¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

[Cine] El director de Shazam! explica los cambios que fue sufriendo el traje de Shazam durante el rodaje

8

Primera imagen oficial de Shazam! (2019) durante la Licensing Expo de Las Vegas

La filtración de imágenes del set de Shazam! nos permitieron tener un primer avance de cómo sería el traje del superhéroe de DC, como anticipo a la primera imagen oficial de la película que mostraba ya sí el traje oficial.

Durante una entrevista, el director del proyecto David F. Sanberg ha explicado que el traje de Shazam sufrió diferentes modificaciones, no solo antes si no también durante la producción —que terminó hace cuestión de un mes— fruto del propio proceso de mejora continua que suele haber.

Sí, hubo algunas iteraciones. Y tienes que seguir cambiando cosas incluso después de que comenzamos a rodar porque te das cuenta de cosas… Ruedas la primera escena y Zach [Levi] te dice, ‘Sabes, no puedo mover mis manos correctamente con estos guantes’. tuvimos que rediseñar eso, o como las botas se caían a pedazos por lo que es en plan, ‘Bueno, supongo que tenemos que hacer algo diferente ahí’. Fue una especie de proceso constante de actualización y hacerlo funcionar mejor.

Cuando se trata de ver cómo se vería el traje de Shazam en la pantalla, Sandberg comentó lo siguiente sobre la estructura del traje:

Grabas la tela con diferentes luces. Antes de que tengas un disfraz, pruebas muestras de telas con diferentes patrones. Su rayo se ilumina, por lo que hubo muchas pruebas para hacerlo bien.

Ya comentó días atrás el cineasta que se inspiró en la Edad de Oro para lograr el aspecto del campeón.

En otro frente, comentar la información de que el actor Jack Dylan Grazer, quien interpreta a Freddy Freeman en la película, podría recibir una importante mejora de contrato en caso de aparecer en una potencial secuela. Según explican, el actual contrato del actor implica una retribución de 150.000 dólares, a los que le pueden sumar hasta 200.000 dólares por la taquilla y venta de merchandising que haga la película. De cara a la secuela, la retribución por interpretar al personaje ascendería hasta los 400.000 dólares, y los bonus hasta 300.000 dólares. Además, parece que con cada nueva entrega, estas cifras sY el trato se vuelve aún más dulce. La paga y los bonus de Grazer se irán duplicando con cada nueva entrega.


“Shazam!” se encuentra ya en fase de producción con David F. Sandberg como director. El rodaje de la película se esperaba que arrancase en Toronto el 5 de febrero, pero se acabó adelantando al 29 de enero. En principio, la fecha de fin de producción es el 4 de mayo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Angel) eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a un antiguo mago. Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong)

En el reparto, tenemos: Zachary Levi como ShazamAsher Angel como Billy BatsonMark Strong como el Dr. Thaddeus SivanaJack Dylan Grazer como Freddy, el mejor amigo de Billy; Grace Fulton como MaryFaithe Herman como DarlaIan Chen como EugeneJovan Armand como PedroCooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de BillyVictor y Rosa VasquezRon Cephas Jones como el MagoAdam BrodyRoss ButlerD.J. Cotrona y Meagan Good como Darla.

Su estreno está fijado para el 5 de abril de 2019.

Vía información | Film Riot Podcast | TMZ

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Grace Byers se une a la segunda temporada de The Gifted como personaje recurrente

Entrada anterior

[Cine] Dave Bautista confirma que James Gunn escribió una escena de Drax en Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Va a ser un pelotazo seguro o recaudará lo necesario y algo más sin duda.

  2. Se que falta mucho para ver algo de esta pelicula, pero nose porque le tengo fe, tengo como el presentimiento que tuve con Wonder Woman, osea no tengo miedo de que pueden hacer (Ejemplo: La liga o SS), sino que siento que va a sorprender y terminar recaudando mas de lo que se espera.

    1. Y que piensas de Aquaman, como te sientes?

      1. Nose que pensar o sentir porque no se ha visto casi nada,viene todo muy bien escondido por Wan,lo que recuerdo es el look de Mera que era calcado a lo cómics y quede enamorado. Yo le tengo confianza a Wan y tiene a un par de actores de buena calidad, ojala tenga éxito.

    2. Pues a mí lo contrario, me atrae mucho mas Aquaman por el director, y es un personaje que nunca me gustó, de Shazam no espero nada de nada, añadir que para mí Wondewoman está sobrevaloradosima y no me gustó demasiado

  3. Como veo que a muchos les pasa, le tengo fe. Aún mas que Aquaman.
    Ojalá sea la bomba!

  4. Yo a la sociedad DC / Warner cero fe en algo, ojala sorprenda, de mi parte con lo expresado tiene todo para lograrlo, aunque ya son varias películas acumuladas con decepción total

Dejar un comentario