Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director de Joker vuelve a hablar sobre el incierto final de la película

1

Imagen del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix en el set de Joker (2019)

En las últimas declaraciones sobre “Joker”, el director Todd Phillips, ha hecho referencia a esa ambigüedad que hay en toda la película y que hace que dudemos, al final, de si lo que hemos visto es real o es solamente una alucinación de Arthur Fleck.

Ahora, Phillips ha vuelto a rondar esa idea recordando que una de las características del personaje es que no tiene un pasado fijo, y que cuando se le pregunta por ese nunca da una respuesta clara, afirmando que prefiere tener múltiples pasados (como dijo en “La broma asesina”). Phillips buscaba eso:

Era un poco del plan ‘oye, ¿esto ha pasado? ¿y esto?’. Es realmente divertido cuando haces una película con un narrador del que no te puedes fiar, y no hay más narrador incierto que Joker. Es un dos por uno. Eso lleva a la reacción de la gente y me gusta pensar que no saben realmente lo que ha pasado. Hay ciertas cosas que, si la ves por segunda vez, te darás cuenta como en la habitación blanca del final que, en cierto modo, recupera el principio y te quedas ‘Oh, espera, eso es interesante’. Es una de esas películas.

Por otro lado, el director de fotografía Lawrence Sher ha salido en defensa de cierto vídeo que causó algo de revuelo y que se mostró durante la visita de Joaquin Phoenix al programa de Jimmy Kimmel. En ese fragmento, se veía al actor desahogándose con Sher, algo por lo que Phoenix se disculpó en ese momento. Ahora, el mismo Sher ha salido a decir que todo ha sido un malentendido y que se trataba de una broma que prepararon para jugársela a Phillips y hacer ver que se peleaban.

Estuvo preparado. Joaquin es realmente alguien muy divertido y relajado. Es tan buen actor que nadie lo pilló en el set. Lo interpretó de maravilla.

Cerramos, a modo de curiosidad, con el mensaje que el actor Zachary Levi, protagonista de “¡Shazam!”, ha publicado en su instagram después de ver la película en el que recomienda esta ‘gran película’ a aquellos que busquen ‘excelente cine realista y oscuro’.

Vía información | Comic Book | Business Insider

Otras entradas

[Cine] Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro en un vistazo tras las cámaras de Birds of Prey

Entrada anterior

[Series] Batwoman llega a The CW marcando altos datos de audiencia pero sin récords

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esta bien la idea de que este origen pudiera estar alterado o inventado por el Guasón pero no del todo. Es decir, que lo que sucedió en su origen sea 90 u 80% real, porque decir que todo, absolutamente todo no fue real, seria tirar esta trama por la borda. Es como el caso de las teorias de caricaturas donde el protagonista despierta de un coma y todo lo que vivió no pasó en realidad.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Habría que ver de nuevo la pelicula para detectar esas pistas, por ejemplo mi amigo se percató de inmediato que algo andaba raro con el personaje de Zazie Beetz y su relación con el Guasón. Y yo sigo pensando que lo que le pasó a los Wayne fue imaginación del Guasón para satisfacer su venganza en contra de Thomas. Y para él, lo gracioso de ese “chiste” es imaginar la desgracia en la que cayó el pequeño Bruce, le da gracia que a ese niño le haya arrebatado su infancia para que eventualmente se vuelva loco en el futuro tal y como le pasó a él. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario