Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

El director de Los Nuevos Mutantes explica el alejarse de la Mansión de Xavier

0

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

“Los Nuevos Mutantes” suponía en el momento en el que la anunciaron una interesante vuelta de tuerca al asunto de los mutantes pues ofrecía un punto de vista diferente, muy alejado de lo que veníamos viendo en la franquicia de los X-Men en el cine. Parte de esa diferencia la ofrecía el hecho de que la película ocurre en lugar diferente alejándose por completo de la conocida Escuela de Xavier y centrando la acción en un hospital.

Los protagonistas de la aventura son Wolfsbane, Magik, Cannonball, Sunspot y Mirage, que están encerrados en este centro porque han cometido actos terribles en su pasado. Una ambientación única que ayuda a este thriller que promete buenas dosis de terror. Durante la visita de Screen Rant al set de la película , el director Josh Boone explicó los motivos que le llevaron a querer ese cambio de escenario:

Están en un lugar que es como una bodega psicológica para los mutantes que son demasiado peligrosos para estar en la mansión. Ya sabes… Te diría más, pero hay giros. Pero sí, hay un doctor allí que los ayuda y ellos hacen esas cosas. Como dije, una pequeña mezcla de ‘Inocencia interrumpida’, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ y una película de terror.

Además, la diseñadora del set de la película, Molly Hughes, ahondó en cómo se preparó el Hospital Estatal de Medfield para rodar la película:

Nos instalamos aquí porque, bueno, es hermoso y está aislado y podríamos tener una especie de carrera de ello. Hicimos muchas demoliciones para crear nuestros interiores porque no podíamos entrar en ellos y filmarlos. La mayoría de ellos se estaban cayendo. Vinimos aquí por el exterior. Me encantan las ventanas y los árboles y el viejo ladrillo rojo. Tiene ese estilo a Nueva Inglaterra, los Juicios de las Brujas de Salem, posiblemente ingleses.

Finalmente, por si alguno aún tenía dudas, la actriz Alice Braga, que interpreta a la doctora Ceclia Reyes en la película, ha reconfirmado que no se ha llegado a realizar ninguna reescritura o vuelta al rodaje de la película, como ya sabíamos. Braga lo ha explicado cuando le preguntaron por cómo fue la producción, recalcando la actriz que la atención se centró en crear una buena atmósfera para la película.

Josh [Boone] preparó mucho, él y el guionista Knate Lee, de antemano, sobre el guion y todo eso, por lo que no hubo muchas reescrituras en curso. Se trató más de crear el ambiente y la energía en el set. La localización es tan asombrosa que rodaron ‘Shutter Island’ aquí, la película de [Martin] Scorcese, y eso se puede sentir.

Braga enfatiza además que Boone estaba “bien preparado” y que usó sus storyboards “como una guía para el set, así que en el set lo sabía ya todo, no era algo que aún estuviese desarrollando”, en el sentido de que cuando comenzó la producción el director ya tenía clara la película que quería contar.

La película se estrenará el 3 de abril de cines.

Vía información | Screen Rant (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 12

Entrada anterior

[Cine] Emily Blunt habría mantenido conversaciones con Marvel Studios para una película

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario