuela de Aquaman ya está planteada e inicio de rodaje para 2020

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me parece perfecto, la película esta bien como esta, ya que saquen una version extendida seria una muestra de que solo quieren mas cash.

  2. Tengo curiosidad en saber que cosas eliminaron

  3. Bien, cuanto menos se vea de esta película, mejor.

  4. “La película que existe es exactamente la que quiero que sea y nunca mostraré una escena eliminada.”

    Me parece perfecto y respetable, pero que hable por él, no todos los directores tienen esa suerte, algunos están más sometidos y condicionados que otros y no tienen tanta libertad a la hora de plasmar lo que imaginaron en un principio ni de estrenar finalmente en cines su trabajo tal y como lo idearon.

Dejar un comentario